Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Maria Jesus
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis! Ya veo que estamos todas con altibajos de vez en cuando... bueno, somos unas campeonas! Y lo bueno de este grupo es que siempre nos animamos entre nosotras y podemos hablar, somos un gran grupo de terapia jeje.

Esta tarde me he asustado un poco... a ver, he ido a merendar a casa de mis padres, he comido dos bollos (mostachones) no sé si los conoceréis, son como bizcocho con azúcar por encima. Estaban muy buenos de sabor, blanditos, perfectos vamos. Pues al rato de haberlos comido he visto que llevaban dos meses caducados.... bueno... yo ya fatal pensando en mil y una cosas claro.... todos diciendome que no pasa nada, que eso lo ponen como fecha de recomendación, que si hubieran estado malos me hubiera dado cuenta, estarian verdes, duros... etc etc, y yo estaría ya en el baño jajaja

En fin... yo me encuentro bien, al revés, he ido al baño estreñida, no me duele el estómago ni nada, pero aún así me he puesto regular, ya super indignada, triste, de todo... jeje, pero bueno... yo creo que sólo me afectaría a mi si están malos.

• Responder
  • Maria Jesus
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel, ya veo que sigues con el reflujo regular... yo tambien! jo... Me estoy tomando ahora ranitidina por la mañana y por la noche, cada 12 horas mas o menos, me lo tomo porque hace un par de fines de semana me dio muy muy fuerte, os lo conté que fui hasta a urgencias. Realmente no me gusta tomarme pastillas, pero a ver... es que no me queda más remedio, y la ginecologa me lo dijo que me podia tomar una por la mañana y otra por la tarde asique eso estoy haciendo. Aun asi, me dan como "amagos", cuando me dan lo que hago es ponerme de pie, andar, ir a fregar jajaj, parece coña pero es verdad, como estoy de pie y pendiente de fregar es como que me relajo un poco, no se... jaaja Y lo que me está sirviendo ahora es darme una ducha calentita. Me doy con el gel con la tripa como si me diera un masaje circular en dirección manillas del reloj, mientras respiro hondo. Lo hago un par de veces, según como esté de mal, también me doy por la zona de los riñones y a veces me pongo también música tranquila de fondo. Luego al salir de la ducha me doy con una barrita de masaje de la tienda de Lush, se llama Therapy creo, que sirve también para las estrias y demás y a mi me relaja, y luego ya me quedo de pie, ahora estoy viendo un documental en Netflix y lo veo mientras. Y se me va pasando...

A veces pienso: mira, que salga dentro de poco para que se me vaya este dolor jaaja, pero bueno, intento mantener la calma porque si me pongo nerviosa creo que me pongo peor y me va aumentando el dolor... animo! que ya nos queda menos!

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me matricule 2 veces en autoescuela y la pague en pesetas pero nada jjjjj... Ahora voy dentro de un coche y lo voy pasando mal aunque me fíe del conductor. Y ahora que tendré a mi niña veo que no me queda otra para cuando tenga que llevarla en coche.
    Veo que este año me quito a lo bestia mis dos miedos.
    Es genial Raquel que cogiera el toro por los cuernos, aunque sea con tu coche, eso es genial!
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo lo de conducir lo he vivido.
    Era incapaz de ir de Cartagena a Murcia por un tramo de carretera. Desde niña ese tramo me ha dado miedo, tenia pesadillas que el coche en una curva salia volando.
    Decidi un dia coger el coche y pasarlo, y acabe en urgencias vomitando sin parar y con un dolor de estomago terrible, lo pase muy mal, pero ahora por lo menospuedo coger el coche e ir, aunque no es de mi agrado la verdad. Eso si, tiene que ser con mi coche, que lo conozco y como es pequeñito controlo la velocidad, si es con otro no me atrevo.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Te tomo la palabra para ese futuro encuentro en primavera! ^^

Vaya mala pata lo de tu boda y los funerales, me alegra que fueses capaz de detectar a tiempo que te estabas hundiendo. Ser capaz de darte cuenta de lo que estás pasando e identificarlo es un gran paso, ayuda a tenerlo todo más controlado. Pero seguro que esta vez no necesitas esforzarte porque todo va a ir estupendamente Smiley smile

PD. Agradezco tu oferta para el martes, pero si ya me supone un suplicio moverme estando bien, estando enferma no me atrevo. A veces me dan unos mareos horribles, la última vez fue el jueves pasado en plena charla en el hospital, estaba en la sala de conferencias y de pronto todo empezó a dar vueltas... pensé que me iba a desmayar allí mismo y a dar el espectáculo Smiley xd. Así que con fiebre directamente me olvido. Pero en el futuro nos pondremos cara, ya lo creo que sí ^^

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, no te preocupes si tienes una crisis de ansiedad, ya sabes que aunque sea muy aparatosa, al final no pasa nada grave. No te preocupes que si en el parto te pones mal, ya se encargarán de controlar la crisis, que a la niña no le va a pasar nada por eso. Tú haz lo que esté en tu mano, pero si ves que escapa a tu control intenta no agobiarte por ello, que te vas a llevar un mal rato pero no va a afectar a tu hija Smiley smile

Esperemos que la terapia ayude también. Y para cualquier cosa, por aquí me tienes dispuesta a leerte ^^

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Yo estoy con algo de fiebre, pero no alta. Y la garganta tocada, he visto camioneros con 30 años de tabaco a sus espaldas con voces más delicadas que la mía Smiley xd

Eso sí, un dolor de espalda horroroso, me pasa siempre que estoy enferma. Menos mal que mi marido se encarga de todo y me puedo quedar en la cama a reposar. A ver mañana, me da que a este paso no puedo ir a la clase de preparación al parto, snif.

PD. Las luches lo mejoran todo, sí Smiley xd

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuperate que a estas alturas del embarazo maldita se hace duro!! Mucho ánimo compi!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya Mello, mucho ánimo y paciencia! Espero que te mejores pronto... Yo he estado también más de una semana liada con la garganta... primero dolor, luego congestión y lo último la tos que llevo 5 o 6 días que no veas... aunque poco a poco parece que se está yendo... Aprovecha para endulzarte el día con las chuches que así se hace todo más llevadero.

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Pues se queda con las peques jjjjj. A mi amiga psicóloga me dijo un día que cualquier miedo o cuestión adquiere importancia cuando te imposibilita tu vida diaria. Yo desde pequeña y ya más mayor solo tengo dos miedos que ya me han diagnosticado como fobias, el parto y conducir hasta llegar a un punto que al trabajo me hago 2 horas ida y 2 vuelta por no coger el coche cuabdi tardaria media hora.
    La cuestión es que el parto estoy con agobio desde la semana 1 pensaba que lo llevaría mejor pero he tenido ya crisis de ansiedad y no quiero que ese día tenga una, debo estar bien por mi niña. Así que he puesto remedio como he podido pilates, leer, ejercicios relajación, hablar del tema y va mejor pero no del todo. A ver si la terapia me ayuda al menos a no tener ansiedad. Un beso chicas!!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!!
    Quería decirle a Mello y a Cristina que tenemos una quedada pendiente pero creo que para primavera ya con las peques. Yo tengo carnet pero odio coger al coche así que... Usuaria de transporte público a saco (Mello si ves que te recuperas y te apetece lo del martes... Tren a Villalba o autobús 687 desde Moncloa y me paso a recogerte sin problema que el sitio está a dos pasos. Ahí dejo el ofrecimiento) 😉
    En cuanto a lo que comentáis del tema psicológico... En mi caso he tenido algún mínimo bajoncillo en estos meses pero muy muy puntual y perfectamente consciente de lo que me estaba pasando. En parte estoy "tranquila" porque hace 4 años tuve una experiencia bastante mala (cada vez que iba a probarme el vestido de novia moría algún familiar... Fue alucinante!! Tres pruebas y tres familiares, salía del tanatorio para las pruebas o salía de las pruebas y me tocaba ir al entierro. El último un tío mío un miércoles y nos casabamos ese sábado, la gente me daba el pésame y la enhorabuena a la vez en el tanatorio, imaginad el cuadro 🤦), me vine un poco abajo (yo que soy el positivismo en persona y siempre estoy de risas) unos meses después cuando ya pasó todo pero fui capaz de darme cuenta de que si me dejaba iba a acabar en un pozo y le puse remedio pronto así que espero que sí el bucle empieza sea capaz de detectarlo aunque estoy bastante mentalizada de todo lo que puede venir porque tengo la suerte de que mis amigas llaman a las cosas por su nombre y las han compartido conmigo, gracias a ellas no me he metido en esto "engañada".
    Si nos encontramos mal hay que pedir ayuda a familia, amigos y profesionales. Cuando nos duele una muela vamos al dentista pues si nos "duele el alma" habrá que ir al psicólogo, no creéis?? Vergüenzas fuera que eso hace muuuuucho daño!! Aunque me parece que en este grupo decimos las cosas como son así que me siento positiva por todas, de verdad. Irá bien chicas!!
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto esté más recuperada te escribo por si te apetece que nos veamos ^^

Ya, yo intento moverme por eso. Me compré el cinturón pélvico y con eso al menos puedo caminar sin notar tirones en la tripa constantemente. Además, que como me anquilose mucho me veo agonizando durante el parto sin fuerza ni para empujar Smiley xd

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando quieras, ha sido mi zona de toda la vida y mis amigas y familia viven allí así que cuando quieras nos vemos en la vaguada o donde sea jjjj.
    Pues yo las contracciones que he sentido son solo de tripa dura porque llevo semanas que paso de diarrea y estreñimiento y me mosqueo con los dolores de retortijones, pero veo que son solo eso, dolores de tripa. Pinchazos solo tengo en la vagina y ano como calambrazos que imagino será por la presión ya de la niña.
    Tus punzadas si son de ovarios a lo mejor son contracciones, pero ni idea, de eso sabrán más las veteranas.
    Yo estoy con un tripon que ya hasta me dice la gente en el metro que no me conoce que si ya salgo de cuentas y estos en la semana 33,el martes será la 34. Me cuesta la vida andar, me falta el aire y tengo dolor en la vagina como si la tuviera inflamada pero imagino que será normal, aun así me obligó andar o moverme porque mi profe de pilates dice que lo peor es no moverse.

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Yo vivo en el barrio del pilar! Si cuando me recupere te apetece algún día vernos y tomar algo, me lo dices sin problema ^^

Yo es que estoy dolorida de modo permanente, me atacan pinchazos por todas partes cada vez que me muevo. Intento no anquilosarme, aunque sea paseando por la zona o haciendo estiramientos, pero es que estoy machacada.

Por cierto, una duda, ¿cómo va el tema de vuestras contracciones?

Sé que dicen que primero están las de braxton, que no son dolorosas y notas que la tripa se te pone dura. Sin embargo, me comentó una chica que ya dio a luz que a ella no se le ponía dura ni nada, y que de hecho le dolían un poco (aunque nada exagerado y le dijeron que era normal). Así que lo mismo resulta que eso explica esos momentos en los que siento punzadas como si me fuese a quedar doblada en el sitio.

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué tal, chicas?

Yo aquí con un resfriado que me tiene en cama algo febril y con la garganta hecha polvo. Aprovechando que mi marido ha ido a hacer la compra, le he encargado un montón de chucherías que no debería comer... pero yo cuando me encuentro mal es el único modo que tengo de tirar adelante sin morirme Smiley xd

---

Sobre el tema psicológico, la verdad es que la salud mental es algo a lo que se da poca importancia (a nivel general). Dudo mucho que derivasen a las embarazadas a un psicólogo, pues si la gente que está en tratamiento por algún trastorno tiene citas con menos frecuencia de lo deseable, no me quiero imaginar si añaden a todas las embarazadas por rutina.

De todos modos, yo creo que no es necesario un psicólogo salvo que haya alguna patología que tratar. Quiero decir, lo que se necesita es formación psicológica en los profesionales que atienden los embarazos, información y demás. No es necesario que nos deriven a un psicólogo clínico (que es lo que hay en la SS) para algo que se podría hacer con una buena campaña. O igual se podría hacer como en las clases de preparación al parto, donde asisten otros profesionales si es necesario (en mis clases vino una pediatra hace poco para una de las charlas, pues otra podría ser con un psicólogo).

Pero como todo esto es teorizar y no va a solucionar nada, yo lo que recomiendo es buscar redes de apoyo si es necesario e informarse muy bien de todo. Hay un montón de libros (bueno, y webs) a los que se puede acudir en busca de información, no solo sobre los aspectos más físicos del embarazo, sino también sobre los más emocionales. Porque si nos tenemos que fiar de nuestro entorno, mal vamos. La mayoría de la gente no quiere hablar de lo malo. Nadie menciona nada de los frecuentes abortos en el primer trimestre o sobre la depresión postparto. Y eso puede hacer que la gente se crea que el embarazo es un camino de rosas y luego se añada una frustración extra al ver que no es así.

Sobre los miedos... bueno, lo raro sería no tenerlos en una situación así. Si llega a un punto incapacitante yo creo que es una buena idea acudir a un psicólogo perinatal. Si es algo que está dentro de lo normal (la incertidumbre y los temores propios ante el parto y el gran cambio que vendrá después) lo que yo recomendaría es informarse bien de todo lo que nos preocupa y confiar en que podemos hacerlo. No va a ser fácil, pero es algo que merecerá la pena. Yo ya he perdido la cuenta del número de libros y artículos que he leído sobre el tema del embarazo y, quieras que no, ayuda bastante. Saber a qué me voy a enfrentar, conocer en qué consiste la depresión posparto y cómo diferenciarla del habitual bajón que se puede producir tras dar a luz, cómo lidiar con los momentos de tensión (esto no aplicado solo a este tema del embarazo, sino herramientas en general para lidiar con los miedos o la ansiedad). Técnicas de relajación, de respiración... seguro que todas dais con algo que os pueda acabar ayudando.

Y sobre todo, que nadie se alarme si en un momento dado nos desmoronamos y pensamos que esto nos supera. Ya no es solo todo el baile hormonal que supone el embarazo (del que yo por suerte me estoy librando, supongo que porque ya me medico por una depresión previa al parto), es que realmente es una situación complicada, con muchos cambios y donde nadie nos dice qué debemos hacer. Si un día os da por llorar, nada de pensar que vais a ser malas madres. Sois humanas y nadie dijo que esto fuese un paseo. Para algunas puede serlo, pero para otras puede ser un auténtico reto. Y no hay una opción correcta, cada una vive las cosas a su manera.

Como consejo final... tratad de no adelantar acontecimientos. Lo mejor para combatir el agobio, además de hacer actividades que nos mantengan ocupadas y entretenidas, es afrontar cada reto poco a poco. Si nos ponemos a preocuparnos por si aún no tenemos todo listo, sobre cómo será el parto, por cómo cuidaremos a nuestros hijos, sobre si tendremos algún problema o no... pues no salimos de la cama. Hay que aceptar que cada cosa la afrontaremos cuando toque. Y hasta entonces, paso a paso. Por ejemplo, yo tengo todas las papeletas para sufrir depresión postparto porque estoy diagnosticada con depresión endógena (es decir, depresión que se debe a causas internas y que no tiene más tratamiento que la medicación). Yo lo que hice fue asegurarme de que si necesitaba ayuda mi madre podría venirse a casa hasta recuperarme (porque una se recupera, claro) y ya está. No gano nada poniéndome en lo peor, si pasa, ya me enfrentaré a ello. Hasta entonces, mejor estar relajada y no darle más vueltas. Me centro en lo que sí está en mi mano y olvido lo que no puedo controlar.

Ánimo chicas. Que nosotras podemos. Y cualquier miedo o duda, aquí nos tenemos unas a otras, que nadie dude en exponer lo que siente. No estamos solas Smiley smile

• Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rita. No escribo por falta de tiempo pero intento leeros cuando puedo.
    Yo me siento como tú. Tengo una hija de 2 años y medio, muy juguetona y enérgica (menos mal que también es dormilona). El primer embarazo fue casi perfecto, pero claro, no tenía las obligaciones que actualmente tengo. Le hablaba a la barriga constantemente, me echaba las cremas, me sentaba a ponerle música, lo preparé todo con tiempo...
    Y ahora en este segundo embarazo, duermo poco, no como igual de bien, apenas le hablo... No hay tiempo para nada y con todo esto viene el sentimiento de culpa primero con el que aún no ha nacido y segundo con ella, porque hay cosas que no puedo hacer por la barriga y la ciática y porque siento inquietud por cómo irán las cosas cuando nazca el hermano.
    Me consuelo pensando que no es la primera niña que va a ser hermana mayor ni será la última y que todo se pasa, pero pienso que va a ser muy duro.
    En fin, confiemos en que sabremos hacerlo.
    Un saludo.
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me tengo que obligar la verdad, bajo a sol lunes y miércoles para pilates y algún día a barrio del pilar a ver a mis padres. Pero ya hay días como hoy que entre el mal cuerpo y dolor de pelvis ni me movería, te entiendo jjjj.
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Anda que no estaría bien! ^^

Eso sí, es admirable tu fuerza de voluntad, a mí me cuesta cada vez que tengo que estar metro para arriba y para abajo para ir a los sitios. Claro que es que se me están juntando todos los males del embarazo ahora (y hasta me acabo de resfriar, para rematar Smiley xd).

• Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lidia. Una cosa, te han dicho que te pueden provocar el parto antes??? A mi no me han dicho nada...osea tiene pinta de q se adelantara, pero si no, no creo q me lo induzcan. Un beso guapa
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yeyi. Mi gine me ha mandado repetir....x tercera vez...la curva larga, mañana me toca y me da mucha pereza pq me sienta fatal fatal, a ver si mañana tengo mas suerte. De todas formas lo del peso no debe ser muy exacto, con mi primer hijo me dijeron que pesaba 4kg una semana antes de nacer, y luego peso 3100kg..
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,por eso me dijo que estuviese tranquila que igual se ponia como tocaba,la verdad tampoco me asusta mucho,cada cosa tiene sus pros y sus contras.A lo único que le tengo miedo es a sufrir jejejje

• Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tan simple como la gente se piensa,la mayor parte solo ve lo bonito ....
    En mi caso, este embarazo es completamente diferente al primero. Mucho mas cansado, mucho mas molesto y una mezcla de sentimientos diferentes al primero. Por un lado es maravilloso como embarazo deseado q es y disfrutas mas xk no tienes tanto miedo a lo desconocido al parto ydemas...

Por otro lado, es aqui donde igual alguna mami me puede ayudar es un sentimiento de culpabilidad hacia la mayor de que cuando venga el bebe no estar al100% para ella y verme que aun sin el bebe no soy ya capaz de llegar a todo ya q me duele hasta el ultimo pelo de la cabeza
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días mamis! Como vais?
    Os cuento mi caso del tema que habláis. A día de hoy me han dado muy pocos días malos de lloreras, tristezas y demás. No quiero hablar muy alto, porque sé que cuando de a luz vendra todo de golpe jajaja pero de momento voy bien con eso. Y no las tenía todas conmigo, eh? Mi caso es un poco peculiar, mi madre falleció hace casi 9 años, y desde el día de mi boda no tengo relación con mi familia, entonces cuando lo pensaba el quedarme embarazada me veía muy sola, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que tengo mis momentos, pero pasan rápido. Mi familia política está al 100% conmigo y mis amigas igual (aunque más de una decepción me he llevado también) Además de eso También ayuda que he cogido muy pocos kilos, que solo tengo barriga y de cara me encuentro bien. Me maquillo un poquito y me veo estupenda. Intento salir todo lo que puedo, tener activa mi vida social y tener la cabeza entretenida.
    El tema de que nadie se preocupa por nosotras y solo ven que hay un bebé, estoy al 50 por ciento de acuerdo y el otro desacuerdo, es decir, aquí los únicos que estarán preocupados será el papa, la mamá y la familia y algún que otro amigo. Los demás no se van a parar a pensar si lo pasas bien o mal, si será llorón o no, y todo lo que conlleva y lo entiendo, porque la historia no va con ell@s (no sé si me explico). En definitiva el tema hormonas es tan complejo que creo que por eso no se habla todo lo que se debiera. A mí me da respeto, mucho, más que el parto, pero en mi caso sé que mi MR estará no al 100 si no al 200%, me ha sorprendido para muy bien, y sé que seguirá así. Al fin y al cabo es el que tiene que estar con nosotros y apoyándonos
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toalmente Raquel! Pienso igual q tu! Para mi los embarazos esyan siendo muy diferentes.. con el d mi niña iba asustada a todo, acojonada a la cesarea y sin saber si podia criarla.. con este voy mas tranquila y segura de mi sin embargo se que podria tener el mismo post parto... yo con mi hija un dia despues de dar a luz con toda la gente alli viendonos.. mi madrr me miro.. y me dijo q t oasa cariño? Y vio q tenia unas ganas d llorar tremendas... mejor q ella no m conoce nadie.. y le dijo a todo el kundo por favor! Salid porque necesita estar sola... y ella se quedo conmigo y con mi niña y me puse a llorar como una magdalena.. nadie me dijo que podia tener depresión post parto! Y SI! Lo tuve.. pero mejore y se me paso! Ahora voy sabiend q m puede volver a pasar y voy sabiendo (no lo q es un parto vaginal) pero si el post.. y la verdad que pensamos que la barriga es dura.. peor lo q viene después es mas y necesitams fuerza y tener alguien a muestro lado q nos entienda y q nos diga q es normal y que todo pasa
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina, me parece muy importante lo q estás haciendo, ya verás que te beneficiará y mucho de verdad.
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, a mí me dijeron lo contrario. Mi niña está colocada boca abajo desde hace muchas semanas y el otro día cuando fui a la Eco me dijo el gine “tiene la cabeza boca abajo” y yo le dije que bien, y me dijo que si, pero que al igual que hoy estaba boca abajo se podía dar la vuelta y colocarse mal. Con esto te quiero decir que aún quedan algunas semanas y se te puede dar el solo la vuelta sin necesidad de ayuda Smiley smile
    Tengo una amiga que en la 36 el niño estaba bien colocado y en la 38 se dio la vuelta si se quedó tumbado, a la semana, se volvió a colocar solo. Así que todo es posible Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Lo que comentais del aspecto psicológico es muy cierto. La gente no comprende que el embarazo y postparto es una fiesta de hormonas y no solo una barriga grande.
    Si es que hay momentos que estamos mal y no sabemos ni por que nosotras y son las malditas hormonas.
    Mi matrona lo comento en una de las clases, que tanto antes como despues es totalmente normal que nos podamos sentir tristes, con ganas de llorar, abrumadas... pero la gente te ve y es como me dicen a mi: anda pues si a ti se te ve muy bien, puedes con todo, tienes muy buena cara... y cuando me dicen eso despues de estar una noche sin dormir apenas con el maldito reflujo, o me duele la espalda a rabiar los mandaria a freír espárragos y bien lejos.
    Yo estoy ya un poquito hasta las narices de esta idea de supermujer que hemos creado de verdad, siento muchas veces que hay que ser una perfecta profesional, maravillosa madre y esposa y con buena cara. Ah y no envejezcas y mantente en forma en todo momento.
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Otra aquí con bebé grande. Este martes pasado de 32 semanas pesaba 2,330, en mi caso al igual que Lidia, es genética, gracias a Dios no me ha salido azúcar ni nada de eso. Imagino que será complicado verte con la opción del que papá no esté a tu lado, pero ya verás como los planetas se alinean y estará a vuestro lado. Animo guapa, que dentro de nada están aquí!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye si alguna de Madrid se anima a quedar yo voy!!! No tengo coche y vivo en Valdemoro pero me acerco donde sea jjjjjj
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Yo fui la semana pasada al psicólogo y me van a dar terapias por mi ansiedad y fobia al parto. Creo que tan importante es el aspecto físico como psicológico, yo quiero estar fuerte y tranquila para el parto y tener seguridad para el postparto. Es un cambio muy grande y más si eres primeriza, todo te da miedo. Y en mi entorno excepto mi marido, mi madre y una amiga el resto no me entiende. Dudo de todo, me da miedo que mi niña se ponga enferma y no saber reconocerlo, me da miedo el parto, la lactancia, no saber empujar bien y mil cosas más.
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo , de hecho en la última clase de preparación al parto hablamos del puerperio y como nos afectan las hormonas a ese momento e incluso antes de dar a luz . La matrona misma nos decía nosotras las apoyamos pero no sabemos muy bien como hacerlo ya q es un tema en el q no los forman.
    Yo por mi parte después del parto lo pasé mal, sentimientos encontrados feliz por tener a una niña sana pero incapaz de sentirlo ya q tenía mucha tristeza dentro. Al cabo de 15 días mejoró y volví a ser yo. A mí nadie me lo había explicado y de cara a la familia intentaba aparentar hasta que no aguantaba y lo empecé a contar. Mi familia me apoyó mucho e intentaban distraerme etc.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran verdad has dicho,hay momentos en los que te sientes sola,nadie se une a tus miedos y preocupaciones y hay muchas dudas respecto a todo y eso crea a veces ansiedad,parece que todos piensan que es una barriga que se mueve,engorda,que ahi hay un bebe que esta creciendo y cuanto pesa y demás y que te cuidan porque te facilitan algunas cosillas ja y ja cuantas horas me paso sin dormir pensando en mil cosas y quien esta ahI? pues un hombre que ronca y ya.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración