Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Futuras mamás julio 2023

Montse, el 26 de Octubre de 2022 a las 16:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.071

Hola a todas!Al final me he decidido a abrir el post de las futuras mamás de 2023, será un verano de lo más especial! Espero que como hasta ahora podamos compartir durante estos meses buenos momentos, dudas, alegrías en esta dulce espera! Un abrazo a todas!


cfb_1725900.jpg





Hola a todas!

Al final me he decidido a abrir el post de las futuras mamás de 2023, será un verano de lo más especial!

Espero que como hasta ahora podamos compartir durante estos meses buenos momentos, dudas, alegrías en esta dulce espera!

Un abrazo a todas!

1.071 Respuestas

  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia pero que ilusión!


    Yo tengo eco mañana y creo que éramos alguna más la que teníamos cita mañana. Espero que nuestros bollitos sigan en el horno haciéndose a fuego lento.
    Gracias chicas por vuestros comentarios sobre cómo gestionáis la comida fuera de casa. A pesar de que es un tema personal y que algunas somos más estrictas que otras, está claro que es un tema que nos preocupa y al que le damos vueltas. A ver como llegamos a la semana 40 con tanta limitación 😅
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fuera de casa no como nada q no esté cocinado y adoro las ensaladas y encima si van acompañando a un pescado o carne más todavía, pero pido que no me lo pongan.
    En los restaurantes no usan amukina y con la cantidad de trabajo q tienen...lo pasan un poco por debajo del grifo y pista. Muchísimas veces me he encontrado lechuga mal lavada con tierra o con insectos antes de estar embarazada.
    Creo q es un riesgo q no debemos correr
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en bares si que tengo mucho cuidado y suelo pedir croquetas o aceitunas. La carne, el queso, los huevos....no me dan seguridad y de esta manera estoy tranquila. Y en restaurantes tampoco pido ensalada. De hecho incluso el otro dia pedi que me aseguraran que el pescado fuera congelado. A mi me dijeron que la carne tenia que estar tres dias congelada antes de comer y el pescado al menos uno. La verdad es que esto limita mucho a la hora de comer fuera de casa.
    Hoy he visto a mi bebé. Estoy de 9+3 y está todo perfecto.Futuras mamás julio 2023 1



    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Miriam! es normal tener un poco de miedo con todos los alimentos prohibidos que tenemos en el embarazo... Yo lo he hacía era ir a un par de bares que trabajan familiares y conocía las cocinas por limpieza, en algunos incluso me atrevía a pedir queso porque me enseñaban los precintos y estaba pasteurizado y cuando iba a bares desconocidos pues comía de todo salvo las prohibiciones típicas y evitaba el queso menos en mcdonals y Bk. Yo es que no soy de ensaladas ni lechuga o tomate entonces solo como las hamburguesas con queso, carne, salsa que lleve, bacon, huevo... Vaya todo menos verdura

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso casi me pasa el otro día en un restaurante con queso curado. Me dice un camarero que “seguramente sí” lo puedo comer, luego pregunto en barra y me dicen que en el envoltorio pone leche cruda.


    La conclusión es que la gente no tiene ni idea, así que fastidiándome mucho (amo el queso), yo fuera de casa paso de comerlo. Excepto si voy a McDonald’s o Burger King que todo está pasteurizado.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2021 Castellón
    Creu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fuera de casa intento no pedir nada crudo, que sea todo cocinado, porque no de todos los sitios te puedes fiar que lo laven bien... Si la hamburguesa por ejemplo lleva le digo que me la pongan sin lechuga o sin tomate, queda un poco sosa, pero prefiero no arriesgarme...
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fuera de casa intento comer cosas que estén cocinadas más que nada pq no me lo voy a comer agusto, así que las ensaladas no las suelo pedir. El otro día de todas formas os cuento lo que me pasó, me pedí un bocadillo de pollo Campero y queso y pregunte al camarero si el queso estaba pasteurizado y me dijo que si, cuando llevo ya comiendo medio bocadillo le sigo dando vueltas al queso porque parecía parmesano y le pregunto a otra camarera que si ese queso estaba pasteurizado y me dice que lo va a consultar en cocina, el caso es que el queso no estaba pasteurizado (al fin y al cabo es un queso curado y es complicado que pueda tener listeria pero ya te quedas con la cosa...) Una intenta poner precaución pero a veces hay cosas que escapan de nuestro control.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el anterior embarazo me compré la Amukina y todo lo lavaba. Con el COVID tampoco me dio mucho tiempo a plantearme comer fuera porque me pilló en el cuarto mes, pero es verdad que esta vez sobre todo en primavera me va a cortar mucho no pedir ensaladas. Ahora no me apetecen mucho y el otro día que me dieron a elegir un primero de ensalada acabé diciendo que no porque no me fiaba del sitio y cambié a otra cosa. Por un lado creo que obsesionarse es malo y por otro creo que prevenir es positivo. Supongo que como todo, si se hace desde la calma y sin que nos quite el sueño, está bien. Malo sería que te obligaras a comer algo no sintiéndote cómoda.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo a lo mejor soy un poco paranoica, pero no me la estoy jugando con las ensaladas fuera de casa, aparte de que me ocurre al contrario que a ti, que no me apetecen nada, jaja. Pero si una hamburguesa lleva lechuga y tomate, pido que no me lo pongan 😅 se supone que hay que lavar las verduras con Amukina, no sé, yo no me lo como a gusto...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Yo si tengo cuidado con el queso no pasteurizado (y siempre pregunto) y el huevo poco cocido. La carne y el pescado no me gustan poco hechos así que en eso no he cambiado nada. Respecto de las ensaladas, yo lo consulté con mi gine porque como todos días en la oficina y me dijo que no me volviera loca con eso, que normalmente suele ser lechuga de bolsa de esas lavadas y que el resto de productos los suelen lavar bien. Quiero pensar que está todo limpio, no me quiero volver loca, pero entiendo que es algo muy personal. De todas formas y como decían mas abajo, antiguamente no tenían este tipo de cuidados y aquí estamos! (Sé que no es consuelo, pero no debemos sacar las cosas de contexto).


    En cuanto a la tripilla, estoy de 10+5 y si se me nota algo, pero creo que me lo noto yo más (tengo menos cintura) que la gente.
    Eso si, tengo unos picores en las piernas y brazos horribles….. a ver si se me van pasando un poco.
    Animo a todas!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Otra pregunta que quería haceros. ¿Cómo estáis gestionando vosotras el tema de las comidas fuera de casa? Más allá del queso pasteurizado, evitar el huevo poco cocinado, la carne poco cocinada etc yo tengo muchos dilemas con el tema ensalada. Desde que estoy embarazada me apetecen un montón las cosas fresquitas, entre ellas la ensalada. ¿Os fiais de que en los restaurantes limpien bien la lechuga, el tomate etc de la ensalada y lo pedis? ¿o preferís evitarlo? Esque a mi ya me entran dudas hasta con las hamburguesas, porque buena parte de ellas llevan tomate, lechuga y cosas de esas. Tengo alguna que otra comida dentro de poco y no se muy bien como gestionarlo.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy gordita esta vez y pensaba que no se notaría y me ha pasado como el primer embarazo pero muchiiiiiiisimo antes, se me ha puesto la tripa redonda por abajo, como que asoma jajaja La primera vez se veía así pasado el cuarto mes y ahora me ha hecho pop durante el tercero jajaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de personas esperan a hacerlo después por si les cubre o por si sale riesgo muy bajo y no lo hacen. Aunque puede hacerse hasta más avanzado a mí me dijeron que esperar mucho no es fiable, por lo que lo ideal es que te lo hagas justo cuando te comenten los resultados del triple screening.


    Futuras mamás julio 2023 2

    En cuanto a la fiabilidad, lo que me dijo mi ginecóloga es que si sale positivo el TPNI acaba haciéndose prueba invasiva porque la certeza es del 99.9 % y la amnio es del 100 %, por lo que puestos a abortar ya extraes el líquido de la bolsa para analizarlo aunque corras riesgo de aborto.
    Esto es como todo, te puede tocar la lotería o que te caiga un rayo?? Sí, pero no es común ni habitual. Lo que sí lo es que salga todo BIEN ♥️
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2021 Castellón
    Creu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo tengo pensado hacermelo, por la edad, y porque yo soy un poco pilla rollos.... Pero me la haré después de la eco de las 12 semanas...
    • Responder
  • Cris85
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cris85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi segundo embarazo y estoy de 8+4 y también tengo mucha barriga, se me nota mucho la verdad.
    Dicen que los segundos sale antes barriga y parece que es cierto
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como tu, de 9+1 estoy, pero al ser mi primer embarazo yo lo que noto es que se me hincha a medida que pasa el dia. Ahora mismo esta super hinchada. Por la mañana apenas se nota.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas . Yo estoy de 9 semanas y tengo ya mucha barriga . Vosotras tenéis ? Es mi segundo embarazo
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo haría una vez que tengas los resultados, de hecho cuanto más tarde más cantidad de ADN fetal van a sacar en la muestra. Yo tengo claro que me lo haré para quedarme tranquila pero esperaré a la semana 13-14, primero pq prefiero hacérmelo una vez que pase las 12 primeras semanas por lo que pueda pasar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al hilo de la conversación, el TPNI se puede hacer después de los resultados del primer trimestre de la SS?
    Justo esta mañana lo estaba hablando con el mr de si hacerlo o no, yo tengo 30 años voy a cumplir 31 en pocos días y la verdad nose si hacérmelo o esperar los resultados y si salen (regular) hacérmelo, q opináis?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale vale, osea lo que te hacen en la seguridad social es el triple screening, esque veía todo el rato comparativas de Internet sobre el triple screening y el tpni y no ubicaba cada cosa jaja gracias a las dos!
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para entender todo esto me leí este artículo y me sacó de dudas: https://www.ecografia4dgutenberg.com/servicios/tpni/tpni-vs-screening/#:~:text=En%20resumen%2C%20el%20TPNI%20es,tiene%20una%20muy%20alta%20fiabilidad%20.
    En resumen, el triple screening detecta unas sustancias que puede haber (o no) cuando hay alteraciones, y esto se combina con datos de la ecografía y con la edad de la madre. Es una estadística. Y la otra prueba analiza el adn fetal y encuentra si hay anomalías o no, aunque por lo visto sigue sin ser 100% fiable porque para diagnosticarlo a ciencia cierta hay que hacer una amniocentesis u otra prueba invasiva.
    Yo en mi primer embarazo con 35 años, el triple screening nos dio un riesgo súper bajo así que ni me planteé el TPNI, y en este pues a ver qué sale y ya vemos...
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf yo es que si me saliera una probabilidad de 1/10.000 no me lo planteaba ni mucho menos, pero mínimo me va a salir 1/300 por la edad y prefiero una prueba no basada en probabilidad, pagar lo que sea y quedarme tranquila. Al final es como todo, algo muy personal.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ya voy entendiendo un poco más. Muchas gracias! Yo creo que cuantas más pruebas tenemos a nuestro alcance (aunque sea pagando) más miedo nos entra jaja mañana entro en la semana 8 de embarazo asique creo que ya es momento de empezar a tomar decisiones sobre que pruebas nos haremos y cuales no.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece una pregunta tonta para nada jejeje Las analíticas son diferentes. En la que nos mandan en el primer trimestre para cruzar con la eco no identifican ADN fetal, es un proceso distinto, por lo que esa analítica no identifica ninguna anomalía del feto. Si fuera así no hubiesen creado el TPNI (por ejemplo yo lo he pagado de mi bolsillo por 470 euros porque sé que me da la información que el otro test no da).


    Mira te pongo lo que aparecía en el TPNI que me hice de mi hija en 2020.
    Futuras mamás julio 2023 3

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo muchas gracias por la aclaración.


    Una pregunta quizás algo tonta, ¿a qué te refieres con edad fetal?¿Las trisomias que detectan las pruebas que de hacen de primeras en la seguridad social son las mismas que detecta el TPNI con la única diferencia que está última prueba es más precisa? ¿O el TPNI detecta más variedad de anomalías? Menuda preguntona que me vuelvo los viernes noche jaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes comían queso de leche cruda y jamón y aquí estamos todas que fuimos hijas de esas madres jejeje Te lo digo para que le pongas remedio pero no te fustigues. Es mejor prevenir y no tomarlo, desde luego, pero no te machaques por lo que ha ocurrido Smiley smile
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la seguridad social te hacen la ecografía de la semana 12 y al cruzarla con el análisis de sangre del primer trimestre y la edad fetal te dan una probabilidad de que tenga una trisomía (por ejemplo 1/400 o 1/10000, etc). Si sale riesgo alto, creo que ya en toda España la seguridad social cubre el TPNI (Test Prenatal No invasivo). Y algunas aseguradoras también lo cubren si sale riesgo alto. Es un análisis de sangre donde consiguen ADN fetal y tiene una fiabilidad casi del 100 %. Después de eso ya lo que hay son pruebas o básicas que tienen probabilidades de muerte fetal del 1% (como la amniocentesis o la biopsia de corión).
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas estoy bastante perdida en este tema y no se si podréis ayudarme. ¿Qué pruebas ofrece la seguridad social y en qué se diferencian respecto a las que puedas solicitar en una clínica privada? El martes tengo obstetricia y tenía intención de preguntarles sobre este tema ya que es mi primer embarazo. Yo tengo 32 años y mi pareja 35.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi juraría que la matrona me dijo que siempre que se cocine a más de 70° se puede comer. Por ejemplo, un queso aunque no sea pasteurizado, si va en una pizza hecha al horno se puede comer.


    A todo esto, este martes descubrí que un queso que llevo comiendo durante todo el embarazo no es de leche pasteurizada... Juro que en su momento me leí los ingredientes y me pareció ver leche pasteurizada, pero se ve que no... me confundiria con alguna otra cosa. Todo el tiempo poniendo mil ojos en todo y que luego te pasen estas cosas te da una rabia... Tampoco es que me haya puesto doblada a queso pero jope, que rayada.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo creo q todo lo q está cocinado y alcanza una temperatura se puede comer, pero claro té entran mil dudas jaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy dándole vueltas y yo hoy me he zampado una pizza que bien podría estar hecha de relleno de saladitos 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en realidad se supone que al horno podemos comerlo todo, incluso la sobrasada. Yo creo que más procesado y cocinado que eso no hay, así que no le daría muchas vueltas. Distinto es que te quisieras comer la sobrasada o el paté sin cocinar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración