Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al igual que te ha comentado Marta también he seguido la guia de la Asociación de pediatría y un poco mi criterio ya que por mi pediatra no hubiéramos probado ni la mitad de cosas...Las lentejas le encantan hoy mismo las ha comido y genial. El sábado hicimos las verduras con la merluza y también muy bien. Yo creo que siguiendo la guía con un poco de cabeza y probando poquito a poco no tiene xq ocurrir nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque cada pediatra es un mundo, cada uno tiene su criterio y hay algunos más actualizados que otros, la Asociacion Española de Pediatria tiene un documento de alimentación complementaria actualizado hace pocos meses que dice que entre los 6-12 meses se pueden introducir carnes, verduras, frutas, legumbres, pescado, huevo... indistintamente con 2 o 3 restricciones (pescados grandes y depredadores por el mercurio y acelgas, espinacas... por los nitratos). De hecho dicen que no hay prueba alguna de que retrasar los alimentos más alergénicos (huevo, melocotón...) como se hacía antes reduzca para nada el riesgo de padecer alergia a estos mismos.


    Yo son las directrices que estoy siguiendo y de momento al peque le ha sentado todo fenomenal. Me queda introducirme el pescado a la vuelta de vacaciones que prefiero que estemos en casa tranquilos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una consulta...según la guía que me dio el pediatra las legumbres no se introducen hasta los 12 meses. Has notado algo distinto al darle lentejas a tu niña? Con el pescado, pone que se introduzca a los 9 meses, lo has introducido antes por algún motivo o porque sigues tu propio criterio? Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo hace unos meses ni me planteaba tener otro bebé pero ahora ya me apetece 😊 nosotros tardamos mucho en que viniese Lucas, y acabamos en tratamientos. Así que a veces pensamos ponernos a ello ya con calma, sin pensar en ovulación ni nada, pero si ocurriese el milagro sería demasiado pronto. En principio esperaremos a que tenga 1 añito y si viene hermanito genial. Lo que no sé es si haríamos otro tratamiento en caso de no quedarme embarazada...antes de tener a Lucas teníamos claro que intentaríamos todo lo posible por tener un hijo, yendo a por adopción si no podía ser biológicamente nuestro. Pero ahora no sé, me gustaría tener 2 hijos (a mi marido 3 Smiley smile ) pero pensar en tratamientos otra vez me da una pereza...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis, no se si se ha abierto el tema por aquí, pero alguna de las primerizas habéis pensado en ir a por el segundo? A mi me frena un poco el tema de la preeclampsia y que mi hijo es un bichejo súper nervioso y vivimos lejos de mis padres, por lo que no tenemos ayuda ninguna salvo que mi madre se venga unas semanas conmigo, pero ganas no nos faltan la verdad. Además creo que como me acostumbre a dormir bien luego va a ser una odisea volver a las "malas noches". Creo que esperaremos que tenga el año y medio aprox. para empezar a buscar xq como venga igual de rápido que él no nos da tiempo ni a pensarlo. Qué pensáis vosotras, os animáis a darles hermanitos a los bebés o preferís dejar pasar más tiempo?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que se hacía en crudo y se dejaba cocer con el puré, así la verdad que me parece mucho más fácil para calcular cantidades. Gracias! Mañana en cua to terminemos la tolerancia a la tapioca empezamos con el huevo
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me recomendaron hacer 1/4 de yema, después 1/2 y después entera. Lo que hice fue hervir el huevo y añadir la yema al puré, la deshice y mezcle con el puré y listo. Con la clara empezaremos mañana y las mismas cantidades y lo haré igual con el puré
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía pensado hacer un día pasta con verduras y pasarlo todo por la batidora... Así hacemos con el arroz y demás y de momento genial.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ya he visto que la cosa va de purés jejej. Gonza ya come frutas h verduras variadas, todo tipo de carne, legumbres y huevo. Hemos dejado el pescado para la vuelta de vacaciones para dárselo en casa y no llevarnos un susto en la playa.


    Una duda, nosotros le damos purés con textura a gonza, no hacemos BLW. La verdad es que no había pensado en darle pasta porque como desayuna y cena cereales pues va servido. Pero si quisiéramos darle pasta cual sería la mejor forma de hacerlo? Como lo hacéis vosotras?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le dimos el otro día por primera vez. Lo típico es añadirlo al puré cuando se hace, yo lo que hice fue cogerlo, cortarlo en trocitos pequeños y echarlo a las lentejas (que era lo que tocaba ese día).


    Es verdad que aunque nosotros no hacemos BLW siempre hemos hecho los purés con textura y gonza come bien los trocitos. Sino te da eso tranquilidad pásalo todo y a correr.
    Para dar el huevo recomiendan dar primero la yema y luego la clara y luego ya las 2 cosas juntas porque puede dar alergia una parte y la otra no.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya que estáis hablando del huevo, como se lo dais vosotras? Se le echa en uno de los purés y ya está? Es que pienso con qué pure de verduras combinarlo y me emtra un asquete tremendo, no se me ocurre nada "normal" para introducirselo (no come trozos aún)
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero introduciremos el huevo por si acaso y luego la pasta. Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Garofalo garantiza ausencia de trazas de huevo y también pasta Barilla pero no recuerdo qué letra debe llevar para que sea sin trazas de huevo (es que mi hijo mayor fue alérgico al huevo). Pero, en cualquier caso, el huevo se puede introducir desde los 6 meses.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah Bueno, si os dijeron eso y os queréis esperar perfecto. Tampoco queda tanto
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si apartir de 8 mes nos dijo la enfermera asi que como nos quedan 10 días para cumplir pues esperaremos.gracias!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi todas contienen trazas, yo no me arriesgaría porque el huevo es muy alérgenicos. Pero lo puedes introducir ya sin problema y después la pasta. Se introduce primero yema y después clara, dejando unos días entre medias de cada cosa mejor
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? He mirado los ingredientes de la pasta de Carrefour y pone que es solo trigo. También es cierto que indica que puede contener de huevo...
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con la pasta si no habéis introducido el huevo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina, te digo algunas combinaciones que le hago a manuel y le chiflan. Prueba a ir varia do las cantidades de cada ingrediente porque quizás es porque hay un sabor que no le agrada y resuciendoselo come más, es lo que me paso a mi con Manuel.
    También hay algunos en los que le añado leche, pero antes de servirselo,no para cocinarlo. Le suelo echar 30 de leche y o remuevo porque le da muy buen sabor a los de verduras sola (haces una crema como las de los adultos cuando le echamos nata) y al pescado y así también toma algo más de leche xq se niega a tomar bibis

    - Patata, zanahoria, puerro (muy poquito),tomate pollo y arroz (o solo pollo) - patata, calabacín, puerro (poco), guisantes (bastantes) y quinoa/arroz + leche - Patata, calabacín, cebolla, puerro y arroz/quinoa +leche - calabaza, boniato, zanahoria, cebolla y arroz/quinoa + leche - patata, zanahoria, boniato, cebolla (poca), ternera y guisantes o habitas -patata, zanahoria, pimiento verde, tomate, lentejas y pollo -patata, zanahoria, cebolla, guisantes, puerro y merluza o lenguado + leche
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A manuel le pasa lo mismo con la fruta, le encantaba, y ahora no quiere ni verla, pero ni preparada por mi ni de potitos.. a mi me da que son frases que pasan casi todos los críos,así que paciencia, ya se les olvidará y le cogerán manía a otra cosa jaja
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena ya come (todo ello en puré):
    Patata,puerro,zanahoria,calabacín,calabaza,cebolla,guisantes congelados,judias,lechuga,pimiento. Esta semana probaremos tomate. Pollo,ternera,arroz y lentejas. Tambien quiero probar la pasta enseguida. Hoy hemos probado la merluza y muy bien. Todo eso lo voy combinando según vea, el arroz y legumbre solo una vez por semana cada cosa. Lo que tenemos atravesado son las frutas, no hay manera cierra la boca y nada. Al principio le encantaban y ahora nada ni casero ni comprado. Ya teníamos introducido: plátano,manzana,pera, naranja,ciruela,melocotón,melón y sandía. Triturado imposible y bueno hoy se ha comido machacado y de mi dedo medio plátano de otra manera es imposible... El otro dia le meti una manzana en el puré de verdura y se lo comió. Los cereales tampoco la molan aunque bueno eso me preocupa menos... Le suelo hacer poco unos 60 o 90de leche y un par de cucharada de cereales en papilla xq el biberon tampoco quiere solo para beber agua y poco. A todo esto seguimos con la barra libre de teta.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Mario le ha costado casi 2 meses cogerle el gusto a los purés y con las frutas todavía le cuesta, algin día se las come pero por lo general un par de cucharadas y ya no quiere más, así que supongo que es cuestión de tiempo, de todas formas te cuento un poco lo que le preparo por si quieres probar algo nuevo o diferente.



    Calabacín, patata, zanahoria y pollo
    Calabaza, patata, zanahoria y ternera
    Judías verdes, cebolla, patata y zanahoria y pollo o ternera
    Brócoli, patata y zanahoria con pollo
    Patata, cebolla, calabacín y merluza
    Lentejas, patata, arroz, calabacín y zanahoria con ternera o pollo
    Guisantes, patata, cebolla y pollo

    Las verduras las hago al vapor o en el caso de las lentejas cocidas en un cazo y la carne y el pescado siempre a la plancha ya que queda maz gustoso que cocida o al vapor y así les suele gustar más, y una vez cocinados todos los ingrediente le añado una cucharada de aceite antes de hacer el puré
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como van comiendo los peques? Dylan parece que la fruta se la va comiendo ya, pero el puré todavía le cuesta. Nose si sera porque no le hace mucha gracia segun que pure le ago o esque depende el dia quiere o no. Cuando se lo hago y queda el puré anaranjado parece que se lo va comiendo, como quede verde que te lo comas tu🤣. Yo suelo echarle pollo, patata, puerro y le voy cambiando con calabacín, o calabaza, o moncheta verde, o brócoli o zanahoria. Cuando queda verde le hecho un poquito de zanahoria y como ya le da el color parece que ya come algo jaja.


    Que pures le haceis a los vuestros? Esque nose si alomejor se le hace muy igual cada dia o que pobre. Darme ideas para ir cambiandole.Muchas gracias bombones😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío también le pasa estábamos en una fase en la que solo salía una vez sobre las 5 de la madrugada pero desde que empezó el verano salía algo más, así que lo achacamos al calor y que tal vez por eso tenía más sed y pedía más, pero las últimas semanas sale cada hora y algo o dos horas.


    El durante el día sigue tomando cada 3 horas, y eso que ya tiene 8 meses, así que como decía una mami en otro debate creo que mi peque es un yonqui de la teta, jijiji

    Nosotros lo que hemos hecho para poder descansar un poco es meterlo en la cama con nosotros y así cuando quiere teta el solo se encarga de buscar y engancharse y al papi y a mi nos deja dormir un poco

    Confiamos en que en cuanto pase el calor vuelva a su costumbre de una toma durante la noche, aunque la verdad no me hago muchas ilusiones
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Lo primero muchísimo ánimo para todas las que no lo estáis pasando bien.
    Mi peque desde hace algunas semanas se está despertando por la noche unas tres veces y quiere pecho cuando antes ya dormía de tirón.Alguna le ha pasado? Pienso que podrá ser porque por el día toma menos pecho ya que en la comida y en la merienda muchas veces come muy poquito y por la noche tendrá que succionar para que se mantenga mi leche podría ser un motivo?Saludos chicas
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero dar las gracias a todas por el apoyo. 💋
    Ati Miam, sabemos de que hablamos y la verdad que se pasa fatal. Yo no habia dicho nada, el unico que medio lo sabia era mi marido, yo lo llevaba en "secreto" y en realidad desde que me he liberado y lo he explicado me siento un poco mejor. En septiembre empiezo la terapia, y espero y deseo que me cambie la manera de ver y pensar en todo el proceso que pasé, porque me pasa igual que ati, pensar en un segundo y buuuuuf me da muucho miedo. Si has pedido ayuda ya veras que ira super bien, y dentro de nada nos estamos explicando las mejoras y hasta nos unimos a grupo de busqueda jaja (aunque por el momento esto es posibilidad 🤣).
    Un abrazo muy grande y cualquier cosa ya sabes.♥️💋
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina...yo estoy igual que tú. Traumatizada por mi cesárea, no dejo de revivirla, llorarla, intento pasar pagina pero no puedo. Me culpo a mí misma e incluso a mi marido por todo lo que pasó, la inducción, la cesárea, el postparto, todas las secuelas físicas y funcionales que tengo... Pienso en un segundo bebé y en un segundo parto y buf.... tengo ataques de ansiedad y de remordimientos. Yo también he decidido pedir ayuda ahora, porque me siento como dentro de un día de lluvia todo el tiempo. Adoro a mi hijo y me siento muy culpable de que tenga una madre que está triste siempre 😔. Solo decirte que te comprendo y que siento que lo estés pasando mal. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Eso haré. Pasado mañana empiezo con el yogur natural, se lo ligare con fruta porque sino me da que me los voy a comer yo 😂, y sino le meteré un poco de queso fresco en alguna crema


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, muchas gracias!el tema de los adaptados es el alto contenido de azúcar que traen.. pero si, pasado mañana, en cuanto terminemos la tolerancia con el boniato le meteré yogur porque así no podemos seguir.
    Las verduras al principio cuestan, Manuel fue un poco difícil hasta que llegamos a los guisantes, le pirran!es un sabor muy dulce y si le pones un poco de puerro y patata les suele encantar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Según la guía que me dio mi pediatra pueden empezar con yogur natural a los 9 meses. Aún así al hijo de una amiga que su bebé estaba bajo de peso, el pediatra de digestivo le dijo que empezase a los 6 meses. Si te da cosa igual puedes empezar con los que son para bebés que pone a partir de 6 meses. Sé que posiblemente es sólo marketing pero no sé, por si te da más confianza 🤷🏻‍♀️ Ánimo! Lucas es muy terco y las verduras se nos están resistiendo y sé que es frustrante...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Según la guía que me dio mi pediatra pueden empezar con yogur natural a los 9 meses. Aún así al hijo de una amiga que su bebé estaba bajo de peso, el pediatra de digestivo le dijo que empezase a los 6 meses. Si te da cosa igual puedes empezar con los que son para bebés que pone a partir de 6 meses. Sé que posiblemente es sólo marketing pero no sé, por si te da más confianza 🤷🏻‍♀️ Ánimo! Lucas es muy terco y las verduras se nos están resistiendo y sé que es frustrante...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dice que le puedes dar yogur natural y queso fresco y que sigas intentando los bibis, cereales y todo lo que se te ocurra 😊


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración