Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aaay estamos apañadas: insomnio, ceguera, sordera, estreñimiento, kilos de más Smiley smile pero y lo que nos espera?? La mayor alegría de nuestras vidas está al caer!! porque nos queda menos de la mitad! Yo padezco algo de insomnio también y lo que me trae de cabeza es que no lo siento Smiley sad, ésta semana tuve cita con la matrona y me comentó que era normal porque la placenta la tengo anterior y hace que amortigue. Tengo unas ganas tremendas de sentirlo, ¿vosotras cómo lo lleváis?.

• Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Crecen muy rapido, la gine se ha reido de la cara q he puesto cuando me ha dicho el peso
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj yo he alucinado tambien, pense q me diria 600 gr o cosa asi, pero dice q de medidas y eso esta perfecto, y me ha dicho percentil 74
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Gala! Cuanto me alegro que esté todo bien! Que grandecito está ya!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    700 gramos ya?y estás de unas dos semanas más que yo...y el mío pesaba 340 la semana pasada. Duplican peso en 3 semanas, madre mia!!!

Me alegro de que todo vaya bien y espero que a la cuarta sea la vencida...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo vaya bien, Gala. A mí me toca eco el lunes. Tengo muchas ganas de ver a mi chiquitina, pero no me hago muchas ilusiones. Una conocida de mi hermana ha tenido esa eco en el mismo hospital hace nada y no se veía nada bien, así que se ha hecho después una 3D. Como sea la misma maquinita veré solo manchas y tendré que ir a privado para verla.
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Será porque dije que tomó hierro y me mueve las tripas más de la cuenta. No me gusta nada tomarlo, pero la anemia es mi talón de Aquiles y durante el embarazo no iba a ser menos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Que grande está ya! Seguro que lo de la glucemia no va a ser nada, ademas llevas muy poco peso cogido
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡ Que bien Gala! Todo perfecto!!!!!! Cuanta alegria da!

Espero que esta sea tu última curva ya al fin!

• Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he ido a eco de control de alto riesgo, y muy bien, el pequeñajo pesa 700 gramos ya!! Aunq no es muy colaborador xq siempre esta de espaldas y le tienen q apretar por los lados para q se gire jajaj. Los resultados de las analiticas de ayer ( marcadores de preeclampsia y glucosa) , la placenta dice q funciona perfecta, y de los 4 valores de la curva, uno sale alterado 2 puntos por encima del limite, y me dice que me la va a volver a hacer para controlar q no sea una diabetes 😣😣 q dice q de momento no es para hacer dieta ni nada, solo comer mas a menudo y poca cantidad.., pero ya estoy aburrida, con la q me haga sera la cuarta curva q me hago ( 1 corta y 3 largas), de peso me ha dicho que genial, 3 kg llevo.
    Por cierto el estreñimiento yo creo q nos ha pillado a todas, porque yo ando igual..
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que hicimos lo mismo jajajaja el cigarrito de despedida que no falte.

Es alucinante cómo no había sido capaz de dejarlo por mi salud pero sí lo hice por él. Igual que tú. Y llevándolo bien, no tengo ansiedad. Sí tengo ganas, como tú, pero las mismas que tengo de beberme una copa de vino. Lo normal. Ya verás como es la definitiva y no volvemos.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! enhorabuena a ti tb!!!!!! Veo que vamos a la par en el peso

Yo tb lo intente dejar en la busqueda pero la busqueda me generaba muchisima ansiedad y a raiz del aborto peor aun... asi que me fumaba un paquete diario incluso algun dia mas

el dia que vi el + me quedaban 3 cigarros en mi paquete, sali a la terraza ( si si a la terraza en octubre a las 8.30 de la mañana) me fume los 3 cigarros del tirón y dije hasta aquí!

Y sorprendentemente lo he llevado bien, lo que hace q la motivacion no sea tu salud sino la del bebé... aun asi lo echo de menos muchos dias , espero no volver después

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Feliz San Valentín chicas! El más especial, con ese regalito en las tripas!

Por cierto para el estreñimiento, a mi me está funcionando bastante bien (y era muy estreñida antes del embarazo) poner unas ciruelas pasas en agua, la noche anterior y por la mañana en ayunas, beberte el agua y tomarte las ciruelas (yo suelo poner 2 o 3). Y funciona! Los kiwis, semillas de lino, aceite de oliva en ayunas, conmigo nunca ha funcionado, pero esto sí...por probar no perdéis nada! Besos y feliz día!

• Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

He estado desaparecida (mucho curro); gracias por todas vuestras aportaciones con respecto a la miopía.

Con lo del estreñimiento creo que en mi caso también ha influido el tabaco. Intenté dejarlo en la búsqueda pero, siendo honesta, no podía. Demasiadas cosas. Cuando vi el test positivo lo que hice fue fumarme uno sentadita en el sofá tan a gusto, apagarlo y decir: hasta aquí hemos llegado. Y no volví a fumar. Necesitaba esa despedida y creo que me ha ayudado a no tener ansiedad. De hecho, la matrona me felicitó porque dice que 3,800 para una ex fumadora está bien, que normalmente se coge más peso si dejas justo de fumar con el embarazo (la ansiedad te hace comer). Así que, enhorabuena María, que yo sé lo que cuesta!!!

Buen finde para todas Smiley smile

• Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé que leí... Pero mi cabeza relacionó los kiwis con el hierro 🤦🏻‍♀️
    Yo si pierdo audición. Mis hermanas también. Pero coincide en que ninguna llevamos gafas (que no sea por la edad). Igual se pierde lo que más flojito tengamos...
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! ☺️ A ver si os funciona algo...😔.
    ENHORABUENA POR EL TABACO!! 🎉🎉
    Al final la diabetes te va a venir hasta bien para no coger los malditos kilos post-dejar de fumar.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! ☺️
    En serio te activas con el yoga? 😳 Yo solo he ido a una clase todavía, pero salí taaannnn relajada que me hubiese metido en la cama en ese instante 🙄🤭.
    A ver si te funciona, por lo menos, los ejercicios de respiración. Aunque mucho me temo que si lo que te ocurre es que te desvelas a mitad de la noche, va a ser del embarazo. Yo con mi hija me ponía a planchar a las 5 de la mañana, sobre todo al final, que nació en julio y no había quien cogiera la plancha a otra hora 😂.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por los consejos Patri!!

Aqui una que tb está sufriendo el estreñimiento y debo tener alguna fisura porque un par de dias he sangrado

Como 6 frutas diarias! 6!!! Verdura todos los dias, toooodo integral (pan, galletas, pasta, arroz, cereales) y ando una hora 4-5 dias por semana y nada, voy mucho peor al baño. Tb hago lo de la postura.. quiza en agua me quedo corta porque sólo bebo 1.5 litros

He reducido mucho el cafe y abandonado por completo el tabaco... creo que estas dos cosas unidas al embarazo estan haciendo su efecto

• Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo por suerte del tema de dormir voy bien, es verdad que a las 7 estoy en pie, pero duermo unas 8 horas, pero mi amiga se tuvo que dar de baja porque iba al trabajo sin dormir y ya le creaba ansiedad, del estreñimiento por el momento no he tenido problema con mis kiwis y mis naranjas, salvo que El Hierro me trastoco de una manera con diarrea, gases etc, y ya ve que se supone que es el físiogen que da menos problemas, lo deje el martes y desde entonces bien, vamos a esperar a la analítica del segundo trimestre a ver cómo sale , y si me tengo q tomar hierro , a ver cual me tomo 🤦🏻‍♀️, y de la vista si lo he notado, yo era un lince, veía la letra más pequeña, pero desde el embarazo de cerca lo veo borroso, pero ya no sé si es la prebiscie por la edad o el embarazo 🤣
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo de desvelarme también me pasa. Hoy desde las 5:30 despierta. De vez en cuando duermo más horas, pero yo creo que es de falta de sueño acumulada. Hay días que a las 4:30 ya no puedo dormir. Supongo que ahí poco podemos hacer...
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Patri, muchísimas gracias guapa. Es curioso, pero voy a danza del vientre y a yoga a última hora de la tarde y creo que me activo más y eso me impide dormir bien, en vez de cansarme... El cuerpo está loco! De todos modos, ahora con la baja seguro que descanso mejor al reducir el estrés. La doctora me dijo que nada de infusiones, yo supongo que alguna podremos tomar pero claro... da miedo arriesgarse. Voy a mirar lo de cómo dormirte en unos minutos jeje, nunca se sabe. Aunque a mí lo que me pasa es que me duermo rápido pero me desvelo a las 3-4 de la mañana. Un beso y gracias!!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy la de los kiwis, no les pasa nada malo 😆
    Empecé a tomarlos casi a diario por miedo al estreñimiento, pero es que yo no tengo, me voy al lado contrario jajajaj así que nada de kiwis ni exceso de fibra, vamos, como siempre. A ver si me dura.
    También se pierde audición? Eso no sabía!! Yo tengo un poco de perdida en un oído, pero no es a nivel conversacional así que no tiene mucha importancia. Aunque me fastidia porque seguiré perdiendo. Si es que... ya podríamos hacer el bebé enterito en una probeta y nos ahorramos todo esto😔
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy miope ( 5 dp en cada ojo) y con el primer embarazo embarazo perdí nitidez pero no me aumentó. Ahora me toca mi revisión anual pero no creo que me gradúen ni gafas ni lentillas ya que he encadenado embarazo con lactancia y no sería fiable. Yo con gafas veo peor y como tengo el ojo más reseco las lentillas las aguanto menos horas, pero las tengo todo el día sin mayor problema
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana os apunto a las chicas que me habéis pedido!! 😉
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo miopía no porque solo tengo vista cansada, pero estoy sorda como una tapia. Más de lo normal (tengo cerca de un 46% de pérdida). Es horrible... 😣. Ya me pasó en el embarazo de mi hija, pero es que este... Puff!!

Respecto al estreñimiento, por favor, no hagáis fuerza!! Si no os van a salir almorranas y os aseguro que cuando se inflaman duelen y mucho. Alguna vez os he puesto cosillas que hago yo como son los kiwis, semillas de lino, estar un rato de cuclillas... Mucha, mucha fruta y verdura. Eso es importante. Y lo mejor, la postura. Perdonad si os parece demasiado gráfica pero os dejo una infografía: Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 1
    Además, en la postura correcta se cuida el suelo pélvico.
    Un par de preguntas. Os he leído algo de los kiwis (ahora no encuentro el mensaje), que menos mal que no los coméis por algo (lo siento,no me he quedado con quién lo ha dicho). Pasa algo malo con los kiwis? 😥
    Alguna ha notado que ya se le han empezado a hinchar las manos? Llevo un par de días que me las noto hinchadas... Espero no empezar a hincharme 😢.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clau. Yo he tenido muchísimo insomnio (pero mucho, mucho). Y, de momento, lo que mejor me funciona es MUCHO movimiento. Desde que me volvió la energía al cuerpo, me muevo más, hago más cosas (a veces me paso) y de verdad que lo he notado muchísimo.
    Yo no sabía que no podíamos tomar infusiones de dormir y un par de veces he tomado infurelax (marca Mercadona). Miré las hierbas que trae y todas son aptas. Pero ahora me quedo con la duda. Y la gine me dijo que valeriana si podemos tomar.
    En fin. Mi consejo es que, sobre todo por la tarde, hagas algún tipo de ejercicio, es la mejor medicina para el insomnio. Ah! También hay un truqui por internet que es "como dormirte en tres minutos", o dos o uno no recuerdo. El caso es a mi hace tiempo me funcionaba (antes del embarazo), son ejercicios de respiración.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!
    Me alegro q tod@s los pekes esten tan bien!! ☺️😍❤️
    En cuanto a lo de la analítica y del azúcar, mi gine me ha dicho q no hace falta ayuno, ni para la analítica del segundo trimestre ni para el test de sullivan. Me dijo q de hecho sale peor en ayunas... 🤷🏻‍♀️Yo en el otro embarazo desayuné un yogurt sin azúcar y una tostada de pan y todo genial! Es q sinó no aguanto...! 🤤 A parte dicen q sienta mejor “el brevaje” con algo en el estómago...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Apuntame porfa:
    Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Al menos intentarlo...a ver qué tal estas noches siguientes, supongo que sin trabajar será otro cantar. Mil gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta. Estoy pensando comprarme la almohada, la verdad. Deporte ahora también quiero hacer con la baja, muchísimas gracias por el consejo guapa. Un abrazo!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues piensalo asi, q eso q te llevas, mas d 10 años sin gafas tiene q ser una maravilla. Yo ni me acuerdo d lo q es no llevar gafas o lentillas... siempre me he querido operar pero se q en mi caso es tonteria jajaj pero bueno....esperemos al final del todo....q igual entre hormona y hormona se te corrige!!!!😊😊
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Nunca te garantizan que se estanque, pero bueno. Yo en su día ya dije que mi médico como médico no sabía si era bueno pero como comercial era la caña jejeje he disfrutado de más de 10 años sin gafas... Y no creo que me suba a 3,5 como tenía... Pero vamos, que si volviera atrás no me operaba. Lo que pasa que entonces llevaba fatal lo de usar gafas y lentillas. Complejillos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración