Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Futuras mamas julio 2019

Sasa, el 29 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.803

Hola futuras mamás. Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019. Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás. Felicidades a todas!!! Empezamos una nueva etapa y una...

Hola futuras mamás.
Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019.

Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás.

Felicidades a todas!!!
Empezamos una nueva etapa y una experiencia preciosa.

cfb_1136187.jpg

A petición de Sara creo este listado de futuras mamis. Si queréis salir en la lista decídmelo para apuntaros.

-Clara_28 años_ primer hijo__FPP-28 Junio.

-Nuria_29 años_segundo hijo_FPP-2 Julio.

-María_33 años__cuarto hijo__FPP- 3 Julio.

-Tilita_39 años_primer hijo_FPP-3 Julio.

-Sara_30 años_segundo hijo__FPP- 4 Julio.

-Mamá Feliz_35 años_segundo hijo_FPP- 4 Julio.

-Ana+Jandro_30 años_primer hijo_FPP- 4 Julio.

-Veronica_FPP-4 Julio.

-Raquel_33 años_segundo hijo__FPP-9 Julio.

-Noelia_FPP-9 Julio.

-Maria_33 años_primer hijo_FPP-10 Julio.

-Luchadora281_28 años_primer hijo_FPP- 10 Julio.

-Nuria_30 años__FPP- 11 Julio.

Maríapriego_segundo hijo__FPP-12 Julio.

-Clau_32 años_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Lorena_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Begoña_FPP-12 Julio.

-Laura_33años_primer hijo_FPP- 13 Julio.

-Estefania_29 años_primer hijo_FPP-14 Julio.

-Amparo_segundo hijo_FPP-15 Julio.

-Maggie_28 años_segundo hijo_FPP- 15 Julio.

-Lorena_33 años_tercer hijo_FPP- 16 Julio.

-Sandra_27 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Miriam_33 años__FPP- 16 Julio.

-Arantxa_36 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Judit_26 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Lulu85_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Pily_27 años_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Novia Coqueta_28 años_primer hijo_FPP-19 Julio.

-Lara_FPP-21 Julio.

-Verónica_32 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Carmen_33 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Noelia_32 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Ana R._29 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Stefy_33 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Alicia_FPP-24 Julio.

-Mar_37 años_tercer hijo_FPP-24 Julio.

-Lorena Rubal_34 años_segundo hijo_FPP- 26 Julio

-Tati_primer hijo_FPP-27 Julio.

-Jennifer_25 años_primer hijo_27 Julio.

-Taby_30 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Veronica_33 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Nahia_segundo hijo_FPP-29 Julio.

-Nube_33 años_segndo hijo_FPP 29 Julio.

-Sara_FPP-29 Julio.

-Gentzane_32 años_segundo hijo_FPP- 30 Julio

-Carmen_32 años__segundo hijo.

-Princesa_33 años_primer hijo_FPP-

-------

3.803 Respuestas

• Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa me acercaré a h&m. Pues yo ojalá también me de negativo, de todas formas la alimentación me cuido mucho e evito todo lo graso y dulce, bebidas azucaradas ect haber si pasa primer trimestre que deje progesterona y se me pasa el cansancio y ando todos los días.
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue negativo. En total engorde 12 kilos y eso k estuve los últimos 3 meses de reposo. En h&m tienes ropa premama bastante cómoda
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te dió positivo o negativo? Fué por diabetes gestacional el aumento de peso? Yo aún no he aumentado de peso en estas 10 semanas pero pantalones me aprietan y me noto más abdomen, tengo que buscar unos vaqueros cómodos de premamá o algo pero ni idea dónde, si sabéis o conocéis alguna tienda o algo. El matrón me dijo que andará pero me da mucha pereza, hoy si he andado algo está mañana que no he trabajado pero resto días nada
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día de Nochebuena tienes la prueba? Puff yo aquí ando tumbada sofá me ha sentado fatal no tiene que ser nada bueno tanta cantidad de azúcar pal cuerpo encima yo por antecedentes evito todo lo azucarado quizá también por eso la tolero peor. Pero definitivamente soy de las pocas afortunadas que no tiene náuseas ni vómitos porque si he resistido a este bote de naranja... Pero luego por las tardes un sueño y cansancio extremo, ayer a las 9 dormida y hoy a las 6 ya despierta 😅
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo hice en mi primer embarazo xq en un mes había engordado 4 kilos pero es q no había engordado nada antes. Cogi el d naranja xk limón no me gusta y la verdad q la prueba la lleve bien. Para evitar nauseas me lo bebí del tirón sin descansar
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!! A mí me toca pasar por la prueba del azúcar el día 24 de este mes!!! En mi caso por que mi primer bebé nació con 4,300kg y no lo consideran normal...así q en este embarazo me quieren hacer la prueba de la glucosa desde ya! Que horror jajaja
    yo en mi anterior embarazo elegí el sabor limón y no lo pase mal (pero claro como me lo hicieron en la semana 24 ya no tenía nauseas...esta vez seguro q me sienta peor por que estoy todo el día fatal con ganas de vomitar) a ver cómo va la cosa...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy me he hecho los análisis del primer trimestre y el test de sullivan porque mi madre era diabética y murió de infarto. Qué mal me ha sentado, dos pinchazos para sacarme la sangre varios botes, un líquido de naranja muy azucarado malísimo, una hora de espera y otro pinchazo y otro bote de sangre. Espero dar negativo para no volver a pasar por esta prueba llevo todo el día con malestar con tanta azúcar. Si no he vomitado después de beberme esto yo creo que ya no vomito con nada. Me han dado a elegir entre naranja y limón, no se cuál estará peor pero el de naranja fatal, elegir el de limón cuando os toque. Se suele hacer en el segundo trimestre salvo antecedentes diabéticos en la familia. Y si da positivo me tengo que hacer la curva larga, es que prefiero estar a dieta todo el embarazo que otra vez beberme ese líquido.
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Sasa. Cuando nacen los peques las decisiones muchas veces cambian.

Yo nunca pensé q nos empeñaríamos tanto en la teta, en el embarazo decíamos q si algo iba mal pasaríamos a bibi. Pero luego que va, mi mujer no quiso por nada del mundo. Y ahora nos alegramos mucho.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una vez que tengais a vuestro bebé en brazos y le deis por primera vez el pecho por el calostro ya ires tomando una decision si seguir con el pecho o pasar al biberon.Todo tiene sus pros y contras.Pero es en ese momento cuando realmente sabreis que vais hacer.

Yo me acuerdo q estando embarazada planee cosas y cuando di a luz cambié de parecer a lo q pensaba hacer
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas ya que habláis de este tema. Yo tengo claro que lo quiero intentar pero tengo los pezones súper sensibles. Ya antes del embarazo los tenía delicados pero es que ahora solo con rozarme me entra una sensibilidad... esta sensación se pasa cuando el bebé nace?
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto al tema de dar el lecho, yo quiero intentarlo y espero que vaya bien.

La experiencia con nuestra primera hija no fue del todo buena: a la semana empezó a perder peso y el pediatra nos dijo que dejáramos la lactancia materna (si, si, como leéis). Dejamos ese pediatra y, gracias al gran empeño que le puso mi mujer, pudo mantener la LM 4 meses, complementando con un poco de biberón.

Nunca supimos por qué no iba bien el pecho solo, y eso que recibimos ayuda y hacia tomas completas delante de la matrona y asistente de LM, que veía las tomas “de libro”: se enganchaba perfecto, succionaba bien y parcía quedarse horas satisfecha.

Pero la realidad es que sin el complemento de un pequeño bibi, no cogía peso y que mi pobre mujer pasó por 4 mastitis. La única conclusión fue que, quizá, algo en su boquita o el frenillo hacía que no sacara suficiente.

Después de esta experiencia tengo claro que puede no ser un camino de rosas, pero que si con esas circunstancias pudimos hacerlo, esta vez lo intentaremos sin duda.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy personal, yo mi intención durante la baja maternal es elegir la leche materna los primeros meses, posteriormente igual si el trabajo me lo permite, sino pues alternar. Yo tengo dos sobrinas gemelas y mi hermana desde el principio alternaba xq no tenía suficiente leche para las dos. A día de hoy tienen 7 años y nunca se ponen malitas y van a la guarde desde los 4 meses. Nunca le he escuchado hablar del apiretal ni dalsy a mi hermana, en cambio, mis compañeras de trabajo con niños pequeños no hablan de otra cosa y a cada dos por tres les llaman de la guardería xq los niños con fiebre y tal, se ponen malitos con mucha facilidad. A mí parecer mientras se pueda y el trabajo lo permita pues leche materna además es gratis, no hay que levantarse a calentar biberón y tal, ni lavar biberón ni tetinas... aunque es más dependencia pero los primeros meses no creo que nos apetezca estar lejos de nuestros bebés y luego ya con la rutina del día a día y el trabajo pues será más complicado alimentar sólo con leche materna , yo creo que ya según circunstancias de cada una y como responda nuestros bebés pues ya se irá viendo. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, siempre recomiendan la leche materna eso sí pero bueno es algo personal y nadie va a ser mejor o peor madre por elegir una opción u otra. Elegir libremente sin dejarse influenciar por opiniones ajenas porque no alimentar con leche materna está mal visto sobre todo por mujeres mayores, suegras y tal 😂😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2017 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a dar el bibi, el tema del sacaleches es como algo que me da repelús, y sin ese cachorro del infierno mi idea de compartir la crianza desde el minuto 0 se va al traste, además me genera un poco de ansiedad ser la única persona que pueda alimentar a mi bebé con lo que ello conlleva (dar el pecho supone una entrega máxima y admirable a mi parecer!) No poder salir más de dos horas sin ti bebé y por no pensar que no me convence la idea de no saber bien lo que come. Con el bibi lo veo todo más sencillo y menos drama para mi, pero bueno, eso es lo que pienso ahora, quizás a medida que avance el embarazo me dan unas ganas locas de dar el pecho y si así pues adelante 😊😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2018 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No yo no me obsesiono, quiero darselo pero si luego tengo que dar el bibi pues sin problema. El caso es que el bb este lo mejor posible.
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente que no hay que obsesionarse... y si queréis intentarlo pues se intenta y sino como dices, no pasa nada.

Yo solo quería comprartir mi opinión ☺️
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me da miedo es tener un bebe (como la mía) que no quiera el biberón después.
    Yo con mi niña tuve suerte xk era glotona y en 10 minutos y'a había comido y y'a os digo k no me hizo nunca daño así k x ese lado tengo buen recuerdo.
    yo os aconsejo que no os obsesionéis con el pecho porque puede ocurrir alguna cosa que os impida darlo y os sentiréis igual frustradas. Si queréis darlo intentarlo y si no podéis pues tampoco pasa nada. De todas formas todavía nos quedan 8 meses en los que el menor de nuestros problemas será la lactancia 😉
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esto es como todo... opiniones hay muchas... yo respeto a quien quiera darle LA, cada mamá es un mundo y sabe lo que le va bien a ella y a su bebé.

Yo esque como profesional tengo muy inculcado todo el tema de la lactancia materna y voy a hacer todo para darla... es a base de paciencia...si que a veces se hace imposible si hay algo que lo imposibilita pero si no, por lo general suele ir bien.

En mi trabajo veo a muchas mamás que se frustran a los dos dias porque el niño está muy dormido... no se coge..no tienen paciencia y se desesperan porque piensan que van a perder peso y ya directamente pasan al biberón...

Es duro... y eso hay que tenerlo presente si quieres dar el pecho ya que es a demanda... y estarás agotada...pero poco a poco...

no se don son opiniones y tampoco tienes que basarte en experiencias de otras personas ni en otros embarazos... cada persona es diferente al igual que cada embarazo y cada bebé! Yo animo a probarlo y intentarlo si no tienes claro que hacer, y si tienes claro desde el primer momento que quieres hacer Lactancia artificial decirlo cuanto antes para que te den la pastilla para evitar la subida de la leche y que lo pases mal y tengas dolor.
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo amigas que se sacaron la leche y ahora dicen que si vuelven a dar el pecho no la vuelven a sacar xk se levantaban en medio de la noche a sacarse la leche cuando lo único que querían era dormir y descansar un poco
    • Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te doy la razón en la parte de que la mama descansa más y el papa participa más. Yo nací de 36 semanas y no tenía fuerzas para coger el pecho, me crié con biberón y nunca he sido de ponerme mala así que la leche artificial tb es buena, no te preocupes.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace años pensaba en darle el pecho sí o sí, pero ahora que tengo amigas cercanas en los dos bandos (dando bibe y pecho), me ha hecho cambiar mucho de opinión. Sé que no tiene que pasarme lo mismo, pero una de mis amigas lo pasó fatal, el nene no se alimentaba y después de 1 semanas tuvo que darle bibe... Otra de mis amigas desde el principio quiso darle bibe y lo llevó genial! además también haces más partícipe al papá con el bebé y así también están más con ellos. Seguro que muchas de vosotras estaréis en contra, pero esta es mi opinión...

Igual cuando vea a mi bebé cambio de opinión, pero de momento mi idea es darle el bibe.

• Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo di el pecho durante dos años! Porque no había manera ,nunca quiso un biberón,con este no dudo en darselo otra vez pero no estaría tanto tiempo se lo quitaría antes ,al año o así .yo tuve algún problema porque al mes se me obstruyó un conducto y fue muy doloroso,pero a base de información e insistencia yo sola logré quitármelo y luego no tuve ningún problema.es lo mejor para el bebé y para la madre,aunque también muy sacrificado.yo te recomiendo que te leas “un regalo para toda la vida” del pediatra Carlos González,ahí te cuenta muchas cosas y resuelve muchas dudas sobre la lactancia,es una especie de guía que está muy bien.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace una semana estaba así, y lo que me funcionó bien fue todas las noches un vaso caliente de miel con tomillo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas, tengo un constipado considerable, sé que sólo puedo tomar paracetamol, pero... algun remedio casero? No puedo con mi alma... un beso
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di el pecho al primero durante 1 año y al segundo durante 3 años y medio y para este está claro Q quiero darle el pecho.
    Estuve mucho tiempo en grupo de apoyo a mamis de lactancia, ayudando a muchas mamás y muchas mujeres tienen problemas pero tb xq no encuentran el apoyo y la ayuda.
    • Responder
  • N
    Soria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di pecho hasta los 2 años y con el segundo tengo claro que también. Hay momentos duros pero para mí merece la pena, lo disfrute mucho.
    Si lo tienes claro y quieres dar pecho busca un grupo de apoyo en la lactancia en tu ciudad por si surgen problemas que te ayuden y poder seguir. Conozco mucha gente que por problemillas que no les han resuelto no han podido seguir.
    Y sobre todo, dar pecho o no depende de cada uno y de sentirse cómodo.
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que conozco gente que lo ha pasado fatal dando el pecho y casi llega coger depresiones por eso. Yo si lo voy a dar, pero respeto a las mamis que quieran dar el bibi ya que los peques tambien se crian fuertes y sanos!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo experiencia como mami, pero si se los beneficios que aporta la lactancia materna no solo para los bebés sino para las mamás y es lo que voy a hacer si no hay nada patológico que me lo impida... Además la LM puedes guardarla en nevera... congelarla y así también puede dar el bb el padre o quien necesite, calentándolo en el baño María... y tú también puedes descansar.

Hay mucha evidencia científica, sobre los beneficios... en los grandes prematuros es la de elección y no se da artificial porque se ha demostrado que reducen enfermedades digestivas, infecciones y aumentan los niveles de defensas... además para la madre aporta que reduce el estrés, aumenta el apego, induce a que vuelva el utero a su sitio (involucion uterina), reduce prevalencia de cancer de utero...entre muchas...

• Responder
  • Gentzane
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di el pecho 15 meses a mi niña porque cuando intente pasarla al bibe con 5 meses no lo quiso y no hubo manera. De hecho desde septiembre bebe en taza. A mí no me dolió, no tuve sangrados ni nada pero me resultó agotador. Mi marido podía salir e ir al cine y yo no porque no me daba tiempo entre toma y toma sobre todo alrededor de los 5 meses. Y las noches tb fueron duras xk solo se dormía en el pecho.
    asi que creo que para El Segundo voy a dar bibe y así poder hacer cosas con mi niña mientras papa se queda con el/la peque
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye chicas saco debate!! Teneis pensado dar el pecho o el bibi? Yo soy primeriza y me gustaria dar el pecho, pero tambien se que puede ser mala experiencia porque hay muchas mujeres que lo pasan mal??
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así no t aburres desde luego jeje, esa edad es terrible, no paran!
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf va a cumplir 3 años y es muy inquieto, está todo el día trepando por los muebles saltando en el sofá...corriendo... en pleno apogeo de rabietas y no hace ni caso 😫 y a mí un día me da algo...está en esa edad muy gracioso pero muy dificil...
    • Responder
  • Taby
    Novia Habitual diciembre 2016 Vizcaya
    Taby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sasa pues yo con las anchoas en lata tengo mis dudas porque la otra vez la matrona me dijo q no podiamos, pero esta vez me ha dicho q si, que todo lo de lata esta ultramegaprocesado y muy cuidado para q no tenga mercurio, asi q no se...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración