Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de diciembre. Creo haber visto que tenéis el adorra, nosotros también. Le hemos puesto una colchoneta universal del corte inglés (su marca, cotton juice). Le encaja perfecta todos los ojales y como la lleva las gomas, las cuerdas nosotros simplemente las hemos dejado por detrás de la colchoneta que ya lleva la silla y listo. Espero que te sirva
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. Me paso un momento para deciros que en el Instagram de @moraguesnatalia nutricionista, hay un directo con el infermero pediatra Armando Bastida en el que hablan sobre nutrición infantil, alimentación complementaria, cereales en biberón... Etc.. Creo que es muy interesante. Como todos los directos en instagram supongo que solo estará un día por su perfil, así que si tenéis cuenta yo os lo recomiendo.
    Saludos!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mimitos Home y Mon petit nicolas te las hacen a medida creo, aunque eso sí, no van a ser baratas, pero son buenas. Yo compre en mimitos Home el saco del capazo y las vestiduras de la cuna (a medida) y quede ENCANTADA. De las mejores compras que hice. Mira también en Jana bebé, tienen fundas, sacos y colchonetas por modelo de carrito (no sé qué modelo tienes) y universales. Yo cogi ahí la funda para la silla del coche y una pasada también.

    Nosotros tb tenemos la thermomix (bendito invento) pero aún estamos pensando si hacer BLW puro o mixto. En cualquier caso yo no compro más cacharros 😂😂😂😂
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!
    sigo en la búsqueda de una colchoneta/protector como la que os enseñé.La foto que subí lleva una goma detrás para sujetar,el cordón no sé para que sirve...fuimos a la tienda porque no me casaban los ojales con la parte del culete que abrocha y probamos de varias marcas pero nada 😞 nos dijo el dependiente que era muy corto el cinturón de la parte baja y no me cuadraría ninguna y en invierno con los sacos me pasaría igual.
    que marca o en qué tienda la habéis comprado vosotras? Por pedirla por internet. Aunque esta tarde iré a mirar en otras 2 tiendas de bebés.
    Nosotros tenemos la thermomix y por lo que he leído de la babycook (que no sabía que existía) la función es como la thermomix
    Que tal esos peques?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos toca empezar en unos dias pq Mario es del 7 de diciembre. En nuestro caso pensamos comprar babycook pero después de darle vueltas nos decidimos por invertir un poco más y compramos el robot taurus my cook y así lo podemos usar para nosotros también. Pillamos una oferta muy buena por amazon y lo sacamos a mitad de precio (400 en lugar de 800€) y la verdad es q estamos encantados.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que me acercare al Corte Inglés a echar un vistazo ya que veo que muchas mamis le dan uso
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 18 e diciembre y enseguida empezaremos. Hemos comprado la babycook y creo que irá genial porque no ocupa demasiado y te evita usar otras ollas y batidora que puedes utilizar para cocinar las cosas de los papis. En un mismo cacharro se hierve y tritura todo y listo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamás de agosto. A mí me regalaron el babycook la verdad q estoy encantada. Sí es cierto q tb podría tirar de cazuela u olla xo con el babycook lo meto doy al botón y ya no tngo q estar pendiente. La cantidad q a mí me sale es xa 2 veces. Unos 450-500 gr de puré.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las primeras (28diciembre)!! Lo que no quiero es gastar el dinero en un trasto que no vaya a dar uso... A ver si alguna sabe y nos da su opinión!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaa, yo tengo la babycook porque me la ha dejado mi cuñada de su nene, sino yo creo que a base de olla aria la comida. Dicen que es super practico, que metes la comida la cuece y cuando esta hecho hay mismo lo trituras y listo. Yo sere de las ultimas que empieze con pures y eso ya que mi nene nacio al final el 2 de febrero en vez del 30 de enero jaja. Asi que me queda 2 mesecitos aun para empezar. Yo os leere primero a vosotras las experiencias.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Ya no queda nada para que nuestros peques empiecen con lad frutas y purés... Y me ha surgido una duda: tenéis pensado comprar algún robot para preparar la comida de los peques? He estado viendo alguno como el babycook pero al fin y al cabo no hacen ninguna maravilla que pueda hacer cualquier cazuela u olla... No se qué pensareis vosotras si os parece práctico o no, os leo! Besitos!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estamos empezando también con los cereales y exactamente así me dijo a mi que lo hiciera el biberón igual y un cacito de cereales sin gluten y si le diera por hacer diarrea pues cambiarlo por integral.



    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo si pregunte eso mismo y la pediatra me dijo q preparara el bibi como siempre y luego le echara un cacito de cereales. Nunca echar mas agua ni nada de eso
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tus comentarios. Nosotros estamos con biberón y por eso la recomendación de empezar con los cereales sin gluten. En las pautas pone que la lactancia materna exclusiva se mantenga todo lo posible o hasta los 6 meses.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta!
    Lo primero que voy a decirte es que no pretendo meterme y que tomes la decisión que tomes, será la buena para tu bebé.
    No quiero polemizar, solo decirte lo que voy aprendiendo de mis búsquedas de información. La introducción de la alimentación es algo que me preocupa bastante.
    Si tu bebé está bien de peso, lo que recomienda la OMS es lactancia exclusiva hasta los seis meses. Al menos si toma pecho aunque creo que es la misma recomendación para lactancia artificial.
    Los cereales no se deben añadir a los biberones. En caso de dárselos en plato y con cuchara. La leche es leche y es lo que se tiene que tomar en el bibe.
    Estas son las recomendaciones. Da rabia ver que hay muchos pediatras desactualizados que siguen dando las mismas recomendaciones que daban a nuestras madres.
    Ahora contesto a tu pregunta. Yo creo que deberías preparar el biberón con los cazos que corresponda de leche y luego añadir los cereales que harán que la leche se espese un poco. Si sustituyes un cazo de leche por un cazo de cereales estás preparando la leche más diluida y no tendrá todos los nutrientes que requiere el peque.
    Un abrazo y que las vacunas sean leves.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez chicas! Me siento muy pesada preguntando tanto pero allá voy 😊 hoy tuvimos revisión de los 4 meses y nos han dicho que empecemos con un bibe de cereales, a ver que tal. Habéis empezado? Alguna marca recomendáis? Lo único que nos dijo es que fuesen sin gluten. Y el cacito sustituye a uno de leche o se pone a mayores? No se me ocurrió preguntar porque me lo dijo después de las vacunas y estaba llorando desconsolado el pobre...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, no me deja subir foto xq no tengo la Apple, entro por la web, pero es una del tipo como la que han subido las chicas, lo que pasa que la mía en vez de tener cordones para agarrarla, tiene por detrás en la parte superior un elástico que se le mete por detrás de los reductores que trae la silla y queda perfectamente sujeta.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Lo pasamos el lunes a la silleta,iba tumbado y ayer ya lo empezamos a subir un punto y la verdad que va muy a gustito y se duerme tumbado sin problema.
    Laura parece que Pau y Lucas van a la par 😅
    Nosotros aún no hemos empezado con los cereales nos dijo que lactancia materna hasta los 6 meses pero que a los 5y medio empiece a darle un poco de fruta.
    Las que tenéis el adorra alguna sabe cómo poner la funda? Nos ha regalado la amiga de mi madre una funda pero no nos aclaramos 😂 os dejo foto,sabemos que tenemos que cortar para hacer los agujeros ,pero la parte de arriba no sabemos cómo sujetarla porque la capota va junta

    Futuras mamás enero 2019 1

    Futuras mamás enero 2019 2

    Futuras mamás enero 2019 3
    • Responder
  • CroNicas
    Novia Novata Noviembre 2019 Murcia
    CroNicas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas voy a ser mami dentro de 4 semanas y aun amiga a solicitado una ayuda para su niña de 1500 euros al nacer o antes de nacer en murcia.


    queria saber si sabeis de que tipo de ayuda se trata soy madre primeriza un saludo y gracias

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María, nos enseñas una fotito como queda el Adorra con funda? Gracias!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna ha empezado con los cereales? Nosotros llevamos una semana porque Manuel se me está negando a comer... toma lo mínimo y el pediatra y su neonatología nos han dicho que empecemos a echarle cereales en el bibi dos veces al día y vayamos poco a poco espesandola hasta que tome con cuchara. Mi problema está en que Manuel se niega a comer de la cuchara, parece que le están torturando cuando la ve... he intentado todo empezar con bibi ya que cuando este medio lleno siga con cuchara, empezar todo con cuchara, intercalarlo... nada le sirve.. algún consejo?

    En cuanto al pelo yo estoy igual.. y eso que mi bebé solo toma un par de veces de noche un poco de teta, casi ni tengo leche y de hecho incluso me ha bajado ya la regla.. yo lo que he hecho es cortarmelo, lo tenía larguísimo por la cintura, y me lo he dejado cortisimo por encima del hombro, ahora se me sigue cayendo aunque parece que bastante menos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandri, nosotros tenemos el mismo carro y la verdad es que Manuel ya iba justo justo y esp que el no es muy grande (6200gr y 62cm), además es un bicho y me sacaba las piernas por encima y me daba miedo que se me cayera del carro, además la capota se quedaba cortisima, no le cubría apenas del sol, así que hace ya un par de semanas que lo pasamos a la silla, primero tumbada del todo y a la semana siguiente ya casi sentado. Antes de pasarlo le preguntamos a su pediatra y también a la fisio que lo lleva en atencion temprana y ambos nos dieron el visto bueno, lo único que nos comentaron es que si vemos que se cae hacia el lado que le reclinemos más la silla xq aún no se aguanta sentado solo.

    Una recomendación, comprarle una funda a la silla porque los pobres sudan una barbaridad al contacto con los reductores que trae, yo se la puse y cuando lo cojo ya no va chorreando en sudor como antes.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también se me cae mogollón el pelo... Es alucinante.
    Pau también está enorme. En la revisión de los 4 meses media 66cm y pesaba 7,460. Yo también tengo el Andorra y le va justo. Pero quiero apurarlo el máximo que pueda porque en la silla no lo veo yo cómodo, nose... Donde va más a gusto es en el maxicosi... Pero intento no ponerlo mucho ahí. También intento portear lo que pueda pero ahora resulta que no le gusta ir porteado 😢
    Referente a la AC a mi me dijeron que debía cumplir unos requisitos antes: mantenerse sentado solo, perder el reflejo de extrusión y mostrar interés por la comida. Mi idea es hacer BLW pero porque yo no trabajo de momento y podré darle yo todas las comidas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he creado atasco en el bote sifonico del baño y todo y eso que he tenido muchísimo cuidado de recoger todo mientras me ducho... No estoy tomando nada pero espero que todo vuelva a la normalidad pronto.
    Nosotros también tenemos el adorra y Lucía va muy justita en el capazo. Quiero apurarlo lo máximo posible... pero me da a mí que nos aguanta 2 semanas más como mucho.
    En cuanto a los movimientos ella levanta las piernas y después se voltea hacia los lados, pero aún no se pone bocabajo. Lo que si hace mucho es levantar la cabeza y la parte superior del cuerpo cuando va en el capazo como haciendo abdominales jeje.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi nene tiene ahora 3 meses y 3 semanas, y la semana pasada lo pasamos a la sillita. Es un niño muy inquieto y en el maxicosi ya no queria estar, lloraba y no paraba quieto. En la sillita se la pongo un poco inclinada para que no este totalmente recto todavía, pero el va mas feliz que nada jaja. Se que todavía es pronto para que se de la vuelta, el se la da estando boca abajo hacia arriba, pero al reves no. Sentado si se queda cogidito de las manos (le encanta al tio xD ). Este también esta enorme, en la revision de los 3 meses pesaba 6,420 kilos y 62,5 cm, el sabado lo pese en la farmacia y ya pesaba 7,200 kilos, quitandole los 350 gramos que le pesaba la ropa 6,850 kilos🤦‍♀️ y medir ya habrá crecido tambien, porque la ropa ya de 6 meses de 68 cm... a este tambien le pesa el culetee jaja🤣
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros a Mario le pasamos este fin de semana a la sillita, el capazo no lo ha usado desde los 2 meses prácticamente pq como tiene reflujo en cuanto lo tumbabamos le subía la leche y lloraba e iba muy incomodo, así q nos hemos ido apañando con el maxicosi y con la mochila y como ya empiece a sentarse sólo este finde le pasamos a la silla y va encantado curioseando todo, es un cotilla, Jijiji.


    En cuanto a los hitos cada uno va a su ritmo, el nuestro por ejemplo desde los 4 meses se sienta y sin embargo no se da la vuelta, y eso q la teoría es q para sentarse primero deben darse la vuelta, pero supongo q como al tuyo le debe pesar el culin pq también es grandote, 7,500 con 4 meses y ahora con 5 meses supongo q tomaremos ya los 8kg
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Otra que se le cae el pelo un montón...aunque no me estoy tomando nada,ya me avisaron que se me caería tras el parto. De momento seguimos con LME y no hay ni rastro de la regla.
    A Lucas le pusieron las vacunas de los 4 meses el otro día y la verdad que pasó bastante bien el día,nos dijo l enfermera que empecemos a los 5meses y medio con el puré de fruta y verdura y luego ya en la revisión de los 6 con la carne. También estamos un poco indecisos sobre la AC si hacer BLW.
    Sandy no tuvo ningún problema tu otro peque con BLw mixto? Es que me da cosa por si se lía y ya no sabe cuando masticar y cuando no(duda tonta de madre primeriza jajaja)
    Laura,Lucas tampoco se da la vuelta aún y se lo comenté y me dijoque es un niño gordito y puede que le cueste,mide casi 66 cms y pesa 7,750 kgs.
    Alguna lo ha pasado a la sillita de paseo? Nosotros tenemos el Bebeconfort Adorra y casi no cabe en el capazo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai gracias chicas. Me quedo más tranquila.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Las otras vacunas nos dieron guerra con fiebre así que miedo me da...a ver que tal esta vez, por lo menos estoy mentalizada jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! Como te dicen cada niño va a su ritmo. Lucas nos ha salido muy movido y no para! Imagino que habrá niños más tranquilos que desarrollen la musculatura un poquito más despacio o lo q sea. Además Lucas sólo se ponía de lado, de repente un día se puso boca abajo con mucho esfuerzo y desde el día siguiente es todo un experto. Así que cualquier día te sorprende 😊
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, si lo hacen ellos, no hay por qué preocuparse. Ya puede mover bien la cabeza. El problema es, sobre todo, cuando son más pequeños y no tienen control cefálico. Si ha elegido él ponerse así porque es más cómodo, adelante! Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que no os preocupéis, esta es la tabla de hitos del desarrollo que usan los pediatras, es de Haizea-Llevant:

    Futuras mamás enero 2019 4


    El volteo se da a partir de los 6 meses y es or eocupante si se llega a los 9 meses sin hacerlo.


    Para que os hagáis una idea, mi hijo mayor se volteó en el límite, a los 8 meses y medio. Al año ya caminaba sin caerse. Mi hija pequeña, se volteó antes de los 4 meses y caminó poco después de cumplir un año.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración