Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonitas María! Me encantan! 😍
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer hicimos la sesión de fotos de embarazo y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, nos lo pasamos muy bien y además son unos recuerdos bonitos. Os dejo alguna foto que me paso rápido hasta que tengamos todas ❤️
    Futuras mamás septiembre 2019 1
    Futuras mamás septiembre 2019 2Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi me hicieron eco ayer, de 33+1. El bebé está perfecto, en cefálica y percentil 50Smiley laugh También tengo los análisis del 3T y todo normal.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! A ver si se queda ya así. Yo tengo la ecografía el martes, que cumplo las 34.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo de la eco de 33+5 y mi peque está en cefálica, qué alegría y qué tranquilidad! Espero que ya no se mueva más. Dentro de 3 semanas me hacen la prueba del estreptococo y en 4 ya monitores. También me han mandado ya los últimos análisis. De peso me dijo 2,2 kilos (peso normal según el gine) y fémur largo, así que será alta como la hermana y el papi (yo soy normal xD).
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo le ponía una manta de juegos y allí la tenía, porque no se movía mucho con 6 meses. De todas formas, una cuna de viaje o parque plegable te va a salir muy bien de precio y plegado ocupa poco. De hecho yo estoy pensando en comprar uno, que vigilar a dos ya son palabras mayores 😂
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Pues a descansar mucho que ya toca!!! Es normal que no te haya puesto pegas con estos calores y lo avanzada que estás ya. Yo los partes los mando por correo postal la verdad y ningún problema.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia. En mi caso tenía puestas todas las vacunas, así que.no sé cuántas dosis son. De todas maneras,.no creo que te pongan algo que.no te toca. En cuanto a la análisis,.yo no me.hice nada pq iba controlando la tiroides desde antes de empezar a buscar, eso sí, desde tres meses antes empecé con ácido fólico, pregunté al médico y me dijo q si no tenía carencias, con Acfol tendría suficiente. Una.vez me.quede embarazada, la.matrona me lo cambio hasta dar con lo q necesitába. Mi caja suerte con la búsqueda!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo en este debate es para preguntaros sobre La vacuna de la rubeola análisis para empezar a buscar y no la tengo puesta hoy me han puesto la primera dosis y me han dicho que tiene que ser dos vosotras os pusisteis dos
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí al final me han dicho que los envíe por e-mail, así que genial, mucho más cómodo la verdad. El primer parte me lo dan el jueves y el segundo en agosto, así que me imagino que será igual que a ti.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi hijo me dejaron una cuna de viaje,intenté ponerle a ratos dentro con sus juguetes , pues solo te digo que a las 2 semanas la devolví, para él la cuna tenia PINCHOS y no aguntaba ni 5 minutos a él le gustaba más estar en una colchonetita en el suelo a su aire. Pero imagino que como todo cada niño es un mundo, esta vez ni me lo planteo
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana también usaba la cuna de viaje como “parque de juegos” cuando todavía no andaban sus hijos. Es una manera de que estén entretenidos y seguros, porque si se mueven mucho ya no les puedes dejar en la cama o sofá... y como tiene rejilla y te ven están tranquilos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que sea eso, espero que durante el finde se v a ya el dolor porque el lunes ya me pongo la otra vacuna de rh negativo 😢esta tarde me voy hacer la Refloxologia podal ya te diré como me ha ido, tengo mis pobres pies y tobillos súper hinchados con las cremas, y paseos va aliviando a ratos pero luego vuelven otra vez, lo malo es el dolor que se te quita las ganas de todo.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ayer hice pilates y tengo agujetas en los brazos, puede que eso enmascare el dolor jajajaja tu tranquila que dicen que en un par de días se pasa.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría los dos primeros partes van más seguidos, a mi me dieron primero la baja una semana y luego un mes y supongo que en la siguiente visita me dará otro mes y los partes se van alargando también, no serán cada semana. Si lo tienes que entregar en mano, yo lo enviaría por correo urgente certificado, creo recordar que no es muy caro y eso que te ahorras.
    Yo es que lo entrego desde el móvil de empresa y es el mejor invento.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Mabel yo ne puse la vacuna ayer de ka tosferina y tengo un dolor.... Que no veas
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sar187, yo paso los partes por mail, y cuando tengo 4 o 5 originales lo meto en un sobre y mi marido lo entrega en mano.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! ayer por la tarde me pusieron la vacuna de la tosferina, la enfermera me pinchó y luego me hizo un pequeño masaje. Hoy de momento no me duele, a ver como evoluciona.
    Me han mandado unas capsulas para la retención se llaman "CUMLAUDE LAB. DRENAQUA 30 Capsulas".
    Además me dijo que en casa usara medias compresoras (piernas enteras o hasta la rodilla), que si podía fuera a la playa y me metiera hasta la cintura y andara (supongo que una piscina que tenga el agua fria también sirve) y si no podía ir porque estaba muy cansada en casa, que cada hora me metiera en la ducha y me diera con agua fría. Que mi míster me hiciera masajes de la punta del pie hacia la rodilla. Y que si iba a algún sitio a hacerme masajes mal no me iría. Además de intentar andar cada día, pies en alto y todo eso que ya hemos probado jajajajajEn un ratito iré por las pastillas y empezaré hoy. Por ciero es una al día y me dijo que sobretodo no la tome por la noche, porque te hace ir al lavabo, que mejor a primera hora de la mañana que tengo todo el día para mear Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, volviendo con la vacuna de la tosferina, ayer me la puse y muy bien no me dolía nada, el brazo izquierdo, pero esta mañana me he levantado con un dolor no veas no puedo ni apoyar el brazo espero que se me pase pronto 😢😕
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ya estoy oficialmente de baja. Mi doctora se ha portado genial, la verdad, y no me ha puesto ninguna pega. Ahora voy a llevar los papeles a la oficina y a ver cómo tengo que hacer para ir entregando los partes, espero poder enviarlos por mail porque si cada semana tengo que hacerme dos horas de camino (ida y vuelta) para entregar un papelito vaya gracia 😅. Pero bueno, lo importante es que por fin puedo descansar un poco, que falta me hace, la verdad...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Una pregunta (sobretodo para las que ya soys mamis). Ayer estube en casa de mis primos que tienen una nena de 6 meses. Como ya empieza a sentarse, voltearse, querer moverse... ellos la ponen en una cuna de viaje que les regalaron cuando nació que tienen puesta en el comedor con sus juguetes dentro. ¿Vosotras también tenéis pensado algo así? Nos han regalado un balancín y tenemos un moisés (que se le quedará pequeño enseguida), pero no sé si es más práctico para dentro de unos meses comprar algo así. ¿Qué pensáis?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hice yo, maleta de cabina para mí y parte del bebé y un bolso de women secret con neceser a juego que me regalaron. Lo más útil, la maleta de cabina la verdad.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy bonito y es verdad que luego le podrás seguir dando uso

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he cogido un bolso de maternidad de la marca tuc tuc, es de color beige neutral, lo puedo utilizar para vacaciones y luego para cualquier viaje con mi bebé, y para mi cogeré un maletin que tengo gris de Samsonite de 24 horas, suficiente para meter todas mis cosas.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien! Yo he comprado el de women secret para el bebé y para mí creo que voy a llevar una maleta de las que tengo por casa.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me he puesto la vacuna de la tosferina en el brazo izquierdo de momento no me ha dolido, el lunes me toca poner la de rh negativo 👍😝
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de terminar de preparar las bolsas del hospital!!!! Que emoción! Dudo la ropita de la niña por las temperaturas... Y con qué la sacaré del hospital, porque igual de aquí a que nazca compro o me regalan algo que me guste más. Pero lo importante lo tengo!!
    Equipaje hecho para el viaje más importante de mi vida... ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien!! Yo creo que aprovecharé alguna bolsa de viaje que ya tenga por casa.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, la de la tos ferina me la puse en el derecho el lunes por la mañana y lo mismo, me molestó ese día y la mañana del día siguiente y ya, así que ánimo que se pasa rápido.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el aporte ya os contaré 😉
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, por si alguna necesita bolso hospital. He comprado esta bolsa roxy QuickSilver de deporte en el corte ingles por 22.95€. En la etiqueta pone30% pero estaba al 50%.

No soy muy fan de los bolsos de maternidad porque me da la sensación de que nos engañan por el mero hecho de ser de bebe/maternidad, aparte que la mayoría de ellos me parecen bastante moñas. Este es muy neutral así que lo mismo sirve para el hospi que para cualquier otra actividad o viaje de fin de semana.

Futuras mamás septiembre 2019 4
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración