Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, yo sólo se los hago cuando la veo atascadilla
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que lo he mandado sin querer ...eso cm decía....gel/champú Weleda y aceite de almendras de herboristería... Y de momento genial...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros Weleda y de aceite uso aceite de al
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque haceis limpiezas nasales? La mia no suele tener moquitos tengo q hacerselos?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso weleda tambien el bote de gel y champú y de momento cero irritaciones
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me ha dicho nada d ejercicios... le preguntare... que ejercicios son?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los lavados nasales los hacemos indistintamente él o yo. Bañarla la baña él porque empezó él en su día y yo no tengo esa destreza. Me quedo mirando, diciéndole cosas a mí niña y haciéndole algún vídeo y disfrutando viéndola porque le encanta el baño. Las uñas sí se las corta él, a mí me da un poco de cosita. Y por las noches, yo le doy el pecho y él la cambia. Ese es el trato 🤣🤣 Los masajitos después del baño se los da él también. Total, yo me paso el día con ella, la porteo o la tengo en brazos o me voy de paseo. Y me encanta que sea partícipe de todo, aparte que él se maneja de maravilla, yo le explico cómo hacer lo que sea y él lo hace. Vamos que cuando tengo que salir a una analítica o algo y se queda él con la niña me voy súper tranquila. Si le entra hambre, siempre tiene leche en el congelador.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos diagnosticaron un tipo 2. Yo tenía dolor en el agarre pero sobretodo ella tenía muchisimo reflujo y vómitos. El reflujo mejoró bastante, aunq sigue teniendo y finalmente con omeprazol mejoró más pero ya con la cirugía se notó (antes podía vomitar 3 veces entre toma y toma y mucha cantidad). El dolor en el agarre sigo teniendo un poco pero mucho menos. Asiq te diría que mejoría si se nota y sobretodo de cara a futuro nos dijeron q no iba a poder pronunciar bien.
    La cirugía es un visto y no visto. Nosotros se lo hicimos con el Dr. Briz en Madrid.
    Nos dijo que el tipo 2 es quirúrgico xq atrapa mucho la lengua pero que si fuera tipo 3 o 4 se podría intentar con ejercicios (yo insistí en evitar la cirugía pero al parecer el tipo 2 es más restrictivo). Por si te ayuda
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos cuentas, yo le enseñe al pediatra lo d los hilitos verdes y me dijo que es normal
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,

Ariadna suele hacer 2-3 cacas al día el domingo no conté cuantas hizo, pero en todos los pañales habia caca y ayer hizo 6. Segun mi marido es la misma cantidad de caca pero repartida... En fin. Además el color de las cacas tb habia cambiado con hilos verdes. Hoy he llevado una muestra de caca ( lo q he podido pescar del pañal) haber q nos dicen.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos el de suavinex y estoy contenta con el
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘 tengo suerte de que mi marido es súper comprensivo y hablamos de todo asi que a ver como lo hago para sentirme mejor..es que tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien o que podría hacer más cosas y no las hago, y eso me frustra..mucha suerte para tu marido ojala saque las oposiciones y la.cosa se relaje un poco, debe será bastante estresante para el tb..muchos besos y gracias de nuevo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, qué gel y champu me recomendais? De aceite me han dicho Weleda
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir Ana Mari:* en mi casa estamos los dos tomando turnos para estar con la niña y así los dos tenemos algo de tiempo para nosotros... mi marido me ayuda con las tareas de la casa y la compra (aunque lo de cocinar lo hago yo, salvo algún momento cuando mis suegros nos traen comida ya hecha- esos días son un lujo jaja) pero a la hora de hacer actividades con la niña estamos los dos...es verdad que para los bibes es mi marido quien se los da con más frecuencia ya que yo los preparo, los lavo , esterilizo y me extraigo la Leche. Mi marido tb le ayuda eructar y a veces le hace bicicleta para que expulse gases.. a la hora de dormir soy yo quien le tranquiliza y esta con ella..no se, creo que me estoy rallando un poco y pienso que no hago suficiente o que lo estoy haciendo mal..a veces me siento tan insegura incluso para cogerla, me da miedo que no le pase nada..
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Aurora lo que le pasa es que se distrae mogollón,mira que hacía las tomas fenomenal h ahora algunas son una batalla,mira para todos los lados,se ríe,juega con el biberón cuando es la parte de biberón y a veces llora tb,cuando llora es porque tiene algún gas porque lo echa y se queda mejor,pero sí es verdad que había dejado bastante de regurjitar y ahora vuelve otra vez,se lo diré al pediatra el día 2 que vamos,otra cosa que le pasa que al estar con lactancia mixta ahora me da la impresión que come menos pero claro primero siempre le doy pecho y me dicen que seguramente tire más y succione más,espero que de peso vaya bien,ella por lo demás se pasa el día feliz la verdad,es muy risueña y duerme bien y le encanta jugar en el suelo con nosotros
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Mi niña aun no sonrie de forma consciente así que no se, pero si que veo que mira fijamente a mi marido y a mi ni tanto...será una tontería pero la tengo en la cabeza Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en cuanto a tema maternidad, yo creo que es inevitable que todas tengamos cierto miedo, son unas personitas tan pequeñitas e indefensas y que son lo más importante y el amor de nuestras vidas, entonces es normal, y también es normal que nos entren dudas de si lo hacemos bien pero lo estamos haciendo genial, ninguna es perfecta obviamente pero lo hacemos lo mejor que podemos, yo con mi marido me pasó que al principio, el primer mes, la verdad que no quería que nadie la cogiera salvo yo jajaja y él claro también quiere y por suerte está súper implicado y es muy colaborador, vamos que si fuera Bibi él los dados también ajja lo que hacemos es que él se encarga de la casa, compras y comida y luego siempre le baña él aunque yo también estoy con ellos, le cambia los pañales, la viste y luego para pasear pues nos turnamos quién la portea, quien lleva carritos, quien la mete en el coche... y luego todos los días jugamos con ella los dos y mientras me ducho etc él se queda con ella ( me tomo como una hora para mí) pero claro luego la mayor parte del tiempo está conmigo porque solyo toma pecho y solo se duerme al pecho. Mi marido desde 1 febrero trabaja hasta las 18😭
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla tiene tipo 4, hicimos consulta con Carmen Vega online y nos ha mandado ejercicios Smiley winking
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual necesita comer menos cantidad aunque sea más veces, hay niños que de estabilizan e igual no necesitan subir de 90 siempre y cuando peso, pipís etc bien, y reflujo también puede ser
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se sabe si es diarrea? Por el número de cacas o la textura? Estas con lactancia materna o artificial?. Esque cómo son tan peques solo sus pis y cacas nos pueden decir como estan😢
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. A ver si hay suerte 😊
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,

Has descrito perfectamente a Ariadna cuando le doy el pecho por las tardes. Lleva un par de dias que también lo hace en alguna más. Además se distrae o se rie🤣. Si es por la tarde quizás es q esté cansado y le cueste más. Yo je pedido jora con la osteopata para el tema reflujo... A ver si mejora in poco. Ánimos 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probare. Muchas gracias
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de Valeria era tipo 4 y me aconsejaron cortar solo si me dolía. Como así era lo hicimos y fue el principio del fin de la lactancia, debió ser que le dolía y dejó de hacer bien el agarre. Pero mi caso no es lo habitual, a mi se me juntó que había perdido más del 10% del peso del nacimiento y una ictericia severa como consecuencia. Así que decidimos darle lactancia artificial. De todas formas ya te digo que no es lo habitual, a Yolanda creo que le ha ido muy bien y Ana Mari está con ejercicios.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra parece ser que también. Ya por fin tenemos cita esta tarde en Granada con Nani Caba (que nos han dicho que es muy buena también y que aprendió de Carmen Vega) ya que Sevilla nos coge bastante lejos 😅 y mi marido quería que la viese en persona.
    Creemos que tiene tipo 4, (según la físio, una asesora de lactancia y lo que yo me he ido informando, según la pediatra no tiene nada 😅)
    Pero vamos que la lengua no le llega al paladar, muchas veces duerme con la boca abierta y la lengua abajo, tiene mucho reflujo, la lengua blanca, calló de succión, el pecho lo coge bien pero yo noto que no sella lo suficiente y le entra mucho aire ... en fin que queremos asegurarnos. Esta noche os contaré
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tipo 3, contadme plis , yo voy a ir a Carmen vega en sevilla.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por aquí hay varias. La mía, Valeria de Yolanda y Carla de Ana Mari. Qué tipo tiene? Qué te han dicho?
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, a ver si tiene reflujo. Mira en Instagram un vídeo que colgó Lucía mi pediatra sobre eso y la regurgitación. Lo explica muy bien
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, es totalmente normal lo que sientes. Si quieres implícate más y háblalo con tu marido. Yo es que me encargo de las niñas casi al 100%, mi marido trabaja y al mismo tiempo está estudiando una oposición, así que me ayuda a bañar a la bebé, a ayudar a la mayor a comer o cenar y prepara los bibes por la noche aunque se los de yo. De todo lo demás me encargo yo, me paso el día con ellas. Valeria solo tiene ojos para mí y su hermana, se nota barbaridad, sin embargo, la mayor tiene papitis. En fin, a ver si convocan el dichoso examen que tenía que haber sido ya y con la tercera ola lo suspendieron y no ponen nueva fecha...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Cómo estáis?? Y es@s peques??
    Os voy leyendo cuando puedo muy por encima, entre el trabajo y el peque no me da la vida..... 😣Llevamos ya una buena temporada que darle el biberón a Erik es una auténtica odisea..... Empieza muy bien, tranquilito pero de repente le da una locura y se pone a berrear..... Lo ponemos a eructar, que ahora también le cuesta mogollón, una vez eructa coge el bibe tranquilo y a los 2 min. ya está protestando, llorando.... Lo dejamos descansar, se lo volvemos a dar y lo mismo, lo agarra muy bien pero a los 2 minutos otra vez locura..... No sabemos a que puede ser debido, la pediatra no nos dice nada al respecto tampoco, ella como ve que va engordando lo demás le da todo igual,incluso le tuvimos que rogar que nos diese algo para el reflujo porque el niño tenía dolor, pero claro, para ella como él va bien de peso no hay problema alguno.... En fin....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta de cólicos.... Nuestro peque lo pasó muy mal, se ponía rojísimo y se retorcía del dolor 😭, pero le pasaba en cualquier momento no sólo a la hora de comer..... Empezamos a darle reuteri y aunque no es mano de santo, parece que le va ayudando a no tener tantos cólicos
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia,

Prueba con otro navegador.
    Tema buzón lo hizo mi marido, pero es ir a la página de la SS, ir al menú - consultas - buzón consultas. Te adjunto fotos. Espero haberte ayudado. http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/faq Futuras mamas Diciembre 2020 1
    Futuras mamas Diciembre 2020 2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración