Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Marcos ya está aquí! Se ha adelantado 10 días! Nació el 18 a las 00:05 después de romper la bolsa a las 7:30 de la mañana del 17. Llegue sin contracciones así que a las 11h me pusieron un propess y ya empezaron a un ritmo... que para las 15h estaba ya de 4cm! Me pusieron la epidural pero solo me hizo efecto en el lado derecho...a las 21h ya estaba completa, empecé a empujar pero no bajaba lo suficiente...al final después de 3 horas empujando ya estaba reventada porque encima notaba todo en el lado izquierdo...probaron con las ventosas y nada y finalmente tuvieron que utilizar el fórceps...en fin creía que no lo contaba! Me han hecho una buena episotomia que me tiene muy dolorida... pero bueno poco a poco mejor y con el niño se olvida todo! Con la lactancia vamos bien...me recomendaron pezoneras desde el principio y se agarra bien. Aún no me ha subido la leche pero con el calostro va muy bien! Esperemos que siga así...
    ÁNIMO para las que quedáis!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conxichic, me has hecho llorar. Porque aunque no me lo decias a mi, yo he estado en la misma situación que Patricia y finalmente me he pasado LA. Tuve una noche horrible, la niña llorando porque tenia hambre, yo me la ponía al pecho para que se calmara y veía las estrellas. Cada vez que lloraba la niña, yo también y deseaba que tuviera caca para no tener que ponermela al pecho. La veia como un mecanismo de tortura. Pensaba en todo lo que había pasado (problemas de fertilidad, FIV, embarazo, parto largo...) y me decía a mi misma que esto sí lo podía evitar. Así que aunque me costó que me entendiera la pediatra (porque me tenian que dar la pastilla lo tuve que decir, claro) finalmente con LA soy la mamá más feliz del mundo. Ahora miro a mi niña y la veo como el milagrito que es. Además es muy buena y come y duerme genial de momento. Y mi marido también está más tranquilo al verme a mi sin sufrir y disfrutando.

    Asi que gracias por tu comentario y he contado mi experiencia por si le sirve a alguien.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo ya está aquí!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la leche tarda en subir 3-4-5 días, los primeros días es calostro que tmb es nutritivo y muy valioso. La única forma de saber que los niños a LM están bien alimentados es por el peso y porque hacen unas 5-6 deposiciones diarias (pis, caca, ambos). Al principio hay que ponerlos mucho,mucho al pecho para que estimulen bien. Y si lo piden continuamente no pasa nada, no es que no tengas leche, es que ellos kirten teta...se les pone y listo.. como si estás todo el día así
    Ánimo y consúltalo si kieres LM.
    Un besazo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Marta! Irá genial y tendrás tu mejor regalo! Espero que todo vaya sobre ruedas
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria no sabia eso, muchas gracias.
    Lo consultaré entonces esta semana cuando vaya al centro de salud.
    Nuchqs gracias bonita
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues yo estoy oficialmente de parto! Me desperté a las 6 para hacer pis y me salió el tapón mucoso con un poquito de sangre así que volví a la cama. A las 9 volví al baño y tenía más sangre así que fuimos a urgencias y nada, con contracciones cada 5-6 minutos, cuello borrado y 2 cm de dilatación. Estamos en casa otra vez hasta que las contracciones sean más largas y dilatar un poco más. Qué nervios! Hoy o mañana tenemos a lucas con nosotros!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Patricia..poco a poco
    No te fíes del sacaleches y tú producción de leche. X muy bueno que sea la succión no es igual que la de un bebé y puede ser q no saques o saques muy poco, y sin embargo tú si tengas leche
    Yo CD el primero después de 2-3 meses a LM y el niño perfecto un día que tenía un evento, intenté sacarme para dejar un bibe y ante mi asombró no sacaba nada. Fyi corriendo a ver a la matrona y me lo explicó.
    Si te ha hecho daño es probablemente por mal agarre, sino x muy hambrientos que sean no deben hacer daño. Si kieres consúltalo con la matrona o con algún grupo lactancia. Xo si con bibe estás más tranquila, disfrútalo, eso es lo importante.
    Un besazo y ánimo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zeleny y Marta; muchas gracias guapas.
    Llevais razón, son muchos cambios grandísimos en nuestra vida y unido a que tampoco te encuentras bien físicamente ... es un cóctel molotof enorme.
    Ayer nos dieron el alta y por fin estamos en casa.
    Me encuentro mejor de ánimos y mi madre y mi marido me apoyan y me cuidan mucho así que poquito a poco voy sintiéndome más animada y un poco menos dolorida.
    Los puntos me los vieron ayer y todo va muy bien, un hematoma se me ha disuelto y me queda otro, pero todo va muy bien me ha dicho el gine.
    El bebé está perfecto y precioso, que os voy a decir si vosotras estáis como yo!!! 😍 enamoradas!
    En cuanto a la lactancia materna, ayer en el hospital me dejaron un sacaleches y me saqué y se la tomo, mi marido después fue a comprarme el eléctrico de medela y a la tarde me intenté sacar pero no había nada; a la noche ya si había y se volvió a tomar. Así que por lo menos le estoy dando lo que tengo aunque sea con el bibi, el tío es tan hambron que es que como os conté me hace mucho daño en los pezones, en uno vale pero en en el otro que se me hizo la heridilla era horroroso.
    Con el sacaleches no me duele así que menos mal, un dolor menos!!
    Gracias a todas por vuestros consejos, ánimo y apoyo.
    un beso enorme a todas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Patricia! Es de lo más normal estar triste, es un cambio hormonal grandísimo y unido al cansancio y al dolor imagino que será muy duro. Aquí en Dinamarca desde la primera cita con la matrona los controles tienen una gran parte de apoyo psicológico para todo el mundo independientemente de si lo pides o no. Además a los pocos de dar a luz días te visita en casa una matrona especializada para evaluar que todo vaya bien anímicamente. Así que ya ves, es super común y aquí se le da más importancia casi que a la recuperación física. Ánimo y poco a poco, date tiempo!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Acabo de leerte y me siento muy identificada, con mi hija tb tuve una inducción , fue duro , tuve un poco de lío con la lactancia y luego tuve unos bajones y mucha tristeza unos cuántos días...

    Lo primero es que a veces nos apuramos a q suba la leche y pensamos que no tenemos nada pero sí.. los primeros días tenemos calostro q es muy bueno para los bebés, y luego con la estimulación del bebé te irá subiendo la leche, a mí me pasó al 4 o 5 día de dar a Luz.
    Lo del estado de ánimo es más normal de lo q crees lo q pasa q parece un tema tabú. De eso nadie te lo explica antes de dar a luz. Yo estuve casi dos semanas así ... Y estuve leyendo, q es bueno hablar con la pareja de cómo te sientes, con la familia... Y no sé porque yo leía sobre el tema y decís que si se pasaba de x días era bueno consultarlo con un médico. Pues yo cuando me dije , vale a ver te pasa algo, y hay que solucionarlo. Cuando fui realmente consciente.. iba a pedir cita , no sé , pero de repente empecé a encontrarme mucho mejor, y aquella tristeza desapareció.
    Espero que pronto mejores y te sientas tranquila y feliz
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas con todo, LM, puntos, dolores.
    Las que habéis tenido mal parto, se pasará. Mi primer parto fue horrible, 36h, etc. Durante mucho tiempo tuve pesadillas, y en 15 días no me pude mover de la cama. Pero todo pasa. Este ha sido todo lo contrario y estoy muy bien.
    Aunque puntos TMB voy servida, no tengo episotomia, pero desgarre algo. Xo x ahora no me molestan mucho
    La LM es estupenda si va bien, xo si os va a agobiar no merece la pena. Xo es demandante, yo hoy x ejemplo llevo toda la mañana sin poder hacer nada con la peque enganchada. No es hambre, es mimo. Xo así es.
    Bueno ánimo y un beso
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Sann, ya verás como sale todo bien y en breve tienes a Paula contigo.
    un besito
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no sabéis como me ayudáis de verdad.
    gracias por vuestra comprensión y vuestras bonitas palabras.
    Lo acabo de hablar con la enfermera y me van a traer un sacaleches porque como decís me han dicho que tengo que sacármela.
    asi que me la sacaré y se la iré dando en biberón.
    Poqutio a poco, a ver si me voy animando también.
    un beso muy grande a todas
    despues os cuento que tal me ha ido
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con eso lleva cuidado, porque como ya te han dicho te puede producir una mastitis y eso es jodido, date tu tiempo y si quieres seguir con la lactancia saca con el sacaleches porque el pecho lo tendrás a tope y se lo das en bibe o si no quieres seguir q t den la pastilla para cortar la leche y evitar problemas
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ojo q si te ha subido la.leche y no quieres darla, diselo al medico y t dan una pastilla para no.producir mase, porq si no la.sacas se.te.enquista y puede aparecer mastitis, abscesos.... mucho lio
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas bonita. Lo primero Enhorabuena.
    Decirte que tú bebé estará bien si tú estás bien. Es normal q la revolución dw hormonas re haga estar mas sensible, más llorona, más irritable... un poco de todo, asi q tranquila.

    Lo q sí t kiero transmitir es q la lactancia materna es eficaz si ambas partes estanr cómodas. Hoy dia se ha generado tales expectativas para las mamas y tanta historia en torno a la lactancia materna q parece q cuando una decide seguir con biberon por las razones que quiera lo está haciendo mal. Y NO, no lo haces mal. Estás alimentando a tu bebé, piel con piel pues lo acurrucas en ti, con contacto visual y viviendo la misma experiencia bonita. Q conste q soy Pro lactancia materna siempre q se.pueda y no sea una agonía para las madress. Yo tngo una bebé de 8 meses, y la hice mixta, a partir del primer mes... recibí comentarios de.todo tipo, peroa dia de hoy creo q fue la mejor decision q tomé y de la q no me arrepiento. Cada mama es una historia, nadie es mejor madre q tú ni peor. Asi qq lo q TU decidas será lo mejor para tu bebé. DecidE TÚ. Tanro con LM como con LA se crian los pekes a, la perfeccion. Un besi
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mati.
    Yo sinceramente, tal y como me encuentro, lo que menos quiero es otro dolor. No quiero que suene egoísta, porque no lo soy; y de hecho yo estaba súper decidida a darle el pecho.
    pero claro; no conté con lo duro del parto, con lo molesta que estoy y con lo anímicamente triste que me he quedado que lloro a cada rato.
    A mi me gustaría quizás probar con un sacaleches y darle mi leche en biberón,por no desperdiciar si ha subido.
    porque, si no le doy... la poca leche que tengo se va?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dolorida y triste porque apenas me puedo ocupar bien de la peque. No se cuantos puntos me dieron porque no quise ni preguntar, pero llevo internos y externos y estuvieron una hora más o menos cosiendome. La verdad que en el parto me asusté cuando vi caras de llamar a la gine etc, porque por protocolo había pediatras, cirujana, matronas, enfermeras... vamos muchísima gente que no me eran cercanas y encima mi marido fuera. Se portaron super bien, la verdad que no tengo queja, pero en ese momento asusta bastante. Y miedo me dan los puntos, porque según mi marido son una gran cantidad. En teoría hoy nos dan el alta, a ver que me dicen. He leído que a ti también igual te la dan hoy, a ver si hay suerte, que en casa y con nuestros Mr siempre es mejor. Un besazo guapa y si necesitas hablar ya sabes
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero es q tú te encuentres bien, y Segundo si quieres darle pecho contactar con una asesora de lactancia par q te ayude, te comento mi caso… mi bb estuvo en neonatos 8 días, yo no tuve apenas subida por lo q lo primero q tomo fue bibe y chupetes, yo lo ponía al pecho muchas veces y jugaba con el pero no comía y lloraba y terminaba con bibe, y después en casa más de lo mismo, siempre intento darle pecho antes pero aveces no se saciaba y más bibe, ahora, después de 5 semanas, haber estado con el sacaleches sacándome, q apenas me sale para un bibe, parece q en algunas tomas se sacia y duerme, 2 h o así, y estoy cambiando cada vez más, las tomas de bibes por pecho pero no siempre, el mío es muy glotón así q mi opinión es q hagas primero lo q tú quieras hacer y animo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina como se parecen nuestros partos.
    como te encuentras? Para mi fue muy duro, intento no recordarlo.
    Te han echado muchos puntos? A mi interiores si.
    Cada día me encuentro mejor pero con miedo la verdad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas
    enhorabuena a las futuras mamis y a las que lo vais a ser en breve. Suerte a estas!

    yo sigo en el hospital; a ver si hoy ya nos dan el alta.
    como me echaron muchos puntos me han dejado un poco más.
    Ya estoy menos dolorida.
    Aunque no se si será por el parto que fue duro o por las hormonas pero estoy muy llorona y triste a momentos.
    en cuanto a la lactancia decidí cuando nació el martes darle, ella lo que yo quería. Pero el peque es muy hambriento y yo no tenia nada, en esta situación pues comencé a darle biberón, porque entre que no me subía la leche, que él lloraba como un loco porque se enfadaba con mi pecho y que yo estaba más que molesta ... decidí que prefería darle el biberón al final.
    la cosa es que anoche; 3 días después me empezó a subir; en un pecho si lo puse pero que va, tuve que acabar con biberón y el otro pecho tengo una herida que me hizo y es un dolor darle.
    Que puedo hacer? Pruebo con pezoneras o a sacarme mi leche y dársela con biberón?
    no me encuentro anímicamente bien como os digo y se que la lactancia es dura y no me veo con fuerzas para ello.
    la duda que tengo es esa, lo que os acabo de decir, que me ha subido un poco y no se si tengo que sacármela o no tocarme y La leche se corta, si probar con sacaleches y dársela, si probar con pezonera si es que así no me va a doler el pecho de la herida...
    A ver si me ayudáis un poco
    un beso grande
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosas! Paso a contaros que Paula nació ayer, por cesárea, después de un parto inducido en el que no dilaté nada de nada pero tuve 7 horas de contracciones. Estoy dolorida y la lactancia es durilla pero todo ha merecido la pena, no puedo dejar de mirarla. Smiley heart
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo TMB temblores en los dos partos. Es una sensación desagradable pero es por ja medicación, epidural, etc.
    Nosotros ya en casa, primer día superado con los dos enanos.
    El mayor está súper demandante de mi, pero se ha portado genial. La peque una bendita, lactancia por ahora sin problema como el anterior...y poco a poco acomodándonos los 4.
    Hoy ha sido intenso el día, mañana a por otro.
    Ánimo a todas.
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las nuevas mamis! Yo hoy he ido a monitores y ni una contracción, cuello borrado al 20% solo y casi 2 de dilatación, me ha dicho que al ser el segundo parto puede ser en cualquier momento, si no el 25 tengo que volver a monitores y ya me darían fecha para inducírmelo, espero no llegar...
    Ánimo Sann todo irá genial mañana!!
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas chicas!! Que bien!! A Mi me lo inducen mañana a las 8,30 de la mañana!!!! Que nervios, aver quién duerme hoy jeje, cuando tenga a Paula conmigo me paso a contaros!! Un besazoooo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! A mi también me pasó lo de los temblores justo ya al final mientras estuve empujando en la habitación antes de entrar al paritorio, me subió un poco la fiebre y me pusieron un ibuprofeno. Supongo que entre los nervios, la medicación, el cansancio... Es normal que el cuerpo responda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso para contaros rápidamente que Júlia nació el 16 a las 17:21, parto inducido el dia 15 que era cuando cumplia porque tenía poco líquido. La verdad que el parto no fue muy bueno, la tuvieron que sacar con ventosa porque soy estrecha de pelvis y chocaba en un hueso y había sufrimiento fetal. El papi no pudo estar en el parto. Ha sido duro pero ha merecido la pena. Porfin tenemos con nosotros el amor de nuestra vida!! El papi y yo no podemos estar más contentos.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Islas Baleares
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu nena! A mi también me pasó lo de los temblores y me dijero que era por la medicación y la epidural es horrible no podia parar las piernas y mucho frio
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Una teti transparente seria lo suyo, mas de una estaríamos más tranquila jajjajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, os leeré más adwlante que Aina ha nacido ya y estoy un poco ocupada jeje pero os explico un poco mi parto:

    Rompí bolsa el miércoles a las 10:18am y a las 12.07am ingresamos. Me pusieron 3 pastillas vaginales de esas cada 4h porque no había acabado de borrar el cuello del útero, aunque estaba dilatada 2cm. A la 1 de la mañana del jueves empecé con contracciones y me pusieron la última pastilla. En teoria a las 6 me ponían oxcitocina pero entre que tardaron más de 1h en bajarme a sala de partos y lo que tardó en venir el anestesista, a las 8.15am me pusieron la epidural y la oxcitocina.

    La epidural no me hizo efecto en el lado izquierdo así que volvieron a ponerme más dosis. Me miró la doctora y vio que estaba en completa (ya borrada y dilatada) y me hizo empujar un poco y asomó la cabecita (creo q se llama coronar). Pero como la epidural seguía sin funcionar en el lado izquierdo, el anestesista a las 10.15h me puso otra cosa más fuerte me dijo. Esta sí que me hizo efecto, así que me dejaron descansar y a las 12.36 nació Aina con ventosa porque estaba atascada y yo muy cansada y por la bolsa rota tantas horas no podíamos esperar.

    Mi princesa nació sana sanita aunque a mi me dió un bajonazo con mucho frío y temblores que duró una hora y la verdad que nos acojonamos porque los médicos tampoco entendían. Al final me pusieron oxígeno y se me pasó así que dedujeron que era de los nervios.

    Yo solo llevo un punto externo, chicas, así que el masaje perineal fue efectivo.

    La lactancia de momento se agarra bien, aunque me he tenido que poner pezonera en el derecho porque se ve q tengo pezón plano. Aunque, madre mía, nadie me habia dicho que dolía tanto. Espero que pase pronto.

    Y nada, os dejo una fotito de mi princesa:

    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    cuanto mensaje ....enhorabuena a las nuevas mamis!!
    El sábado a las 22:54 nació Lucas de 39+2 fue un parto muy bueno y estamos los dos bien que es lo importante ,llegué dilatada de 7 cms, en todo momento estuvo mi mrs conmigo,y pasé de 7 cms a 9 en 20 min ,el parto fue con epidural pero sentía las piernas y al llegar la contracción,lo vi con el espejo que me animaba y lo terminé de sacar ,tuve un desgarro con 4 puntos y Lucas es un amor Smiley heart Que va a decir su mami jajajaja come,duerme hace caca y el poquito tiempo que pasa despierto lo disfrutamosSmiley love
    lo que nos está costando es la lactancia....se agarra y dicen que tiene buen agarre pero a mi me molesta....ya no sé si es porque tengo unas grietas que se están secando de los primeros días o porque hay algún fallo más y cada uno te recomienda una cosa, pezoneras si,pezoneras no,purelan si purelan no, teti al aire que se seque.... un lío vamos...
    Hoy lo hemos pesado en la farmacia y parece que algo de peso ha cogido del hospital aquí,con lo fácil que sería tener una teti transparente para saber lo que toma jajajaja
    por lo demás me encuentro muy bien aunque tengo que tomar hierro por la pérdida de sangre y hoy me han quitado los puntos porque dice la matrona que l herida estaba genial.
    Mucha suerte a las que os queda poquito,es una experiencia súper bonitaSmiley heart
    Ahora que ya estamos más adaptados intentaré seguiros más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración