Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isamo! Yo tb llevo mao el tema visitas.. no quiero q vengan la acntidad de gente que vino la otra vez con mi hija... pero esta vez no me corto en decir q se vayan q estamos cansados..
    en cuanto al pecho tengo muy mala experiencia pese a que se lo di.. y esta cez creo q optare x bibi directamente, en cuanto a esos pro lactancia materna irrespetuosos yo soy tu y los mando a la m**** Asi de claro! Y les digo q el azucar se les ha subido a ellos a la caneza.. valiente chorradas! No puedo con los extremistas estos...
    y si en un cumple tienes que darle bibe pues con toda tu cara sacas tu bibi y se lo preparas.. y al q no le guste q no mire!!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Que barbaridad! Como está de activo el grupo!!! Me encanta!!! He leído por encima más o menos y pienso igual que ustedes en todo.
    Como sabéis, yo soy primeriza, pero he tenido las bastantes amigas/familiares siendo mamás, y he visto como es un post parto. Hay algunas que tienen más suerte y están divinas tanto física como mentalmente, y otras que lo pasan peor. Se de casos que le han estado dando la teta al bebé y ponerse a llorar porque si, porque se le caían las lagrimas y eso es muy duro y más, cuando no hay nadie que te eche la cuenta que debe de pasar. A mí me da respeto el parto, pero entiendo que hay que pasar por ello para tener a mi niña, pero más respeto e incluso un poco de miedo me da el post parto. Miedo a lo desconocido, a un bebé que viene sin libro de instrucciones, a una lactancia que de primeras no suele ser fácil, a hormonas, visitas... ufff, mil cosas! Pero bueno, todas saldremos de eso, antes o después, pero pasará.
    El tema de comentarios de la gente... es tan sumamente complicado! La gente no tiene miramientos ninguno y pretenden que cuando se metan en algo encima no contestemos. Yo a día de hoy, he tenido suerte y no he escuchado muchos, pero alguno que he otro he tenido que contestar. Una vez dije que mi intención era dar el pecho, pero que en el momento que fuera un infierno, lo dejaría y me iría a bibi, y me dijeron “tú allá, pero eso no te hace muy buena madre”, lo que conteste no lo voy a decir porque me cierran el perfil Jajajaja
    tambien me han criticado porque he dicho que quiero ir a Semana Santa y Feria con la niña, nace cerca de ambos eventos y ya sabéis que aquí en Sevilla no paramos jajaja y me han tachado de loca y de todo. En fin, mucha paciencia nos queda, poco a poco! Además seguro que nuestro entorno nos ayudará mucho!
    Por mi parte poco que contar. Pasado mañana tenemos Eco 33 semanas de la SS y el viernes ultima charla preparto y ya hasta el 19 no tenemos nada que es la revisión en el gine privado. La barriga ha dado un estirón y con ella la pereza de mi niña jajaja lleva un par de días que ella dirá “moverme? Pa que?” Jajaja así que esas son mis novedades!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!!
    Solo voy a personalizar con Isamo porque menudo comentario. Demasiado educada fuiste. Me dice algo a mí y se lleva una fresca bien gorda a cuenta del tabaco, no vuelve a abrir la boca en mi presencia nunca más... No soporto la ley del embudo que usan muchos (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás). El azúcar mata y el tabaco no... Claaaaaro 😤😤😤
    En cuanto a lo que decís de LM o LA... Creo que es tan personal y tan importante que la mami esté bien que todo lo demás no importa. Yo quiero dar pecho pero si por el motivo que fuera no pudiera tampoco pasaría nada. Tengo una amiga con migrañas y toma una medicación incomparable con el embarazo y la lactancia... Después de todo el embarazo fatal de dolores según nació su peque pidió dar LA y que le pincharan de inmediato la medicación que no aguantaba más. Os podéis creer que la hicieron sentirse tan mal que luego le daba vergüenza decir que daba biberón?!?! Le hicieron sentirse egoísta pero cómo vas a dar el pecho con un brote de migrañas?!?! Cuando me lo dijo hubiera ahogado a las personas que la trataron así, menos mal que empecé a decir chorradas y ya se encontró mejor pero vamos... Qué mala es la gente!!
    Quería daros las gracias a todas y especialmente a las veteranas por contar vuestros postpartos/miedos/inseguridades porque nos estáis ayudando mogollón a ver qué de todo se sale y que aunque durante un rato no lo veas todas vamos a ser las mejores mamis del mundo para nuestros peques. Jolín chicas que me va a llamar mamá!! Qué fuerte!! Acabo de caer!! Ay que emoción!! Qué no me había parado a pensar cómo va a sonar de bien 😍
    Ah!! Mañana tengo otra vez masaje y por la tarde la charla de lactancia así que ya os contaré. Os sigo leyendo!! BESOTES!!
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alucino con los talibanes de la lactancia que fuman delante de sus hijos. Además, su ignorancia es total, porque hay leches de fórmula sin azúcar añadido. Otra cosa es que pretendan que no tenga nada de azúcar... cosa que no van a lograr ni con la leche materna, porque la leche contiene azúcar de forma natural (lactosa). Pero es que la fruta y muchísimos alimentos contienen azúcar de forma natural. Y de hecho, ese tipo de azúcar es necesario para nuestro organismo.

Por cierto, en nuestras clases de preparación al parto tuvimos una clase sobre la lactancia materna. Y nos hablaron de todos su beneficios, sí... pero nos dejaron bien claro que no tiene nada de malo la lactancia artificial, que ni se es peor madre ni se le está dando algo malo. Y que cualquier mujer tenía derecho a decidir qué tipo de lactancia quería llevar sin que nadie dijese nada. Que ellos, obviamente, informaban sobre lo más recomendable y trataban de derribar mitos que podían hacer que algunas abandonasen la lactancia materna por desinformación, pero que quien quisiera optar por un biberón estaba en su perfecto derecho. Insistieron bastante en que no había que sentirse mal si fracasaba la lactancia materna, que el vínculo se podía tener igual con un niño criado con biberón y que nadie debía juzgarnos, incluso si ya de entrada alguna decidía que, simplemente, no le apetecía dar el pecho. Que por algo eran nuestros hijos y que una cosa es hacerles daño y otra optar por una lactancia u otra. Que la leche materna sea objetivamente mejor no convierte en mala a la artificial, así que es absurdo llevarse las manos a la cabeza por eso.

La verdad es que me gustan bastante las clases de preparación. Hoy nos han hablado del postparto, ya no solo de los cuidados que tenemos que tener, sino más centrado a nuestra estabilidad psicológica, de cómo es normal sentirse mal y nuestra pareja y entorno debe apoyarnos y no juzgarnos. También nos hablaron de que era bueno buscar ayuda profesional si pasado un tiempo no se notaba mejoría. Y que nada de intentar quedar bien con los demás, que limitásemos las visitas si nos apetecía, que callásemos la boca sin problema a quien nos diese consejos no pedidos y, en definitiva, que mirásemos por nosotras.

Así que ánimo, chicas. Yo tengo muy claro que no me voy a callar nada. Mi bienestar está por delante de lo que les apetezca a amigos o familiares. Y a quien no le guste, su problema es, que yo no estoy aquí para complacer a nadie.

Por cierto, veo muy bien lo de ir concienciando a nuestras parejas de lo que pueden esperar. Porque el postparto es duro, tanto a nivel físico como psicológico. Y sí, para nuestras parejas también lo será por el cambio de vida, la falta de descanso, etc. Pero ellas no van a tener el descenso hormonal que sufriremos nosotras, ni el dolor de haber pasado por un parto. Así que nada de comentarios en plan "pero por qué lloras, si el bebé está bien" y similares, tienen que entender que nos vamos a sentir mal y que esas lágrimas son normales. Tienen que apoyarnos, encargarse de las cosas para que descansemos y asumir el papel que les corresponde mientras nos recuperamos. A mi marido, como el psiquiatra me dijo que yo estaba en grupo de riesgo por haber sufrido depresión en el pasado, le he dicho que además se prepare a asumir aún más responsabilidades, porque yo debo intentar agobiarme lo menos posible y, en caso de desarrollar depresión de nuevo, posiblemente ni pueda dar el pecho ni hacer absolutamente nada en ese estado. Que hable con mi madre para que, en un caso así, se viniese a casa el tiempo necesario para mi recuperación... pero mi marido tiene que saber lo que puede pasar en el peor de los casos.

También hemos hablado sobre el estrés, sobre cómo es normal que estemos más susceptibles y de que tenemos que intentar hablar las cosas con calma y tratar de estar unidos en las dificultades. La verdad es que se lo he pintado todo muy negro, pero es que si me pongo en lo peor, vamos a estar preparados... y con suerte, si sale todo mejor de lo esperado, eso que ganamos. Pero si no el digo nada luego se puede encontrar con la sorpresa de que nadie le había avisado de la que se nos venía encima.

¿Significa eso que va a ser un infierno? No, de ninguna manera. Pero claro que va a ser difícil, para unos más que para otros. Y es mejor ser consciente de ello que esperar que al volver a casa todo sea de color de rosa. Y así será más fácil aguantar el tirón hasta que todo vuelva poco a poco a su lugar (porque sí, todo ese agobio es temporal, al final el niño empieza a ser menos dependiente y nosotros también nos vamos acostumbrando a la nueva vida). Y no solo eso, así si nos sentimos mal, no nos asustaremos ni nos pondremos peor preguntándonos el motivo por el que no podemos disfrutar de la situación. Es algo normal, tendremos nuestros ratos malos... pero saldremos adelante y todo merecerá la pena ^^

• Responder
  • Enara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo a diario pero nunca encuentro un buen momento para responder a la altura. El otro día escribí un mensaje laaaargo y no sé por qué no sé envió...
    Muchísimas gracias a todas por compartir vuestros miedos y experiencias sobre el parto y, especialmente, el postparto. Me temo que por mucho que lea el golpe va a ser duro, pero ver cómo contáis vuestras historias sin tapujos me hace sentirme acompañada. Más que un plan de parto (que creo que finalmente no haré, ya que me parece adecuado el protocolo habitual de mi hospital), me gustaría hacer un plan de postparto, jeje. Iría dirigido a mi Mr, familiares, amigos, conocidos, etc., para que respeten mis necesidades y las del bebé, nos dejen nuestro espacio a la nueva familia de 3, no den consejos no solicitados... Pero no quedará otra que ir dando estas indicaciones sobre la marcha y asumir que habrá conflictos por ello.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2017 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso igual que tu, es que la gente no tiene otra cosa que hacer en la vida que juzgar a los demás. yo tmb lo intentaré y si no se puede no se puede. y si lo consigo bienvenido sea. venga que ya nos va quedando menos Smiley smile

• Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Okk tomo en cuenta tu comentario,muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al.menos al principio la.bañaria x las.mañanas y dejaria.las tardes pa la.otras.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi hija di lactancia materna hasta los dos años y tres meses ... Y la verdad no necesité un sacaleche , bueno tal vez lo eché de menos cuando me incorpore a trabajar q ya la nena tenía un año.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo...vivan las rutinas, aunque cueste hay que hacerlo porque es como mejor funcionan
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son fumadores y piensan que el azúcar mata y no le ven problema al tabaco? Smiley surprise Ya me lo has dicho todo... Pasa de ellos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy friky de las rutinas.Nos han funcionado bien,y aún ahora que son más mayores antes de dormir hacemos el pequeño ritual (luces tenues,cuento,canción) y se duermen tan agusto.Lo q no sé es cómo lo haré con la que viene ya que no es lo mismo hacer la rutina del baño siendo una o dos que con 3...mis hijas ya no se bañan,se duchan (y la mayor ya empieza a hacerlo sola bajo supervisión jeje) pero quiero decir que después de haber estado en el cole todo el día,me sabe mal estar a las 20h bañando a la bebé y no prestándoles más atención a ellas cuando por la mañana estoy libre..además del cansancio al final del día...pero claro es que el baño les deja tan agustito..si sabéis de alguna rutina nocturna que pueda sustituir al baño os lo agradezco!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que está más guapa callada. Yo ya he recibido comentarios de opiniones que no pides pero no tengo ningún problema en contestar. A mí me gustaría dar el pecho a mi hijo y haré todo lo que pueda para conseguirlo, pero tengo claro que si por algún motivo no me fuera posible le daría leche de formula y punto, cada cuál buscará la que crea que es mejor para su hijo pero no hay que crucificar automáticamente al otro por tener una opinión diferente.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjjjj me encanta, pues nada apuntarla a meetic o presentarla novios y preñarla ya!!!!
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne estoy de acuerdo contigo las rutinas.son super importantes y a largo plazo se agradecen un.montón
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, qué grupo más gracioso hemos formado de mamis de marzo y abril. Me encanta leeros y comentar cómo nos sentimos, creo que es la mejor terapia para todas. En mi caso, como no nos van a dar la casa a tiempo, iremos a casa de mis padres una temporada, así que posiblemente me toque pasar el postparto allí. Y creo que es lo mejor que podía pasarme porque mi madre sé que hará lo mejor para los 3 (chiquitín, Mr y yo) y se entrometerá lo justo. La casa es grande y podremos tener intimidad, y quitando a mis hermanos por mi parte, y al primo y hermano de mi Mr, no espero tener visitas no deseadas, así que espero tener un postparto bueno (rezo por ello). Mis suegros fallecieron, así que por esa parte no puedo decir nada, pero sólo pensar en tener una suegra como la madre de mi ex... Os entiendo tanto a aquéllas que tenéis problemas con la suegra... Mi ex cuñada lo pasó fatal la pobre, de hecho, no se habla con ella y al nieto lo ve porque el hijo lo lleva a casa de sus padres, ella lleva más de 4 años sin pisar la casa 😱 Intentemos vivir el presente y no calentarnos la cabeza con lo que pasará porque no tenemos control de ello. Muchos besos y ánimo a todas las que estáis de bajón o con ansiedad, podremos con esto! 😘😘
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque ella haría las cosas de otra forma, porque sus hijos no necesitaron chupete, dormían estupendamente y así con todo. Yo de verdad es que lo he pasado mal y sobre todo solo cuento con ellos como última opción, porque ellos si están disponibles y lo que quieras pero se cubran su peaje. Y no estoy dispuesta. De hecho el viernes tuve con ellos un intercambio de opiniones porque si les dejas te organizan la vida, y no hay nada que me jorobe más. Yo estaba mala, ya habíamos hablado el día anterior y quedamos en que si necesitábamos algo avisaríamos. Y me llama que viene a mí casa a llevarme sopa. Le dije que no , que ya tenía comida. Y mi suegro que bueno para otro día, que venían ya, y como estaba hasta las narices, les dije que hicieran lo que quisieran porque daba igual mi opinión.pues debieron enfadarse porque no han venido ni han vuelto a llamar. Mi marido dice que es que no me dejó ayudar, y que es que para sus padre ayudar les hace sentirse realizados. Vamos que tengo que cargar yo con su deseo de realizarse. Mi mayor deseo en esta vida es que mi cuñada conozca a alguien y se quede embarazada de trillizos para que sus padres se vuelquen con ella y me dejen a mí a mí aire. Pero no hay suerte jeje.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me refiero es que hasta que tienes el control de la situación, a mí me ayudó tener rutinas. Cómo será el parto, si el niño querrá la cuna o el carro es algo que escapa a tu alcance. Así que yo me centraba en tener rutinas para sentir que sabía lo que me venía a continuación,porque no sabía cómo iba a ser la noche, ni la mañana, ni nada.
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como todo, mi hija nacio cob poco peso y la.intente dar pecho pero era mas la ansiedad y nervios que a mi me daba no saber si comia lo suficiente pa recuperar peso que en el mismo hospital que son pro lactancia materna total me.dijeron que lo.mejor pa la cria seria la leche materna pero que mucho mejor era que yo estuviese bien para poder atender a mi bebe y que si el.momento teta iba a ser un momento malo y me iba a crear tal estado que era mil vecrs mejor un bibe que pasar x todo eso.
    Con esta lo volvere a.intentar pero tengo claro que si me pasa igual no tengo ningun problema en recurrir al bibi y crear un.momento placentero y que mi.hija y yo estemos tranquilas
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,al final podremos con todo,lo malo no es la rutina para mi es diferente rutina a querer tenerlo todo controlado,no se si me explico bien.por ejemplos piensas en el momento de parto y será así o asa,pediré esto en el plan de parto y tal y tal y luego por ejemplo las cosas cambian y son muy diferentes a tu plan de parto o acabas en una cesarea,entonces acabas en una cesarea,luego le compras el carro,minicuna,cuna y te sale que solo quiere brazos.Piensas que harás esto lo otro que la casa la organizaras así y luego la tienes toda un desastre,que ocurre con esto?pues que te cuesta amoldarte y lo único que piensas es que no sabes y eres mala madre,ese sentimiento de culpa de no saber y no valer,eso es lo que me mata

• Responder
  • I
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Izarbe...mis hijas la verdad que toco madera pero con 7 la mayor y casi 6 la peque han enfermado lo justito.Lo del asesinato lo dice porque se ve que llevan más azúcar que la leche materna y estos padres no le dan nada de azúcar a sus hijos.Lo curioso es que ambos fuman y lo hacen delante de ellos pero como yo no tengo esa mala leche pues mejor me callo (y tb porque yo respeto a cada uno,pero vamos,que me lo ponen a huevo). Tiene que haber de tó.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, yo soy un poco igual. Necesito controlarlo todo porque si no me agobio. Así que con mi hijo empecé con la rutina del baño. A él siempre le ha gustado el agua, así que todos los días le bañaba a la misma hora, necesitaba la rutina yo!! Jeje hay gente que prefiere no tener rutinas, y si es verdad que luego les sacas de la rutina y estás perdida, pero valoré la situación y eran muy pocas veces las que me salía, así que lo prefería.
    Y por ej mi hijo que es de dormir poco, y gracias a la rutina, a tener horarios aunque no fuéramos a ninguna parte, ha hecho que no sea un niño que le dé las 12 de la noche y no se duerma. El se acuesta a las 21y30 o 22h y a las 7 o 7y3o está en pie. Así que mi marido y yo tenemos ese rato de relax antes de irnos a dormir.
    Y bueno al cambio de vida al final te acostumbras. Cuesta un poco al principio, por lo menos mí me costó. Pero de pronto un día te descubres y te das cuenta de que ya te has hecho a tu nueva vida.
    El otro día me dijo una mamá de este foro, que ha tenido al segundo bebé en noviembre, que no estás tan cansada como con el primero porque ya estás hecha a los horarios de un niño.
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que más le dará a tu suegra si le das chupete o no, si le abrigas o no y todas esas cosas. O acaso tu le dices a ella lo que debe comer, como vestir, o como organizar su casa. Yo que tu un comentario mas y la respondería con una pregunta tal como ¿por que no come más pescado que carne? ¿Por qué no se apunta al gimnasio que le vendría muy bien?. Como bien dices desde hace años las cosas han cambiado y pediatras y matronas aconsejan otras cosas. De hace 3 años mis amigas hasta me cuentan otras cosas. Pero son los padres los que deben hacer lo que ellos vean mejor y solo recibir consejos si los están pidiendo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Isamo. Cuánto talibán suelto por ahí! No te preocupes. Yo misma, con casi 40 y mis hermanos mayores fuimos criados con biberón porque a mi madre no le subía la leche. En aquella época habría 2 marcas y ya. Y mi hermano encima que era intolerante a la lactosa, con una, leche de fórmula de soja de hace más de 40 años. Es una de las personas con mejor salud que conozco. Eso de asesinato... Oídos sordos y a vivir. Que te vaya muy bien con tu nuevo retoño. Un abrazo.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo coincido contigo Zeleny, yo soy prolactancia pero para mí. Y cuando ha nacido algún bebé si la madre me ha dicho que quería intentarlo, me he ofrecido porque ojalá yo hubiera tenido alguien que me apoyara. Pero si no, me callo y no opino, es algo muy personal de cada mujer y cada una conoce sus motivos.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Cristina, si te decantaras por la teta te dirían que como no das biberón, que si el bebé está pasando hambre, que si la hija de fulanito la han dado biberón y es lo mejor que pudieron hacer porque duerme estupendamente! A mí todo eso, me lo ha dicho mi suegra. Como dice Raquel, la experiencia es un grafo, y esos comentarios los voy a cortar rápido. Cada uno decide lo que considera mejor para su bebé y su familia y nadie debería meterse. Ni que fueran ellos los que tuvieran que sacarse la teta o comprar la leche para tener que opinar tanto. Y luego vendrán otras cosas... La gente no entiende que la ciencia avanza, no veáis el coñazo que me dieron con no abrigar hasta la saciedad al niño, no ponerle zapatos hasta que no empezó a ponerse de pie, darle chupete!!! O por ej como mi hijo no es muy dormilón, despertarle de la siesta para poder garantizar un mínimo de descanso por la noche, ah y de me olvidaba. Mi hijo es rubio y además tiene el pelo finito, ahora empieza a tener algo de pelo, pues la de veces que me han dicho, y redicho que tenía que raparle. Menos mal que como buena Aries soy cabezona jeje. Para mi suegra he sido la peor de las madres!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dicen a mí eso y anda que no les suelto alguna burrada. En serio, la gente no tiene vida que tiene que andar opinando sobre la de otros?
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí al principio me daba cosa dar la teta. Encima al niño le costó engancharse por diversos motivos que ya he comentado otras veces y tumbada era la forma más fácil, pero con la gente por medio me daba cosa(me extiendo mucho últimamente) pero luego me la sacaba donde fuera la verdad, de hecho el 16 de septiembre fue la última vez que di pecho. No os agobieis por eso, esperad a ver qué pasa y como lo lleváis.
    El parto si me daba miedo después del anterior, que fue muy doloroso, pero aunque mañana tengo cita con el anestesista, ya doy por hecho que esta vez sí necesito epidural me la pondré. Confío en mi cuerpo y esta vez tengo claras ciertas cosas que no quiero que pasen. Así que estoy más tranquila, pero con mi marido he tenido alguna conversación y me decía que le daba muchas vueltas. Claro, es que la otra vez creía que me moría! Me daba mucho respeto tener que pasar por tanto dolor de nuevo.
    Nos quedan pocas semanas y es normal que todo nos asuste, pero hay que ejercitar la mente, estamos diseñadas para parir y lo hacemos en condiciones de seguridad con grandes profesionales.
    • Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque hay personas malas en la vida. no madres,sino personas. personas que no saben aceptar que cada uno tiene su opinion y que no porque pienses diferente es mas valido lo tuyo q lo suyo.es asi de simple. por desgracia la hipocresia esta presente en nuestra sociedad
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un comentario muy cruel para una madre y desafortunado. Yo daré biberon, lo llevo sopesando todo el embarazo y se a los comentarios que me voy a enfrentar y no entiendo que la gente sea tan irrespetuosa.
    • Responder
  • I
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias...eso es exactamente lo que hay que pensar y sentir.

• Responder
  • I
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí...ni médico ni pediatra. De hecho todo fue porque a una mamá le habían aconsejado darle apoyo a su bebé ya que está baja de peso. Y se puso a despotricar eso de los pediatras. Yo, apurada, dije que las mías habían tomado biberón por circunstancias y me dijo eso, tal cual. Que las había estado asesinando. Pa qué....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración