Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón mi mensaje anterior iba para ti Happy que no se porque no se citó, que lo hagas por la S social que te sale gratis y no es nada del otro mundo.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se te ocurraaáaaaaa pagar por eso, en serio yo fui 2 veces en mis anteriores embarazos y fue una perdida de tiempo ( para mí) eran cosas bastante obvias que ya me había informado por internet, es más luego tuve parto por riñones y ni clases ni nadie te informa de esas cosas.. vamos yo no pagaría por eso, mejor te lo gastas en otra cosa. Si te lo dan gratis pués bienvenido sea.
    Es más en este embarazo yo lo tengo cubierto por Adeslas y encima ahora sí lo cubren en el Quirón y me han ofrecido y les contesté que aperder el tiempo no voy. Y no pienso ir en esta ocasión.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo te vas a hacer eso, es decir, que no tiene más analítica, la curva corta ( o sullivan) no hace falta en ayunas, si es la curva larga si hace falta ayunas aunque fuera lo único que te hicieras
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

En mi caso es en ayunas ya que aprovechan el primer pinchazo (antes de tomarme el brebaje) para la analítica del segundo trimestre. Así no tengo que ir dos veces.

• Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias! Pues voy a informante! Que 200€ me parece una barbaridad. Gracias chicas♥️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, una pregunta, la prueba de la glucosa, se hace en ayunas? Es que he leído de alguna que dice que si, pero tengo entendido que mi ginecóloga me dijo que no hacia falta ir en ayunas...a vosotras que os dijeron?

• Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Yo las hago por la SS; son 6 clases y se tratan estos temas (uno por clase):

1. El embarazo y cuidados durante la gestación

2. El parto, partos distócicos y masaje perineal

3. Puerperio

4. Lactancia materna

5. Cuidados del neonato, masaje infantil y porteo

6. Taller práctico: ejercicios de Kegel, técnicas de respiración y ejercicios de basculación de la pelvis

Empezamos en marzo, las haremos entre las semanas 25 y 31 más o menos, que es lo que nos ha recomendado la matrona.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi centro de salud si da clases , pero todavía no han puesto la fecha, la última vez que fui iban por el grupo de hasta el 15 de mayo, el martes ya también aprovecharé para preguntar
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrible, a mi también es solo una parte, y además me está creciendo 🤷‍♀️ Como por medio de los dientes,no se como explicarlo 🤣, si los enjuagues con agua tubia con sal por lo menos te mejora algo, pero como he dicho antes , a veces tengo que echar mano a un colutorio, yo me he comprado la pasta de dientes y el colutorio vitis encías, que no lleva alcohol, y estuve mirando que es uno de los recomiendas para el embarazo, de todas maneras el martes que viene ya os contaré a ver q me dice el dentista
    • Responder
  • H
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna va a hacer las clases pre parto por la SS? Yo voy por al privado pero me ha dicho al matrona que mi mutua (asisa) ya no las cubre. Y que si quiero hacerlas tengo que pagar 200€ X 7 clases. Me parece que se han pasado, no se si las hacen por la Seguridad social, de ser así, las intentarían hacer por ahí. A ver si alguna sabe
    • Responder
  • H
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca había tenido gingivitis y ahor es un horror. Tengo dos dientes tes en concreto que me sangran muchísimo. Cuando me los lavo el lavabo parece una carnicería🤭. No sabía lo del agua con sal. Lo probaré
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me sangran las encías cosa mala desde hace unas semanas, tengo pendiente ir al dentista.

• Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué alegría Tamara que te quedaras tranquila y ya vuelvas a notar los golpecitos.

La del psicólogo soy yo; si te digo la verdad no me preocupa tanto el cómo hacerlo cuando salga. Confío bastante en mi instinto. Me preocupa más bien el momento hasta que salga...me angustia bastante que algo salga mal aunque sé que, a estas alturas, lo normal es que salga todo bien.

4 mesecitos...es alucinante. Por un lado siento que me hice ayer el predictor y por el otro que han pasado mil años.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Locutorio no!!!! Colutorio!!🤣🤣🤣el corrector 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien @ Tamara que todo bien,👏🏻👏🏻, yo voy por la privada y la seguridad social, y en la Eco de la seguridad social todo bien, pero el otro día en la privada no se dejó ver porque estaba de lado y no dejo ver su cara, así q me dijo q me quería ver en tres semanas, que aunque en la seguridad social estaba todo bien que ella también lo quería ver, así que ya aprovecharé para llevarle la analítica de segundo trimestre, por cierto hay alguien con gingivitis? Yo es q tenia antes del embarazo y ahora ha ido a peor 🤦🏻‍♀️, y estoy con enjuagues con agua y sal, pero a veces me tengo que hacer enjuagues con locutorios, la semana que viene tengo el dentista de la seguridad social que me mando la matrona , a ver q me dicen 🙄
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas !!
    Pues yo en el tema de la glucosa... tengo q hacer 3 pruebas, debido a que mi padre es diabético y me tienen que controlar más, hice la curva corta y bien, a finales de este mes tengo que repetirla.
    El sabor del zumo, no es que sepa mal, es demasiado dulzón para nuestro estómago en ayunas... por lo menos yo lo siento así 😅😅El 12 de marzo tengo que ir a otra eco, me mandaron ir 6 semanas después de ir a la eco de las 20, fui 2 veces al privado, fui a la matrona y me dijeron que estaba todo bien, no entienden porque me mandan ir otra vez, yo lo achaco a que me eché crema dos días antes, y la máquina del paleolítico que tienen no le dejó explorar bien al bebé. El otro día también os comentaba que llevaba 4 días sin sentir al bebé, pues está perfecto, simplemente se cambió de lado (igualmente piernas cerradas y cabeza bocabajo para no verle el sexo) y estaría más comod@. Ahora ya vuelvo a notar los golpecitos... y estoy muy tranquila la verdad 👏🏼👏🏼Ah! Ayer leí a una chica que iba a ir al psicólogo porque no estaba disfrutando nada del embarazo, yo tampoco lo tengo muy asimilado que estoy embarazada, y eso que ya compramos muchas cosas, y nos están regalando muchas cosas. Y me da pánico tremendo no saber desenvolverme bien a la hora de darle de mamar, a la hora de cuidarl@ ... todo en general. Pero confío en nuestro instinto, nacimos para esto... y somos mujeres, peor o mejor lo vamos a hacer de la mejor manera posible 💪🏼Mucho ánimo a todas con las ecos y las pruebas... nos quedan 4 mesecitos y ya tenemos a nuestros ratoncitos.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te había leído. Afortunadamente se quedó un mal susto. Así que esto sería anecdótico. Pero ya verás que bien

• Responder
  • H
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami tampoco me la han mencionado Andrea. Y ya tengo 36😅. El otro día le dije que si no me hacía la prueba d azúcar y me dijo que me la haría más adelante🤦‍♀️
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me preocupa el sabor por lo que decís; lo de los falsos positivos lo tengo asumido en este embarazo. No sé si lo sabes pero me salió el triple screening 1/70 para Down. Un falso positivo. Así que si me saliera otro con esto...estoy curada de espanto Smiley winking
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, es una prueba que arroja muchos falsos positivos según me ha dicho mi matrona. Eso si, yo la primera vez me había cenado la noche anterior un platazo de pasta y eso no es buena idea, jajajajaj
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Smiley smile

Asustaíta me tenéis con lo de la curva; la tengo el día 4 y miedito me da.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me salió 141... y da una rabia!
    El líquido está malo, malo...si puedo escoger yo prefiero el de naranja.
    En mi primer embarazo la corta me dio mal dos veces y después la larga perfecta. Así que la curva larga y yo somos ya viejas conocidas...Con que me toque volver a hacerla en unas semanas me da algo, aunque casi que cuento con ello, jajaja. Ánimo y ojalá lo aguantes del tirón y sin malestares!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo ya estoy pensando q desayunar, pero con el hambre q tngo no voy a escatimar jajaj
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda poco!!, eso si después de la curva larga la otra vez me hinché de desayunar y hasta me comí una napolitana🤣
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq la primera hora es lo peor, sobre todo los primeros 15 min dspues de beberte el liquido 😖 yo ya voy por el segundo pinchazo, y deseando estoy de acabar, q tengo un hambre.., encima este gordito no perdona el desayuno de la mami jajjaj
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias! Si no es por aqui no me entero, mi matrona me dice más bien poco😥
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes menos de 35 años y no tiene factores de riesgo ( diabetes en la familia, etc) solo te hacen la prueba de la glucemia en el segundo trimestre, y en principio es una la corta ( o sullivan) que te dan un zumo dulzón y te saca sangre al principio y luego a la hora, si Eda te sale alterada ya te hacen la larga para confirmar que son 4 pinchazos y tres horas allí, te la tiene que hacer entre la semana 24-28
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de 22+3 y aún no me han hecho la prueba esa que decis de larga o corta, de hecho no sé ni que és!🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Yo jamón como el que tiene más de 24 meses de curación, y no pasa nada. Eso me dijo la ginecóloga. Igualmente me contestó: crees que si en 34 años no has pasado la toxo comiendo de todo la vas a pasar ahora? Las ginecólogas embarazadas ( ella es mujer) que sepas que comen de todo. Yo que sé, no le hago caso, pero el ibérico de más de 24 meses de curación me lo como tan ricamente 😂😂 Lo del queso pasteurizado si que lo miro mucho, pero en mi primer embarazo ni sabía que se tenía que mirar, nunca nadie me lo dijo y comí todo tipo de quesos 🤦🏽‍♀️ Lechuga si que sólo como en casa, de paquete y la vuelvo a lavar. Fuera de casa no me fío de que esté bien lavada.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas!!

Ya he apuntado a las chicas que me lo pedisteis ayer, creo que estáis todas, si falta alguna decirme por fa!!

@Lucia, bienvenida!!

@Gala, mucho ánimo con la curva!!! Y mucha suerte!!

@Cristina, me alegro un montón de que todo esté bien y que hayas tenido una eco tan bonita Smiley heart . Qué suerte que te vayan explicando todo!

Respecto a lo que hablabais ayer de la alimentación. Yo hace tiempo pensaba que iba a discutir mucho con los médicos por la cantidad de restricciones que tenemos hoy en día las embarazadas. Y resulta que estoy también super talibán con el tema. Mi suegro en Navidad me dijo que por un trocito de jamón no iba a pasar nada y por casi me lo como.

AHORA, ¿pasar por la plancha el jamón de york? Me parece una chorrada tremenda y ganas de rizar el rizo. Posiblemente se lo dijeran por no tener control sobre cuándo se ha abierto el paquete y para asegurarse en caso de que haya contaminación. Pero de verdad, un poco de cabeza. Yo en casa si se queda algo fuera de la nevera, ya se lo puede comer cualquiera porque yo ni me acerco. Y si compro jamón de york, de siempre además, suelo elegir la pieza que parece recién cortada. Sinceramente, cuando os leí me pareció una chorrada enorme.

Por lo demás... Ayer pasé un día bastante mierder. Mi hija me tuvo 3 horas en una peluquería sentada en una silla plegable de plástico y no os cuento cómo salí... Estuve resentida todo el día y, para colmo, se me puso un dolor de cabeza de los "bonitos".

Pero Emma fue super buena y por la noche estuvo bailoteando y saludando a papá. Así que el día de mierder tuvo un final Smiley heart .

Hoy tengo un poco de jaleillo. Os voy leyendo! Smiley kiss

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me salió la corta en 145 y la larga fue normal , esta vez directamente me ha mandado la larga que me la haré en dos semanas, la otra vez fue lo peor la primera hora intentando no vomitar🙄, y estuve leyendo un libro que lo retomaré en la siguiente curva 🤣
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero!! Jajaj. Lo peor es como tu dices, el estar alli tantas horas sentada sin poder moverte, menos mal que me acompaña mi madre, nos liamos a hablar y se pasa un poco mas ameno. Te ha salido mal la corta?? A mi cuando me la hicieron salio 141, y el limite es 140, por eso me mando la larga, y salio todo bien, y esta vez me dice bueno como te salio un punto por encima la corta la otra vez, te mando la larga directamente.., 😣😣 q maja oye..., con lo malo q esta, pero bueno por una parte mejor quitarmelo del tiron q a lo mejor tener q repetirla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración