Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Aurora le encanta estar con su papi y eso me hace súper feliz,cuando vuelve de trabajar se echa unas sonrisas con él que muero de amor,pero conmigo tb las tiene,no se nunca me dio por pensar que quería estar más con el que conmigo,estoy segura que a tu niña tampoco le pasa y quiere estar con los dos al 100%,solo que nos rallamos por todo,ánimo
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb baño a Aurora con gotas de aceite de almendras en el agua y la verdad es que hidrata muchísimo,tiene la piel súper bien,es aceite de almendras de primera presión en frío,yo lo compro en una herboristería
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que marca es el aceite de almendra??
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además del certificado y la autofirma tienes configurado algo más?? Java o similar. Me da error cuando tengo que firmar la solicitud
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa ojala todo bien con los analisis, se que debe ser muy difícil, muchos ánimos y nos cuentas!! Si, intentare estar más presente a la hora del bibe a ver que pasa..es que me siento mal al tener estos pensamientos pero tb puede se que este exagerando, no se...menos mal que mi marido es muy paciente y no se lo toma a mal
    .
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas alguna tiene algun bebe con frenillo?? A mi niña se lo han diagnosticado
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!
    En mi caso, estamos solas Ivet y yo. Papá marcha a las 8 de la mañana y llega a las 20 de la tarde-noche. El se encarga del perro y de limpiarle la arena a la gata y ponerles comida y agua siempre antes de irse para que yo pueda estar por la niña. Los bibes de la madrugada se los doy yo para que él descanse y él pues le da el último de la noche y la cambia. Bañarla la baño yo siempre porqué me quedo más tranquila jajaja! El fin de semana sí que se ocupa más él pero hay cosas que aún así prefiero hacer yo, como las limpiezas nasales, cortarle las uñitas, los masajitos de después del baño, etc... 🤭🤭
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi pequeña de mes y medio lleva tres días que no se puede agarrar al pecho porque se retuerce de dolor, se pone como una piedra y echa el cuello para atrás muchísimo. Os ha pasado a alguna? ¿Son cólicos?
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria!

La verdad es que sé que debería hacerlo pero me cuesta tanto.... pero bueno, poco a poco! Supongo que aún la veo tan vulnerable que creo que solo sé cuidarla yo y no es así pero bueno. También es verdad que mi marido se marchó a trabajar a las 4 semanas y paso toooodo el día afuera y llega a más de las 20... tiene mucha responsabilidad y llega agotado y hace lo que puede. Pasea al perro, cambia a la niña y le da un bibe y poco más pobre. El fin de semana sí compartimos más las labores y yo entre semana pues hago lo que puedo pero al estar tan sola y la nena ser aún tan demandante (y eso que no doy pecho pero sí bibe a demanda y acabo haciendo algunos días más de 10 🤦🏻‍♀️) pues a veces me agobio un poco pero en realidad estamos muy felices y con eso me quedo! Espero que conforme vaya creciendo se me vayan quitando los miedos. Un beso muy fuerte para ti y Lucas! 😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo era el buzón de la SS donde lo tramitaste??
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,

Al final hemos ido a la pediatra. Dice q es diarrea y mañana tenemos que llevar una muestra de caca para q la analizen. Apenas ha cogido el pecho esta tarde-noche. Espero q mañana este mejor porque se me rompe el corazón.
    Mónica quizas puedas enseñar a tu marido como esterilizar y hacer los bibes y asi tu darle algun bibe. Vamos repartiros las tareas. Piensa que las hormonas no nos ayudan. Ánimos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien esta Abril...cada bebé va a su ritmo, lo importante es que estén sanotes... Yo he llegado tb a esa conclusión. Y una campeona con las vacunas, el mío hizo lo mismo... A penas lloro...nos dolieron más a nosotras seguro... Pues vigilala pero al Lucas no le dieron reacción salvo unas decimas la misma tarde y a la mañana siguiente...así q ojalá a Abril tampoco...🤞😘
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, necesito vuestra opinión por fa Smiley smile a lo mejor son ideas mías pero tengo la sensación de que la niña está más pendiente de su papi que de mi y eso me da un poco de tristeza. Le doy la Leche en bibe y suele ser mi marido el quien le da los bibes, ya que mientras tanto yo me extraigo siempre leche, o estoy en la cocina lavando, esterilizando o preparando los bibes. Mi marido es un padrazo, no tengo nada de q quejarme pero a veces tengo un poco de celos pq pienso que le mira más a el y se siente más cómoda con el (es verdad q mi marido es experta en hacerle eructar, eso a mi se me da bastante mal y creo que la niña lo nota cuando me pongo nerviosa jeje). No se si son ideas mías, mi marido dice que no tiene nada que ver etc. pero yo lo tengo en la cabeza. Podria ser o estoy exagerando? Gracias por escucharme Smiley smile
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff será mi agobio de primeriza jaja gracias guapa es que antes era más mostaza y ahora me parecía más verdoso...creo que veo colores por la falta de sueño jaja
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que con la analitica se veria si tenia infección me dijeron 🤷‍♀️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la mayoría de las madres pasan por eso y las que hemos tenido abortos, pues aún más. A mí en mi caso lo que me pasa es que hay días en los que la veo encima mía, durmiendo plácidamente y me dan ganas de llorar de la alegría porque me parece un sueño.

Yo la verdad es que delego mucho en mi marido, yo la habré bañado una vez si acaso, la baña siempre él. Y le gusta mucho cambiarla, hablarle, jugar con ella, vestirla... Etc. Y yo encantada. De hecho el otro día, al volver yo de hacer deporte, le había dado él un bibe con mi leche y le encantó la experiencia. Ahora sólo quiere que me saque leche para darle bines 🤣🤣🤣🤣
    Por cierto chicas, hoy tuve niño sano y todo bien. Pregunté por el peso porque leo vuestros pesos y alucino, mi niña pesa mucho menos. En la de un mes pesaba 3.660 y en esta de dos meses pesó. 4.540. Me dijo que Abril ha encontrado su línea de crecimiento y va cogiendo peso en base a esa línea. Que es alta y delgada y que está sanota.
    Luego vino el mal trago, las vacunas, pero genial,a puse al pecho y casi ni lloró, sólo el momento pinchazo, en cuanto le pusieron el algodoncito se calló. Es más buena, pobrecita....Lo pasé yo peor que ella. A ver qué tal, espero que no le de reacción.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a la mia lo primero orina... Es mas como tuvo dos asi le hicieron otro dia ecografia y se vio q tenia una pequeña dilatacion .... Lo raro q no le hayan descartado no siempre les dan fiebre
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente normal. A mi niña le salieron, se quitan solos. Un día le salen unos, se le quitan y les salen otros... Mañana hace dos meses y ahora mismo tiene la cara perfecta. No hace falta echarle nada especial en la cara.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos estrellas!!! Que lo estás haciendo genial !!! Te entiendo , esos miedos siempre los tendremos , pero hay que aprender a convivir con ellos y dejarlo de lado, que sino no disfrutamos... Así que inténtalo...fíate de tu marido que lo hará tb bien, no te cargues tu todo, que entonces nos saturamos.... Te lo digo yo que la semana pasada tuve una conversación profunda con mi marido que acabamos los dos llorando, de lo saturados que estábamos pq nos venció el agobio, el cansancio, la falta de sueño, la incertidumbre de saber si lo estamos haciendo bien.... en fin mil miedos y al final nos fue genial hablarlo,pq nos desahogarnos...q esto de ser mamis y papis no es fácil .... y eso que mí maridito me ayuda en todo muchisimo, pero yo estaba como tú...q todo lo quería hacer yo pq si no no estaría bien hecho... Y no es así ... Ellos tb saben y sino aprenden como nosotras... Y a su forma lo hacen tb...
    Así que fuera pensamientos negativos.... Que lo estamos haciendo genial todas, estoy segura de ello... Y con lo que nos ha costado más todavía... Así q a disfrutar de los peques... un súper abrazo guapa...
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Sofía solo le hicieron la analítica de sangre, de orina no. Hoy no está con tanto sueño. La e notado calentita y le puesto termómetro y en uno tiene 36,6 y en otro 37
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el covid no ayuda. Yo me obsesiono mucho y no dejo ni que mi marido la bañe ni que lave un bibe por miedo a que no lo lave bien y tenga bacterias, imagina! Menos mal que él tiene mucha paciencia 😅. Igualmente guapa 😘😘
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser normal... La mia pso eso con mas jajaj suele ser por esas semanas
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con las que he probado de enfamil hacia de todo.. pero las que he probado de NAN con todas verdes.... Pase a almiron a.r y ya ms normales...
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Yo poco a poco me siento más segura, pero he pedido ayuda y apoyo, pues no tengo todo el apoyo q pensaba... Además con todo lo del covid aun es peor xq añades mas miedos, soledad... Muchos ánimos q lo estamos haciendo bien 😘😘😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sé si es acné del lactante o no, pero Martín tiene piel atópica y le salen también granitos a veces. Se le van con una crema que nos mandó el pediatra. Ahora tienen la piel muy sensible, así que no te preocupes!

• Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Yo de hecho voy a tener que ir al psicólogo o algo porqué tengo tanto miedo de que le pase algo o de perderla que me imagino cosas... (imagino que por mis abortos) y es un rollo porqué no la disfruto al 100x100 y a la pediatra la tengo amargada ya.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda pinta de ser acné del lactante,el mío está igual y dos veces fui al padiatra y nada preocupante
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo le doy NAN AL110 sin lactosa. Quizá sea por eso
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amet. A ver q me dice la pediatra...
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, Lucía se me ha llenado de granitos en la cara este fin de semana. Tiene 7 semanas. Debo llevarla al pediatra o pensais que es el típico acné del lactante? (Aunque yo pensé que salía de más pequeños).Futuras mamas Diciembre 2020 1

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos, respondlendo al tema de cacas he visto esto...

Puede q haya tenido algo pero no le haya subido la fiebre. A mi me paso algo parecido con esta, subi a urgencias en dls.ocasiones y me dijeron q en nuestrl casl era sosprcha de infeccion de orina. No tenia fiebre. Las tiras daban proteina...un cultivo salio negativo otro no concluyente...
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, saludos!

Siento molestaros pero por galeria he visto la foto y me recuerda a cuando tuve dudas con las cacas
    Os comento
    Las cacas verdes pueden ser normales en:
    -cuando solo se le tiene unos 5-10 minutos en un pecho y se le pasa al otro, porq puede que solo esten absorviendo la leche inicial que sale, que es mas alta en lactosa. Por ello recomiendan que siempre q se inicie una toma con un pecho, mantener ese mismo pecho hasta "vaciar", minimo 20 minutos.... Yo cuando daba pecho, hacia cacas mostaza pero cuando empezo a rechazar por reflujos muy fuertes problemas q tuvo, q solo conseguia enganchar 5 minutos o menos, se notaba luego en las cacas
    -leches en polvo: aunq muchas tengan composiciones parecidas, hay algunas q tienen mas lactosa, o mas hierro y etc... Estos componentes pueden producir cacas verdes. En mis aventuras en busca de leches q le sentaran bien a minpequr, las enfamil confort, digestiv y las NAN normal y la antirreflujo le hacian cacas verdes. La pediatra todo normal. Cuando pase a almiron antirreflujo, a parte de mejorar sus reflujos, sus cacas volvieron mas a mostaza-amarillas. Ahora ya hace del color de la comida complementaria q ha comido jjajaj pero esa es otra etapa q tb vereis jaja no ls asusteis si veis un cachito de zanahoria y etc
    -medicaciones y vacunas. Algunas vacunas o medicaciones causan en algunos bebes cacas verdes.

No tan normal y a consultar:-cacas verdes con mucha mucosidad cuando el peque no tiene ni mocos, ni flemas. Los bebes tb echan restos de mocos por las heces, pero si veis q tienen mucho, y casi siempre y encima verdes sin tener mocos en general, puede ser por intolerancia o alergias a lactosa/proteina de vaca
    -hilitos de sangre.... Si empezais a ver hilos de sangre, tras descartsr q sea alguna fisura, puede ser por alegia a la proteina de vaca, lactosa....
    A mi al final me dijeron q las cacas mas peligrosas eran las negras (cuando ya no es recien nacido), las blancas y las q tienen sangre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración