Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Victoria ya lo tenemos todo hecho!! Yo hoy he ido hacerme la analítica del 3t y la semana que viene tengo cita con el hematologo, anestesista y la ginecóloga. La verdad es que el embarazo se me está pasando volando. Cualquier día tenemos a los bebés en los brazos.
    Yo por fin he acabado hoy con la bolsa de la niña, ahora a guardar mis cosas y finiquitado.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines Lidia. La verdad es que es normal que estés preocupada. Es que menudo torete de niño, la verdad es que no sé qué decirte. Supongo que tendrán que ver, que al final es el bienestar de los dos. Y claro 5kg de niño es mucho. No sé si te puede servir de ayuda, ya lo he comentado en algún otro comentario, pero en Facebook hay un grupo de la asociación el parto es nuestro. Y puedes colgar una consulta, participan varias matronas y a lo mejor te pueden tranquilizar de algún modo o darte algún consejo al respecto.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola burbuja,

Acabo de leer que estas de reposo por acortamiento del utero, te han mandado reposo total¿. Yo he ido hoy por la baja por el mismo motivo pero me dijeron que el reposo era relativo y que podía darme mis paseos y hacer mi vida, lo que no podía era seguir trabajando 15 horas al día y con estrés....

• Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compi!! He entrado para leer qué te habían dicho y ya veo que todo bien pero viene grandote. Jolín yo estoy de 4 semanas más y solo pesa 300g más, está claro que viene criado pero verás que va a ir todo bien. Te lo llevan muy controlado así que seguro que en la siguiente revisión ya te cuentan más cosillas.
    Oye!! Pero es posible que si la corta te ha dado bien tengas problemas de azúcar?? Qué raro, no??
    Ah!! Y me equivoco o ya te pasó con tu otra peque que también fue grande?? Está claro que es algo propio de tus embarazos. Nacen hermosotes 😍
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un poco de todo sobre lo que se ha ido comentando...

Veo que somos varias con los niños clavados en un costado... aunque justo ahora la tengo más por el centro y moviéndose por todos lados (he llegado a un punto en el que realmente no tengo ni idea de cómo se mueve para estar haciéndome daño en tantas partes a la vez Smiley xd). La niña está ya con la cabeza hacia abajo, pero nada le impide usar brazos y piernas para seguir fastidiando... o clavarse hacia afuera cada dos por tres. Y me pasa como comenta Marta, todo el día moviéndose la niña, una chica en al consulta hasta me preguntó si podía tocar Smiley xd La verdad es que es alucinante notar cómo están ahí, aunque a veces no sepas ya ni cómo ponerte para evitar las molestias.

A las que están de pruebas, espero que todo sean buenos resultados. Mañana me hago yo la ecografía por la SS y me darán el resultado de las analíticas.

Respecto al parto en el privado o el público, al final depende mucho de cada hospital. Es decir, aunque hagamos una estadística de si en el privado se hace más tal cosa o si en el público se estila más otra diferente, al final lo que importa es lo que se haga en el hospital donde vamos a dar a luz. Si vuestros hospitales lo ofrecen, es recomendable hacer una visita guiada y que os informen de todo.

En mi caso, la verdad es que por comodidad preferiría uno privado, pero los tres de referencia de Madrid son públicos. Además, el protocolo de atención al parto que más me convence es el del 12 de octubre, así que seguramente vaya a ese (y no me queda cerca y es un engorro que el acompañante no tenga una cama como tendría en un hospital privado, pero priorizo la asistencia en el parto). En mi caso, me he decantado por el 12 de octubre por ser uno de los tres hospitales de referencia en Madrid, contar con la acreditación IHAN y por lo que me estuvieron contando en la visita sobre los protocolos (y por experiencias de gente cercana que trabaja allí). Por ejemplo, nos dijeron que de todos los hospitales de su nivel (porque hay otros de nivel inferior donde no atienden ciertos partos complicados, por ejemplo) son los que tienen la tasa más baja de partos instrumentales.

Sobre la oxitocina, pues os cuento lo que me dijeron en el 12. Allí se intenta que todo sea lo más natural posible. Obviamente, en un parto inducido hay oxitocina, pero en uno en curso y que se inicia naturalmente, nos comentaron que solo se usa si no hay progresión en la dilatación. Allí los tactos (si no hay problemas) se realizan cada cuatro horas. Y si tras un par de exploraciones no hay evolución alguna y el parto no avanza, entonces o bien te rompen la bolsa o bien te ponen oxitocina (según el caso).

Mañana tengo la visita en La Paz, que es el que me corresponde por cercanía y sobre el que también me quiero informar por si necesitase acudir de urgencia. Pero como digo, en principio me llama más el 12, que además ofrecen la walking epidural y casi todas las habitaciones son individuales (te puede tocar en una doble en caso de saturación, pero no es lo habitual).

• Responder
  • Burbuja
    Novia Habitual Septiembre 2020 Murcia
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los tenemos ya criados. Yo la semana pasada también fui a la ecografía de la semana 32 y el mío tb pesaba ya 2.260me dijo la mujer que estaba de más de 10 días de mi fecha. Entre que estoy en reposo por el acortamineto del cuello del útero y que viene grande y está ahí encajado veremos a ver lo que pasa. A mi también me pasa cm a ti que soy alta mido 1.77 y entonces la criatura tb es hermosa.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, ya nos contarán qué te dicen. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta no darle muchas vueltas. Si al final tienen que inducir el parto o hacerte cesárea o cualquier cosa... piensa que es por el bien del bebé. A todas nos gusta pensar en un parto natural y perfecto, pero la realidad es la que es y lo importante al final es mirar el bienestar de la madre y el niño. De todos modos, aún tienes un tiempo para ver cómo evoluciona, ya se irá viendo.

¡Ánimo!

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta criado! Yo también estoy un pelin preocupada con eso, como me vienen diciendo que es grande, mañana tengo cita con mi gine privado, a ver qué me dice. Pero te digo lo mismo que me digo a mí misma; no te preocupes antes de tiempo, que sea lo que sea, siempre será la mejor solución Smiley smile
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de salir de mi cita con el gine d la Seguridad Social ( m ven por ambos lados) y bueno salgo algo preocupada l verdad... me han dicho q el niño viene en percentil 100... y con 31 semanas pesa 2k 355gramos.. asi que viendo el crecimiento me han citado en semana 36 para determinar q hacemos.. si inducir parto o como se plantea.. porque con una cesárea anterior no es plan d parir 5 kg d niño.. asiq ando angustiada y encima enjueves tengo curva larga para descartar hipoglucemia (q la corta salio bien peor quieren asegurarse)
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, respecto a la oxitocina yo por ejemplo soy reacia por mi experiencia. Hay muchas inducciones que salen fenomenal y la gente super contenta. Pero como mi historia no fue así, una de las cosas que le dije a mi ginecóloga en este embarazo, es que no iba a consentir inducción antes de la 41+5.
    El tema siempre es estar bien informada, preguntar mucho. Yo no pregunté sobre la inducción ni me informe en aquel momento tampoco, hoy sinceramente creo que los motivos no eran suficientemente sólidos para inducirlo, pero con el rollo de las plaquetas, que si tenía supuestamente poco líquido y que a la semana siguiente era semana santa... se preparó una inducción. De hecho me quedé un poco en shock cuando me dijo que si no me ponía de parto yo sola el 7 de abril me lo inducía. Tengo que decir que yo a esa inducción llegué con cuello borrado y 1 cm de dilatación, vamos que no llegué mal.
    En este embarazo me he informado más, y he visto que la oxitocina fue la posible responsable de que a mi hijo se le encajaran los hombros en mi pelvis. Que ojo, en mi caso todo salió bien, solo que usaron como con Zeleny fórceps y a mi hijo le quedó una marca en la cara que luego le desapareció y no le dejó ninguna secuela y un hematoma que le cubría la mitad de la cabeza y que supuso que le hicieran muchas pruebas.
    Como digo si preguntas en tu entorno seguro que hay muchas chicas con partos inducidos que tienen un recuerdo súper bueno. Pero lo que quiero decir es que no es algo que no pueda tener consecuencias. Al igual que ha comentado Zeleny, a mí me pusieron la oxitocina directamente. En la SS no lo hacen así, ellos te ponen el propes, una especie de tampón que ayuda a inducir el parto y luego ya la oxitocina cuando lo anterior fracasa.Y aún así pues puede acabar en una cesárea. Pero es cierto que el resto de cesárea está ahí para cualquiera, solo que las inducciones te dan alguna papeleta más.
    Lo mejor sería que si no hay ningún inconveniente médico, nos dejarán parir cuando nuestros bebés estén preparados, pero en la SS también lo inducen en la 41+5.
    Y es curioso,porque por ej yo nací postermino, mi madre salía de cuentas conmigo un 9 de Marzo y nací el 27 de marzo. Eso hoy en día es imposible del todo.
    No sé si te habré aclarado algo.
    Intuyo que te preocupa este asunto por ti problema de vaginismo. Podrías abrir un debate y preguntar al foro como les ha ido a otras chicas que tengan vaginismo y lo mismo te ayuda leer sus historias.
    • Responder
  • Georgiana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Zaragoza
    Georgiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bieeen!! Me alegro que este todo bien! Esto está casi hecho! Estamos contando los días!!!🥰
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q se pueda decir q es mejor lo privado o lo publico. Lo.mejor para cada una es ir a aquel lugar en el que confie y se encuentre tranquila y todas las criticas q recibais x la eleccion por un oido entra y otra sale que al final quien se va a abrir de patas pa dar a luz somos nosotras no ellas.
    Yo con mi primera hija inicialmente iba a ir.a lo privado pero al surgirme la preeclampsia, quien.me resolvio todo fue lo publico y genial ya q tuve un problema con mi gine privada q deje de confiar en ella. Este es mi segundo embarazo llevado x alto riesgo x lo publico y tb x lo privado por el tema de ecografias y demas , q ojo tb las tengo.mensuales en el publico x el riesgo. Y en esteembarazo directamente me voy a lo publico pero x.confianza.

• Responder
  • Burbuja
    Novia Habitual Septiembre 2020 Murcia
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría después de tantas semanas sin verla que esté todo genial. Venga que ya está aquí!!!
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay de todo en la viña del señor como se suele decir. Hay unos que te mandan al público corriendo y otros que tienen todos los medios, que es el caso del mío. Yo estoy muy contenta con el hospital elegido Smiley smile
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy como me alegro que esté todo tan bien!! Enhorabuena Preciosa! A sumar días que esto está aquí ya! Yo voy mañana y estoy deseando 😍
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que vaya todo bien!!!!. Así da gusto, jijiji viene bien de peso, yo estaba "asustadilla" porque el jueves me dijeron que pesaba 2500 pero ya veo que es no es la única jijiji.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades corazón!!! Menuda alegría tan grande decirte que está todo bien 😊😊😊 A nosotros nos toca el miércoles Para ver si ha cogido peso chiquitín, esperemos que sí porque estoy algo preocupada con ese tema...
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena v2015! Me alegro mucho!!! Ya es la cuenta atrás y te queda nada! Y la peque estupenda que bien!! En cuanto al peso vas estuoenda vaya!!
    yo tengo la eco 32 esta tarde a ver q dice el gine.. con ganas ya d verla!!😊
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También depende mucho del hospital. Ya sabes que la gente va a criticar todo lo que hagas y decidas en tu embarazo/parto. Por ejemplo, aquí en Murcia, la Arrixaca es el hospital de referencia maternal público, y privados tienes el Quirón y La Vega. Si hubiera alguna complicación en el privado, te mandan automáticamente al público porque es el único que cuenta con todo lo necesario para atender al pequeño. Yo puedo ir al Quirón con Adeslas o al público, pero al tener que ir por embarazo de alto riesgo mensualmente al público, he decidido dar a luz allí por el buen trato en todo momento, además de que mis 5 sobrinos han nacido allí y todo perfecto, y tengo enfermeras y ginecólogas amigas trabajando allí. Total, que son muchos factores para ir allí de cabeza. Claro que en otras ciudades seguro que tenéis privados con un historial impecable que hace que te decantes por ellos.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas chicas!!
    Pues sí todo sigue bien... Última revisión antes de conocer a la peque!! Todo perfecto💃💃💃 Ya pesa 2,652Kg (percentil 57), tiene la cabeza abajo (menuda alegría me he llevado que con mis antecedentes familiares una cesárea es lo último que quiero 😅), todas las medidas (cabeza, abdomen y femur) correctas, placenta bien, líquido amniótico bien y cordón bien. Otro pasito más cerca de la meta 😍 Y que no para quieta que como fuera siga así no nos vamos a aburrir 😰
    Nos ha dicho que espera no vernos en la semana 40 para revisión y monitores porque el horneo va muy bien, que no hay necesidad de que se haga más largo, en la 39 está bien así que... A ver si le hace caso jejeje.
    Ah!! Y ya lo "mejor" de todo... Que voy bien de peso 🤦 Llevo 12Kg en 35 semanas (podría ser menos pero después de las broncas que me he llevado... Me lo han hecho pasar fatal con ese tema pero bueno). Que cómo he hecho para coger apenas 500g en 7 semanas con las Navidades por medio. Manda narices porque no he hecho nada 😤😤😤
    Y creo que no me dejo nada más. Bueno que los análisis han salido bien también.
    Esta semana somos varias con revisión así que estaré muy muy atenta chicas!! Ya queda menos!! Que emoción!!
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy súper contenta. No veía muy normal que la SS solo te hicieran 3 ecos y el seguimiento fuera como es. He de decir que hasta el día de hoy no tengo ni media queja de los profesionales que me están atendiendo en la SS, súper agradables y competentes. Pero la tranquilidad que tengo en el privado no está pagada con nada. De hecho, el privado fue el que me dijo lo del tiroides al principio y lo de la anemia ahora. En la SS ni mú.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,eso lo sé,pero como nunca sabes quien te va tocar...pues da miedete y más en un momento en el que te sientes tan vulnerable.Pues en mi opinión has hecho super bien de ir al privado

• Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS también hay muy buenos profesionales! Es más fácil dar con gente competente, que con gente menos competente. Y por supuesto si llegado el día te la tienen que poner, piensa que es lo mejor para ese momento. Lo que no sé (porque nunca lo he hablado) es si te lo preguntan, o te la ponen directamente. 🤔
    Yo es que siempre he tenido claro el ir por privado, por muchas cosas y no veas lo que me han “criticado”. Que si en el privado sólo hay cesáreas programadas, partos inducidos, problemas... tú sabes, a la gente le gusta mucho hablar. También es verdad que yo tenían muxhas referencias, porque mi ginecólogo es el mismo que ha atendido a todas las mujeres de mi familia política, y la experiencia ha sido Buena. A parte del seguimiento mensual, las urgencias al momento y el tema de la habitación individual (esto es lo menos importante pero también tiene puntos jeje).
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces pienso que tendria que haber ido a un privado,pero mira,espero poder confiar en los profesionales que hay en este hospital,yo no es que me niege en rotundo,simplemente pienso como tu,solo quiero que me lo pongan en el caso que que fuese completamente necesario,porque a veces por las historias que escucho para que le tengan mucho amor a la oxitocina,supongo que porque asi va más rapido todo.lo de los forceps ya te digo yo que si que suele dar bastantes problemas

• Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios los casos malos son los menos, pero no quita que con que haya uno malo ya le demos más vueltas de la cuenta...
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en mi primer embarazo , yo no me ponía de parto de hecho no tuve ninguna molestias sólo presión ahí abajo... Di a luz en un privado , y allí la inducción la empezaban directamente con oxitocina, yo sabía que en el público lo hacen de otro modo pero no sé cómo era primeriza tp pregunté mucho. Las contracciones con oxitocina son bastante fuertes por lo q cuando empezaron pedí epidural. De las 10 chicas q empezaron conmigo todas acabaron en cesárea yo fui la única q tuve parto vaginal, tuvieron que usar fórceps ya que la niña se subía en vez de bajar. Mi hija lo único que tuvo por los dichosos fórceps fueron dos chichones en la cabeza, q al poco tiempo se le fue, me recomendaron una almohada especial para recién nacidos para la cabeza.
    No siempre tiene que ir mal, conozco muchos casos como el mío y los niños están muy sanos.
    Perdón por el tocho!!
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso le pasa a la mia. Ni abuelos, ni tíos, ni amigas han conseguido notarla. Es poner la mano y quedarse quieta 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De primeras no la quiero, pero si no queda más remedio y hay que tirar de ella, pues adelante. Yo confío mucho en mi gine y equipo médico (voy a dar a luz en el privado y se quienes son) y si ellos creen que hay que hacerlo pues se hace. El tema del plan de parto aún no lo he hecho, pero cuando lo haga lo único que no me gustaría ni quiero que se use son fórceps y cosas de esas. Eso si me da un poco de miedo. Se de un caso que de unos conocidos que el niño (hoy ya es grande) venía bien, sin problemas y usaron fórceps y no sé qué más y le provocaron un problema cerebral, de hecho está en una silla de ruedas y tiene retraso. Cuando escuche eso, dije que por nada del mundo quería eso.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío también le hace mucha gracia ver mi barriga amorfa. Anoche puso su mano por donde notaba que estaba la cabeza y me dio un cabezazo, qué dolor! Y el otro partiéndose... 😂😂 Estoy deseando ir el miércoles para ver cómo narices está colocado porque yo lo noto por todos lados. Hoy en el banco una chica se ha quedado flipada viendo cómo se movía y le digo, así día y noche! Pero es verdad, parece que ellos tienen el poder de que no se muevan cuando tocan. Es decirles, mira que no para, toca toca! Y va el chiquitín y se queda estático... 🙄
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!!!queria preguntaros que opinais de la oxitocina sintetica,os la pondriais,vais a negaros que os la pongan?la matrona de la charla nos dijo que es mejor no ponerla,he estado leyendo articulos y depende de lo que leas pues como todo,unos a favor otros en contra y yo ya no se que hacer,le encuentro más sentido a las que dan razones para no ponerla.Que opinais vosotras?y por cierto,como vais a hacer vuestro plan de parto y que vais a poner?

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas !!!qué tal estáis???ya veo que la cosa se va animando con el tema de habitaciones ,cunas ,carros ...yo tengo a mi hermano y su novia todavía en la futura habitación de la niña y no he podido hacer nada!!!estiy deseando que se vayan para empezar jejeje,soy una persona muy organizada y solo de ver que queda poco más de un mes y está todo iwal me entran los siete males jejeje.
    Marta que wai esa fiesta sorpresa tienes que hacer muchísima ilu!!!
    Anaa me alegro un montón lo de tu amiga poco a poco todo volverá a la normalidad tiempos al tiempo.
    Vp2015, que bien que mañana tienes la eco ya!!!cuéntanos en cuanto salgas!!
    Yo contaros que ayer me di un guarrazo impresionante de culo,fue aquí en casa no sé cómo lo hice pero me caí,no me dolió nada en sí,pero me fui a urgencias para ver que todo fuera bien,y gracias a Dios mi niña estaba perfecta, así que nada una anécdota para este embarazo jeje
    Tema médicos pues el miércoles tengo los análisis del tercer trimestre y ya el 11 me dan los resultados y eco de las 36s ,la última ya, pero vamos que desde la eco de las 20 semanas que me hicieron en la seguridad social ya está bien...menos mal que me hice la 5d de por medio jeje
    Y eso es todo chicas,he intentado leer todo si me dejó a alguna que haya contado algo importante sorry!!!!
    Besotes!!!!
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa exactamente lo mismo, pero en vez de en el derecho en el izquierdo. De normal se nota perfectamente dónde está por la dureza, pero cuando le da por incrustarse, madre mía!!! Ayer mi MR se partía porque vio la barriga y empezó a tocarla y dice (con cara de tonto) “eso será el culillo, no?” Jajaja Hay veces que llega a ser un poco molesto, pero merece la pena 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración