Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Futuras mamas julio 2019

Sasa, el 29 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.803

Hola futuras mamás. Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019. Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás. Felicidades a todas!!! Empezamos una nueva etapa y una...

Hola futuras mamás.
Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019.

Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás.

Felicidades a todas!!!
Empezamos una nueva etapa y una experiencia preciosa.

cfb_1136187.jpg

A petición de Sara creo este listado de futuras mamis. Si queréis salir en la lista decídmelo para apuntaros.

-Clara_28 años_ primer hijo__FPP-28 Junio.

-Nuria_29 años_segundo hijo_FPP-2 Julio.

-María_33 años__cuarto hijo__FPP- 3 Julio.

-Tilita_39 años_primer hijo_FPP-3 Julio.

-Sara_30 años_segundo hijo__FPP- 4 Julio.

-Mamá Feliz_35 años_segundo hijo_FPP- 4 Julio.

-Ana+Jandro_30 años_primer hijo_FPP- 4 Julio.

-Veronica_FPP-4 Julio.

-Raquel_33 años_segundo hijo__FPP-9 Julio.

-Noelia_FPP-9 Julio.

-Maria_33 años_primer hijo_FPP-10 Julio.

-Luchadora281_28 años_primer hijo_FPP- 10 Julio.

-Nuria_30 años__FPP- 11 Julio.

Maríapriego_segundo hijo__FPP-12 Julio.

-Clau_32 años_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Lorena_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Begoña_FPP-12 Julio.

-Laura_33años_primer hijo_FPP- 13 Julio.

-Estefania_29 años_primer hijo_FPP-14 Julio.

-Amparo_segundo hijo_FPP-15 Julio.

-Maggie_28 años_segundo hijo_FPP- 15 Julio.

-Lorena_33 años_tercer hijo_FPP- 16 Julio.

-Sandra_27 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Miriam_33 años__FPP- 16 Julio.

-Arantxa_36 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Judit_26 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Lulu85_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Pily_27 años_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Novia Coqueta_28 años_primer hijo_FPP-19 Julio.

-Lara_FPP-21 Julio.

-Verónica_32 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Carmen_33 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Noelia_32 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Ana R._29 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Stefy_33 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Alicia_FPP-24 Julio.

-Mar_37 años_tercer hijo_FPP-24 Julio.

-Lorena Rubal_34 años_segundo hijo_FPP- 26 Julio

-Tati_primer hijo_FPP-27 Julio.

-Jennifer_25 años_primer hijo_27 Julio.

-Taby_30 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Veronica_33 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Nahia_segundo hijo_FPP-29 Julio.

-Nube_33 años_segndo hijo_FPP 29 Julio.

-Sara_FPP-29 Julio.

-Gentzane_32 años_segundo hijo_FPP- 30 Julio

-Carmen_32 años__segundo hijo.

-Princesa_33 años_primer hijo_FPP-

-------

3.803 Respuestas

• Ana R.
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos los meses?? Pues aquí las analíticas de sangre y orina se hacen una vez cada trimestre, tanto si vas por lo privado como por la SS.

• Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para la toxoplasmoses es todos los meses al no ser q seas inmune
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron análisis de orina y sangre a las 8 semanas y ya no me han hecho más 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo k al fin y al cabo el de cabecera hace lo mismo q la matrona. De hecho en Francia tb te pueden llevar ellos el embarazo.
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me ha pasado que a veces pienso q no me ocupo de ella como debería porque no me puedo agachar tanto y esas cosas. Pero luego pienso lo bien q se lo va a pasar con su hermana y se me pasa.
    yo no soy de darla potitos y'a hechos pero cuando he estado cansada para prepararla alguna comida, he tirado de supermercado
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja aquí directamente ni viene 😂, el hospital lo tenemos en otro pueblo, así que... Ni ginecología tenemos aquí!

Es todo tan... ¿Prehistórico?.

Pero bueno, tampoco nos pilla el hospital tan lejos, media hora de camino, miedo me da pensar el día del parto, romper aguas en casa tiene que ser una odisea...
    • Responder
  • Ana R.
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sevilla capital, supongo que si como decís la matrona va solo una vez a la semana al pueblo será normal que sea el médico de cabecera. Mi matrona es que tiene cita todos los días de mañana y algunos días de tarde. Pero vamos que para lo que hacen... tampoco os perdéis nada jajajaja

• Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero de Sevilla capital o pueblo? Porque está claro que en ciudad todo es más fácil.

Según veo, las chicas que somos de pueblo lo tenemos todo más recortado, ya te digo que a mí la matrona no me ve, me lo lleva todo el médico de cabecera, y según tengo entendido, es muy común en zonas rurales.

A mí las citas me las establecen ellos mismos, el ginecólogo me pone sus citas y el médico las suyas en función del primero. Lo que si es cierto que todos los meses me ve uno u otro, pero de la matrona ni rastro.
    • Responder
  • Ana R.
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es normal en Andalucía yo soy de Sevilla y me ve cada dos meses, es cierto que como lo estoy llevando por un hospital distinto al que me corresponde pues ella solo me pesa y me toma la tensión, pero lo normal es que sea quien te manda cita con el ginecólogo y esas cosas. No se si tiene algo ver que sea ciudad o pueblo ya ahí me pierdo.

• Responder
  • Ana R.
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi cada dos meses, me vio el 12 de diciembre que pedí la primera cita, ya ella me citó para el 24 de enero y la siguiente el 28 de marzo.

• Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre!!! Tanto tú como el peque... Pero si lo entiende no te sientas mal, ya le compensaras cuando se mejore y no te pegue nada.

La verdad que pasar el invierno embarazada es un coñazo... Todo el mundo quiere darte besos para felicitarte y tú nada más que hacer la culebra jajaja.

El otro día en la sala de espera del médico era horrible, todo dios con muchos y tos y yo en plan.... Respira por la nariz, respira por la nariz, 😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Tengo a mi hijo mayor malito con faringitis aguda...
    Me dijo la médica Q no le lleve al cole y Q se contagia, asíq al pobre le atiendo a distancia, xq no m quiero poner mala, menos mal Q sabe Q es x el bebé y lo entiende y xq es muy bueno mi chico.
    Pero una de las peores cosas del embarazo es cuando no puedes atender del todo bien a tus otros hijos, m da mucha pena 😔
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m ve cada mes, más o menos
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nirmalmente es todos los meses. Porque los análisis de sangre, test de urina... es cada mes. Y tb te miran si ha crecido el utero o escuchar el corazon
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias! a mi me ven una vez al mes, pero porque mi embarazo es de riesgo y lo estipulo asi la tocologa, porque el calendario que me dieron, de las supuestas visitas, la primera porque la pedi yo y la segunda hasta la semana 16 no te veian,,, las demas realmente no las recuerdo, pero se que era a partir de sexto mes cuando eran mas seguidas. por lo menos aqui en Canarias

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez al mes más o menos
    • Responder
  • Lorena Rubal Fdez
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Lorena Rubal Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, q bien q los resultados de las ecos de las 20 semanas son buenos.... yo no la tengo hasta el dia 7 de Marzo espero q también sean buenas noticias.
    Estamos en proceso de busqueda de nombre jejeje lo vamos a tener complicado....
    Con respecto a las citas con la matrona.... yo vivo en Sevilla, en un pueblo, y me ha visto la primera vez el 26 de Noviembre y no me vuelve a ver hasta el 20 de Febrero.... no sé si en toda Andalucía será igual.... me parece q deberia ser una vez por mes.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso parece, al menos en los pueblos...
    En mi caso, la matrona si que pasa visita aquí en el pueblo una vez a la semana (tema de citologías básicamente) por eso me extraña que no lleve un seguimiento a las embarazadas y lo dejen todo en manos del médico de cabecera o del ginecólogo/obstetra (que en circunstancias normales, si todo está bien, te ven 3 veces en el embarazo -semana 12, 20 y 32- más monitores si llegas... )

La verdad es que da rabia que haya tan pocas visitas en casos de embarazo, y si quieres alguna eco extra, tengas que pagarla... pero bueno, qué le vamos a hacer!

• Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es normal en Andalucia. Yo la matrona la vi en la primera visita al ginecólogo, estuvo allí conmigo en todo momento, me pesó, me tomó la tensión y ya está.

El resto de citas me las lleva mi médico de cabecera. Al igual que tú, vivo en un pueblo y tengo que desplazarme 30 min en coche para ir al hospital, imagino que lo hacen por ahorrar personal...

Pero vaya rabia, porque los médicos de cabecera tampoco es que sepan resolver todas las dudas, pero bueno...
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo no tengo cita con matrona, lo lleva todo el médico de cabecera y normalmente me da cita cada dos meses.

Aquí alternan las visitas con el ginecólogo, en enero me tocó gine, esta semana médico, el mes que viene gine y en abril médico.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuelo de mamás de mayo porque me ha llamado la atención tu mensaje. Si te sirve de consuelo, a mi no me ha visto la matrona más que una vez! La primera, cuando fui a decirle que estaba embarazada. Me dio la cartilla y ya está, hasta ahora... voy el día 20, pero porque me ha dado a mi por ir a pedir cita para saber cuando empiezo las clases de preparación al parto, sino...
    No se si en Andalucía está así estipulado o es que, como la tuya, la matrona que teníamos aquí (digo teníamos, porque esa se jubiló y desde hace una semana tenemos una nueva) era otro desastre...
    Que me parece fatal ésto, porque no es un catarro lo que tenemos y deberían vernos, como dicen las demás mamás, una vez al mes: yo llevo desde el comienzo de embarazo buscándome la vida y preguntando a mi médico de cabecera que me toca en cada mes. Menos mal que el médico es competente y me resuelve todo sin problema, pero jolin, no debería ser así.

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces a todas os ven más a menudo que a mi. Yo no sé si será por tema de comunidad o si será por la matrona que tenemos aquí en mi pueblo. Que desastre.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tuve ayer cita con ella y la próxima cita la tengo el 18 de marzo, así que más o menos una vez al mes aunque también suelo alternar las citas con el gine.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te ve desde noviembre??? A mi me vio el 4 de febrero y me volvió a dar cita para el 4 de marzo, osea que una vez al mes mas o menos
    • Responder
  • Virgy
    Novia Habitual Septiembre 2018 Palencia
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi antes cada mes, incluso 2 veces en el mismo mes (aunque en esos casos me hacia volver para darme una cita o pedirme losanalisis, no me hacia mas) pero la ultima vez estube el 22 de enero y la proxima cita la tengo el 26 de marzo, aunque bueno es q a mi mi matrona... Me pesa me toma la tension y poco mas xq las dudas que tengo se las pregunto y no sabe responderme me manda a la medica de cabecera o que pregunte a un ginecologo, asi q... Ya ves.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! ¿Cada cuánto tiempo os ve a vosotras la matrona? Es que a mi me vió el 28 de noviembre y no me ha vuelto a dar cita hasta el 25 de marzo!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me compré este y aunque todavía no lo uso para dormir, para estar en el sofá me viene genial! Es muy cómodo y es tipo almohada, no de bolitas.

https://www.amazon.es/gp/product/B07D3SZL8B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01__o00_s00?ie=UTF8&th=1

• Responder
  • Ana R.
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tomo Almax, mi padre es matrón y me dijo que podía tomarlo sin problema. Pero es verdad que hay algunas veces que ni con eso se me quita.

• Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo uno de mi anterior embarazo. Lo use sobre todo para dar el pecho y tumbar a la niña en el sofa. Para dormir lo uso mi marido jajaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo las pastillas prenatal no las tomé, más bien porque me quedé embarazada antes de lo que pensaba, pero estoy tomando unas que se llaman Natalben ( el paquete es de color azul ) que me las mandó el ginicologo particular y luego los demás me han dicho que van genial
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo en mi anterior embarazo tenía muchísimos ardores,era insoportable y cuánto más me crecía la barriga peor,el médico me recomendó Alquen,son unas pastillas efervescentes y eran geniales! A día de hoy lo sigo tomando y mi marido también,mi cuñado igual! Fue un gran descubrimiento jajaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2013 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Veronica, yo me pille este modelo, pero otro color, en el black fridey. Y me costo muy barato. Lo veo muy práctico, nose si las demás chicas lo usan o tienen otro modelo. Espero ayudarte.

Futuras mamas julio 2019 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración