Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo lo que leo de la AEP es lo siguiente:
    Cuánto tiempo se recomienda mantener la lactancia materna de forma exclusiva?
    Se recomienda mantener la lactancia materna (LM) de forma exclusiva durante los 6 primeros meses de edad y, a partir de ese momento, añadir de forma paulatina el resto de los alimentos, manteniendo la LM a demanda todo el tiempo que madre e hijo deseen1,2.¿Y en los lactantes que no toman el pecho?En lactantes no amamantados no hay un claro consenso en la literatura científica acerca del mejor momento. La alimentación se puede introducir entre el cuarto y el sexto mes2, y es adecuado esperar a que el lactante presente signos de que ya está listo para comenzar3.
    En mi caso particular, tengo mucha confianza en mi pediatra y considero que está actualizado porque realiza muchas publicaciones y da conferencias de pediatría con relativa frecuencia. Además la recomendación no es a título personal por lo que yo entiendo, sino del servicio de salud. Espero que esto no haya sonado borde porque no es mi intención en absoluto. Es más, agradezco que te preocupes en comentar, simplemente es para explicar por qué hemos decidido ir empezando con los cereales.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q alegría leer q Manuel va tan bien y q ya está hecho un hombrecito.


    En cuanto a la AC a nosotros nos dieron las pautas en unas charlas que tuvimos hace un par de meses, aunque por lo general se suelen dar en la revisión de los 6 meses que es cuando se debe iniciar la AC, en vuestro caso al ser prematuro no se como os organizan las revisiones si por edad de nacimiento o corregida (Mario también fue prematuro pero como nació en la semana 36 nunca nos han dado edad corregida y no se si varia)


    En mi perfil puedes ver unas capturas de las pautas q nos dieron y tal vez te pueda ayudar.


    En cuanto a las frutas nosotros empezamos con la naranja y luego hemos probado plátano, pera y manzana y ayer empezamos con las verduras con calabaza y patata.


    En el caso de las frutas lo primero fue zumo de naranja, pero sólo los primeros días para hacer la tolerancia, es decir los 3 primeros días le dimos un par de cucharadas de zumo para q lo probará y ver q no le daba ningún tipo de reacción, supongo q el pediatra se refería a esto no a q le des un vaso de zumo entero, y ya una vez q hemos visto q no le da alergia lo q hacemos es mezclar la naranja con otras frutas y en lugar de explimirla para hacer zumo metemos media naranja en la batidora junto con el resto de frutas de esta manera conserva la fibra y en función de si lo queremos más o menos líquido le damos más o menos con la batidora.


    Y en cuanto a q no quiere la cuchara se me ocurren dos opciones, la primera puede ser q todavía no haya perdido el reflejo de extrusion y cuando intentas darle la cuchara la expulsa y protesta en este caso tal vez es un poco pronto para empezar la AC ya que tienen q cumplir 3 condiciones la primera es tener interés por la comida, la segunda mantenerse sentados solos y la última haber perdido el reflejo de extrusion, si no se cumplen estas condiciones conviene esperar.

    La otra opción es q este preparado para la AC pero q tras 7 meses de lactancia le cueste iniciar la AC pq esta acostumbrado al sabor de la Leche y al pecho o la tetina del bibe (no se si hacéis LM o LA) en este caso a nosotros lo q nos ha funcionado es darle a probar las cosas a Mario con el dedo, es decir metíamos nuestro dedo en el zumo o puré y el solito se lo llevaba a la boca y así empezó a probar nuevos sabores y una vez q ya los conocía ha aceptado mejor la cuchara.

    De todas formas intenta no agobiarte demasiado si al principio no come mucho, es normal, además piensa q hasta el año su alimento principal es la leche y q poco a poco irá aumentando la cantidad de otros alimentos.


    Espero hacerte ayudado aunq sea un poquito después de todo este rollo 😊
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te recomiendo que hagas algún curso de primeros auxilios pediátricos para quitarte un poco el miedo.

    Yo lo llevo haciendo con mi peque desde los 6 mese (cuando ya cumplía todos los requisitos) y la verdad es que ahora come fantásticamente casi todo lo que se le da. Las rimeras veces le dimos plátano y lo vomitó. Nos asustamos un montón pero seguimos adelante y no nos arrepentimos!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento ser repetitiva, pero tanto la OMS como la asociación española de Pediatría recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses, tanto para LM como LA, no se trata de opiniones particulares sino de las recomendaciones de los expertos en base a años de estudios y evidencias cientificas.


    El problema es q todavía quedan muchos pediatras desactualizados que no han variado sus recomendaciones en los últimos 20 años.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto las recomendaciones de la OMS como de la asociación española de Pediatría son sólo leche hasta los 6 meses tanto en lactancia materna como artificial, por ese motivo supongo que tu pediatra no te ha dicho nada de los cereales, ya que no hay q introducirlos hasta los 6 meses cuando se inicia la alimentación complementaria.


    En ocasiones si se recomienda comenzar antes con los cereales pero en casos de bebés q no cogen suficiente peso y necesitan una ayuda pero en el caso de dylan no te hace falta ya q debe andar en un percentil 80 más o menos, por lo q lo único q vas a conseguir introduciendo cereales es engordarle y no te va a suponer ningún beneficio para la salud de tu hijo.

    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Me voy a pasar a echar un vistazo. Mil gracias!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo el curso online de Conchi (se llama mama y nutricionista en Facebook), y lleva la cuenta de escuelablw. Ella explica muy bien como hacer la introducción de cada alimento, como cortarlos al principio y como pueden ir avanzando ellos y cortar la comida de manera diferente. Además explica también el método bliss (blw mejorado) para que los peques coman todos los grupos de alimentos en todas las comidas e intentar que no les falten vitaminas ni tengan anemia
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Yo aún no le he dado nada a mi bebé, ni cereales ni fruta... A finales de mes hace los 6 meses así que ya me queda poco para empezar!!! Me gustaría probar el blw pero la verdad es que me da pánico... Sabríais decirme de algún libro que explique como empezar con el método? Gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! Mi pediatra me dio las mismas pautas que a ti, lo que pasa es que a mi me dijo que podíamos probar cualquier de las 4 e ir mezclando sin problemas. En mi caso no le he dado zumo de naranja porque prefiero no darle zumos al niño, es mucho mejor darle la fruta entera (o machacada pero no en zumo) y no le he dado la naranja entera porque al igual que a ti me parece que es un sabor que va a rechazar. En mi caso le doy plátano que le vuelve loco (es la primera fruta que probó), la pera de agua que la tolera y la manzana que no le gusta nada pero se lo mezclo con otra fruta y parece que bueno... jejej Las pautas que nos han dado siguen un poco las líneas tradicionales de la alimentación para bebés, y aunque yo las estoy usando de guía también me las estoy saltando un poco. Por ejemplo, el otro día le di a Gonzalo melocotón, tradicionalmente se tardaba mucho en dar melocotón porque es una fruta muy alergénica y se pensaba que cuanto más tarde mejor, pero la última guía sobre AC de la AEP dice que no hay ninguna evidencia científica de que retrasar la introducción de este tipo de alimentos reduzca la cantidad de alergias. Decirte también que no le moló nada el melocotón y me lo escupió directamente, pero eso ya es otro tema jejeje

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas no es tan grande como Dylan, pero aún así está bien de peso (con 4 meses pesaba 6900 g y medía 65 cm). Como va bien de peso, la pediatra nos dijo que podíamos ir empezando con los cereales sin gluten cuando quisiésemos y empezamos ayer con 4 meses y 3 semanas. Le añadimos 1 cacito a 1 bibe y se lo tomó del tirón como si nada, y hoy lo mismo. Mañana o pasado pondré 2 cacitos a ver que pasa. En el grupo hay opiniones de todo tipo sobre empezar con cereales o no. Personalmente si diese pecho no se los daría por no sacarme leche exclusivamente para eso. Al dar bibe pues se los empezamos a dar para que pruebe otros sabores y se vaya acostumbrando a la textura más densa. En principio podríamos empezar con la fruta con 5 meses, es decir, el viernes pero esperaré un par de semanas más a que estemos de vuelta de las vacaciones.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo recomendado es leche hasta los 6 meses, ya sea materna o artificial. Los pediatras que mandan cereales a los 4 meses normalmente están desactualizados y luego se ve también en las recomendaciones que hacen sobre introducir los alimentos en AC.
    Yo te recomiendo seguir con la leche, si quieres sobre los 5 y algo puedes ir introduciendo alguna fruta o los cereales, aunque con los cereales te puedes esperar a los 6 e introducir directamente el gluten (pan, pasta, avena, etc)
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a los 4 meses y medio con los cereales, un par de cacitos por la mañana y por la noche en el bibi. Yo no tengo problema se disuelve perfectamente, le estoy dando la marca Hipp, nos la recomendó la pediatra por ser ecológicos y sin azúcares, se los ha tomado sin problema desde el principio en su biberón normal.
    En cuanto a la fruta empezamos hace unos 3-4 días con la manzana, al principio puso cara rara pero ya va bien, en esta semana empezaré a probar con pera y luego con naranja... ahora se lo estoy triturando con un poco de leche pero la idea es utilizar el zumo de naranja para poder triturar bien la papilla...a ver qué tal con los sabores nuevos!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería preguntaros cuando empezasteis a darle cereales a los peques? Dylan tiene ahora 4 meses y medio y la pediatra no nos a dicho nada y ya no volvemos hasta que cumpla los 6 meses... se que es un niño que , nose realmente que percentil esta, pero en la revisión de los 4 meses pesaba 7,640 kilos y 64 cm. Ahora ya vendra pesando los 8 kilos, coge por semana unos 200 gramos aprox. Nose si por esto no nos han dicho nada de cereales.

    Nose si para la semana que viene ir empezando con 1 o 2 cacitos en un bibi cada dos dias, para que empiece acostumbrarse al sabor.

    Que me recomendais? O sigo hasta los 6 meses con bibis de leche y ya esta?
    Graciiiiiias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ofrecer cualquier fruta sin ningún tipo de orden ni restricción. Las verduras igual, puedes ofrecerlas ya salvo espinacas, acelgas o borrajas (Las grandes de hoja verde) e igualmente puedes ofrecer carnes y pescados (excepto caza y pescado azul grande) o legumbres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hemos empezado aún con las frutas pero en las pautas pone empezar con naranja, manzana, pera y plátano. En lo que me pasó un amigo de su pediatra en Galicia también pone empezar con las mismas frutas, incluida la naranja, así que será normal 🤷🏻‍♀️ A mí me pone triturado, no en zumo, pero eso ya no sé decirte.
    Gracias por la info sobre los cereales. Creo que probaré otra marca a ver si se disuelven mejor.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas! Que tal van vuestros bebés! Manuel cumplio hace un par de días 7 meses y está enorme, pesa ya 7050gr, hemos entrado por fin en las tablas de percentiles de bebés de 7 meses! Además esta súper espabilado y en cuanto a desarrollo cognitivo es un bebé normal de 5 meses (su edad corregida) aunque también ha alcanzado ya varios hitos de desarrollo de bebé de 7 meses, va a pasos de gigante!

    Quwria haceros una consultilla, acabamos de empezar con la AC, pero el problema, además de que se niega a probar nada.., es que odia la cuchara, no consiente comer con ella, se coje unos berrinches increíbles. Empecé hace mes y pico a probar con los cereales y nada, y ahora es que para la fruta y la verdura no puedo usar bibi.. así que imaginaos el numerito que me monta en la merienda con la fruta..

    Otra cosilla, a alguna os han dado ya las pautas de AC? es que nuestro pediatra dijo de empezar con zumo de naranja y luego seguir con pera, manzana y plátano, y ya luego la verdura, pero la naranja me parece que es un sabor demasiado fuerte como para empezar con ella, de hecho la rechaza siempre.. así que he optado por seguir mi instinto y meterle la pera y parece que le gusta más, como lo vais a hacer vosotras?

    Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, Manuel tomaba los mismos cereales y teníamos esos bibis y la verdad que pasaba igual, lo que hicimos fue cambiar de bibi a uno de chicco con tetina de papilla y genial, se los terminaba enteros! Ahora toma los cereales de nutriben y estos se disuelven mucho mejor y parece que el sabor le gusta mucho más porque no me deja ni gota!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A las que estáis con cereales en el bibe, se os disuelven bien? Nosotros le estamos dando a Lucas Alminatur, se toma el bibe super bien pero me da la sensación que quedan demasiados cereales hechos una bola. Preparamos el bibe normal con el agua más o menos a 40 grados. No sé si hay que hacer algo especial? O es la marca? La tetina usamos la de número 3 de MAM que es a partir de 4 meses. Es normal?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Le das biberón o LM? Si es biberón yo seguiría con la misma marca que le has dado hasta ahora, si le sentaba bien y le gustaba yo prefiero no experimentar cuando ya he dado con la tecla jejej. Si das LM, pues es probar a ver una que le guste y le siente bien (a estas alturas los cólicos ya han pasado pero bueno puede que le de un poco de estreñimiento, o justo lo contrario...). En cuanto a escoger leche 1 o 2. Personalmente pensaba continuar con la 1 hasta el año porque como ya te han dicho últimamente se dice que la 2 de muchas marcas no es tan buena como debería... Sin embargo, yo si voy a cambiar (primero tengo que hablar con su pediatra a ver qué me dice pero ya no soy reacia a cambiar) porque lo que he hecho ha sido cogerme el bote de 1 y de 2 y comparar. Lleva incluso una chispitina menos de azúcar y se ve que las cantidades del resto de ingredientes están ajustadas, por lo que entiendo que se van a adaptar mejor a las necesidades de Gonzalo de los próximos 6 meses. Además, hay ingredientes que eliminan como la adenosina, la guanina porque entiendo que es algo que ya tiene cubierto con la AC y no es necesario añadir. Estoy segura de que con la 1 estaría estupendo hasta el año, pero en mi caso si que vamos a optar por la 2.

    Nosotros hemos usado desde el primer día Pedialac de Hero Baby, sólo la venden en farmacias (o yo no he sido capaz de encontrarla en ningún supermercado, ni carrefour, mercadona, etc.), quizá es un poquito más cara pero Gonzalo no sabe lo que es un cólico, un estreñimiento, una diarrea, un vómito, etc. Lógicamente todas estas cosas no dependen exclusivamente de la leche sino también del bibe y del propio niño sobre todo, pero como te he dicho antes cuando algo funciona yo prefiero no tocarlo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aún estamos con la leche 1, pero tengo pensado seguir con la NAN. Pero creo que es cuestión de ir probando. Por ejemplo, Lucas odia la blemil plus forte que te comentan y fue imposible que le llegase a dar ni 1 trago, así que la lata entera a la basura 😒
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola isabel. Me cuelo de mamis diciembre.
    Muchos profesionales recomiendan seguir con la leche 1 hasta el año que se introduce la leche de vaca, ya que se ha demostrado en varios estudios que la leche 2 lleva mucho azúcar que no es necesario y básicamente la han creado las farmacéuticas para poder hacer publicidad porque no se puede publicitar la 1.
    Ahora ya es decisión vuestra lo que queráis hacer. Nosotros le damos blemil plus forte 1 desde el nacimiento. Si ya le das alguna leche artificial y quieres cambiar a la 2, seguiría con la misma marca. Si no le das ninguna, es un poco a ver cuál le gusta más. Básicamente comprar la que vosotros consideréis y ver si la tolera bien (tanto si le gusta como si le sienta bien)
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, os voy a pedir consejo ya que me aconsejasteis también con los cereales.
    Voy a ir preparando cositas para dejar en casa de mi madre ya que el próximo mes empiezo a trabajar. Quiero comprar leche número 2. Cuál utilizáis vosotras?
    Saludos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hace lo mismo desde hace una semana, durmiendo se queja, como cuando se queda dormido tira el chupe, se lo doy le cojo la manita y se vuelve a dormir. Despertarse por la noche desde hace una semana, porque en realidad desde que nacio menos el primer mes que se despertaba cada 3 horas a comer, a partir del mes dormia ya toda la noche, pero siempre se dormia desde que nacio dandole la manita, sino le cuesta mucho dormirse. Yo creo que se notaran mas seguros jaja.
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta noche pasada así lo hemos hecho Sandri, la verdad que el peque estaba dormido quejándose,no estaba despierto, una vez se ha levantado el papi y la siguiente yo, así descansas más también, aunque he estado con el casi 20 minutos, que no lograba quedarse dormido tranquilo el pobre. Lo seguiremos haciendo así.
    La verdad que ayuda mucho este foro si además de compartir experiencias.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que te funcione lo de darle el chupete y la manita,ya nos cuentas 😬
    La verdad que ayuda un montón esta foro porque lees comentarios de otras mamis y ves que no eres la única y encontramos soluciones e ideas
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezó sobre los cinco meses. Probaré como dice Sandri a darle el chupete y que pasen los días para que se normalice todo.
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada contigo,voy a probar lo que me dices a darle el chupete, que tampoco lo quiere, espero funcione también, que pasen los 15 días y se normalice todo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahiii porfavor que graciosaaa😍😍
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ratoncilla! Cómo crecen de rápido!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindura ❤️ Lucas ni rastro de dientes por el momento aunque es de los más peques del 20 de enero.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel!
    No se exactamente qué edad tiene Enzo pero, como te comenta Sandri, alrededor de los cuatro meses adquieren nuevas fases del sueño que les hacen tener microdespertares pero, como no saben dormirse solitos, te llaman para que estés con ellos y se duerman. A Javier le pasó y no quería comer esas veces, lo que quería era que lo acunase para dormir. Le duró unos quince días y luego volvió a la normalidad.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ratoncita!!😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración