Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al momento ni me enteré, lo noto más cuando me sacan sangre. Por la noche y al día siguiente me dolía un poco la zona y nada más. Verás que irá bien🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tranquila, a mi me la pusieron hace 1 semana y no tuve molestia alguna, fue un pinchazo de nada, son peores los análisis en mi opinión. Me la puse en el brazo izquierdo y ni siquiera me molestó al dormir.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, la de rh iré esta tarde a comprarla a la farmacia, no la tenían supongo que para esta semana o como muy tarde la semana que viene me la pondré también.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irá bien, ya verás. A mí me tocaron el mismo día la de la tos ferina y la del Rh. La de la tos me la puse en el brazo derecho porque suelo dormir de lado izquierdo, me molestó la misma tarde y un poco al día siguiente y ya.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta tarde me pondré la vacuna de la tosferina haber como me va miédo me da ya is contare😢😬

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estuve fatal con lo mismo la semana pasada y me fue muy bien la crema de cum laude. Además usar toallitas de bebé para limpiarte después del wc y crema para el culete del bebé 👶!! Mi futuro hijo ya me la ha prestado jaja de la marca suavinex. Luego, infusión de manzanilla de herbolario y lo mojas en gasas y te lo pones en la almorranilla para calmar el dolor te tumbas en la cama sin braguitas y te relajas ... yo y estoy recuperada!!! Luego con la alimentación come muy sano, verduras, legumbres, frutas, Fibra y bebé mucha mucha agua
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio sí abren. Supongo que haré eso, iré a mediados de agosto y listo. Y si se retrasa pues bueno, ya la tendremos montada🤣
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi marido me hizo unas fotos en el mes de junio de embarazada y de momento no me he hecho ningúna más, por eso dudaba un poco me da 7n poco de pereza, esta mi s bastante liados preparando la habitación del bebé, y resto de preparativos y a primeros de agosto nos iremos una semana a la montaña, y luego no se si cierran por vacaciones muchos sitios y a primeros de septiembre en teoría ya tiene que nacer un poco contra reloj todo, en mi estado pues no se que hacer......
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien dreamer! Me alegro que haya ido bien.
    Y lo de la colocación, hasta último momento pueden sorprender así que no te preocupes🙂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy mañana a hacérmelas! Ya os subiré alguna a ver qué tal quedan. Yo tengo muchas ganas de hacerlas la verdad, solo tengo de cuando me hice la sesión de babypainting y me las hizo mi prima así que profesionales no eran jaja
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice de estudio y estoy muy contenta con el resultado. Al principio daba un poco de corte pero luego muy bien.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me vestiré un día mona y me hará mi hermana unas fotos. Soy vergonzosa con fotógrafo y prefiero a mi hermana, quiero algunas porque es un recuerdo muy bonito.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien dreamer!! Me alegro mucho 😄
    Por lo de la posición no te preocupes puede cambiar todavía hay margen
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas algunas os habéis hecho o tenéis pensado haceros una sesión de fotos de embarazada en estudio, yo no se que hacer por un lado me apetece y por otro lado me da mucha pereza.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna con calambres vaginales??
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sustoooo gracias x preguntar.!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia yo tuve al principio del embarazo ahora ya no tengo la pomada que me fue bien se llama ruscus en farmacia te la venden y es apta para embarazadas.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Escribo poquito pero os voy leyendo!Queria preguntaros si a alguna os han salido hemorroides?Las tengo super enfadadas y quería saber si alguna padece o sabe de alguna cosa para aliviarlas..
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que la curva te saliera bien,una preocupación menos,tu bebé todavía tiene tiempo de sobra para volverse a colocar en cefálica,por eso no te estreses 😉
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta si abren en agosto. Si no abren, iría a finales de julio y si abren pues a mediados de agosto a más tardar (a principios de agosto mejor) Nunca sabes si se va a adelantar y la silla la.necesitas sí o sí.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Vengo del gine de recoger los resultados... Al final me ha dado bien la curva larga!! Luego he ido al privado que tenía cita desde hace tiempo y me han hecho una eco y me han dicho que ha mejorado el volumen de líquido amniótico. Así que he salido más contenta!!! Lo malo es que mi bichito se ha descolocado... Y ahora está en transversa otra vez...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sin, de momento no me dijeron nada de colocación del bebé pero en el informe pone que está en posición cefálica, que creo que es la que hay que tener. Espero que ya se quede así.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial entonces! Tuve ayer endocrino y alto riesgo. Salí muy contenta porque endocrino me dijo que muy bien porque ya estaba todo entre los valores normales, así que me verá dentro de dos semanas y la de alto riesgo que el bebé estaba muy bien, que yo había perdido 1 kilo y medio pero el bebé seguía creciendo y estaba muy largo pero nada gordo y que cuando tienes diabetes suele preocupar que engorde mucho el bebé y que el líquido amniótico esté mal, pero el peque está en 1 kilo 400gr que me ha dicho que está bien para casi 30 semanas que las hago mañana y el líquido amniótico también. Así que a seguir controlando comida porque este endocrino es súper estricto, le dije me puedo pasar una vez si todos los valores me dan bien y comer una pizza ? y me dijo todo borde, no, nunca 😅 hasta el 26 de septiembre ni una alegría pero todo sea por ellos.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre la 32 y la 36 suelen hacer la última y ya miran que el bebé vaya cogiendo peso adecuadamente y su crecimiento sea correcto si está ya colocado en cefálica y la cantidad de líquido amniótico que tiene,tambien miran el corazoncito que lata bien y supongo que ya hacen un chequeo de todo por encima,si por ejemplo no estuviera bien colocado te harían más ecografías para ver cuándo se coloca ya que si no te tendrían que hacer una cesárea,al igual que si ven que no coge peso o coge demasiado lo tendrían que controlar para una inducción si lo vieran necesario.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La eco del tercer trimestre se hace entre las 32 y las 36 semanas (diría) y te miran posición, peso/tamaño y estado del bebé, cantidad de líquido, que placenta y cordón estén bien... Para asegurar que la recta final se desarrolla todo ok. ¿Tu cómo estás? ¿Tienes hoy visita con el endocrino no? He visto que ha tienes super dominada la dieta jejeje
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anabel, yo he aprovechado y he cogido la trona y el cojín de la trona, aunque no estaba más rebajada de lo que vi, pero la hemos cogido ya.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que ya la tengas Atija! Ahora podrás descansar que va costando ya conducir. La silla esa es muy buena todo el mundo la recomienda. Nosotros al final cogimos la Cybex Sirona Si -ize aunque todavía no la hemos puesto en el coche y tenemos la cuna empaquetada que tampoco hemos empezado a montarla, somos un desastre 😅
    Siempre había oído como ecos importantes la eco 12 , la 20 y hay una importante del tercer trimestre donde te miren algo más que en las de rutina? En qué semana se hace? Cómo soy de las últimas del mes voy a destiempo jejejeje
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tenemos en la tienda y nos dijeron que fuéramos cuando quisiéramos a por ella,que ellos nos la dejaban montada en el.coche,como soy de primeros de septiembre iremos seguramente a primeros de agosto,ya que nos dijeron que no cerraban la tienda,nos regalan el espejito para ver al bebe.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, tengo que traerme todo antes de que acabe julio porque la tienda cierra por jubilación. Yo quizá no esperaría a septiembre por lo que dices, que el parto se puede adelantar, y también ten en cuenta que hay muchas tiendas que cierran en agosto varias semanas.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nos quedamos un poco pensando madre mía, que va en serio la cosa jajaja. ¿Ya la tenéis la silla o os la montan ellos en la tienda más adelante?
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa, te queda nada para cogerla!! Yo vivo a 80km de donde trabajo y tantas horas de viaje y fuera de casa sin poder descansar ya lo llevaba fatal... Y yo mira que iba en coche.

Nosotros tenemos que programar un envío de la tienda donde tenemos la lista de bebé a casa porque ya tenemos bastante cosas acumuladas (cochecito, cuna y colchón, bolso, sábanas, balancín...).

Una pregunta alomejor un poco chorra. En la tienda donde hemos comprado la silla del coche nos han dicho que cuando vayamos a buscarla nos la montan ellos en el coche para que quede bien anclada. ¿Cuándo iríais vosotras? Se supone que me toca para el 9 de septiembre pero se puede adelantar o atrasar... no sé si quedará raro estar con la silla montada en el coche un mes y pico porque sí🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero con la dieta que me dan no, porque da alta. En mi caso me pusieron una dieta genérica. Si te pusieron a dieta el viernes todavía estás investigando que es lo que a ti te sube el azúcar. En mi caso es el pan ( aunque sea integral) y la pasta que aún no he probado integral. El desayuno es lo que más cuesta controlar pero lo he conseguido con un vaso de leche con descafeinado y un pedazo de sandía , o con un melocotón. Hoy voy a comprar pavo para desayunar leche con pavo y ver si no me da.
    A media mañana me tomo una fruta, las que menos me suben a mí son sandía, manzana, una naranja( nunca hacerla en zumo porque absorbe el azúcar antes el cuerpo) y nada de plátanos, uvas, que disparan el azúcar.
    Para comer siempre de primero : espárragos verdes, o pepino, o tomate, o judías verdes, o aguacate, acelgas. Todas estas opciones nunca me dan azúcar alto.
    De segundo: carne de pollo , ternera o un huevo, me dan bien, si meto carne de cerdo la lío.
    Y en la dieta te pone que tomes además o patatas cocidas, o un poco de arroz o hidrato, yo eso no puedo meterlo porque me da alto. Hoy también voy a comprar arroz integral por probar un día.
    De merienda estoy tomando una rebanada de pan integral y dos lonchas de queso pasteurizado , uno que vi con poco azúcar.
    Y a veces sustituyo esto por una fruta.
    De cena: los mismos primeros que en la comida, toda la verdura que se te pueda ocurrir vamos.
    De segundo intento tomar pescado azul o carne de pollo, ternera, pavo...
    Un trozito de pan ( minúsculo) y una fruta.
    Después de desayunar comer y cenar hay que caminar 15 min, es lo que me han dicho, que es más efectivo eso que caminar en un momento del día dos horas. Tiene que ser justo al comer. Y con esto me está dando bien. De todas formas acabas de empezar y es ir conociéndote. Siempre que te de alto apunta que has comido y si te da bien también, y te vas haciendo tu lista de alimentos prohibidos y los permitidos.
    Espero haberte ayudado algo. Para lo que quieras estoy aquí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración