Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Badajoz

Futuras mamas octubre 2020

Mary, el 26 de Enero de 2020 a las 17:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.915

Hola a todas!!! Mi nombre es Mary tengo 3 hijos y aunque soy novata en ésto de los grupos, me anímo a crearlo con toda la ilusión del mundo ya que acabo de tener mi positivo y me haría mucha ilusión compartir impresiones, miedos,dudas...con otras futuras mamás y apoyarnos en ésta dulce y larga...

Hola a todas!!!

Mi nombre es Mary tengo 3 hijos y aunque soy novata en ésto de los grupos, me anímo a crearlo con toda la ilusión del mundo ya que acabo de tener mi positivo y me haría mucha ilusión compartir impresiones, miedos,dudas...con otras futuras mamás y apoyarnos en ésta dulce y larga espera.

Espero hacerlo bien y ayudaros en lo que pueda

😍😍😍

PARA INCLUIROS EN LA LISTA MANDADME LOS DATOS POR PRIVADO, PARA TENER EL MENSAJE LOCALIZADO Y AÑADIROS EN CUANTO PUEDA

GRACIAS!!!!
cfb_1369377.jpg

LISTA FUTURAS MAMÁS OCTUBRE 2020

Nombre/edad/n bebé/FPP/sexo/nombre futuro bebé 🚼

Bienvenidas a todas😘😘😘

Rosa/40 años/2°🚼/1 octubre/¿?/¿?

Lorena/29 años/1°🚼1 octubre👶🏻💜JULIA🐣

Mary/38 años/4°🚼1 octubre👶🏻💜MARTINA

Lorena/30 años/1°🚼1 octubre👶🏻💙ADRIÁN

Paula/25 años/1°🚼2 octubre👶🏻💜LAIA

Silvia/36 años/1°🚼2 octubre👶🏻💜DANIELA

Cynthia/31 años/1°🚼3 octubre/¿?/¿?

Macarena/27 años/1°🚼3 octubre/¿? /¿?

Alicia/35 años/1°🚼4 octubre👶🏻💙

Helena/34 años/1°🚼4 octubre👶🏻💜OLIVIA

Angeles/34 años/1°🚼4 octubre👶🏻💜GRETA

Laya/38 años/1°🚼4 octubre👶🏻💙ALEIX🐣

Patri!/29años/1°🚼4 octubre👶🏻💙MARTÍN

Silvia/30 años/2°🚼/5 octubre/¿?/¿?

Vero/40años/1°🚼/5 octubre👶🏻💙NATÁN

Marta/35 años/2°🚼6 octubre👶🏻💙NICOLÁS

Berta/39 años/ 2°🚼/6 octubre/¿?/¿?

Cris/34 años/2°🚼7 octubre👶🏻💙TIAGO

Inma/37 años/1°🚼7 octubre👶🏻💙MANUEL🐣

Eva /29 años/1°🚼8 octubre👶🏻💙PABLO

María/31 años/2°🚼8 octubre👶🏻💜JULIA

Carolina/35 añs/1°🚼8 octbre👶🏻💙VALENTÍN

Sandra/36 años/2°🚼/9 octubre👶🏻💙LEO

Diana/39 años/1°🚼9 octubre👶🏻💜LUCÍA

Marta/28 años/1°🚼9 octubre👶🏻💜GADEA🐣

Almu/33 años/4°🚼/10 octubre/¿?/¿?

Sara/28 años/1°🚼/10 octubre/¿?/¿?

Camila/32 años/1°🚼10 octubre👶🏻💜DANIELA

Neus/37 años/1°🚼10 octubre👶🏻💙NICOLÁS

Jana/31 años/2°🚼11 octubre👶🏻💙LEO

Zoe/ 30 años/ 1°🚼/11 octubre/¿? /¿?

Beatriz/34 años/1° 🚼12 octubre👶🏻💙VICTOR

Marina/29 años/1°🚼/12 octubre/¿?/¿?

Estrella/36 años/2°🚼/12 octubre👶🏻💙PABLO

Julieta/30 años/1🚼12octubre👶🏻💜CARMEN

Sara/35 años/1°🚼12 octubre👶🏻💜MARA

Anna/23 años/2°🚼/13 octubre/¿?/¿?

Helena/35 años/1°🚼/13 octubre/¿?/¿?

Blanca/27 años/1°🚼/14 octubre/¿? /¿?

Laura M/33 años/1°🚼15 octubre👶🏻💜

Elsa/33 años/1°🚼15 octubre👶🏻💜

Jenny/38 años/1°🚼15 octubre👶🏻💙

Stephanie/24 años/1°🚼/16 octubre/¿?/¿?

Antonio/32 años/1°🚼🚼16 octubre👶🏻💜👶🏻💙

Clara/32años/1°🚼17 octubre👶🏻💙LLUC

Noelia/29años/1°🚼/17 octubre👶🏻💙/HÉCTOR

Laura/37 años/1°🚼18 octubre👶🏻💜ALBA

Paula/30 años/1°🚼/19 octubre👶🏻💜CHLOE

Juncal/26 años/2°🚼/19 octubre/¿? /¿?

Nuria/28 años/1°🚼/19 octubre/¿? /¿?

Esther/31 años/1°🚼19 octubre👶🏻💙ENZO

Stru/35años/1°🚼19 octubre👶🏻💙MIGUEL

Raquel/39 años/2°🚼/22 octubre/¿? /¿?

Vanesa/38 años/1°🚼/22 octubre👶🏻💜ALBA

Marta/43 años/3°🚼/¿?/¿?/¿?

Marta/35 años/2°🚼/23 octubre¿?/¿?

Julia/32 años/1°🚼/24 octubre/¿? /¿?

Pili/31 años/1°🚼/24 octubre/¿? /¿?

Silvia/30 años/1°🚼/25 octubre/¿?/¿?

Lucía /36 años/2°🚼/25 octubre/¿? /¿?

Xénia/29 años/1°🚼/26 octubre/¿?/¿?

Mery/29 añs/1°🚼27 octbre👶🏻💜VALENTINA

Lorena/28añs/1°🚼/27octubre👶🏻💜MARTINA

Núria/39 años/1°🚼27 octubre👶🏻💜ÉNIA

Chari/34 años/1°🚼27 octubre👶🏻💜AROHA

Laura/28 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙IBAI🐣

Lorena/36 años/1°🚼/28 octubre/¿?/¿?

Almu/30 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙PABLO

Nuria/ 38 años/1°🚼28 octubre👶🏻💙

Lucía /29 años/1°🚼/28 octubre/¿? /¿?

Shosan/29 años/1°🚼/28 octubre👶🏻💙Éric

Raquel/30 años/1°🚼/28 octubre /¿? /¿?

Andrea/23 añs/1°🚼28 octbre👶🏻💙MICHAEL

Julia/41 años/1°🚼30 octubre👶🏻💙MARCO

Teresa/36 años/1°🚼/30 octubre/¿? /¿?

Noelia/28/1°🚼30octbre👶🏻💜VALENTINA🐣

Ruth/35 años/2°🚼/31 octubre/¿?/¿?

Sandra/30 años/1°🚼/31 octubre/¿? /¿?

CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.miclubcaprabo.com/atencion-cliente/solicitud-canastilla/

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

18.915 Respuestas

• B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En kiabi y hym suelen tener bastantes sujetadores de lactancia para elegir y tienen compra onnline.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Jennylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara, que bonita la foto y la barriguita!! Es tan emocionante, ya estamos entrando a la recta final... Aunque aún nos falte semanitas, esto ya está más cerca 😍
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Jennylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Bonita la barriguita! Yo voy algo así contigo, que estoy de 31+6. Por cierto, que tal la hemorroides?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz!! Estas preciosa!! Yo hago 32 semanas hoy tb y estoy como tu, me molesta el suje sentada en el sofá, me cuesta la vida darme la vuelta en la cama jajaja y con los kilos lo mismo... no te agobies cielo, yo llevaré tb unos 15-17... q le vamos a hacer, nos ha venido asi!! Ya lo bajaremos!! Lo gracioso es q la gente q me ve me dice uy si solo tienes barriga 🙄 jajaja bueno... piernacas y brazacos he echado tb, xo bueno es lo que hay. No te agobies y disfruta que ya nos queda muuuuuy poquitooo!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estoy igual estoy de 31+6, soy administrativa y me toca aguantar mínimo hasta la 37...
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2018 Sevilla
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da exactamente igual lo que diga la gente. Y mira que he cogido ya 18 KILAZOS (aunque no sé donde han ido, porque no se me nota tanto)!! Jajajajaja Tengo suerte de que la gente no suele decirme nada, pero si hacen algun comentario, digo que lo importante es que mi niña esté sana y mis analisis perfectos, así que dejame disfrutar mi embarazo que ya me he pegado toda la vida pendiente del peso y además, cuando nazca poco tiempo tendré para comer y dormir 😅
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En instagram hay muchas cuentas de matronas, gines y expertos en lactancia y puedes preguntarles dudas, de vez en cuando abren stories de preguntas y respuestas, y si no alguno majo por privado igual te contesta. A mí me gusta mucho instagram para informarme de cosas del embarazo, parto, crianza... Ah! y tb hacen cursos online de preparación al parto! el de comadrona en la ola dicen que está muy bien. Pero hay muchos.

• Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas yo estoy muy perdida con los sujetadores de lactancia, y los quiero ir mirando ya!! Yo tengo poco pecho, de normal usaba una 85B, y desde el embarazo estaba usando una 90B que me iba muy justa y ahora he pasado a una 95B con la que estoy más a gusto (ambas de Oysho), pero para la lactancia no sé qué talla coger, ni qué tipo de suje, prefiero comprarlos por internet y veo que en amazon hay varios tipos pero no sé cuáles coger! alguna recomendación? que sean cómodos, claro, jeje, y a poder ser sin aros, ni rellenos, etc.

• Responder
  • Julia
    Súper Novia Julio 2016 Badajoz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues yo he empezado a ver videos de matronas Cantabria sobre los síntomas de parto. Prólogos y esas cosas y cada vez k veo uno me pongo de los nervios pensando que ya va quedando poco. Por mucho que veo o leo para mí hubiera sido muy necesario las clases preparto. Por todas las dudas que voy teniendo.
    En fin es lo que hay
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Julio 2016 Badajoz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda barriga. Pero super bonita y redondita
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que suerte solo 4 klitos eso lo llevaba yo en el prmer trimestre jejeje. Yo estaba igual q tu , estable este ultimo mes por eso no puse foto y de repente ha sido hacer las 32 y ha echo la barriga ¨plop¨de un dia para otro. Me vio mi marido en bikini ayer y flipo, y eso q m ve todos los dias.

Lo de la cama yo es como q noto q tengo q impulsarme mas para darme la vuelta y me despierto , mi cuerpo no puede con esta barriga jeje

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mery.. la verdad q me tengo q meter en la cabeza de hoy a mañana que lo de las bascula es solo un numero porque no me puedo amargar el embarazo con una cosa q se va a ir luego seguro... si luego no es tanto susto mejor pero si lo es me lo tengo q tomar mejor jeje Ya os cuento mañana de los videosy de como esta de grandote Victor.

• Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow! qué barrigui! estás muy mona!! sí que está grande respecto a la última foto que subiste! yo tb estoy incómoda ya en la cama para darme la vuelta, pero aún me tiene que crecer más... cada barriga lleva su ritmo, yo creo que la mía lleva igual un mes y algo y ahora tiene que dar otro estirón.

Es verdad que aunque ahora se nos haga largo entre ecografía y ecografía, no es como al principio que no los sentíamos, ahora se mueven tanto que ya sabemos que están bien!! jeje.

Ay, por cierto, he subido de peso esta última semana y ya llevo 4kg, al final tb estoy subiendo y seguro me quedará algún que otro kilo por coger! jeje.

• Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que barriguita más mona!!! La tienes preciosa 😍😍😍 A partir de la 30 las barrigas van para arriba.

Qué bien que estés tranquila. Así se disfruta más. Estos bebés Dan unas patadas... Jaja en cuanto a que vaya tu marido, lo que tu dices, ojalá se graben bien los vídeos y ya vais viendo si vais los dos o no.
    Del peso sabes que siempre te pones en lo peor y luego te llevas una sorpresa para bien jaja. Así que ve tranquila. Y si te llevas un susto, piensa que ya queda poquito y ahora es verdad que se coge bastante por el bebé. Yo he subido estas últimas semanas bastante. Llevo 8 kilos y hoy hago 30 semanas, pero me veo bien!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas¡ os actualizo mi barriga de 32+ 2 porque llevo desde ayer que ya estoy hasta incomoda. Como veis ya me llega hasta arriba del todo ( antes me empezaba mas abajo) y esta enorme. Sentada me molesta el suje porque la barriga sube... Me cuesta darme la vuelta en la cama un monton ¡¡y moverme en general... agacharme.. yo no se con el tiempo que queda como se va a poner esto. Porque ya me veo enorme . Mañana tengo gine privado ,, sin mi Mr, a ver si x lo menos me graba bien los videos. Esta vez no voy preocupada de el pequeño Victor porque no para de moverse y eso me tranquiliza. Ayer saco un pie entero por la zona de la boca del estomago, pero me da pavor la bascula porque estoy enorme😫😫. En fin cosas q hay q pasar. Me espero cualquier cifra.
    El viernes tengo la analitica del 3T y el lunes eco 3T en la SS. La ultima vez me dijeron q m podia llevar a mi marido pero como estaba claro, mi zona q es d veraneo, esta a tope de covid ahora, y estoy dudando si los videos estan bien le dire q se quede en casa y no se exponga.
    Futuras mamas octubre 2020 1

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2076 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Lily! Eso mismo. Notas como un tic
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2019 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii la verdad q he salido contenta y encima q haya podido entrar 😬

Las patadas yo las siento alrededor del ombligo sobre todo y me sale un bulto que ya puedo confirmar que es el culete, me dice q los movimientos q hace ahora son rotatorios

Y la epidural lo llevaré escrito d q si, pero intentaré de q no..eso es ahora..llegados el momento a ver cómo me encuentro jajajaja

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande está Martin! Me alegro mucho que todo haya ido bien.
    Y que guay que hayan dejado entrar al papi. 👏👏

A ver si se te queda ya así y no se da la vuelta. Yo siento las patadas por todos lados, jaja así que ni idea de cómo estará.

A la próxima visita preguntaré lo de las pruebas antes de parir, a ver como lo hacen. Y una valiente intentar no ponerse epidural, yo seré de las que lo lleven escrito en la frente 😂😂
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compré una 95D pero sigue creciendome el pecho y me empiezan a apretar, no voy a comprar más hasta después del parto pq igual llego con estos o necesito 2 tallas más. A mi me ha crecido muchísimo
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lily! La verdad que no pensaba que en la SS me la harían y más cuando aún no se el resultado de mi marido.

Al final me han dado cita el miércoles tatde y el viernes a las 12 el resultado. El avión sale sábado, así que podré irme tranquila en el caso que sea negativo.

Ya nos enseñaras la habitación!! Y del hipo es tal cual lo describes. Hoy valentina ha tenido como 5 veces hipo. Espero que eso sea normal tantas veces 😅😅
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De peso igual! No he recuperado ni he bajado más. La matrona no le da importancia mientras coma bien. A ver si me acuerdo en la eco y lo comento con el gine.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Lily son muy rítmicas y es cm si fuera un latido

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que barrigas más bonitas chicas!!

Hoy he tenido eco y visita, y ha podido entrar mi mr a la eco!😬 Martín pesa 2,338kg percentil 83 y estoy d 33 semanas q todavía queda un pelin! Saldrá criado ya 🙈 y ya está posicionado en cefalica q temía yo por la posición por las patadas y movimientos que hace. Me ha dicho q me harán el test rápido del covid al llegar el día del parto, no me hacen pcr es raro.. a alguna le han dicho lo mismo? Y también me ha dicho q nada d prueba d anestesia para epidural ni nada q es una leyenda eso 🤷🏽‍♀️ Yo optaré sin epidural y en caso d q no aguante será la walking epidural q la llaman q es a baja dosis

Y creo q no me dejo nada 😅

Un besito y buenas noches a todas!

• Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mery!! Espero que se quede en nads, ya veras! Y te puedas ir. Oye y q bien q en la ss tr hagan el pcr. Ya nos dices!
    Que barriguitas mas monas!! A mi hay gentr q me dice q tengo mucha, otros q normal...a saber!!
    Nosotros seguimos a tope con la habitacion,por finn🤣😅Yo tb compré los sujes de hm y me he cogido extensores de la espalda o como se llamen.Por cierto,creo q ya identifico el hipo, son como palpitaciones/minilatidos,no?

• Responder
  • Jana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero no tener que comprarme nada tampoco. Espero me valga un leggin que tengo largo y un vaquero y sino lo que decís vestido largo con chaqueta y a esperar que no haga frío.
    Tema sujes de lactancia yo opté por los sin aro más tipo deportivo que dan más de sí y para dormir son cruciales y un par más mono 1 talla más que esos y de momento me van bien a ver qué subida tengo porque la anterior fue mínima.
    Yo también estoy muy perdida con el tema guarde. Mi peque está deseando empezar el último año y le hace falta la verdad pero como está el tema lo veo un riesgo y no se que hacer. Al no ser obligatorio no se que deberíamos hacer 😣😣
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponle una extensión, en cualquier chino lo puedes comprar, es lo que yo he hecho
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré de HM una talla mas durante el confinamiento. Ahora mismo de copa me van bien, pero he tenido q ponerme un accesorio de esos de extensión pq me aprietan 🤦🏽‍♀️
    Y ya que habláis de ropa para cuando refresque, yo tb me compré unos vaqueros al principio pero sorpresa, no me entran segurísimo jajaja así que vestidos con chaqueta fina o algo qué remedio 🙃
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que yo pienso , que igual alguna chaquetilla por encima y nos aguante . A ver este año qué tal.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna se ha comprado los sujetadores de lactancia? Me compre uno en hm en rebajas y me empieza a ir justo, no quiero pensar cuando me suba la leche.... compre una talla más de la que uso, vosotras que talla os habéis cogido?
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery mucha suerte con el resultado y tranquilidad! Esperemos q sea negativo y puedas ver a tu family
    • Responder
  • Smm
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué foto más chula y qué mona con la barrigui! 😍 Me encanta el vestido, por cierto, yo son los que más estoy llevando, con la barriga libre, no me gusta nada llevarla recogida, jaja.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me compraré nada, también tengo un tejano, pero creo q con los vestidos llego ha octubre. He estado mirando fotos del año pasado y creo o espero que el tiempo aguante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración