Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manuel ya tiene también dos dientes y la verdad es que salvo el día de antes de salirle que estaba tontorron y babeando, no ha vuelto a quejarse ni llorar por los dientes
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros dientes ninguno y no tiene pinta de q le vayan a salir pronto, aunq con este calor casi espero q empiece a final de verano cuando baje el calor para q no lo pasé tan mal
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas que ya dice papá!!! El mío ya tiene dos dientes y lo veo super mayor... cuando diga papá no me lo creeré! Pasa el tiempo super rápido!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, q tal vuestros peques?

    Yo paso para contaros q Mario este fin de semana ha dicho papá por primera vez, así q ya os podéis imaginar ahora los baberos le hacen más falta al papi q al niño, Jijiji.


    Además esta aprendiendo a saludar con la mano y es muy gracioso verle como dice adiós a los niños en la guardería cuando vamos a recogerme y además, después de 6 meses y algo, desde hace unas semanas hemos conseguido q duerma durante el día en la cuna (hasta ahora sólo se dormía en la mochila o en el carrito de paseo), así q nada estamos super contentos aunq todavía nos sorprende lo rápido q pasa el tiempo, Ainsss mi pequeño se hace mayor
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pin, gracias! Si, yo lo que hago es darle antes bibi, y a la hora o así ofrecerle si quiere AC, porque por lo general los bibis me deja la mitad, de 150 si llega a tomarse 100 mucho es.. hay tomas que no llega a 30.. yo creo sinceramente que esta aburrido del sabor de la leche o algo, porque le ofreces comida o agua y se vuelve loco, vamos, que es un novelero jajaja
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    Según las recomendaciones oficiales, no se debería sustituir ninguna toma de biberón o pecho por la AC. La AC se ofrece después de la leche y el bebé prueba nuevos sabores. La leche es su alimento principal hasta el año.
    Le puedes dar cuantas veces quieras si sigues esta premisa. Lo único que no se recomienda ofrecer cosas nuevas en la segunda parte del día para poder vigilar bien si hay alguna reacción alérgica.
    ¡Qué bien que Manuel tenga tanto interés por la comida!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, las que estáis con AC, que le dais, la comida del medio día y fruta en la merienda, o le dais también la cena? Es que manuel hoy por ejemplo le acababa de terminar de hacer el puré de verduras para el almuerzo de mañana y lo vi tan interesado que le di a probar y al final se zampó medio bol, vamos que ha hecho hoy también la cena de AC. Mi pediatra me dio "libertad"diciendome que la comida era algo cultural, que como nosotros fuéramos viendo y como el bebé demandara, pero claro, me surge la duda de si es mucha "comida" almuerzo merienda y cena de AC y el resto bibis (unos 7 de 120-150 al dia) y es que él está de vacaciones es h no puedo preguntarle.
    Gracias!
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he hecho picada i en hamburguesitas. En el blog de aplicando el blw hay varias ideas.

    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,
    Lucas cumple el viernes los 6 meses y en breve empezaremos ya con AC. Una pregunta: cómo le has dado el pollo? Picado en plan hamburguesa o el muslo?
    Jajajaja tiene que dar gusto verlo comérse el plátano
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la parte de glúteos y piernas no hay problema siempre q hagas los ejercicios con una correcta activacion del core, pero la parte de abdomen yo la evitaría hasta consultar con un fisioterapeuta o un entrenador experto en postparto que valore si tienes diastasis o no y en caso de tenerla ver en q grado y como se va recuperando.


    Mi consejo como entrenadora es evitar los típicos ejercicios de abdominales como el crunch o las planchas frontales y sustituirlos por hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico que aportan resultados igual de buenos o incluso mejores y evitan la posibilidad de sufrir o empeorar diastasis. Y en caso de querer realizar estos ejercicios hacerlos siempre con supervisión de un experto q guíe y asesore para mantener la correcta activación del transverso abdominal durante la realización.



    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago blw y ya ha comido platano, zanahoria y pollo. De momento no come mucho pero como toma mucha teta no me preocupa. El platano le encanta. Le doy medio pelado solo a la mitad y él mismo lo coge y lo chupa súper a gusto. Yo le doy por la mañana y al mediodía. Desayuna y come conmigo. Cenar ya no porque está muy cansado ya y se enfada si le siento en la trona. Pero ya digo, no hay prisa, de momento su alimento principal es la leche. La comida es complementaria y tenemos 6 meses para que vaya aumentando la ingesta.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal vais!!? Un a pregunta mañana quería empezar a dae clases de Gap hace casi 6 meses q di a luz, alguna sabe si ya puedo empezar con esa actividad?? Gracias
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, ten en cuenta que por el momento la leche es su alimento principal, lo mismo no quiere la cuchara porque aún no ha perdido el reflejo de extrusión...yo no le forzaría porque puede asociar la comida a un momento malo y eso ya es más complicado de olvidar... poco a poco irá comiendo mejor... por el momento con que lo chupe aunque sea para ver si le da reacción ya va bien!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también se la he puesto con esos meses, luego tengo el recordatorio a los 11 meses.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos igual, no quería ni cuchara ni fruta, pero un día por arte de magia le empezó a encantar la papilla de fruta y ahí seguimos, unos días se la come mejor que otros pero la merienda da la suele hacer bien. Yo empecé por la naranja a ver si le daba alergia, un chupito de zumo nada más, en un vasito, porque no había manera. A los dos días le metí plátano y le encanta, y así hasta meter platano manzana, pera, naranja/mandarina y a veces kiwi, y las voy combinando pero siempre con plátano y naranja porque es lo que más le gusta. Otra forma para ver si lo probaba fue mojarle el chupe, así veía que el sabor le gustaba y ya me abria la boca jaja.

    Soy consciente de que no es lo ideal, que el bebé debe ser el que abra la boca para comer, que debe sentarse a la mesa con los padres, pero mi hijo tiene un carácter.. y cuando se le mete que no, es que no, y no hay manera, por mucha hambre que tenga,en mi caso la teoría es muy Bonita pero la práctica hace que te busques las habichuelas para que coma o al menos pruebe. Yo he tirado de dibus en la tv, juguetes, el avión... cuando no quiere solo le doy un par de cucharadas aprovechando despistes para ver la tolerancia y nada más, luego le doy su bibe y tan contento.

    En cuanto a los trozos y el BLW, yo sinceramente no lo veo para nosotros... Tuve 5 sustos con mi hijo atragantado con la leche cuando estábamos en la UCI, y me ha costado meses superarlo y poder darle de comer yo, por los que el tema de los trozos mejor cuando ya sepa tragar bien pures, grumos, progresivamente, creo que es lo mejor para los dos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña empezo con la fruta a los 4 y medio. Pero vamos q lo q comia eran dos cucharadas. Mi hija es de bibi por lo q no se si eso influye. Cada vez q le introducia una fruta nueva esperaba tres dias antes de darle otra. Y si no queria fruta siempre darle después su bibi o teta. Nunca dejarla pasar hambre. Yo le doy platano, manzans pera y naranja en pure. Es mejor darsela en cuchara y no en bibi ya q dicen q puede producir caries el darsela en bibi.
    La bexero tengo entendido q es a los 3, 5 y luego el recordatorio a los 13 o 14 meses. Aunque lo voy a revisar con el papel q me dio la pediatra. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, q no le des bibe para q se quede con hambre...ufff esto no es estar desactualizado es querer torturar al niño...En fin sin palabras


    A mi las pautas q me han dado por tres sitios diferentes (la pediatra de Mario, mi madre q es enfermera de pediatria y en unas charlas q estuvimos) además de lo q he ido leyendo entre otros de la OMS es q primero se ofrece el pecho y después la AC y aunq tu peque tome LA no creo q tenga q haber diferencia ya q su alimento principal es la leche ya q de de ella obtienen los principales nutrientes y la mayor parte de la carga calorica, por eso no se deben sustituir tomas de leche por otros alimentos si no q se deben complementar, de ahí el nombre de alimentación complementaria.


    En cuanto al inicio nosotros lo hicimos poco antes de cumplir los 6 meses con las tolerancias y al cumplir los 6 ya empezamos a darle un poco más y a mezclarle frutas y después pasamos a las verduras y hace unos días introdujimos también el pollo.



    En cuanto a la cantidad q hay q darles me ha tocado leer de todo pero teniendo en cuenta q es AC y q estamos empezando yo dejo q el guíe la comida y le doy hasta q dice basta, hay días q toma 15 o 20 cucharadas y hay días q a la segunda aprieta el morro y ya es señal de q no quiere más y en ese caso dejamos pasar unos minutos y volvemos a intentar y si sigue en q no recogemos y listo, no quiero forzarle a comer para evitar q acabe asociando la hora de la comida con algo malo.


    No se si me dejo algo, si necesitas algo más me dices 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa una preguntilla, empezasteis a los 6 meses la AC verdsd? Esque ayer la pediatra de la mutua nos dijo que empezara con la fruta. La verdad que hasta que no tuviera 5 meses y 3 semansbo asi no pensaba empezar las tolerancias.
    Como lo aveis echo vosotras? Empezasteis con zumo se naranja, pera, manzana y platano? Y despues de la papilla se le da su bibi igualmente verdad?
    Esque también me dijo que de bibi nada, que si no comia papilla le dejara "pasar hambre" para que al dia siguiente se lo comiera 😱. No lo veo muy logico nose...
    Voy a dejar a esa pediatra, eso lo tengo claro porque también me dijo que la bexero era a los 3, 5, 7 y el recordatorio a los 14.

    Creo que esta super desactualizada, ya que me mando la fruta todo de golpe sin hacer tolerancia. Y si le da alergia? Cual se cual es?
    Madre miaa que follon jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, pues menos mal que solo son 2 y el recordatorio porque esta noche a estado con una fiebre... pobrecito.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos varias semanas, las primeras más complicadas pero ahora poco a poco va mucho mejor, ya estamos con frutas, verduras y hemos introducido el pollo también.

    Al mío también le gustan más los trozos pero debido a un susto q tuvimos no quiero o al menos no soy capaz de hacer BLW así q algún día le he dejado chupetear un plátano pero lo demás machacado, en pure o con el chupo ese q dices q le pones los trozos.


    Lo q hemos hecho nosotros es, por ejemplo, al ver q le gusta el plátano se lo vamos mezclando con otras frutas y así al resultarle un sabor conocido y q le gusta poco a poco fue aceptando la cuchara.

    Con el chupo le doy por ejemplo la sandía o pera q como es prácticamente todo líquido lo chupetea hasta no dejar prácticamente nada dentro, así q se como le fruta pero sin peligro.




    Y en cuanto a la cantidad q come yo no me preocupo mucho, ya que al final se trata de alimentación complementaria y su alimento principal es la leche así q hay días q se toma 2 cucharadas y días de 15 o 20, lo importante ahora es q se vayan familiarizado con los sabores y acostumbrandose, así q tranquila, no te agobies, ve probando y ya verás como el día q menos te lo esperes te coge la cuchara sin problemas
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, habéis empezado con las frutas?, nosotros llevamos una semana aproximadamente y está siendo muy complicado. Con cuchara no quiere ni bien ni mal, cierra los labios y no hay manera, probé a echarle un poco de mi leche y tampoco. estoy cortando un trozo y se lo meto en una especie de chupo grande con unas aberturas y ahí va chupando, eso sí que quiere. Pero yo quiero que se coma toda la fruta no sólo el líquido. Como vais vosotras?
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así Es, nosotros las hemos puesto en los mismos meses.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos puesto a los 3 y los 5 y la siguiente entre los 11 y los 15 meses dejando 5 semanas antes y después con otras vacunas, es lo q nos comentaron, no he leído ni nos han comentado nada nuevo al respecto y eso q además de las revisiones con la pediatra hemos asistido a un par de charlas relacionadas con vacunas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros seguimos esa misma pauta y la tercera dosis es entre los 11 y los 15 meses nos dijo la pediatra, cuando queramos pero que no coincidan con otras vacunas para que no le de mucha reacción

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Dylan cumple hoy 5 meses y le hemos puesto la 2 vacuna de bexero. Se que ha cambiado la pauta de la vacunación, ahora cuantas dosis se tienen que poner? Le puse la 1 a los 3 meses y ahora la 2 a los 5 meses.

    Muchas gracias.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!
    Qué tal l@s peques?
    Nosotros también estamos con LME y de momento ni rastro de la regla 😀 y que siga así.
    A mi la enfermera me dijo que los días estos de calor le diera agua y le dije que le estaba ofreciendo el pecho más a menudo y si quería mamaba un poquito y me dijo que también estaba bien.
    Respecto a lo de la AC a nosotros nos dijeron en la seguridad social que primero fruta y luego pecho y en el privado que le demos la fruta en la toma de las 16:00 aprox. Pero por lo que he leído en el foro el pecho se ofrece antes.
    Angela creo que has preguntado tú sobre BLW,nosotros hicimos el sábado un taller de formación a parte de leer por mi cuenta y ver vídeos y la semana que viene curso de primero auxilios pediátricos
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me ha venido todavía, así estoy muy bien jaja, por eso os preguntaba.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo con LM y creo q me vino ayer, digo creo pq desde ayer voy manchando pero no mucho, mi regla antes del embarazo era de las q venía directa sin avisar y ahora parece q va poco a poco, supongo q tras tantos meses sin ella pueden aparecer algunos cambios respecto a como era antes.


    Eso sí, crei q tardaría más ya que Mario todavia sale un par de veces mínimo por la noche a mamar y con el pico de prolactina pensaba q iba a estar algunos meses mas sin ella.


    A ti ya te ha venido?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me dijo lo mismo mi pediatra cuando mi bebe cumplio los 4 meses. Me dijo que era importante sobre todo si era de bibi. Dice q la leche materna se va modificando y se adapta al ambiente pero la artificial no. Yo si le he dado agua. Sin embucharla, pero si le he ofrecido un poquito entre tomas, sobre todos los dias de mas calor.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me llegó justo al mes de dejar el pecho... así que mientras podáis seguir eso que os ahorráis! Además antes a mí eran muy leves y sin molestias y ahora me da dolor de cabeza y tengo mucho flujo! 😒
    Por cierto, como van vuestros peques con los dientes? El mío tiene un grifo de babas en la boca! El otro día le vimos ya un piquito rompiendo la encía! Pobreticos lo que pasan hasta que le salen todos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración