Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo! Es que las pruebas me las hago en otro sitio. Entonces yo fui el 10 de Febrero y me dijo la gine: pide cita para mí en mostrados para de aquí a 4 semanas y de aquí a 3 te haces las analíticas. Pero claro, me da miedo que si yo el 2 ( lunes) voy a hacerme la prueba, no estén para el viernes 6 que tengo que imprimirlos 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo me la hago justo en la semana 25. No tienes una hoja donde vienen todas las cotas y las pruebas? Ahí vienen los días de margen. De todas formas, en mi hospi por ejemplo te ponen las citas super programadas. Como dice Marta, con tiempo suficiente para que lleguen los resultados a consulta.
    Llama y pregúntalo, seguramente en citaciones tengan directrices de cómo deben ser las citas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Yo me la hago la semana que viene de 24+2 y no sé si influye mucho hacerla unos días antes. Me imagino que no (pero no lo sé 100%) porque hay chicas a las que les hacen la prueba en el primer trimestre por riesgo. ¿Por qué no preguntas a la matrona? O mejor, ¿puedes cambiar la cita de la gine y retrasarla unos días?

Por otro lado, ¿las citas te las dan o las pides? En mi caso, me dieron la cita para el azúcar y sabiendo lo que suelen tardar los resultados me dieron la consulta del gine. Si te han dado las citas así en el hospi me imagino que será porque llegan los resultados, ¿no?

• Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro efectivamente
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os he estado leyendo. Creo que casi todas coincidimos en que nuestra preocupación es por el embarazo. Al ser un virus “nuevo” tampoco tenemos mucha información de qué complicaciones puede haber en el embarazo. Pero alarmarnos sólo va a hacer que nos angustiemos más. Yo me lavo las manos mucho más que antes ( que ya es decir) en plan TOC vaya 😂😂

Una pregunta chicas, creéis que pasa algo si me hago la prueba del azúcar unos días antes de hacer la semana 24? Es que tengo cita con la ginecóloga el día 9 por la mañana y si me espero al 3 que hago las 24 ( habiendo finde de por medio...) me da miedo no tener los resultados. Estoy leyendo en internet que se hace a partir de la 24 hasta la 28. Yo me la haría el viernes que estaría de 23+3 Ayyyy no sé qué hacer 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema es que a mí ahora mismo me alarmaría hasta una gastroenteritis si pienso que puede afectar al bebé. No he visto casos de embarazadas graves ni nada y eso tranquiliza, habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

• Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé porque tanta alarma la verdad , mueren muchas mas personas en España por gripe y neumonía común que lo que ha matado en todo el mundo el coronavirus. Y porque nos alarmamos y de la gripe o neumonía no?
    Mirad los datos vosotras mismas.

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 1
    Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 2

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se ha escuchado nada de embarazadas graves, el problema es que al no poder tomar nada más que Paracetamol, hay que pasarlo sin apenas medicamentos. No parece que estemos en grupo de riesgo. Eso sí, sabiendo que podemos contagiar a gente que si lo esté, habrá que tener cuidado. Pronto llegará el bien tiempo y se calmaray la cosa.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2026 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups, se ha enviado sin acabar!
    Pues eso que no sabemos como nos puede afectar a nosotras y sobretodo a nuestros bollitos... Iremos con precaucion y por favor espero que de aqui a mi proxima cita en ese hospital haya pasado el susto por aqui. 🤞
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2026 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, pues hablando de este tema anoche dio positivo un caso en VilaReal (Castellon), que es donde yo vivo y el chico es del pueblo de al lado, donde viven mis padres, hermanos, sobrinos... Como bien decis al estar embarazadas tenemos mucho mas respeto porque no se sabe como
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En condiciones normales a mí esto me da igual; no cogí la gripe A y aún recuerdo la que se montó con el ébola en Madrid con la enfermera que se paseó por todos lados y luego dio positivo. Además, tengo defensas y no tendría que afectarme de más.

Me inquieta (no estoy preocupada) el hecho de que estoy embarazada; si esto es como una gripe pues oye, me lo paso. El problema es que no sé cómo afectaría al bebé esto. No hay apenas info de cómo nos afectaría a nosotras y a nuestros bebés.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauuu, si... ha salido hoy. Y en tenerife hay otro monton en un hotel en cuarentena, la verdad que esto se nos esta llendo de las manos, pero tambien han dicho, que es como la gripe que no muere todo el mundo, han dicho que la mayoria son abuelitos de 80 y con otras patologías anteriores, han dicho que es como una gripe, aver a mi me da cague y tocaremos madera para que esto acabe ya, y muchisimo menos que no se contagie ningun niño ni persona embarazada, pero que esto no es un virus mortal, que es como una gripe no? Nose lo que han dicho, yo no tengo ni idea pero,hay una pandemia ya...no hay mascarillas en ningun lado, y esto cada vez va a más, que no cunda el pánico y que nos informen mejor de todo
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues menos mal..Esperemos q se calme un poco la cosa.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! El paciente de Puerta de Hierro ha dado negativo!!

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/estudian-coronavirus-hospital-puerta-hierro-0-2207779213--20200225025715.html

Si antes lo hablamos...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he visto😰, anda que la gente del hotel de Tenerife, se estarán acordando de que están ya como el crucero😰
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya hay el primer caso en Barcelona...😖
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj, na si luego muchos casos son negativos, pero yo creo q deberian decirlo ya en la tele en caso de ser un infectado real, y no cagarnos asi xq si.. Yo como dice mi mr, lavarse mucho las manos ,etc
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay dios mío!!!espero que desinfecten bien para junio que vamos nosotras!

Hay que tomárselo con humor porque no queda otra...ya le he dicho a mi chico que lo bueno es que no voy a querer ir a urgencias en una temporadita

• Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo...
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, lo siento si he alarmado a alguna, no era mi intencion para nada. Pero me refiero q dicen cosas en la tele sin tener nada claro y luego suelen ser casos q dan negativo, y oye te alarman un poco
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también me ha hablado de él, pero no quiero alarmar porque de momento son rumores. 😉
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Puerta de Hierro ya ha ingresado un italiano con los sintomas 🤦‍♀ madre mia.., yo llevo el embarazo en el 12 de octubre. Yo intento no comerme la cabeza pero esq te pones a pensar y madre de dios, no es moco de pavo, a donde vamos a llegar
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intento no ver las noticias, la verdad. Me recuerda mucho a cuando pasó lo del ébola... Me da un poco de yuyu, pero paso demasiado tiempo sola como para empezar a comerme la cabeza con eso. Además, mi marido va todos los días en tren y en metro 🙈.
    @Marta, mi hermana me acaba de decir que Puerta es uno de los hospitales de referencia junto con el 12 de Octubre y el Carlos III.

• Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, respecto al jamón a mi me pirra vamos nos hemos comidonya como 2 jamones desde las navidades, aver...yo ni lo congelo ni nada, a mi me dijo la matrona o ginecologa no recuerdo, que si en 30 años no he cogido nada no creo q ahora vaya a pasar, eso va mas enfocado a las matanzas y eso que no pasan ningun control, de todas formas con mi 1 hija si que congelaba el jamon y una mami que tiene una empresa de embutidos me dijo que los.sobres que compras ya han estado congelados y han pasado un proceso a nose cuantos grados y la verdad que lo leí y era cierto.
    Patri me alegra leerte,ya iva a preguntar por ti, se me hacia raro que no hablaras jejejej
    El.tema coronavirus nose...me da respeto,pero también pienso que aquí no llegará, ayer mismo me dijeron que cuando llegue la calor ( q x cierto aqui hace ya bastante) el virus muere, nose que tiene de cierto la verdad
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Con respecto al coronavirus; en condiciones normales me daría igual. Con 33 años y buenas defensas no pasa nada. Me preocupa por el bebé, claro. De extenderse a España me plantearía cogerme la baja pero claro, ¿de qué sirve? Mi chico seguirñia yendo a trabajar y relacionándose con gente; la única forma de estar 100% tranquila es aislamiento total. De nada sirve encerrarse si convivimos con personas que siguen haciendo vida normal.

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!

A mi también me da mucho miedo el coronavirus 😖 Creo q a no ser q seamos personas mayores y fastidiadas, no pasa nada, pero da cosa q pueda afectar al bebé... como llegue a españa, no salgo de casa, ni yo ni la peke!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy preocupada pero ya llevo tiempo, y ahora más con los casos en Italia tan cerca de nosotros, pero bueno esperemos que esto se contenga
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy preocupadilla con el coronavirus... Además hubo dos ingresados cerca, en el hospital de Cruces, menos mal que dieron negativo. Yo agradezco estar de baja, porque mi curro es un lugar de flujo de gente de todos los países y el riesgo está ahí. De hecho fui una de las que se contagió con gripe A en su día aunque no me dió más problema y mi médico me dijo que no daba parte "porque era un rollo". Más tarde me enteré que una de las jefas del edificio también estuvo contagiada. Que al parecer los casos más graves son de personas mayores, los que están falleciendo, pero fíate.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias chicas! Creo que a mí me dijo unos 10-15 días porque solemos tener el congelador a menos 18 en lugar de menos 20...
    Por otro lado, me estoy empezando a acojonar con el tema coronavirus... Sobretodo al estar embarazada. De momento vida normal pero ya que no trabajo estoy por meterme en casa y sacar unos días a mi peque de la guarde si hace falta hasta que aclaren algo... Creo que se está sembrando un alarmismo... Y yo que me como la cabeza por todo... Uff
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    He estado unos días ausente. La semana pasada tenía la casa como un campo de batalla, quisimos aprovechar unas ofertas de Ikea para cambiar los muebles de los baños y vaya tela... Me veía picando la pared. Qué desastre teníamos sin saberlo 😤. Eso se me juntó con que anímicamente no he estado muy bien, llevo días (incluso semanas) que apenas me siento mujer, parezco una incubadora andante, madre, organizadora, cocinera... En fin, de todo menos mujer. Además sentía (aún siento) que necesito sol. Me lo pide el cuerpo. Así que esta semana hemos aprovechado a andar y ahora tengo las piernas...🤦🏻‍♀️🥴.
    Este miércoles empezamos las clases de preparación al parto. Tenemos muchas ganas!
    @Noemi, me alegro que lo de tu padre haya quedado en un susto (que menudo susto!). Y como ya te han dicho, pedir ayuda es de valientes!! Así que, mucho ánimo!! Ya verás qué bien te va a venir.
    @Campanilla!! Cómo me alegra leerte!! Ya verás que cuando menos te lo esperas vuelves a estar por aquí. Sobre todo, no te obsesiones!! Un beso muy grande!!
    @Cristina, muchas gracias por la tienda!! Ya hemos comprado la minicuna por wallapop (una cozee), pero me.quedo con la tienda porque he visto cosas interesantes.
    @Bea, me alegro que estés mejor y que ya hayas notado a la peque. Vaya sustos nos dan... Pero la próxima vez no estés días comiéndote la cabeza, vete a urgencias y di que llevas un día sin notarla, que tardan cero coma en hacernos una eco y no les cuesta nada.
    @Marta, me parto con tu lista, jajaja!! Yo para el hospital no he pedido nada. Eso sí, ya le he dicho a mi madre que voy a comprar medio salmón para que me lo vaya marinado por trozos. Creo que ni lo voy a cortar, a bocaos directamente. A mi marido le he dicho que el día que vengamos del hospital se cena sushi y al día siguiente ensaladilla con mahonesa casera. También estamos pensando en hacer una excursión a Salamanca en mayo para traerme víveres de los buenos, buenos 🤭🤭.
    Embutidos yo no como. Me dijeron que ni congelados ni nada, que la listeria aguanta meses congelada. Afortunadamente tampoco es que esté rabiando por comerlos (solo el salmón marinado, sushi y pescado crudo en el poké). A mi lo que me tiene a maltraer es el azúcar. Está canija no deja de pedirme cosas con azúcar y últimamente son natillas. Comería natillas a todas horas 😭😭😭. Así me ha pasado, que llevo dos semanas que el peso se me ha disparado, mi hija no hace más que mandarme comer como si fuera un cerdo al que están preparando para matanza 🤦🏻‍♀️. Y yo hoy con un disgusto tremendo después de subirme a la báscula 😢.
    Y poquito más os cuento... Si me gustaría deciros a las que estáis dudosas de apuntaros a algo que yo, personalmente, ahora mismo no lo cambio por nada. Es MI momento. No pienso en nada más, conecto más con Emma pero principalmente conmigo misma. Creo que es lo mejor que he podido hacer.
    Perdonad por el tocho chicas!! Seguro que me dejo algo en el tintero 😅.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo como habitualmente, también chorizo y salchichón. Ah! Y anchoas, me encantan. Lo tengo todo en el congelador y cuando me apetece me lo como.me dijo el ginecólogo que sin problema siempre que estuviera un mínimo de 3 dias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración