Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pobrecilla, espero que te mejores pronto. Mucho ánimo Smiley smile

• Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo una semana con nauseas y dolor horrible de estomago. He estado en urgencias y me dijeron que era gastroenteritis y que tomara paracetamol para el dolor y ranitidina. Me dijo que podia tomar tambien ultralevura para regular el estomago.
    Es muy posible que hayas pillado alguna gastroenteritis o que con estos dias de comer mas te haya sentado algo mas y tengas digestiones mas pesadas.
    Lleva dieta blanda, cariban sintienes nauseas, paracetamol si te duele el estomago y ranitidina si tienes acidez, y si ves que vomitas mucho ve al medico porque hay que tener cuidado con la deshidratación.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también he picado con sábanas de Zara Home! jajajaja

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me ha pasado lo mismo, me han vuelto las náuseas y vómitos del principio. Así que he vuelto al Cariban, aunque por suerte con una sola pastilla voy bien (antes tenía que tomar cuatro y aún así tenía momentos malos).

Yo lo que tengo que vigilar es no comer demasiado (por el reflujo) pero tampoco tener el estómago muy vacío (por las náuseas). Es como un precario equilibrio que tengo que mantener :p

@Alicia

Eso sí, retortijones no he tenido. Tampoco descartes que puedas pillar cualquier virus y estar unos días tocada, mi ginecólogo me dijo que era normal. Al prolongarse en el tiempo ya estaba claro que no era eso (además, en mi caso es que me vino sin ningún otro tipo de malestar, y a las mismas horas que me solía encontrar mal en el primer trimestre).

----

@Dafne

La verdad es que el tema de los padres de unos y otros cuando nace el bebé puede dar lugar a bastantes conflictos. Menos mal que los tendremos lejos a todos (aunque, por otro lado, es un rollo no tener a nadie que pueda echarte una mano en un momento dado). También depende mucho de cómo sean los padres y cómo sea la pareja. Yo no puedo juzgar porque, como dije, he visto a la familia política tres veces en toda mi relación. Pero vamos, que teniendo el hijo tan despegado que tienen, que a veces soy yo la que el digo que si no le apetece visitar a su familia o que vengan a vernos... creo que no habrá problema Smiley xd

-----

Bueno, ahora sí, se acabaron las fiestas, snif. Me despido de los dulces con todo el dolor de mi alma Smiley xd. La niña empieza ya a moverse de manera considerable (es decir, que ahora son buenos bultos donde veo todo su movimiento desplazándose de un lado a otro). Ayer mi marido fue a poner la mano y como la tenía fría, la niña se apartó, fue muy gracioso. La volvió a poner en el lado donde se había movido y se volvió a apartar. Puso las dos manos para abarcar toda la tripa y me pateó en plan indignada Smiley xd

Lo malo es que ahora cuando patea ya no puedo estar en la misma postura que antes, son ya golpes incómodos. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a que los mandos de la videoconsola no tengan cable, porque estoy en el sofá cambiando de posición cada vez que la niña se pone a moverse... un show :p

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Hoy me he tomado una infusión y me ha calmado, así que debe ser eso Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! 😍😍 Nosotros nos vamos esta tarde de rebajas, a ver si pillamos ropa para la cunita que en Zara Home está al 50% 💃💃
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta 😍😍😍 mi niña también se ha puesto las botas estos Reyes jejeje
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que monada!! Smiley love
    A mi niña tb le ha caído algoSmiley smile
    • Responder
  • Marialre
    Novia Curiosa Junio 2016 Jaén
    Marialre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo estoy de un par de semanas que tú... estuve con vomitos prácticamente hasta las 20 semanas... y ahora de nuevo llevo dos semanas con nauseas y vomitos por las mañanas... le pregunté a la matrona y me dijo que era normal que suelen volver lo síntomas... así que nada a resignarse y aguantar como se pueda... a mi algunas veces un vaso de leche fría me quita las náuseas prueba igual te funciona a ti también!
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi niña también ha tenido sus regalitos de reyes!! 😍

Futuras mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Yeyi! Sí, espero que no sea nada, pero se lo comentaré por si acaso Smiley smile

• Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no te preocupes! Los síntomas pueden ir y venir, de hecho hay una compi que la pobre ha vuelto a tener nauseas. Y cuantas chicas hay que se llevan todo el embarazo vomitando? Lo dicho, no te preocupes que entra dentro del contrato jejeje de todos modos si te queda algo más tranquila preguntando a la gine, hazlo, para eso están Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a todas! Os leo bastante, pero no suelo escribir aquí. El caso es que llevo unos días sintiéndome mal y quería preguntaros si creéis que es algo normal del embarazo o es algo más. Estoy de 26 semanas, y en nochebuena me puse a vomitar al empezar la cena (yo creo que a mediodía no había comido mucho, peor es verdad que estaba en casa de mis suegros y a lo mejor el tipo de comida no es al que estoy acostumbrada), el día de navidad me lo pasé casi entero en la cama y sin comer (a la noche sí empezó a entrarme hambre y me comí media tarrina de helado Smiley tongue) y ya al día siguiente estuve mejor y fui comiendo cada vez más. Como fue poco tiempo, ni fui al médico, porque enseguida estaba ya bien.

Pero ahora llevo 3 o 4 días que me dan náuseas y retortijones... ¿es normal que te entre en esta época o estoy cogiendo algo? El miércoles tengo cita en la ginecóloga y le preguntaré, pero por ir sabiendo... ¡Gracias a todas!

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Raquel.
    Como sabéis mi parto fue malo, mi ginecóloga me restringio las visitas las primeras 24h. Y luego no recibí en el hospital más que 3 visitas. En nuestro caso, no quisimos visitas. Yo no estaba bien y el niño al ser el parto tan duro estaban todo el día observándolo, con analíticas, que si una analitica salía mal, que si a lo mejor se lo tenían que llevar a la uci de neonatos porque podía tener icteria.... Yo no estaba para que me visitara nadie. Además estábamos con la lactancia y no se enganchaba, a mi me daba pudor y bueno, pedimos que no viniera nadie. Pero aún así 3 personas se presentaron. Un primo se enfado y lo peor de todo es que le llame para pedirle perdón porq se entero de que algunos se habían presentado.... Eso no lo hagáis nunca, yo nunca me lo perdonaré, porq como dijo por ahí Marta, si se enfada alguien es su problema.
    Como mi hijo nació en abril y además hizo super buen tiempo citabamos a la gente en una terracita y quien quiso conoció al niño.
    Respecto a las familias, tengo que decir que la familia de mi marido fue mucho más respetuosa que la mía. De hecho esas 3 personas que se presentaron aún pidiéndoles que no vinieran eran de mi familia.
    Mi suegra y mi cuñada vinieron al hospital y estuvieron durante el parto, acompañando a mi madre y mi hermana (fue inducido, no estuvieron presentes desde el principio, pero si se quedaron hasta que por fin me subieron a planta a las 12 de la noche , así que vino bien su presencia. Mi marido estaba ya en la habitación con el niño haciendo piel con piel y super preocupado por mi, ya que como os comenté me llevaron a quirofano y recuerdo que me fui diciendo que tenía mucho frío... Asi que él se quedó muy preocupado y desde q nació el niño a las 21.30 hasta las 12 estuvo sin saber de mi. Tenedlo eso también en cuenta, que vuestras parejas en algún momento pueden necesitar el apoyo de sus padres, al igual que nos pasa a nosotras con nuestras madres y el tema de la confianza) . Los días de hospital mi cuñada y mi suegra (a mi suegro le pillo de viaje) venían pero la verdad es que hacían visitas cortas, no estaban todo el día, no me quitaron al niño nunca para cojerle. Y cuando vinieron estas personas que os comento se salian.
    Ahroa en este parto no creo que vengan porq van a ser quienes se queden con mi hijo. Mi deseo/sueño es hacer el piel con piel solos los 3. Mi marido, la niña y yo. Los hospitales te dan esa opción, y te dejan 2h de intimidad. Con mi hijo hubiese querido hacerlo así también, era algo que durante el embarazo tuve claro. Y yo lo recomiendo, ya habrá tiempo de que los demás os den la enhorabuena. Tampoco es recomendable muchas visitas porque los bebés se ponen super nerviosos, así que eso es bueno controlarlo. Si os da cosa, las enfermeras os pueden ayudar en ese aspecto e incluso poner un cartel indicando que no pasen más de 2 personas y cosas así.

Cuando nacen los niños, más que conflicto en el hospital con los abuelos, los problemas vienen cuando ya estas en casa. En mi caso, mi madre sigue trabajando y tiene cierta vida social así que no le da la vida para entrometerse. Pero mis suegros están jubilados y a veces son un poco pesados. Y encima al principio ni siquiera eran de ayuda, mi hijo es muy protestón de siempre, y de bebé lloraba muchísimo sin haber tenido un cólico, no quería más que brazos y teta y la verdad después del parto que fue duro la exigencia de un bebé acaba con una, pero encima que la gente venga a decirte que si tiene hambre cuando le acabas de dar de comer y no te preguntan si has comido tu, o como de encuentras... Eché de menos que esas primeras semanas alguien recordara que yo tb soy persona y reconozco que es algo que no les he perdonado. Para que os hagáis una idea, mi suegra me llegó una vez a decir, por el tema de no dormir, que no me compararse con el niño. Tal cual. Como si que una no esté descansada no fuera vital para darle el mejor cuidado a un hijo.

En fin que me enrollo mucho...
    Hay que tener mucha mano izquierda, por q vuestros suegros son los padres de vuestros maridos, y vais a tener que lidiar con ellos. Mi marido y yo nunca hemos discutido hasta tener al niño y siempre ha sido por sus padres. Así que bueno, armaos de paciencia porque los niños son una gran fuente de conflictos.
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, te entiendo perfectamente Smiley smile

Yo sí lo he dicho, porque además llevo muy mal el tener gente cerca cuando no me encuentro bien. Soy una persona muy tranquila, pero hay dos situaciones en las que mataría a cualquiera que se me acercase: cuando no me encuentro bien (enferma, por ejemplo) y cuando no he podido dormir. Así que imagina el peligro que tendré en el hospital Smiley xd

----

@Sandra

Pues si te digo que mi idea al principio era que no viniese nadie en la primera semana... o el primer mes si lo consideraba necesario Smiley xd. Por el punto anterior, hasta que no me haga a la situación no creo que me apetezca tener gente cerca (que igual luego llega el momento y lo llevo genial, pero soy de ponerme dramática para cubrir todas las posibilidades, mhuahaha). Lo que pasa es que al final me va a ser útil que venga mi familia por una serie de circunstancias, así que como hemos acordado que vendrán a Madrid, pero pasándose a visitarme el tiempo que yo decida aunque estén aquí varios días.

------

Cambiando de tema, estoy practicando para encontrar un equilibrio entre no irme a la cama con el estómago muy lleno (para prevenir el reflujo) pero tampoco muy vacío (para que no me ataquen las náuseas). Creo que lo estoy logrando ^^

• Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que tú, aunque no voy a decir nada porque sé que irán de todas formas.
    Los abuelos está claro que son iguales, paternos y maternos. Pero la que está convaleciente eres tú y en ese caso no va al hospital la abuela materna como abuela va como mi madre... no sé si me explico.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu como yo,no me apetece tener a nadie 24 horas alli,es un momento muy intimo y quiero estar con mi pareja y mi bebe

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedo con la parte en la que dices:

"Asi que yo pienso que si estas mal no te apetece estar con nadie sea quien sea y que si admites visitas de una parte la otra tambien tiene derecho, no solo por ser abuelos si no porque son los padres de tu pareja y entiendo que a el, aunque no sea lo mismo logicamente porque no ha parido, tambien le gustara compartir ratos con su familia. Eso si igualmente tendra que ser capaz de controlar a su familia en caso de excesos."

Creo que de ahí las discrepancias Smiley smile

Yo considero que mi ingreso en el hospital no será un momento familiar ni de conocer al bebé. Para mí es como si estuviese ingresada como en cualquier otra intervención, que el bebé esté ahí es circunstancial. Y si en una operación normal sería lógico que yo decidiese a quién quiero ver y no me impusiese mi marido a su familia, la misma lógica la aplico aquí. Ya habrá momento de conocer a la niña cuando me encuentre mejor y no me importe recibir visitas de más personas.

La idea de que mis padres vengan no es que conozcan a su nieta, sino contar con su apoyo si lo necesito. Si la niña se transportase mágicamente después del parto a casa con mi marido, mis padres iban a venir al hospital igualmente, porque la finalidad no es que conozcan a mi hija. Mis padres y mi pareja son las únicas personas con las que me puedo sentir realmente cómoda, con lo cual solo ellas tienen la posibilidad de estar conmigo en esos momentos.

Como digo, todo esto imagino que sería diferente si no viviesen nuestras familias a 600 km, porque entonces sí me podría permitir convertir la visita al hospital en un momento de "conoced a vuestra nieta", pues sería algo breve y todos tan contentos. De hecho, si su familia está dispuesta a hacerse el viaje para una visita breve, yo no tengo inconveniente, no creo que me vaya a encontrar tan mal como para no querer verlos ni un rato. Pero claro, la confianza que yo tengo con mis padres para pedirles que vengan a apoyarme pero respeten mi espacio si no me encuentro bien y resulta que prefiero estar a solas que recibir apoyo, no la tengo con ellos.

En cualquier caso, lo que está claro es que no hay una visión correcta de todo esto. Simplemente, cada una tiene su forma de afrontar la estancia en el hospital Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que es un tema en el que tiene mucho que ver la forma de ser de cada persona, de la relación con las familias y de cómo nos planteemos lo que queremos en el hospital de cara al parto. Me explico. Por desgracia, mis suegros han fallecido, por lo que no podrán estar con nosotros, pero si siguieran vivos, y porque también sería su nieto, accederia a que vinieran a verlo. Así lo haré con la familia de mi Mr, que es muy reducida, pero sé que cuando sobren, él será el primero en decirles que hasta mañana. Con mi familia igual, quiero que mi madre esté conmigo porque para mí mi madre lo es todo, pero cuando esté muy cansada, les mandaré a casa. Creo que también tengo una familia lo suficientemente inteligente como para saber qué tiempo estar de visita. Cuando hablo de mi familia me refiero a mis padres, hermanos y sobris. Nosotros somos una familia muy piña, todas las semanas nos reunimos a comer y, de hecho, trabajamos juntos, así que hay la suficiente confianza para largarlos. En cuanto al resto de familia o amigos, yo lo he hablado con los más cercanos y saben que podrán ir siempre y cuando todo haya ido bien y me encuentre con ganas de visitas. No creo que vaya a tener visitas sorpresas porque ya está hablado, pero si las tuviera y quisiera que se fueran, creo que es tan fácil como decirles que nos vemos otro día, con educación, que hablando se entiende la gente. Y si hay alguien que se siente ofendido pues 2 males tiene, enfadarse y desenfadarse Smiley winking
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que vosotras! Totalmente d acuerdo! Mi suegra no va a estar en el parto obviamente porque quiero a mi madre alli pero luego claro que podra venir a verlo al hospi sin dudaro vaya!
    • Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien que piensa como yo! Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa un poco como a ti.
    A ver yo lógicamente me encuentro mas comoda con mi familia, pero considero que la otra familia tambien tiene derecho a disfrutar de nietos.
    En mi caso mi madre por ej es mas entrometida que mi suegra, y encima hay que mirar con mil ojos las palabras que se le dicen porque enseguida victimiza. Al margen de eso es cierto que en ciertas situaciones me siento mas comoda con ella porque es mi madre.
    Yo el tema visitas el hecho de que vengan un ratito a casa no lo llevo mal y pienso que mi pareja querra compartir tambien momentos con sus padres y no soy yo quien para prohibirselos solo porque sea familia politica.
    Tambien es cierto que en ese sentido su familia es muy respetuosa y vienen un ratito y ya, aunque seguro que si le digo a mi suegra que necesito ayuda es capaz de venir a limpiarme la casa, plancharme y hacerme comidas jajajajaja no es la primera vez que se ha ofrecido.
    Asi que yo pienso que si estas mal no te apetece estar con nadie sea quien sea y que si admites visitas de una parte la otra tambien tiene derecho, no solo por ser abuelos si no porque son los padres de tu pareja y entiendo que a el, aunque no sea lo mismo logicamente porque no ha parido, tambien le gustara compartir ratos con su familia. Eso si igualmente tendra que ser capaz de controlar a su familia en caso de excesos.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2020 Salamanca
    Rbk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a aportar mi punto de vista, por si sirve a alguien... Es que precisamente de este tema estuve hablando con mi madre ayer. Mis suegros viven fuera y cuando nació mi primer hijo se quedaron en casa dos días (cuidando a su hijo cuando iba, haciendo comidas, etc) y vinieron a vernos al niño y a mí un par de de ratos por la mañana,lo cual no fue molesto aunque no tenemos confianza y yo estaba hecha polvo. Cuando salí del hospital ya no estaban en casa, así que bien, con mi cuñada no hicieron lo mismo, se quedaron allí con ellos una semana (a mí me hubiera dado algo... Y a ella le dio, desde luego!) . A mí en el hospital me da más igual, para mí lo importante es que cuando llegue a casa sólo quiero que estén mi niño y mi marido... Y si hay alguien más me voy con la niña a casa de mi madre, que por suerte viven a dos minutos :-P
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por mi parte tengo un poco de sentimientos encontrados ya que opino como Yeyi, los abuelos de una parte y otra tienen el mismo derecho... Sin embargo, lamentablemente y en mi caso mi relación con mis suegros es cordial pero no hay confianza. Por tanto, yo no tengo ninguna intención de restringir visitas porque no creo que estén todo el día metidos en el hospital pero sí que me voy a sentir mucho más cómoda con mis padres que con ellos. Sobre todo por lo que comentaba una compi... que si en un momento no me siento bien a mi madre le puedo soltar cualquier fresca que no me va a tener en cuenta.

Cambiando de tema, no sé si los habéis visto pero en lidl online venden unos vaqueros premama por 10€. El otro día compré unos por probar porque me parecen ultra baratos y están genial!!!! Por si os animáis.

Felices Reyes a todas!

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son distintas formas de verlo. Yo parto de que no tenemos las misma relación con todo el mundo, pues no todas las personas son iguales. No tenemos la misma relación con nuestra pareja que con la vecina del sexto, por poner un ejemplo tonto. Pues lo mismo se aplica a la familia propia y la política (estoy generalizando, claro).
    Digamos que, en ciertas circunstancias, puede no apetecerme tener cerca a nadie. O solo a gente con la que me sienta muy cómoda. Que ambos sean abuelos del niño no hace que ambos tengan la misma relación conmigo. Y para mí ver al niño no es un derecho que valga más que mi comodidad.

Y no, no eres rara. Simplemente, cada uno establece sus límites y tiene su manera de enfocar la situación Smiley smile
    En mi caso, lo dicho. Hay pocas personas con las que me siento cómoda cuando no me encuentro bien. Y la familia de mi pareja no está dentro de ese grupo de personas, así que si nos visitan será cuando me encuentre mejor y con la promesa de mi marido de que largará a quien sea cuando me apetezca descansar. Si con ellos tuviese una relación estrechísima que hiciese que a su lado me sintiese tan cómoda como al lado de mi familia, pues obviamente no habría problema.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso mi familia política vive fuera por lo que al hospital no van a venir y a mi casa hasta que este recuperada tampoco. No creo que si no han venido en la vida a mi casa, ahora tengan que venir corriendo, yo alojarles y encima estar convaleciente. Respecto al hospital y mi familia, irán mis padres y poco más y a ratos, nada de vivir en la habitación. Esta claro que cada caso es un mundo. Uno de mis cuñados que vive en mi ciudad si quiere ir no hay problema porque se como son y estarán un rato y se irán.

• Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que cada una tendrá una situación. Pero también entiendo que son igual de abuelos unos que los otros. Y si se está mala para unos, también se está mala para otros. Pero vuelvo a lo mismo, a lo mejor soy yo la rara que pienso así jajaja
    El tema de limitarlas si pienso como tú, porque una visita pasado equis tiempo llega a molestar...
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, por algo muy sencillo. La que estoy convaleciente soy yo, no mi marido. Así que yo soy quien debe decidir si le apetece recibir visitas y de quién.

No quiero prohibir la visita de nadie, pero sí limitarlas a cuando me encuentre en condiciones de recibirlas. Tanto su familia como la mía está lejos, así que no pueden acercarse un rato y ya. Y la verdad, no me apetece tener a nadie las 24 horas metido en el hospital, ni su familia ni la mía. Pero con la mía tengo la libertad de largarlos sin problema, a la suya la he visto tres veces en mi vida Smiley xd.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, este saco es chiquito y el mío de punto. Tipo esto https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fnosolobebe.com%2F734%2Fsaco-punto-borlas-paseo-bebe.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fnosolobebe.com%2Fmantas%2F423-saco-punto-borlas-paseo-bebe.html&tbnid=MaW9YCKqgi8tQM&vet=1&docid=mKfhi4YQRn64QM&w=600&h=450&ved=2ahUKEwiAh8Pg-tbfAhXY0OAKHVnmC3wQMygBegUIARClAQ

• Responder
  • Yeyi
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a lo mejor voy a abrir un debate innecesario pero llevo leyendo esto desde que empecé con la búsqueda (Julio 2017) y hoy, un año y medio después, sigo sin entenderlo.
    Ultimamente leo mucho el tema de visitas al hospital (de hecho creo que aquí ya lo hablamos en su día), pero hay algo que me “molesta” especialmente. El tema abuelos. Padres de un lado y padres de otro. Por qué pintamos tan mal la visitas de la familia política y tan bien la familia materna?? Puedo entender que mientras estamos pariendo la abuela materna sufra porque la que está pasándolo mal es su hija, y aunque tu suegra te quiera mucho está claro que no es lo mismo. Eso... vale, venga lo entiendo. Pero llegar a prohibir la visita a la familia política, que la suegra no haga nada y mil cosas más... No sé chicas, a lo mejor soy yo la que estoy loca pensando contrario...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2017 Girona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y el saco del capazo no sera el mismo que podamos poner cuando vaya en la silla,no? gracias por la info, es algo que desconocia la verdad

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,eso me pasa a mi hay algunas que digo,hijo que flojo eres y hay otras que digo ay madre que se me sale jajajajja,personalmente aunque parezca masoca prefiero las fuertes,asi no deja duda que es el

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración