Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    De donde compras los cereales hero baby sin gluten? Son de farmacia o supermercado?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay niños con 2 y 3 años q siguen saliendo varias veces por la noche y no es un problema de lo q comen sino del sueño que es algo evolutivo y no todos los niños duermen igual ni las mismas horas.


    En muchos casos se intenta recurrir a los cereales para ver si duermen más pero esto, en caso de ocurrir, no tiene ningún beneficio para el bebé, otra cosa es q se quiera intentar dormir más y q se prime el bienestar de los padres sobre el del niño, así q me sigue alucinando q haya pediatras q hagan recomendaciones de este tipo cuando tanto la OMS como la asociación española de Pediatría recomiendan esperar a los 6 q es cuando el sistema digestivo del bebé está lo suficientemente maduro como para empezar la alimentación complementaria.


    Si ni siquiera os esta dando más horas de sueño el incorporar los cereales yo me plantearía volver a dar sólo leche y dejar la AC para los 6 meses q es cuando toca
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas! Ya he visto que algunas habéis empezado con los cereales, otras estáis esperando un poco más. Nosotros ya hemos empezado con la alimentación complementaria a tope! Tuvimos que retrasar la revisión de los 5 meses a los 5 y medio y la pediatra nos dio ya las pautas para que fuéramos comenzando a nuestro ritmo. Os cuento por si puede ayudar a alguna!

    Yo le compré los cereales de Hero Baby sin gluten (harina de arroz y maiz) que no tienen cereales hidrolizados y por lo tanto el contenido en azúcares es mínimo (0,5 g/100g). Había mirado también la marca Hipp pero los de a partir de 4 meses son sólo harina de arroz y prefería que fuera algo más variado (seguramente cambiemos cuando pasemos al gluten).

    Ilusa de mi cogimos la tetina de papilla, pero los dos cacitos por bibi (desayuno y cena) que nos dijo la pediatra lo dejan totalmente líquido y casi ahogamos al pobre Gonzi la primera vez... Sin embargo, quedaba lo suficientemente espeso para que le costara más sacarlo de su tetina normal y se agobiaba un montón y se cogía unos berrinches... La solución ha sido estar como una semana con un cacito de cereales por bibi (él se toma normalmente 4-5 bibies al día de 210, por lo que al final sí se tomaba sus 4 cacitos al día), así se acostumbraba a tirar un poco más del bibi y al sabor. Esta mañana he vuelto a probar con dos cacitos en el del desayuno y perfecto!

    En cuanto a las verduras, hemos optado por purés grumosos, hace unas semanas os comenté mi preocupación por la BLW y los purés de la guarde, etc. Al final esta es la opción que mejor se adapta a nosotros y el peque feliz. De momento ha probado la patata, la zanahoria y la judía verde. Patata y zanahoria las he machacado con el tenedor, la judía verde la pasé por el pasa purés pero poquito para que quedara con textura. No nos agobiamos nada con la cantidad que tome, le damos hasta que vemos que se cansa y empieza a escupirlo o quitar la cara y entonces le damos su bibi para que se tome lo que quiera.

    De merienda hemos empezado con las frutas, de momento hemos probado el plátano y la pera. Os digo lo mismo que con las verduras, el plátano machacado con el tenedor y la pera con un poquito de ayuda del pasa purés. Al igual que con la comida, él toma lo que quiere y luego su bibi. Sin agobios tampoco, el primer día de pera se la comió entera (literal) y ayer sólo quiso un poquito.

    A nosotros de momento así nos funciona muy bien, así que mi consejo es que no os agobies, que confiéis en vuestro pediatra pero que no os preocupéis por seguir las reglas al 100% (mirad que nos pasó a nosotros con los cereales). Intentad ajustar las recomendaciones del pediatra a vuestro peque sin miedo. Ellos saben un montón, pero los que estáis 24/7 con los peques sois vosotros!

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi peque tiene 4 meses y medio y llevamos una semana dándole un Bibi por la noche con dos cacitos de cereales (crema de arroz de la marca Hipp que es ecológica y sin gluten), nos lo recomendó la pediatra cuando le dije que come cada 3 horas, durante la noche también...y dijo que ya debería aguantar más por las noches...en fin que se los toma y aguanta el mismo tiempo!!! Yo creo que no le hacen nada! Y eso que encima se toma 180 cuando de día le doy 150 solo...
    Nosotros lo acabamos de pasar a la sillita porque en el capazo ya no entra literalmente jeje y va súper concentrado mirándolo todo! En cuanto a la boca está todo el día babeando y metiéndose los puños hasta a veces le dan arcadas y todo! Pero ni rastro de dientes aún!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! El domingo Lucía hace los 5 meses. La verdad que duerme de maravilla. Entre las 21 y las 22 como muy tarde toma el último biberón del día y aguanta toda la noche por lo menos hasta las 7 de la mañana. Toma bibes de 180 cada 4 horas aproximadamente... unos 4 bibes al día, algún día 5.

    Desde las 6 semanas está con leche de fórmula y la enfermera nos ha dicho que empezaremos con la alimentación complementaria (incluidos cereales) a partir del 6º mes. La verdad que nosotros no tenemos ningún tipo de prisa en empezar, así que cuando nos den el visto bueno. Igual que pasarla a la silla... estamos apurando el capazo lo máximo posible porque sabemos que para ella es lo mejor de momento... pero la damos 15 días más como mucho porque es una niña muy larga. De dientes por el momento nada. Eso sí, todo a la boca, jeje.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! No me he pasado antes porque hoy ha sido un día de locos. La pediatra ha dicho que mordedores fríos, que ella no es partidaria a darle nada, que si tiene fiebre apiretal y si la vemos que ya no aguanta más también pero apurando lo máximo posible, pero que si no nada, con mordedores y listo. Según ella los dos primeros son los que más duelen, dice que los demás ya es más una molestia... No se yo, pero si lo dice ella que ha estudiado, habrá que hacerle caso jajaja. Un besito
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por todas vuestras opiniones.
    Por ahora seguiré todo lo que me dice el pediatra y listo.
    Hagamos lo que hagamos siempre será por su bien, eso está claro jeje
    Un beso
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ningún problema en comer directamente cereales con gluten, y si no siempre puedes empezar con los sin gluten y unas semanas después introducirlos con gluten.


    Lo q no es recomendable ni necesario es hacerlo a los 4 meses, ya que las recomendaciones tanto de la asociación española de Pediatría como de la OMS es lactancia exclusiva hasta los 6 meses, lo q pasa es q hay mocho pediatra desactualizado q sigue recomendando a los 4 cuando no hay ninguna evidencia de que aporte nada bueno a los niños, mientras que si las hay de los beneficios de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses


    Luego como todo, cada madre puede hacer lo q quiera
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aveces no ahy mejor medico que una propia madre, y cada madre sabe lo que su hijo necesita (aunque aveces estemos perdidas jaja) porque no pruebas hacer como hace Marta, introducir un cacito para que lo pruebe y si le gusta daselo por la noche en el bibi, aver como le va.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me cuelo. A los 6 meses se pueden dar los con gluten directamente, no hay ninguna evidencia, según la SEICAP, de que se desarrolle celiaquía por introducir el gluten directamente. Es más, se puede comer prácticamente cualquier alimento desde los 6 meses salvo algunos muy concretos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, por ejemplo, anoche se tomó a las 9’30 el biberón de 180 y se despertó a las 12 y media, se tomó 150 y ya estuvo hasta las 5 de la mañana.
    Pero es curioso como con 180 dura tan poco, muchas veces le he subido la dosis a 210 y no se la ha tomado.
    probare de nuevo esta noche con 210 jeje.

    Ya, yo también he escuchado a muchas mamás que a los 4 meses ya le dicen que empiezen con los cereales, no se porque este pediatra dice que hasta los 6 nada.
    Y a los 6 meses que va a comer directamente los cereales con gluten? Porque los sin gluten se les dan antes...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí en la revisión de los 4 meses me dijo que fuésemos empezando con 1 cacito en 1 bibe al día para que se fuese acostumbrando y si le gusta ir aumentando. Aún no empezamos entre la fiebre de las vacunas y algún que otro contratiempo. Mañana le daré su primer cacito a mediodía a ver si le gusta. Lucas toma normalmente 6 bibes al día, todos de 150 ml menos el de las 10 de la noche que toma 180 ml. Él empezó a dormir mucho mejor así un día de repente (que pregunté en el grupo porque me preocupaba que pasase tantas horas sin comer de repente). Yo creo que poco puedes hacer más que tener paciencia y cualquier día cambia su rutina de sueño. Lo que notaba es que poco antes de empezar a dormir del tirón, se despertaba pero comía poquísimo y se quedaba dormido otra vez.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el mio depende como le de, si le doy sobre las 9:30 10 aguanta hasta las 6 de la mañana y cuando le doy sobre las 10:30 11 aguanta hasta las 8 8:30 de la mañana. Tambien toma bibi, se toma 180 ml pero la toma de la noche le doy 210ml. Cuanto toma el tuyo? Porque no pruebas a darle un poco mas en la ultina toma aver si te aguants un poco mas? El mio al principio se despertaba cuando le "tocaba" el bibi pero le ponia el chupe y se volvia a dormir. Ahora ya no se despierta hasta las 6 o las 8 depende la hora de la última toma.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii nos dices porque cada pediatra dice una cosa, ami me lo dijo la de la ss, el martes tengo que llevarlo a la revisión de los 4 meses al de la mutua le preguntaré también aver. El mio también hace cosas raras con la lengua y se mete el puño llorando mucho. De momento le he mirado y no le veo nada, solo ls encia como rojita, nose si estara empezando o algo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Cuanto duermen de noche vuestros bebés.
    que alegría
    Marcos hoy cumple 4 meses y medio y sigue comiendo cada tres horas el bibi.
    Come a las 9 o 10 de la noche, 1 de la madrugada; a las cinco y a las 8 y algo ya despierto.
    Ya le estáis dando a los vuestros cereales?
    El pediatra me dijo que hasta los 6 meses no lo aconseja; la verdad no entiendo el porqué.
    A lo mejor por la noche me aguantaría más con un bibe de cereales; pero bueno; el mejor Sabra.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Ella es que no se quejaba y me dio por ponerle el nudillo un día para ver si tenía algo porque hacia cosas raras con la lengua y me clavó el diente. Se le ven los dos, pero rasgado solo tiene uno y cada día rabia más y hay veces que es desesperante. Mañana os contaré a ver que me dice que hagamos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo ago igual 9 o asi baño 9 :30 bibi se queda un rstito despierto y se duerme, pero este ya no se despierta, hasta las 6 de la mañana. Ahora va coincidiendo que le doy sobre las 22 22:30 y son las 8:30 de la mañana y el tio no se despierta jaja lo despierto yo para darle el bibi y a dormir otra vez hasta las 11🤦‍♀️. Es un dormilón como su madre jajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo por ahora no me preocupa, cuando empieze a trabajar ya veremos como se porta, pero bueno el de las 23 de la noche no aguanta sin dormir asi que, si duerme de 21 a 22 o algo asi si aguanta mas sino no. Me ha salido dormilón por eso jaja.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el mio empezo ace dos semanitas acer cosas como que le dolia pero todavía no le veo que le este saliendo. La pediatra me dijo que le metiera mi dedo, el nudillo doblado y alguna vez que se a puesto irritable lo he hecho y me coge la mano y se calma. También me dijo que alguna que otra vez no siempre ni cada dia, si veia que no aguantaba mas o slgo me pusiera apiretal en mi dedo y le restregara un pelin en la encia. Espero haberte ayudado un poquito hssta maañana. Ya nos diras que lan dicho.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sea tarde. Cada bebé tiene sus horarios. La mía más de las 21h no aguanta y se levanta a las 8 o 9, pero si el tuyo no pide dormir hasta más tarde, no veo problema.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con Mateo igual...normalmente baño sobre las 9, come sobre las 9:30-10, juega y duerme una “siesta” y vuelve a pedir entre las 11:30 y las 12:30 y a partir de ahí ya me meto con él en la cama, le doy teti y a dormir...por la mañana se suele despertar sobre las 8 o así para comer y luego duerme otra vez hasta las 11...pero vamos, que intente alguna vez acostarlo antes y 🖕🏼 😂😂😂😂 así que como yo tampoco me incorporo hasta enero de momento me lo tomo con calma...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Por aquí una que ya le están saliendo los dientes y no se que hacer más para calmarla. Hemos probado con mordedores fresquitos, normales... Pero no sabemos que más hacer. Mañana tenemos cita con la pediatra, pero alguna sugerencia para hoy??? No me gusta nada verla así, es una niña súper buena y verla rabiar me parte el alma
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la verdad que el hace sus siestas por la mañana y por la tarde también super bien. Cuando empieze a trabajar aver como nos van los horarios y como lo lleva el, si tengo que modificar algo o no. Muchísimas gracias preciosaa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque es eso y ahora mas en veranito no te recoges a las 19 de la tarde... veo que coincidis en darle bibi a las 12 o asi dormidos, lo probaré cuando coincida que le de sobre las 9 9 :30, asi aguanta mas por la mañana. Muchísimas gracias guapaa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando cambie el horario de tomas lo probare darselo dormido, porque yo lo veia durmiendo y me saba cosa despertarlo jaja. Ahora de momento esta semana hace toma a las 8 y luego 10:30 11 y ya se duerme hasta las 8 que se vuelve a dormir hasta las 10. Muchas gracias preciosa.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el baño lo hacemos sobre las 19:30, a las 20h le doy pecho, aguanta un rato despierto y a las 21h o asi me lo pongo en la mochila y duerme hasta las 22:30 q le doy el pecho y sobre las 23:15 a la cuna y por la noche suele salir una vez sobre las 5 y a las 7:30 lo levantamos para ir a la guardería.

    Y durante el día duerme en la guardería y por la tarde suele dormir un par de horas más o bien al pecho o en la sillita cuando salimos de paseo.


    A nosotros así nos funciona bastante bien y Mario está feliz y contento todo el día y lleno de energía así q estamos tranquilos por las horas q duerme


    Yo creo q lo importante es ver q el peque está bien y adaptar la rutina de sueño a cada uno, pq lo q me puede funcionar a mi tal vez no te funciona a ti
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros le damos bibe sobre las 9.30, juega un poco en el salón y se duerme con nosotros sobre las 10.30-11. Sobre las 12 le doy ya el último bibe dormido en la habitación y lo acuesto en la cuna hasta las 6.30-7. Come dormido otra vez y otra vez a la cuna hasta las 10 más o menos. Estoy de acuerdo que es tarde pero yo no trabajaré hasta enero y de momento es lo que mejor nos funciona. Es un poco egoísta pero también nos permite disfrutar las tardes con amigos o familia de vez en cuando.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, nuestro caso es "especial"por el bajo peso de Manuel, pero nosotros le bañamos a eso de las 9, le doy el bibi con los cereales, juega un rato y cae a eso de las 10 o así. Luego a las 12-1 le doy la ultima toma del día dormido, lo cambio y a la cuna, y le dejo unas 5h, que lo cojo dormido (a veces es el el que se despierta para pedir), lo pongo en la teta y luego bibi. Ya en la siguiente suele ser el quien se despierta normalmente a eso de las 9 de la mañana
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, se que no hace mucho se comento pero voy un poco perdida con este tema. A que hora poneis a vuestros peques a dormir? Yo anteriormente lo bañaba sobre las 9 y a las 9:30 le daba el bibi y sobre las 10:30 se dormia hasta las 6 de la mañana mas o menos. Esta semana est coincidiendo que le toca comer sobre las 8 y luego entre medias lo baño y se queda dormido un ratito y sobre las 10:30 11 le vuelvo a dar bibi y ya se duerme y hasta las 8 de la mañaana.

    Mi duda esta si no es muy tarde para ponerlo a dormir? Quiero empezar hacer rutina de sueño antes de empezar a trabajar(me quedan 3 semanas). Tampoco prentendo darle a las 8 de la tarde y que aguante toda la noche, porque veo que son muuchas horas sin comer tambien, nose...

    Espero vuestra experiencia!!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien de precio, me alegro que hayáis encontrado 😘
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos la duda si mixto o puro...pero bueno sea lo que elijamos o usamos la varoma o preparamos la papilla en el vaso.
    Gracias por la respuesta 😊
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    muchas gracias! Esta tarde en una de las tiendas la hemos encontrado,la chica tiene un catálogo con un montón para elegir de distintos estilos y alguna para probar y encajan bastante bien pero hay que hacerle un ojal más para que quede perfecta.Hemos elegido una de piqué del estilo que subí la foto y ella se encarga de hacerle el ojal y no me cobra más.De precio 35€ que no me ha parecido cara.
    Gracias por las respuestas 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración