Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo pense en comprarlo por el tema de hacer su comida aparte y no en nuestras ollas, pero su pediatra me riñó un poco diciendo que se tiene que inmunizar a todo, no puede estar en una burbuja, que manteniendo una higiene normal de los objeos de cocina vamos sobrados. Así que tiro de olla exprés y batidora y de momento creo que en mi caso habría sido más un trasto que una ayuda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna tiene procesador de alimentos para hacer la comida? Merece la pena? Nosotros estamos empezando con los sólidos y no sé si merece la pena o solo va a ser un trasto más
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dylan tambien se despertaba super seguido pero sin llorar, el viernes fuimos a la revisión de los 6 y no le dio importancia, nos dijo que seria por los dientes. Pues esa misma noche se despertaba y llorando, por la mañana me cogio el dedo se lo metio en la boca y uuuuuuh me mordio, tenia el diente fuera😱. En una noche le salio y ya esta noche no se a despertado en toda la noche. Pobretes lo que tienen que pasar...
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Pues la pediatra no nos ayudó mucho, no dijo que sería algo pasajero que lo veía muy gordito(casi 9kgs) y sonriente y como a la semana y media teníamos revisión de los 6 meses dijo que lo volvería a valorar y así fue pero vió que cogió peso y que estaba sonriente y con buen color y no le dió importancia...y lo de llorar si se ha pasado pero lo de despertarse no.Pensó en introducirle bibe con cereales pero le dije que siempre que se despertaba no era por hambre que cogía la teti pero por consuelo entonces dijo que no.
    Tititi a nosotros nos dijeron lo de los yogures adaptados pero no le hemos dado,esperaremos un poco y ya yogur natural,mucho más sano y barato.Nosotros hacemos blw y toma comida y merienda,hay días que toma más y otros menos...hoy ha merendado una pera conferencia entera.Cómo lleva Pau el tema comida??
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos por los alminatur pero no le sentaban muy bien porque se le soltaba la barriga que su pediatra nos recomendó unos que no fueran integrales, probamos los de nutriben 8 cereales y bien, pero hacen muchos grumos para el bibi (xq no lo quieren cuchara) y se enfada cuando no sale jaja, y ahora estamos con nestrum 8 cereales de Nestlé y la verdad que mucho mejor, le sientan muy bien son de grano completo y el sabor le debe gustar porque normalmente se acaba el bibi.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los cereales se los doy en Bibi para desayuno y cena. A mí me dijo la pediatra que era mejor esperar un poco para el Bibi después de la comida porque el calcio impide que se absorban otros nutrientes de los alimentos... así que no se lo doy seguido...si al cabo de media hora o así lo veo nerviosillo entonces le preparo un Bibi, aunque normalmente se queda bien saciado tanto con verduras como con fruta
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucas tiene el mismo horario que Dylan por lo que veo 😊 A las 7 bibe y se vuelve a dormir. A las 10.30 - 11 le doy bibe con cereales. A las 14.30 - 15 le doy puré y bibe después, lo que quiera tomar de cada uno, y se los doy seguidos. Merienda sobre las 19 fruta y bibe después. La fruta le gusta y se la come bien pero aún así quiere bibe también. Cena a las 21.30 - 22 sólo bibe y otro bibe cuando nos vamos a la cama. Y así vamos... 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con los bebés de pecho hay que dar primero la teta y luego la AC, con los de bibi he leído de todo, hay quien recomienda lo mismo primero bibi y después AC y en otros sitios he leído que se pueden sustituir tomas de bibi por AC siempre que tome un mínimo de 500 ml de leche al día.



    Como el inicio de la AC suele ser lento y los primeros días apenas toman nada mi recomendación es que le des bibi y después la AC o viceversa primero AC y luego bibi, y a medida que pasen los días irás viendo lo que funciona mejor para vosotros, yo suelo darle una media hora después de la teta aunque algún día le doy antes dependiendo de cómo le veo.

    En cuanto a horarios nosotros hacemos comida y merienda, comida entre las 12 y las 15h dependiendo de las horas de sus tomas y merienda entre las 16 y las 18:30h, como no le damos cereales por ahora no hacemos desayuno y la cena por ahora tampoco ya que el sigue tomando pecho cada 3 horas.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vamos a empezar enserio la AC y me surge la duda de que horarios es mejor darles. Dylan se despierta a las 7 a tomar su bibe, su desayuno y se vuelve a dormir hsta las 9. Sobre las 10:30 11 ya empieza a ponerse tontorron y claro hasta ahora le daba otro bibi pero veo que es muy pronto para la comida...
    Otra duda es, despues de su comida (verdura+proteina) le dais un bibi? Os esperais un poco a dárselo o seguidamente de la comida?
    Y cereales que se los dais para el desayuno o para la cena?Cuantas dudas 🤦‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros Alminatur y Hipp, me gusta ir cambiando para que no se acostumbre sólo a un sabor. Empezamos con los integrales con gluten de Hipp hace 1 semana y le encantan.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy Hipp. Son ecológicos, integrales y sin azúcares. Comencé con la crema de arroz y ahora estamos con tres cereales sin gluten ( arroz, maíz y mijo). Yo solo los encuentro en Carrefour y Alcampo, aunque imagino que se podrán comprar por internet también!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que marca de cereales estáis usando vosotras con vuestros peques?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que gracia
    Mira que saben eh!!! Vaya tela
    El mío sigue igual así que cuando vea ese potito se lo compraré jajaj para ver qué hace jqjqj
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en un momento de malamadre total se me ha caido su puré al suelo 💆🏻‍♀️ Como estábamos fuera he ido al super y le he comprado el de Hero baby de buenas noches pensando que no comería nada como normalmente y le ha encantado! Incluso protestaba entre cucharada y cucharada porque quería más...en fin, muy triste 😂 por lo menos he visto que de lo que le gusta come jaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabéis cuanto me ha ayudado leeros y saber que muchas estáis o habéis estado igual.
    Paciencia entonces y poquito a poco acabará gustándole jeje
    Si es que son muy chicos!!!!😍Un beso a todas y GRACIAS de nuevo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mario cumple la semana que viene 8 meses y llevamos desde los 6 con AC y hasta esta semana no se había acabado el puré ningún día y eso que le preparo poca cantidad. En su caso el de verduras le gusta desde el principio pero comía 2, 3 o 5 cucharadas y se cansaba y no quería más y con las frutas peor no le gustaban nada y había días que ni probarlas y esta semana (casi 2 meses después) ha empezado a terminarse el puré de verduras y ayer por primera vez se comió las frutas sin protestar .



    Nosotros le preparamos los purés de verduras siempre con un poco de patata y zanahoria y algún día cebolla y a eso añadimos calabaza, calabacín, judías verdes, brócoli o guisantes y la carne (pollo o ternera) siempre a la plancha en lugar de cocida con las verduras. También le preparamos lenteja roja (no tiene piel y se digiere mejor) con calabacín, patata y cebolla y un poco de ternera y le gusta mucho.

    Tómatelo con calma, algunos niños se lo comen sin problema desde el primer día pero lo normal suele ser que les cueste, el otro día hablaba con las educadoras de la guardería de Mario y ellas me decían eso, que nada de agibiarnos que a los niños les cuesta acostumbrarse pero que antes o después todos lo hacen, además piensa que su alimento principal hasta el año es la leche así que mientras haga sus tomas de pecho o bibe bien no hay problema
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, Gonza pasó por la fase de despertarse hace cosa de un mes. Por lo visto están pasando de 2 fases del sueño a 4 como en los adultos y es ese cambio el que les provoca el desajuste. Al pasar de una fase a otra se despiertan pero todavía no son capaces de volver a dormirse solos. La verdad es que pensé que iba a ser mucho más tiempo pero se le pasó solo sin más, lo único que hicimos fue seguir a muerte con sus rutinas que es lo que nos ha salvado de todos los cambios que sufren durante estos meses. Mucha paciencia!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai, lo de despertarse así también le ha pasado a Pau... Aunque realmente no se despertaba, lloraba dormido y no había manera de calmarlo. Ahora se despierta a menudo pero sin llorar, aunque me cuesta muchísimo volverlo a dormir... Que te dijo el pediatra?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai. Veo que no va el enlace. Y ahora he visto que es del 2016, pero sigue siendo buena guía. Os dejo la página donde se puede descargar
    http://salutpublica.gencat.cat/ca/ambits/promocio_salut/alimentacio_saludable/publicacions/en-castella/

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo con Pau hago blw y nunca se ha negado a comer nada. Todo va a la boca 🤣🤣. Yo solo le doy desayuno y comida porque por la tarde está ya cansado y no tiene mucho interés. Tampoco creo que sea un drama que no haga todas las comidas. Toma mucha teta que ahora es lo más importante. El otro día le dí nectarina y le encantó. Se la di entera, la cogió con las manitas, empezó a roerla y casi se la come entera. Eso sí, tuvo que ir de cabeza a la bañera 🤣🤣
    Para las que tengáis dudas de la AC o no os fieis de las pautas de vuestro pediatra. La generalitat de Catalunya saco este año una guía muy completa. Esta hecha por nutricionista y está muy actualizada. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://salutpublica.gencat.cat/web/.content/minisite/aspcat/promocio_salut/alimentacio_saludable/02publicacions/pub_alim_inf/recomanacions_0_3/0_3_guia_recomanacions/guia_recomendaciones_alimentacion_primera_infancia.pdf
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo nosotros estamos igual...la fruta genial pero los purés nos está costando bastante. Hemos probado calabacín, patata, puerro y zanahoria, en casi todas las combinaciones y por ahora el único que parece que le ha gustado un poco es el de solo zanahoria. A nosotros la pediatra antes de empezar también nos avisó que mucha calma y que podría costarle así que eso hacemos, de momento sin estrés e insistiendo todos los días. Hay veces que come unas cucharadas y al día siguiente después de probar cierra la boca y nos pasamos al biberón porque tiene hambre pero no quiere el puré.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo nosotros estamos igual...la fruta genial pero los purés nos está costando bastante. Hemos probado calabacín, patata, puerro y zanahoria, en casi todas las combinaciones y por ahora el único que parece que le ha gustado un poco es el de solo zanahoria. A nosotros la pediatra antes de empezar también nos avisó que mucha calma y que podría costarle así que eso hacemos, de momento sin estrés e insistiendo todos los días. Hay veces que come unas cucharadas y al día siguiente después de probar cierra la boca y nos pasamos al biberón porque tiene hambre pero no quiere el puré.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues es que gonzi ha comido muy bien desde el primer momento, pero mi principal secreto es hacer a la plancha la carne en lugar de cocerla con las verduras, le gusta mucho más. Puedes probar a utilizar más zanahoria, calabaza, boniato (yo este no lo he usado nunca) que son verduras más dulces a ver si así le convences. Yo le hice una prueba a gonzi echándole tomate (natural cocido con el resto de cosas) porque había visto que era un ingrediente recurrente en los potitos y me dijo que me lo comiera yo.


    Yo todo lo que puedo aplastar con el tenedor lo hago para darle un poco de textura al puré y aunque no hagamos blw se acostumbre a masticar. No se como de pasado se lo das tu, pero intentar cambiar de textura es una buena idea.

    De todas formas tranquila, yo he tenido mucha suerte pero lo primero que me dijo la pediatra es que es normal que no les guste y que con que coman lo suficiente como para pasar las dudas de la alergia suficiente. Ya se acostumbrarán! Y sobre todo insistir porque lo que un día odian a los 4 días lo aman... gonza no quería ni ver la manzana y ahora merienda un poco casi todos los días y el primer día de melocotón me lo escupió a la cara literal y hoy mismo lo ha merendado de fabula! son así 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues es que gonzi ha comido muy bien desde el primer momento, pero mi principal secreto es hacer a la plancha la carne en lugar de cocerla con las verduras, le gusta mucho más. Puedes probar a utilizar más zanahoria, calabaza, boniato (yo este no lo he usado nunca) que son verduras más dulces a ver si así le convences. Yo le hice una prueba a gonzi echándole tomate (natural cocido con el resto de cosas) porque había visto que era un ingrediente recurrente en los potitos y me dijo que me lo comiera yo.


    Yo todo lo que puedo aplastar con el tenedor lo hago para darle un poco de textura al puré y aunque no hagamos blw se acostumbre a masticar. No se como de pasado se lo das tu, pero intentar cambiar de textura es una buena idea.

    De todas formas tranquila, yo he tenido mucha suerte pero lo primero que me dijo la pediatra es que es normal que no les guste y que con que coman lo suficiente como para pasar las dudas de la alergia suficiente. Ya se acostumbrarán! Y sobre todo insistir porque lo que un día odian a los 4 días lo aman... gonza no quería ni ver la manzana y ahora merienda un poco casi todos los días y el primer día de melocotón me lo escupió a la cara literal y hoy mismo lo ha merendado de fabula! son así 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os subo foto de la info q nos dieron a nosotros (esto creo q me lo trajo mi madre q es enfermera de pediatría pero concuerda perfecto con lo que nos dijo la pediatra del peque) y es bastante completo y esta bien explicado por si os puede ser de ayuda a alguna


    Futuras mamás enero 2019 1
    Futuras mamás enero 2019 2Futuras mamás enero 2019 3Futuras mamás enero 2019 4


    Otra cosa en algún comentario he leído que os habían indicado yogur adaptado, pero si vais a dar yogur siempre es preferible el yogur natural que los adaptados de niño que lo único que llevan es mucho azúcar y si queréis cambiarle el sabor podéis pasarlo por la batidora con algo de fruta como el plátano y seguro que les gusta pero siempre será más sano que los yogures para niños
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas
    Os voy leyendo a todas aunque apenas tengo tiempo para sentarme a escribir.
    Que mayores eStan todos, ya comiendo y hechos unos torillos!!Marcos ya tiene 6 meses, hace tres semanas empezamos con la fruta, le encanta.Los purés empezamos hace dos semanas y no hay manera de que le gusten. No me abre la boca y si la abre lo escupe todo.Llevo dos dias combinando una cucharada de fruta y otra de puré y así engañando come un poco pero vaya, me está siendo muy difícil porque no le gusta nada, le he hecho dos combinaciones diferentes de puré y nada. Voy a probar a hacerle uno sin patata a ver si es que no le gusta la textura o que.. Me dais alguna idea? Jeje os ha pasado a alguna? Gracias !!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os dejo aqui el papel que me dejo el mes pasado la enfermera para que fuera viendo como iva a ser la AC. El viernes vamos a revisión de los 6 meses y nos informaran del todo, ya os contaré. Por lo que veo cada uno dice una cosa... al final hacemos lo que nuestro instinto nos marca con nuestros hijos.
    Futuras mamás enero 2019 5
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff veo que cada pediatra es un mundo...
    A nosotros nos dijeron primero la fruta,luego verduras ,a las 2 semana introducir pollo , a los 7 meses ternera y 8 cordero y legumbres creo que a los 10 o 12 no lo recuerdo bien y no estoy en casa para ver los papeles y que podíamos dar ya yogur adaptado(que no lo hemos hecho)Sin embargo en el curso que hice de blw nos dijeron que no había restricción salvo la leche de vaca,carnes de caza,algunos pescados,frutos secos enteros y algunas más.
    Lo que son cereales en bibe no le hemos dado porque sigue con pecho a demanda ha tomado pan y arroz.Lo de llevarlo a la pediatra por despertarse cada 2h más que por despertarse fue porque el pobre se despertaba llorando y gritando y no tenía consuelo ni en brazos ni paseando por la habitación y me daba una pena... ahora se despierta igual pero ya no llora,pero miedo me da porque en nada le toca el bexero de nuevo.A Lucas también le hemos preparado una zona de juegos en el comedor,ya teníamos las piezas de puzzle desde los 2 meses donde poníamos el gym encima y ahora cómo rueda tanto y no para quieto las hemos ampliado.Si estoy cocinando lo ponemos en la trona,mientras me cepillo los dientes y nos preparamos para salir a pasear lo pongo en la hamaquita en la misma habitación que esté yo y así vamos...porque no le gusta nada estar solo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado lo del Chupete!!! Lo miraremos a ver, porque es lo que tu dices, después de un susto así no hay ganas de arriesgarse por ahora. Gracias por la idea del Chupete antiahogo. Y reflujo hoy es el primer día y es verdad que no ha tirado nada, pero la pediatra por ahora me dijo que siguiéramos dándole, igual también nos lo quita si vemos que no echa nada ☺
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía con el pediatra del verano...menos mal que lo tenéis claro y habéis pasado de el...porque menudas recomendaciones
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos pasado por lo mismo y también hemos descartado el BLW por esa razón, sabemos lo que es tener que correr al hospital pq tu hijo ha dejado de respirar y no estamos preparados. Lo que si usamos es un chupete antiahogo y ahí le vamos poniendo trozos de fruta para que mordisquee y le encanta y a nosotros nos da la tranquilidad de que sabemos que así no hay riesgo de atragantamiento. Lo único que le hemos dado entero ha sido plátano sujetandolo nosotros y le gusta mucho chuparlo (se lo come como si fuera la teta y es muy divertido aunque en cuanto se empieza a ablandar se lo quitamos, lo chafamos con un tenedor y se lo damos con cuchara.



    En cuanto al reflujo y el omeprazol nosotros lo dejamos a las 3 semanas de empezar la AC y genial, ya prácticamente no echa nada y estamos muy contentos.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dieron indicaciones muy similares y como a ti nos parece todo muy lógico y coherente, en nuestro caso por ejemplo ayer le dimos arroz junto con puré de lentejas por primera vez (tiene casi 8 meses) pero como siempre ha ido en un percentil muy alto de peso no habiamos introducido todavía los cereales ya que no necesitaba ese aporte extra de hidratos que lo único que hace es engordar. Y con el resto de alimentos pues vamos un poco a nuestro ritmo añadiendo lo que creemos que mejor puede ir, por ejemplo como no come mucha cantidad de puré todavía y lo que más nos preocupa de que no coma mucho es la anemia pues decidimos introducir lentejas y así además del aporte de hierro de la carne tenemos un aporte extra de las lentejas.



    Así que al final lo mejor es guiarnos por nuestro instinto y poco a poco ir introduciendo de la manera que mejor se adapte a cada uno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración