Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Futuras mamás julio 2023

Montse, el 26 de Octubre de 2022 a las 16:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.071

Hola a todas!Al final me he decidido a abrir el post de las futuras mamás de 2023, será un verano de lo más especial! Espero que como hasta ahora podamos compartir durante estos meses buenos momentos, dudas, alegrías en esta dulce espera! Un abrazo a todas!


cfb_1725900.jpg





Hola a todas!

Al final me he decidido a abrir el post de las futuras mamás de 2023, será un verano de lo más especial!

Espero que como hasta ahora podamos compartir durante estos meses buenos momentos, dudas, alegrías en esta dulce espera!

Un abrazo a todas!

1.071 Respuestas

  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tanto en mi primer embarazo como en este, en el primer trimestre no me apetece nada, tengo muy mal cuerpo y estoy revuelta, en el segundo trimestre ya es otra cosa. Tampoco hay que obsesionarse con el sexo, por estar unas semanas sin hacerlo no se va a deteriorar la pareja, al menos en nuestro caso, jeje.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo una dos semanas con un pequeño manchado a causa de un pequeño hematoma. El hematoma no presenta ningún riesgo para el bebé por la zona en la que se ubica, pero me han dicho que hasta que no deje de manchar, no retomemos las relaciones sexuales. Asique nada, aquí seguimos de secano jaja. Con lo activa que teníamos la vida sexual durante la búsqueda y lo inactiva que la tenemos ahora jajajja


    Si tu no estás teniendo ningún tipo de problema durante el embarazo por el que las relaciones sexuales sean contraindicadas, no creo que tengas ningún tipo de problema por tenerlas. El sexo no es malo para el bebé. Si que es cierto que es un tema que da miedo... Pero creo que es más bien un miedo que esta en nuestra cabeza más que un miedo real. Siempre que no esté contraindicado, el sexo no tiene porqué suponer ningún problema.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas. Queria hablar sobre un tema xa empezar bien el lunes jaj, y es que, si no es indiscreción, cómo llevais el tema sexual ahora? Es mi primer embarazo y tengo mis miedos. De momento no me atrevo a tener relaciones, quizas hasta pasado el primwr trimestre. Mi marido lo comparte, pero es verdad que tiene que llegar un momento que lo retomemos, es algo importante xa la pareja y ademas yo siempre he dicho que quiero cuidar mi relacion antes, durnate y después del embarazo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en el primer embarazo y en este me estoy leyendo "Qué se puede esperar cuando estás esperando" y me parece muy interesante para ir viendo el avance mes a mes, es bastante completo y cubre muchas cosas. En este segundo embarazo sobre todo voy a la info que más me interesa, pero además de para poner conocimiento sobre lo que nos pasa (tanto al bebé como a nosotras), también sirve para saber qué es normal y qué no.

    Y por si sirve de consejo, que yo es algo que en mi primer embarazo no me informé tanto como hubiera debido, si podéis leer sobre el postparto y qué esperar de un bebé (parece broma, pero no es como nos han contado la película, o al menos a mí jajaja) mucho mejor. Sobre todo ayudará a sobrellevar los primeros meses, teniendo expectativas realistas tanto del peque (alimentación, sueño, cuidados...) como nuestras propias (hormonas, duración del postparto, qué es normal y qué no dependiendo del tipo de parto que hayamos tenido, etc)

    Ah, y de Lucía mi pediatra por supuesto tengo El Gran Libro, y nos ha salvado más de una vez de ir corriendo a urgencias jajaja También compré el curso de alimentación y de sueño y nos han ayudado bastante Smiley smile

    Y ya lo dejo que parezco la teletienda xD

    Eso sí, me quedo a la espera de más libros para ir cogiéndolos para el e-reader 👀

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2022 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2022 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , voy a echarle un ojo !!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han recomendado:
    NUEVE MESES DESDE DENTRO
    Y PARIR
    Por si queréis echarles un vistazo.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me leí en mi anterior embarazo varios y uno de los que me pareció más útil fue "el moco radiactivo" de Marian García, es un libro en clave de humor y contado de una manera muy coloquial.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo un libro que me quiero autoregular en Navidad es 'El poder de crear vida' de Paula Camaros, una matrona a la que sigo en Instagram desde bastante antes de buscar embarazo siquiera jaja
    • Responder
  • Estefi
    Súper Novia Mayo 2022 Las Palmas
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues ayer tuve una eco y estoy de 6+2 ( según fpp sería 8 ) pero se que ovule mucho mas tarde así que me cuadran las fechas, pudimos ver al bollito, se vio el latido y se escuchó muy flojito, mañana iré a por el cariban por que estoy tooodo el día con ascos, nauseas y es horroroso a ver si ayuda algo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedoas tranquila xq es verdad que cada dia es distinto. Hoy he comido mucho y ahora estoy revuelta pero en general solo siento molestias tipo regla. Igual mañana es otra cosa jj
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas esas mierdas me pide a mi el cuerpo tb jaja
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a las náuseas? A mí me está yendo bien la comida salada y los hidratos tipo pizza, pasta, ahora he probado pipas con sal y los doritos estos que son para dippear y súper bien, jaja.
    Estuve con el Cariban casi una semana y lo he dejado porque no me quitaba del todo las náuseas y me dejaba ko, sin fuerzas y con muchísimo sueño...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, algo que os toméis que os alivie el mal cuerpo? Estoy hecha un trapo...
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, yo estoy ahora de 7 +4 y de momento a mi los síntomas me van y me vienen, he estado 4 días como una rosa, ni náuseas, ni dolor de ningún tipo, pero ayer volvieron las náuseas (que no es que haya tenido muchos días antes pero los días que las he tenido he estado como un trapo), ahora vuelvo a estar fatal, me pasaría el día entero en la cama pero no puedo pq tengo una bebé de 1 año que no os podéis imaginar que energía tiene.
    En el anterior embarazo los síntomas hasta la 9 semanas me iban y me venía, en la 9 las náuseas vinieron para quedarse hasta la semana 11-12 que se fueron por completo y yo creo que en este voy por el mismo camino. Lo del sueño es lo que peor llevo pq yo sobrevivía a base de café y ahora entre el sueño de más y el café que no tomo, todo el día cansada.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entro ahora en la semana 10 y tb he tenido algún granito de más desde incluso antes de saber que estaba embarazada, y la piel más grasa y seca a la vez! Sigo con náuseas y en algún momento puntual molestias tipo regla, además de los tirones que dices.
    Lo de los sueños es normal, en el embarazo se suelen tener sueños muy vívidos, incluso raros. Yo de momento raros no, pero los recuerdo mejor. Y en mi primer embarazo que empezó en plena pandemia, no paraba de soñar cosas angustiosas, con multitudes, que me caía, etc. Sobre todo en el primer y segundo trimestre.
    A mí no me ven desde la semana 8 hasta la 12 ya, me pasó lo mismo en el primer embarazo, y se hace largo pero hay que tener fe en que si no hay nada raro, será que va todo bien! 🤞🤗 Y yo tb me veo más tripa e hinchazón por la tarde noche.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2022 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis de algún libro sobre el embarazo y demás que este bien, he visto los de Lucía mi pediatra, pero por si me recomendabais alguno. Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido en los tres embarazos y siempre me han dicho que la mayoría son por la propia implantación. Ahora estoy otra vez con reposo relativo y progesterona, aunque el sitio, al lado del cervix, no es problemático y hace ya más de una semana que no mancho.
    En cuanto a síntomas, estoy fatal, enferma todo el día de nauseas y cansancio.
    Ánimo a todas
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais de sintomas? Yo de 8+2 estoy llena de acné en la cara y noto algun tironcillo de vez en cuando x ingles o vientre, pero parece q han disminuido bastante las nauseas y dolores de pecho. Vi el embrion el miercoles y me dijeron que todo tenia muy buena pinta, xo mi cabeza xa a su bola y todas las noches sueño algo raro en relacion al embarazo... Hasta el 12 no me ven otra vez, q mal se lleva lo de no saber si va todo bien ahi.
    Os pasa q x la mañana os levantais planas y x la tarde noche el vientre está más hinchado?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque me quede tan en shock cuando le vi en la pantalla con su corazoncito latiendo y me quedé tan aliviada cuando me dijeron que todo estaba bien que ni se me ocurrió en ese momento preguntar que a que se debía el hematoma jaja luego llegas a casa y te asaltan las preguntas pero en ese momento creo que no sabía ni que preguntar!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo removí cielo y tierra para que me lo dijeran y nadie sabía la respuesta jajaja lo único que conseguí fue que me dijeran que a veces incluso la propia implantación lo puede desencadenar.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada se ha visto. Claro, yo hace 15 días vi el embrión perfectamente y escuchado el corazón. La ginecóloga dijo que estaba perfecto todo y muy bien agarrado. Hablando con una amiga me ha dicho que los que hacen ecografías de este tipo la mayoría de veces no tienen nada que ver con sanitarios. El que se la hizo a ella era informático jajaja No estoy preocupada en sí, es más bien triste y decepcionada. Así que nada, el miércoles ya con la eco vaginal será diferente.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo el jueves también comenté que me detectaron un hematoma. En mi caso ya llevaba 10 días manchando, muy poquita cantidad, oscuro y sin dolor. El primer día que manche subí a urgencias pero como estaba de muy poco no me hicieron eco porque no iban a ver nada. Este jueves volví a subir y ya vimos embrión, latido y un hematoma de 4mm cerca del cervix. Me imagino que después de estar manchando 10 días ya se habría reducido algo. A día de hoy sigo manchando, no todos los días y muy poca cantidad, pero al ser tan pequeño y al lado del cervix no le han dado importancia, nisiquiera me han dicho que tenga que estar en reposo, solo me han dicho que no haga grandes esfuerzos. Lo cierto es que ver tu ropa interior manchada asusta... Y mucho, pero yo después de la eco me he quedado mucho más tranquila, llevaba 10 días en un sin vivir.


    Y viendo que estos hematomas son tan comunes, ¿alguna sabéis por qué salen? Yo la verdad que no tenía ni idea de que pasaban estas cosas
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2021 Castellón
    Creu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo en el anterior embarazo tambien tuve un hematoma, y estuve de reposo un tiempo, era bastante grande, pero yo sangre mucho, como una regla, y me fui corriendo a urgencias porque me temia lo peor, pero resulto ser un hematoma que se reabsorvio con el reposo... Asique tranquila y reposo y veras que va bien, es pequeñito, veras! Por cierto, he visto que me has añadido a la tabla, gracias, pero seria mi tercer bebe, que en el anterior tuve gemelos!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no habéis podido ver nada de nada, ni el embrión en pequeñito? Jooo que chasco. Bueno pues habrá que esperar. Ala eco normal, tú ya te habías hecho alguna no?
    Yo voy esta semana a la primera eco de 8 semanas, a ver qué me encuentro, me da un miedo!!!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hematoma es que fue muy grande, duplicaba en tamaño al saco así que era un gigante pegado al embrión, fue un sustaco enorme y echando coágulos y todo que yo llegué a pensar que estaba abortando, por eso nos dicen que cuando es poquito y marrón no nos preocupemos. Ya verás que todo irá bien ♥️
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bajón más malo. Tanto recomendaros lo de la Eco5D temprana que es gratuita y acabamos de ir y no se ha visto nada. Entre que no es vaginal, que yo tengo mucha grasa abdominal y que es muy pequeño… Qué ganas de llorar. Es decir, no es que algo vaya mal, porque no hemos visto el útero, pero te deja con un mal sabor de boca terrible. Estoy triste. Menos mal que el miércoles tengo ginecóloga.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q sólo manche el jueves un par de veces marrón oscuro. Ya no he manchado más y de vez en cuando me noto dolorcito tipo regla,pero esas molestias ya las había tenido alguna vez. Hasta el dia 22 no tengo eco,se harán largas las semanas…
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una semana estaba casi todo pero seguí manchando unas 4 semanas creo
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo un par de días de reposo porque a raíz de un pequeño manchado me dijeron que tengo un hematoma de 15x3mm, me asusté muchísimo. En cuanto tiempo se absorbió tu hematoma?


    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo presenté un evento estando de 5 que me empezaron la nauseas y aún no sé cómo no se me notó 😂😂😂 Estaba fatal. Te diré que me vino bien tener a mis aliados, una vez la gente lo sabe te trata entre algodones jajaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el privilegio de organizarme en casa al ser autónoma (que tiene su lado malo también), y con los ascos y cansancios que tengo me da un parraque de pensar en un trabajo convencional, por eso te admiro, a ti y a la mayoría que pese a encontraros regular hacéis vuestro trabajo. Yo ya he hablado con mi gestora y seguramente coja directamente la baja desde el parto, ya que aunque tenga embarazo de alto riesgo mi trabajo no lo es.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración