Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, acaban de llamarme y el resultado de mi pcr es negativo. Menos mal!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    Gloria / Barcelona / 29 años / 2º bebé / 27 de Abril, gracias !!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mándamelo por privado que sólo veo asteriscos jejej
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Criis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, muy interesada en todo xq ando perdidisima. mi email: *********@*******.**
    gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo al 100% contigo, creo que son días para estar tranquilo y disfrutar del bollito no para pelearse con la administración. No sé cuánto puede costar pero yo creo que si no fuera a través de la empresa pagaría a una gestoría encantadísima.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por el consejo Marta, todas las mamis que conozco me hablan del horror que supone todo el papeleo del nacimiento y yo y mi marido creo que vamos a pagar un gestoría que nos lo arregle todo para así poder disfrutar más del niño y no volcarnos en pápeles de bajas o inscripciones.

    Tanto mi marido como yo tenemos conocimiento en estos tramites porque hemos trabajado en gestoría y creo que merece la pena si se puede no comerse la cabeza con un recién nacido para ciertos papeles y citas (más inclusive ahora con estos tiempos de covid).

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que salvo el tema de ayudas locales que si cambian de un sitio a otro, todo lo que sea registrar al bebé, pedir las bajas, darle de alta en la SS va todo igual. Si quieres te paso esos documentos que son genéricos para que veas que hay muchas cosas que son generales.

    En cuanto a la CM lo conozco porque yo también vivo ahí, seguramente podrás registrar a tu bebé en el propio hospital (ya se puede hacer en casi todos y yo creo que en Madrid en todos). Así que en cuanto nace puede ir el papá a la misma recepción e inscribirle telemáticamente y os mandarán por mail el certificado literal de nacimiento del peque. Ya no es necesario ir con el Libro de Familia (si es que estáis casados) al Registro Civil para apuntar al peque a mano.

    Una vez que tenéis el Certificado Literal de Nacimiento podéis hacer el resto de gestiones (darle de alta en la SS y pedir las bajar de maternidad y paternidad) incluyendo otros papeles claro. Lo único que se realiza de manera automática es el empadronamiento del bebé (para eso las administraciones se comunican entre si y aunque tarda como unos 3 meses no hay que hacer nada).

    Otra cosa que hay que hacer es pedir la ayuda de 100 euros que da el gobierno para madre trabajadoras en menores de 3 años. Yo en su día con Gonza lo pude hacer por teléfono, das unos datos y ya. Sin embargo he investigado un poco y aunque en este artículo que os digo sigue poniendo que se puede hacer por teléfono creo que ya lo puedes hacer hasta por internet (cuando hable con ellos lo confirmaré pero creo que es aquí https://www6.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DAMA-PRES/F140Sol)

    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues toda información nos vendrían muy bien a las primerizas. Yo estoy muy perdida con el tema papeles. Supongo que cambiará dependiendo de la comunidad autónoma y la situación laboral de cada una, pero creo que nos vendría muy bien estar informadas en el tema ayudas y tal a la que podamos acceder. No sé si varía algún trámite dependiendo también de si das a luz en hospital público o privado. Yo por ejemplo, vivo en la comunidad de Madrid, y salvo que tengo que inscribir al bebé en el registro Civil, no sé qué más tengo que hacer, ni siquiera sé si ese es el primer paso para poder hacer todo lo demás.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, llega otro super comentario de la mamá sabionda, este va a ser largo pero me parece vital. LOS TRÁMITES TRAS EL NACIMIENTO. Tengo que admitir que para mi no supusieron un gran dolor de cabeza porque mi empresa tiene un contrato con una empresa de servicios (Albenture se llama) que entre otras cosas realiza este tipo de trámites por nosotros de manera gratuita.

    Por lo que mi primer consejo es informaros de si vosotros contáis con algún servicio parecido o si tenéis contacto con alguna gestoría habléis con ellos porque quizá puedan facilitaros la vida gratis o por un módico precio (sinceramente a mi me merecería la pena pagar con tal de no ir con el peque en brazos por las administraciones...)

    Segundo consejo, haceros una lista de qué trámites tenéis que realizar, qué papeles se necesitan para cada trámite y dónde se consigue cada papel (yo tengo una hecha del embarazo de Gonza, si alguien la quiere como base para hacerse la suya que me de su mail y se la hago llegar sin problemas).

    Tercer consejo: Tener todos los papeles rellenos y listos antes de dar a luz, de verdad, hay mil cosas que preparar y la ropita y esas cosas hace mucha ilu, pero los trámites administrativos no, así que tenerlo todo listo en una carpetita y si tenéis que ir vosotros y hay que pedir cita o lo que sea tenerla ya pedida con antelación (como yo no he ido a hacerlo no se exactamente cómo va...)

    Y por último tengo un artículo de esta empresa que me ayuda a mi dónde viene muy detallado cada trámite y los papeles pero no os puedo poner el link porque se necesita cuenta para acceder. Lo voy a copiar en un Word y la que lo quiera que me lo pida igual que la lista anterior y os lo paso!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    Gracias.
    Nos han confirmado que es un niño y mi nueva FPP es 15 de abril. En cuanto al nombre, todavía no lo hemos decidido. Bs 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maryp os han confirmado el sexo en el TPNI? tenéis nombre ya para poder incluirlo en la lista?!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gloria! Cuando puedas dame tus datos para poder incluirte en la lista:

    Nombre | Ciudad | Edad | nº bebé | FPP

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, cuando puedas añadéme a futuras mamis, gracias ! 😃😃
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño, me alegro muchísimo 👏👏😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Menuda tranquilidad ahora! Me alegro mucho!
    Lo de ls pataditas... creo que la voy a notar pronto... estos días me ha dado la sensación alguna vez... pero creo que no era finalmente. Estoy de 13 semanas... en mi primer embarazo lo noté a las 16! Así que ahora igual sobre la 15 ya noto algo... qué ganitas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy que bien!!! que susto más grande demonios... me alegro un montón!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Algunas ya empezáis a preguntaros por los movimientos del bebé. La verdad que yo soy una afortunada porque ya he empezado a notar esporádicamente las primeras burbujitas y cosquilleos. Creo que no hay nada más bonito 😍. Este es mi primer bebé aunque mi segundo embarazo. En mi primer embarazo comencé a notarlo sobre la semana 16 o 17 de forma muy clara (suaves pataditas). Ahora estoy de 14 semanas y he empezado a notar las primeras sensaciones. Estoy bastante delgada. Creo que sí no habéis empezado ya a sentir algunas cosquillas suaves ya... los haréis muy muy pronto, en las siguientes semanas ❤️ Qué emoción sentir a nuestros bebés 😍!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Después de unos días muy difíciles ya que me salió riesgo alto (1/217) para T21 en el triple screening de la SS, hemos recibido el resultado de test de ADN fetal que da un riesgo bajo (1/****). Ya estamos mucho más tranquilos. Gracias a todas por el apoyo 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marïa,
    Qué mala suerte lo del positivo de tu chico. Espero que tus resultados sean negativos y te puedan hacer pronto la ecografía. Se puede hacer entre las 11 y las 14 semanas, pero realmente va por el tamaño del bebé, más que por el tiempo real de embarazo. De hecho, en la eco de las 12 semanas a mi me ajustaron adelantandome una semana la FFP porque era grandote. Mucha suerte, espero que pronto te den un resultado PCR negativo 😘


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo noté a las 16! Como unas burbujitas... 😍 Al principio dudas si es... pero sí! Luego lo sabes!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verde! Aunque yo tengo el azul! Es el que más me gusta! Pero todos son bonitos!
    Gran compra! Ya veréis que chachi es!!!
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como mamá no primeriza que dice Silvia jajaja yo creo que es muy pronto para que te duela la zona lumbar porque ni creo que hayas cojido mucho peso tú aún ni porsupuesto el bebé, ahora solo pesan unos gramitos, pero bueno nunca se sabe, igual, una mala postura también.....
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu nene será un bichito travieso!! Jajaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que yo siempre he sido muy tranquila en el tema comida y enfermedades pero ha sido llegar el embarazo y pum... Hipocondríaca a nieveles que me asustan xD. A ver si poco a poco me logro tranquilizar porque llevo 3 meses solo de 🤰y ya le digo a mi pareja que una y no más... De lo mal mentalmente que lo estoy pasando.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño, ánimo! Todo pasa, aunque es mala pata lo del covid de tu chico
    En cuanto a la eco de las 12 semanas me parece que es hasta las 14,la mía fue con 13+2, besitos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver el queso y el pescado si están cocinados... y las ensaladas pues depende de lo que te quieras comer la cabeza, yo es que me la como muy poco y te digo lo de siempre si nunca he pillado nada (ni salmonelosis, ni toxo, ni rubeola, etc.) pues será porque los productos no vienen contaminados, lo que yo hago en casa funciona y lo que hacen en los restaurantes también. Pero como dije hace unos días el miedo es muy libre y no se puede decir ¡no te preocupes! sin más porque cada una tenemos nuestras ralladas durante el embarazo y son todas válidas. Yo lo que siempre digo es intentar vivir lo más tranquilas posible pero porque son muchos meses y al final hasta pasas un mal embarazo cuando te agobias mucho con algo.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De vuelta Alicante pasamos por Jerez, nos encantó Cádiz, aunque me quedé con las ganas de probar el tartar de Atún de Almadraba pero no pude porque supe que estaba embarazada 2 días antes jajaja lo comí cocinadito jejeje
    Volveremos seguroooo
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, que nunca he cogido nada y que sería mala pata cogerlo ahora, pero como te recomiendan que cuando vayas fuera se eviten ensaladas, cosas con queso, pescado, etc y yo es lo que suelo comer, pues ando muy limitada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, veo que ya vais sabiendo el sexo de vuestros bebés. Yo hoy tendría que haber ido a la ecografía de las 12 semanas y no he podido ir ya que estoy en cuarentena. Mi marido ha dado positivo en covid y a mí me han hecho las pruebas hoy, por ahora estoy bien algún síntoma aislado y que si no supiera que he tenido contacto con un positivo lo pasaría totalmente por alto.
    Sabéis hasta que semana se puede hacer la ecografía de las 12 semanas?
    En cuanto tenga el resultado de la pcr debo llamar a mi ginecólogo y según los resultados me verán de una u otra manera.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me estoy privando de bastante poco, intento llevar el tema con la mayor normalidad posible por el bienestar de mi salud mental que 9 meses se hacen muy largos. Yo soy de las que piensan que si no he pillado nada en 28 años, ¿qué probabilidad hay de cogerlo ahora (tomando encima precauciones)? y que estamos embaradas no enfermas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad como tranquila, suelo preguntar cuando voy a comer algo de queso por el tema del pasteurizado, pero lo demás bien.

    Evitando algunos quesos, el jamón (salvo el que congelo en casa) y carnes o pescados crudos no pasa nada, una vez te ves en situación no es tan complicado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración