Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante es leeros a todas!
    A mí me da más miedo el posparto que el parto. Tengo tendencia a tener ansiedad y en el embarazo he tenido unos cambios de ánimo que madre mía...
    En mi caso me da un poco de miedo también cómo reaccionará mi mr, porque es bastante nervioso. Es autónomo y probablemente tenga que seguir haciendo un montón de cosas durante la «baja», y encima su padre es mayor y todos los días va a verle (aunque está bien cuidado) y no sé cómo nos vamos a organizar cuando esté el bebé. Quizás luego vaya todo más rodado de lo que pienso pero siempre soy de anticiparme a las cosas, algo que a veces viene bien pero otras te regala una bonita ansiedad así gratuitamente 😅

En fin, yo creo que hablar de todo esto está genial (gracias a todas las que estáis contando vuestra experiencia!),sobre todo para no crearse falsas expectativas sobre lo que será cuando nazcan, y estar sobre aviso para saber cuando decir basta y autocuidarse un poquito.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino con el comentario que comentas. Fue de un médico o pediatra? Creo que una madre nunca hace nada que haga daño a sus hijos y el biberon en ningún libro he leído que sea veneno, sino una opción más, no tan buena pero para nada mala. Hay que respetar la opción que haya elegido cada mama porque nadie sabe ni sus circunstancias, ni motivos ni situación.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2017 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro de ver que no estoy loca por pensar de esta manera, gracias a dios que no son tonterias mias jejejejee. voy a tomar en cuenta tu consejo de la camiseta de debajo muchas gracias Smiley smile yo creo que si que acabare saliendo palante como siempre he hecho,soy una persona fuerte y sensible a la vez, no tiro nunca la toalla, siempre lucho por lo q creo y si todas han podido ser madres y criarlos felices porque no yo? seguro q acabo encontrandole el truco. no me he comprado saca leches,crees q deberia comprarmelo? bueno hay madres que no tienen verguenza yo les aplaudo y les admiro por ello, yo si q la tengo. a mi en tema de lactancia solo me preocupa ésto y que sepa engancharse. el tema de que si acabare dando bibi o no, o mixta, i esas cosas,mira, que cada uno piense lo q quiera, que me da igual.no se es mejor madre por decidir una cosa u otra. estoy segura q recibire comentarios y criticas, pero me da igual. me afectan mas otras cosas jejeje

• Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos son los menos respetuosos, hay q ver, con los radicales estos. Yo tb soy estoy a favor de la lactancia y cuando surge un problema ánimo a no tirar la toalla.. pero si una pareja decide que quieren lactancia artificial, mixta o como sea por la razón q sea es igual de respetable q sólo materna. Nadie es mejor que nadie. Así que decidas hacer lo q tengas q hacer hazlo con orgullo, que eres la mejor madre para tu bebé.
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ahora mismo es normal tener esas inseguridades , pero te digo yo no sé lo que nos pasa que tú instinto te ayudará, los primeros días estarás en casa más relajada etc y practicando , aprendiendo a dar el pecho y tu bebé a cogerlo. A la hora de salir pues hay muchos trucos para q no se te vea nada de nada, en el grupo de lactancia yo aprendí varios , y lo primero es que el bebé cuando tiene una semana está pegado a la teta antes de q termines de sacarla jajaja.
    Yo lo q vi y empecé a hacer es llevar una camiseta de tirantes debajo y encima una normal, que me pedía, pues me desabrochaba el sujetador , la iba colocando me subía la de afuera y listo ... Con su cabecita y la camiseta no se veía nada de nada.
    Luego están las madres q se sacan todo el pecho fuera y las ves tan agusto,... Eso en casa si, pero en la calle como q no.
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi quien me.sorprendió cuando nacio la hija fue.mi.marido... nunca pense que le desbordase tanto, que esos primeros dias sin dormir le.convirtiesen en una gallina sin cabeza.. espero que ya con la.segunda caya aprendido y no le.desborde tanto
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí,y a mí son cosas que me hacen daño..tal cual eh..estás ahí en un cumple pasándolo bien y no te esperas estas cosas,yo me llevo bien con él pero tanto él como su mujer tienen sus creencias muy firmes y no se dan cuenta que esas cosas no se deben decir.A partir de ahora tendré q evitarles un poco...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento más o menos identificada contigo,yo tengo 39 y me da vertigo pensar el cambio de vida que se nos viene,a mi tambien me gusta tenerlo todo bajo control pero quizás este niño a venido a eso,a sacarme de mi zona de confort y de alguna forma desestabilizarme,tambien pienso lo mismo,mientras este mi mr perfecto pero ay cuando se vaya...en fin...que si todas pueden nosotras también lo haremos y además siempre hay en quien apoyarse aunque sea con las chicas de grupo

• Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos,vamos vamos me lo.como yo al señor ese .... bastante frustrante es para algunas no poder dar pechocomo pa oír esas gilipolleces
    • Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus consejos! si,supongo que tenemos que ir amoldandonos y buscar soluciones.me agobia eso pero cuando esté fuera a ver como lo hago.en casa ya lo tenia pensado me encierro en la habitacion y listos y si estoy en casa de alguien tmb.el problema es fuera jajajaa. aunque tengas algo para taparte la tendras q sacar si o si, si seran paranoias supongo jejejejee. y el que llore por ahi y no sepas q hacer.. seguro que salimos adelante!

izarbe,totalmente de acuerdo contigo, la gente se queda tan ancha en quitarle importancia a las cosas y eso no soluciona nada ni calma. por eso solo nosotras nos podemos entender. los demas te dicen "a ver,si tiene hambre no vas a dejarle pasar hambre". no claro que no, por eso estoy viendo que no saldre de casa en un poco de tiempo,porque nadie entiende lo de sacar la teta donde sea. como si nada sabes. ni siquiera delante de mis padres. mucho menos suegros y resto de humanidad. si, yo lo digo bien claro,ese tema me agobia es la realidad. quizas despues lo vivire y pensare diferente no lo se. si q es cierto q mi marido me dijo que era mi decision y que le dare teta hasta cuando yo crea y si quiero darle bibi,bibi. yo prefiero intentarlo, y si alguien me juzga que me juzguen me la suda sinceramente. o es que por tener un bebe solo importa el bebe? parecemos egoistas diciendo esto pero es la verdad.todos enseguida te dicen de hacer esto o lo otro y no piensan que no tienes ni idea de como amoldar tu dia a dia ante un nacimiento. que no he sido nunca madre y que no se lo que es, el que llore,el q tenga hambre,el cambiarle por ahi.etc. todo el mundo lo ve muy facil!

uf cristina yo soy igual que tu, lo quiero todo bajo control, mi vida siempre ha sido asi, desde inicio ahorrar al maximo para en un futuro poder permitirme todo lo que se necesita, coche carnet casa y hijo, sino lo hubiera hecho seguramente no podria ser madre a los 31 años. y no es porque a los 20 no fuera yo responsable porq soy muy responsable, pero tener un hijo no es un juego, ni es facil,por tanto tenia claro que no iba a tenerlo temprano. el tener un hijo y actualmente no saber como controlar todo el tema a mi me agobia jejeje. yo no le digo casi nunca nada a mi mr, sabe q estoy mal continuamente y q estoy agobiada,se lo he dicho en varias ocasiones y es verdad,los hombres siempre son mas positivos, porque no tendran cambios en el cuerpo ni tendran que parir ni tendran q dar teta, la mama siempre es la que lleva el peso de todo,por eso no se lo pueden tomar igual. pues si,tenemos que sacar fuerzas de donde sea y tirar palante, que nosotras podemos

• Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, te entiendo perfectamente, y eso que es mi tercera...pero en mi caso tengo miedo a dos cosas: tema visitas, ya que mis suegros se presentan sin avisar cuando les viene en gana y recuerdo que cuando nacieron mis hijas lo llevé mal. Mi marido ya sabe que no voy a pasar por lo mismo, pero a ver cómo va la cosa...Y tema lactancia, en las anteriores veces no pude dar pecho y esta vez lo deseo, voy a ir a por ello, pero me da miedo que no salga bien. Y lo de las opiniones es demoledor...en clase de mi hija pequeña hay varias parejas pro lactancia materna. Unas son respetuosas y otras...el otro día en un cumpleaños, un padre me dijo que si era consciente de que había estado cometiendo un asesinato con mis hijas por haberles dado biberón. Que los pediatras jamás deberían recomendarle a ninguna madre sea cual sea su situación la lactancia artificial porque es matar a los niños por el azúcar que lleva la leche de fórmula. Yo me quedé con cara de susto y me dieron ganas de llorar, pero por mi hija no nos fuimos. Cómo puede ser la gente tan irrespetuosa y sí, maleducada, ignorante, poco empática? Encima un hombre, tócate las narices! Yo me quedé pensando, y si por lo que sea al final acabamos con biberón ya no al comienzo, sino a los 3, 5 o 7 meses y en un cumpleaños saco yo los polvitos para preparar el bibi delante de esta gente, que tengo que hacer, esconderme para no ser juzgada de esa manera tan brutal?

Yo creo que lo que debemos hacer es adaptarnos a todo como mejor podamos, no es fácil y no hay nada más sabio que nuestro instinto. Y a los demás que les den buena morcilla. Mucho ánimo!

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Gracias a Dafne, Raquel, Ruth, Rita, Izarbe y Voladora y disculpad si me dejo alguna mami ya veterana, porque es genial tener en este grupo mamis que te hablen del postparto y a las que consultar dudas.

El otro día cuando acudí a terapia, se sorprendieron que me preocupara del parto y no hablara del postparto ya que se encontraban muchos casos de depresión postparto. Yo tengo respeto y miedo por ambas cosas. Me ayuda mucho saber que si me siento triste, angustiada y derrotada no seré la primera y que se supera o al menos vosotras habeis podido con ello. Yo hablo mucho con mi marido del tema, es como si quisiera ya que se mentalizara, porque yo me veo super negativa en todo y el demasiado optimista y positivo. Veo que soy una primeriza con casi 40 años que nos hemos acostumbrado a una vida durante muchos años y nos va a costar más que a otros. Además para personas como yo tan metodicas que les gusta tenerlo todo bajo control va a ser imposible. Mi Mr el pobre se está portando de 10 y no dudo que dará el 100 por cien pero su baja son 5 semanas y ese momento en el que el se vaya a trabajar y estas tú sola con el bebé me da terror.
    Por otro lado tengo un sentimiento de culpabilidad enorme porque solo pienso en mi, en que no sufra el día de dar a luz, en como estaré, como me afectará a mi relación de pareja y me siento egoísta. Debería pensar en mi bebé, que nazca sano y sepa cuidarle. Yo se que quiero mucho a mi niña y no podría ya vivir sin ella pero no dejo de martirizarme y pensar que me tendría que dar fuerzas para perder esos miedos. Pero cuando da la ansiedad, te da y es inevitable.

Gracias a todas porque desde luego hay que mirar por nosotras, y en el postparto al menos yo intentaré mirar por mi sin que eso implique centrarme en el bebe, si no quiero recibir visitas no tendré miedo a decir que no, pediré ayuda sin cortarme un pelo, intentaré no castigarme si la doy el biberon y si tengo que llorar pues llorare sin ninguna vergüenza y sobre todo pensar que no seré la única que estoy así y que todo al final aunque será muy duro, pasa y se va superando o al menos quiero quedarme con ese mensaje.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Acabo de leer los mensajes nuevos de Dafne, Ruth, Voladora y no sé si me dejo algún nombre. Me consuela leeros porque veo que no soy un bicho raro. He aprendido, como dice Dafne, que es importante sentirse buen y cuidarse. El problema es cuando la percepción que tienes es que los demás piensan que eres muy comodona e incluso escuchas frases como "sacrifícate un poquito". Es doloroso. Es cierto que no hay que martirizarse por las heridas del pasado, pero cuando hay algo de decepción, me cuesta mucho superarlo.
    En cuanto a dar el pecho en público, como comenta Ruth, tampoco me gustaba. Me sentía incómoda, y como es cierto que es algo natural, pues todo el mundo te dice que no te preocupes que qué problema hay. Pues cuando pasamos a sólo biberón al mes y medio, me sentí liberada. Para mí fue lo mejor, por los puntos y porque me sentía mal haciéndolo en público aunque me intentara cubrir con la muselina.
    Y el tema del sueño del que habla Voladora, también coincido con ella. Mi hija ha dormido muy bien siempre, no me puedo quejar, pero durante el primer mes, que tomaba cada 3 horas porque así lo pedía ella, había noches que sentía que me iba a dar una embolia cerebral. Ahora en este embarazo, por organización familiar (mejor dicho, desorganización) y la peque casi no lleho a 6,5 horas de media y encima despertándome a mitad de noche para ir al baño. Yo soy dormilona, de 8 horas mínimo para estar bien, y la falta de descanso me hace estar triste y depre.
    Dicho esto, gracias a todas por no endulzar las cosas. Me hace sentir mucho mejor saber que no estoy sola.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ruth

De las cosas que comentas me siento identificada con el tema de dar el pecho delante de la gente, a mi personalmente me incomoda pero lo que he pensado y a ver si lo puedo hacer es, si estoy en casa y hay visita me subiré al cuarto del bebe para estar cómoda y si alguien me sigue no me cortare en decir que no, que necesito tranquilidad. En el hospital mi madre y mr ya están adoctrinados de que si toca teta quien este a la cafetería y si me pilla en la calle, un fular que tape, amigas mías lo hacían así y no se ve nada de nada. También he visto en el grupo de mamas de enero que algunas al mes o así se empiezan a sacar leche, hoy justo en el taller de lactancia me van a hablar de eso pero no descartó sacarme y cuando tengamos planes fuera llevarme la leche. Es tratar de buscar opciones que no nos agobien y si viera que a pesar de todo lo paso mal, me pasaría leche de fórmula que como dicen lo primero es estar nosotras bien y mas por algo que se puede poner remedio.hay que ser positivo....

• Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas, un dia mas y un dia menos para conocer a nuestros pekes. la verdad cada dia que pasa tengo mas miedo al dia que quiera salir y lo que pasará después. os leo a todas y me siento bastante identificada. solo nosotras podemos llegar a entender hasta q punto nos podemos sentir como nos sentimos.normalmente los de tu alrededor no te suelen entender y si comentas tus miedos te saltan con frases "no tengas miedo" etc etc q te quedas, no me sirve de nada esto pero vale.. solo quieres comprension.

no os pasa a vosotras de tener miedo a como va a ir el parto? miedo a la lactancia? miedo a no saber dormir al niño? de no saber ser madre? y yo una de las cosas q peor llevo es el tema de dar pecho delante de otras personas q no sea mi marido.soy la unica? lo comentas y te dice "le tendras q dar si o si cuando te lo pida" obviamente que eso es lo que querria, pero él no es el que tendra q sacar su "teta" delante de conocidos o desconocidos.. pensar en eso me agobia y me da ganas de no salir de casa en 4 meses,de verdad. ese es el miedo mas grande q tengo quizas de todos los q pueda haber. y que e coja bien al pecho y que salga leche.. en fin. supongo que todas pasaremos por lo mismo y tendremos q acostumbrarnos poco a poco.solo espero no sentirme sola para poder llevarlo lo mejor posible. mucho animo a todas y q paseis muy buen dia

• Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quería aprovechar tu hilo para contar también mi postparto, no para asustar a nadie pero sí para que las demás, las que soy primerizas sepáis por donde van los tiros y que todo se pasa. No me paso mucho por aquí, pero este hilo me parece importante. Me he sentido muy identificada contigo con el tema de las noches, yo también las temía!!! Y cuando veía que empezaba a salir el sol y demás, todo me parecía más fácil, qué cosas.

A mi postparto se unió que mi suegro estaba muy enfermo (se murió nueve meses después de nacer mi hija). Así que imaginad la situación, mi marido pasándolo fatal, su padre con unos tratamientos muy agresivos y una condición física ya muy deteriorada y una recién nacida en casa. Entre nosotros no tuvimos muchos problemas, gracias a Dios, pero fueron días muy duros. Sobre todo, echaba de menos el tiempo para mí, ese ratito tuyo en intimidad haciendo algo que te apetezca o directamente sin hacer nada. También fue difícil el no tener casi ni intimidad con mi marido, porque aunque yo valoraba mucho las visitas de mis padres y de mis suegros, que incluso traían comidas y demás, yo deseaba también que nos dejaran solos.

A mis suegros les dio por venir todos los días a la hora de comer, "para que comiéramos tranquilos", sé que no lo hacían con mala intención ni mucho menos, pero a mí lo que me apetecía era comer con mi marido solos, sin estar pendientes de nadie más nada más que de nosotros y de nuestra hija. No dije nada, por la situación de mi suegro, porque me parecía un milagro que pudiera venir e hiciera semejante esfuerzo en su estado. Llegó un momento que su enfermedad le impidió seguir viniendo tan de seguido y a mis padres les dijimos que ya nos podíamos ir apañando nosotros con las comidas y fue un balón de oxígeno tremendo.

A esto se unió que yo siempre he sido muy dormilona y dormir tan poco me tenía muerta, para mí fue una tortura la falta de sueño, ya que las últimas semanas de embarazo tuve insomnio y llegué a su nacimiento con una cantidad de falta de descanso acumulada horrorosa. Entendí porqué a la gente se le tortura sin dormir. Fue horroroso, pensaba que me volvía loca.

Y ya por último la lactancia, mi hija nunca se terminó de entender bien con el pecho y tuvimos que hacer mixta. No me he sentido más JUZGADA en mi vida, todo el mundo me preguntaba sobre cómo estaba alimentando a mi hija y te daba su opinión de experto, para decirte que lo estabas haciendo mal, por supuesto. Me sentía fatal, qué horror. Ahora cuando me pregunten estoy por decir que es secreto de estado o algo (me da igual que sea exclusiva, mixta o artificial), porque me imagino que en cualquier modelo todas las mamás se sienten juzgadas por exceso, por defecto etc. Lo que más "gracia" me hizo, es que fueron muchos hombres los que me preguntaron por eso, me dieron su opinión y me juzgaron. Tela.

Así que espero que estos testimonios os sirvan no para agobiaros con tiempo, sino para saber que vienen curvas y poder anticiparos a ciertas cosas.

• Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rita es muy normal lo que sientes.
    Yo tengo a mi niño con 10 años y este bebe lo quiero desde el minuto 0 pero no es lo mismo que siento por mi hijo en estos momentos.
    No dudo que los voy a querer igual a los dos pero al final con el que de momento vivo el dia a dia es con mi otro hijo, y con el que he pasado mil experiencias es con el, creo que es normal que se mire de diferente manera.

• Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso un poco como a ti.
    No tuve depresión post parto pero si que problemas familiares que me hicieron pasarlo mal. Mi pareja y mi madre se peleaban continuamente, yo con el bebe en medio, y cuando mas tranquilidad y cuidados necesitaba resulto todo un autentico caos. Miro hacia atras ahora y de verdad no se como sali de ahi, porque aunque parezca increible el que menos follon me dio fue mi hijo que el pobre parecia que sabia lo que estaba pasando y se portaba super bien.

Esta vez y con 10 años mas a mis espaldas ya he advertido que tonterias las justas. Que el postparto es dificil y que es probable que mis emociones esten a flor de piel y no voy a aguantar historias como la otra vez porque mando a freir esparragos a quien haga falta.

Creo que al final cuando es el primero pagas el pato de muchas cosas que luego cuando ya has pasado por la experiencia no eres tan inocente y toleras menos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rita ese sentimientos es bastante normal. Yo por fortuna no he tenido ese miedo de que me pase algo, aunque me consta que en el foro hay algún debate al respecto, porque es un miedo habitual de las madres.
    Y sobre lo de tu vida, es comprensible. Al principio de quedarme embarazada, como además fue todo una sorpresa, lloraba por mi niño, le veía muy pequeño, el tenía casi 15 meses, seguíamos con lactancia materna y sabía que la íbamos a perder y no me parecía justo porque mi idea era llegar a los dos años.... Luego lo fui procesando todo. Hay un debate sobre quedarse embarazada dando pecho, y había una chica que le habían dicho de quitarle sí o sí el pecho a su hijo por riesgo de aborto,y resulta que el embarazo ya había empezado con problemas y lo decía, que hasta que punto quitarle algo que ella consideraba bueno para su hijo por otro bebé que no sabía ni si llegaría a nacer.
    Es difícil.
    Yo en este embarazo, también he hecho cosas que con mi hijo no hice. Por ej tengo una amiga que estaba embarazada de 1 mes más, y ella no cogía peso ni de coña. Mi marido no quería que cojiera al niño, pero me negué y oye aquí estamos.
    En fin, no te preocupes, no te va a pasar nada, estarás loca por volver a casa cuento des a luz y experimentarás eso de que el amor no se divide, sino que se multiplica. Ya verás que todo va a ir genial, estamos en la recta final y esto ya pasa factura a muchos niveles.
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, tenéis razón en todo, el postparto es duro y los últimos días de embarazo tb, tenéis q tener paciencia y quien os acompañe tb, todos los sentimientos son válidos y sobretodo porque cada mujer lo vive diferente, yo simplemente estoy espectante y muy abierta a todo tipo de sentimientos, no me siento culpable de nada, ni tengo miedo a nada porque lo veo ilógico preocuparme por un futuro q desconozco, tampoco voy a martirizarme por el pasado aunque es inevitable q duelan las heridas
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, tenemos que mirar por nosotras. Y eso que comentas de estar bien, es mi máxima. Nosotras tenemos que estar bien para que nuestra familia lo esté. Eso tarde en comprenderlo, pero lo defiendo con dientes. A veces solo se mira por el bienestar de un bebé, que está súper bien cuidado, alimentado, limpio, una mamá pendiente pero parece que hay que ir más allá y que si la madre sufre, eso la convierte en mejor madre.
    Ya verás que este postparto será mejor que el primero, ya sabes lo que viene y eso ayuda a poder enfrentarlo. Ánimo!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myriam! Si pero porque yo tengonuna cesarea previa y es peligroso para mi que pese mas de 3 y medio..! Un besito
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dafne:
    Apenas habré escrito un par de veces por falta de tiempo pero os leo con frecuencia.
    He leído tu mensaje y me identifico con algunas de las cosas que dices. Mi hija tiene 2 años y medio y ahora estoy de 36 semanas. El primer embarazo fue buenísimo aunque el último mes iba ya más cansada y los días se hacían muy lentos. El parto fue inducido pero muy bueno. Pero sin tener depresión posparto, sí que tengo un recuerdo muy triste del posparto. Primero por una discusión con mi marido el mismo día que volvimos del hospital con la pequeña, su primer día en casa, que para mí siempre irá asociado a un recuerdo lamentable y me sigue doliendo como el primer día. Y después, por el dolor de los puntos. Sentarme a darle el pecho era una tortura. También quise complacer a la gente e hice más esfuerzos de los recomendados saliendo más de la cuenta con el cansancio que arrastraba. Y claro, como la niña estaba bien, a mí que me dieran.
    Yo estoy deseando parir ya porque estoy cansadísima, me duele todo, la peque da mucho trabajo aunque mi marido lleva, el 90%*o más de sus cuidados pero aun así, la parte emocional no está bien. Estoy deseando estsr6en el hospital, que me traigan la comida y que me pregunten que cómo estoy sin cuestionar la respuestsña o sin tener que oír "es que estás embarazada" (como si no lo supiera).
    Esta vez pienso decir que no a todo lo que me peopongan. En mi casa estaré y saldré cuando me apetezca. Si no estoy bien, no lo can a estar mis hijos.
    No quiero asustar a las primerizas, pero sí quiero decirod que os cuidéis y os miméis mucho a vosotras mismas porque nadie sabrá mejor que vosotras lo que os conviene.
    Un saludo a todas.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy había un artículo en el país sobre las enfermedades mentales que derivan de la maternidad. Yo tuve también muy mal postparto, todo te influye un parto malo, problemas con la lactancia, y un cambio tan radical en la vida, mira que yo en casa hacía mucho ejercicio mental y me decía, pues luego no podré sentarme y echar la siesta el sábado después de comer, y cosas así, pero la realidad me sobrepasó. No tuve depresión postparto pero si me sentí sola. Las noches me daban miedo y ni siquiera hoy sé porqué. Solo sé que cuando se acercaba la noche me ponía nerviosa, y cuando amanecía me venía arriba.
    Todo me agobiaba mucho, me dolían los puntos, la gente solo estaba pendiente del niño, nadie me preguntaba cómo estaba yo. Dio la casualidad de que mis padres se separaron unos meses antes y mi madre estuvo ausente, y mi suegra no supo estar a mi lado. Perdió una ocasión estupenda. Solo se ponía en duda si el niño tenía hambre, si manaba mucho o poco... Mi marido encima estaba empapado(esto pasa mucho al principio, ellos no tienen los bajos llenos de puntos pero el cambio también es radical para ellos y les puede costar asumir el cambio). Yo me ocupaba del niño al 100%, él se dedicaba a la casa, hacer comidas, limpiar, y había noches que me decía que no le había dado tiempo a ducharse. Había noches que me acostaba en una cama desecha porque no le había dado tiempo hacerla. Así que eso me crispaba. Pues resulta, que un día que tenia que ir a la pediatra, tendría el niño unos 20 días o así, fui a la farmacia a comprar algo y de ahí me acerque a una tienda a comprar bodis de manga corta porque aunque era abril hacía mucho calor en Madrid.
    Y me robaron la cartera. Me la sacaron del bolso del carro del niño .(en comisaría que dijeron que era algo que nos pasaba a muchas mamás), el caso es que iba a pagar y no encontraba el monedero. Pagó mi marido. Y al salir de la tienda empecé a buscarme el monedero y nada, volví a la farmacia y pregunté pero allí no estaba. De esto que pregunté a una mujer de seguridad del centro, y ella me dijo que mirase en las papeleras. Hasta ese comentarios no había caído en la posibilidad de que me lo hubieran quitado. Empecé a llorar sin parar, de puro agobio! Ahora me tocaba ir a poner denuncia, cancelar tarjetas, como no estaba ya agobiada. Mi marido tiró de mi y me obligó a llamar para cancelarlas mientras subíamos a casa y yo seguía llorando. Al llegar al bloque aparecen mis suegros, mi marido les mandó otra vez al centro comercial a preguntar. Bueno pues unos días después, mi suegro se reía y me decia, anda que nos dijo la mujer de seguridad que no hacias más que llorar. Nadie me comprendió. Nadie. Estaba claro que no era para ponerme así, pero estaba ahogada en ese momento.
    Por fortuna todo pasó, y hoy ya se lo que toca. Doy por hecho que va a ser duro sobre todo porque tengo un niño que todavía es bebé, he tenido momento de agobiarme por lo que viene, pero al final saldremos adelante. Como dije, al menos se que va a ser muy duro y que si no soy la tía más feliz , no va a ser algo raro, sino una reacción natural. Lo importante es eso, entender que ser muy feliz o infeliz son reacciones normales. Lo bueno es que tenemos este grupo, y que si ahora os parece importante, no veáis cuando los bebés están fuera, ayuda mucho compartir lo que nos vamos encontrando.
    Y bueno también discutiré más con mi marido, los primeros meses con el niño discutíamos más, también es normal, todos estamos más cansados y somos cerillas apunto de encenderse a la mínima. En fin que me enrollo para variar 🤦🤦
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii justo ese tramo me pongo fatal.
    Ahora la verdad es que lo dejaron bien, con muchos carriles y bastante espacio pero aun asi esas curvas a la hora de bajar me dan mucho miedo!
    Yo tampoco le tengo miedo al coche, no me gusta conducir pero como dices por pereza, pero ese trozo ha sido siempre mi pesadilla.
    Pensaba que era rara pero veo que no soy la unica.
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve k trabajar pero desde el principio de este embarazo estpy de baja con lo k a tiempo completo para ella y yo felz. Se k estpy haciendo burradas k no deberia en mi estado pero no puedo evitarlo ya k no kiero kitarla de nada.
    Es mas unode mis grandes miedos es k m pase algo en el parto x ella . Sonara mal puede quizas alguna m entienda pero en el primer parto si m diesen a elegie entre mivida o la del bb pues elegiria al bb pero en este caso me eligiria a mi no egoismo propio sino z mi hija. Se q estoy yendo en cobtra de mi nuevo bebe pero no puedo pensar en abandobar a la mayor
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el reflujo se instauro en el primer trimestre y no hay manera que se vaya.
    Yo también tomo ranitidina todos los dias ya por recomendacion del gine.
    En principio solo tomo por la noche, y si algun dia preveo comida mas copiosa tambien por la mañana. Yo me resistia tambien a tomar todos los dias pero ya me dijo el gine que no le hacia nada de daño y el no tomarla era mas perjudicial para mi puesto que podria quemarme el esofago asi que ni mil palabras mas.
    Hoy por ejemplo despues de comer me ha dado fuerte, y me la he tomado por la tarde tambien porque es horroroso.
    Mi madre dice que cuando da reflujo en el embarazo es porque el bebe viene con mucho pelo jajajaja son cuentos de viejas como digo yo pero estoy esperando para ver si se confirma o no.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo! Veras como consigues vencer esos miedos, no es facil pero tampoco imposible!
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Mello, espero que no sea nada y se te pase rápido. Ya parece que empiezo a ver la luz, anoche por fin descansé después de casi una semana. Ahora tengo al peque pasando el mismo proceso, pero bueno, yo estoy mejor. Lo malo es el dolor que tengo de costillas de tanto toser. Así que nada,cuídate mucho!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya chicas, siento mucho por lo que estáis pasando algunas con el tema de ansiedad y depresión. Yo tuve una época muy mala en la universidad y me pasó algo parecido a lo que ha contado V2015 con su traje de novia, sólo que a mí se me moría algún familiar en cada época de exámenes... Durante 2 años, en febrero, junio y septiembre alguien moría. Fue horrible. La última en fallecer fue mi abuela, que vivía con nosotros, y por las noches muchos meses después aún la oía llamar a mi madre. Fue una época mala pero con la ayuda de mi familia conseguí salir de aquello. Me mandaron medicación pero opté por intentar superarlo sin ella porque tomé una pastilla de las que me mandaron y me puse muy malica.

En cuanto ahora en el embarazo, por suerte, lo estoy llevando bastante bien, ni yo me lo creo. No estoy teniendo cambios de humor (los tengo peor cuando estoy con la regla 😂) y pocos altibajos, pero lo normal en el embarazo. Por suerte tengo un Mr al lado que me malcría y me consiente demasiado. He tenido mucha suerte con él. Se ve que el karma ha querido premiarme con él por lo mal que lo pasé con el anterior 😊 Yo sólo os animo a aquellas que os encontráis tristes y mal, que os apoyeis en los vuestros y si lo necesitáis, recurrais a ayuda profesional. Y, por supuesto, confiad en vosotras mismas porque nosotras podemos con esto y seremos las mejores mamis que nuestros peques puedan tener. No hay duda de que será complicado pero daremos lo mejor de nosotras y saldremos adelante 😘😘
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rita yo tengo otro niño, pero no he tenido en ningún momento sentimientos de culpabilidad, no sé si cuando nazca la nena si me pasará. No estoy trabajando, así que desde que nació no nos hemos separado y le he dedicado todo mi tiempo, así que quizás por eso no tengo esa sensación.
    Sin embargo, en este embarazo si he tenida más miedos y aunque se me ha pasado volando, sí que a veces ha sido duro. He estado más cansada, cuidar de un niño cuando yo misma estaba mala... Recuerdo haber estado vomitando y el niño sacándome las cosas del armarito del baño o estar super revuelta y estar con el porque se desvelaba, y en cuanto se dormía ir a vomitar. El embarazo no se lleva igual en un primero que en un segundo, vamos no hay color.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Puerto de la cadena? Si es así, ya somos 2. Yo tengo que pasarlo de día, de noche me da pánico hacerlo sola. Mi Mr es de Ct y porque va conduciendo él y está harto de hacer el trayecto, pero a mí me da terror. Y mira que yo al coche no le tengo miedo, sólo pereza, pero ese tramo... y ahora está mejor porque antes...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración