Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Ojalá y lo tengas perfecto!! Mucho ánimo. Si como dices finalmente te dicen algunas medidas preventivas me las dices pero te deseo que no tengas que darme consejos (eso significaría que estáis genial).
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también utilicé muchísimo los sacos con mi primera nena. Me resultaban muy cómodos porque así no cogía frío cuando la sacaba de la cuna para darle el pecho, y como se suelen abrir por abajo con cremallera, el cambio de pañal es muy sencillo.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazón, es difícil no preocuparse en estos casos, pero lo más importante es que reposes todo lo que puedas. Al estar de pie, se ejerce más presión sobre el cuello del útero y eso puede hacer que se acorte más. A mi me lo controlan el próximo lunes porque tengo muchas contracciónes de braxton, que son las que se pone la tripa muy dura. Y a pesar de ser normales hay que controlarlas. El la eco de las 20 semanas aún lo tenía normal, pero a ver el lunes... Si finalmente me dicen medidas te las pongo por si te puede servir de algo. Juraría que me dijo mi gine que 35mm estaría en el límite pero sin riesgo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Tengo una compañera que a las 20 semanas le dijeron que tenía el cuello del útero un poco borrado. Estuvo un mes de reposo y ahora está perfectamente (31 semanas). Lo único que tiene más controles con el ginecólogo, pero por lo demás bien.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, por eso debes hacer reposo y no jugartela... Yo también estoy de reposo ahora por placenta previa y en mi último informe también me pusieron que tenía peligro a un parto inmaduro, así que estoy haciendo todo lo posible para que no sea así... Yo tomé progesterona durante 4 meses por un desprendimiento que tuve de placenta y con ello y reposo se me adhirió, así que confia en ello
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 26 semanas... Miraré bien el informe junto con las ecografías a ver si pone 35 o 25 para estar segura. Me ha dicho que en principio debo mejorar con progesterona y teniendo cuidado que no me asuste pero que este muy alarmante a cualquier cosita...


    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariñete, buena cuestión jejeje, yo aún no he vestido la cama porque compré la cuna en el ikea pero el colchón lo he pedido en una colchoneria y aún no me ha llegado pero he cojido las 2 cosas un saquito de entretiempo y unas sabanitas con su colchita, la chichonera si se la quiero cojer pero quiero una de esas trenzadas... Ya luego depende de como esté más cómoda la nena, decidiremos
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina! Es difícil decirte que no te desanimes porque estás en todo tu derecho... Cuantas semanas tienes? Si en el informe pone 35mm no esta tan mal, 25mm si es que bastante corto, te han mandado más ecografias para mayor seguimiento? En estos casos suelen hacer un cerclaje pero claro, depende de tu avanzado estado en el embarazo, creo que hay un tope de semanas... Haz caso de las recomendaciones y sigue las pautas que te han mandado y no hagas "algo más" de reposo, hazlo a conciencia cariño, el reposo es fundamental junto a la progesterona y verás como te aguantan el parto lo máximo posible, te deseo lo mejor cariño😘
    • Responder
  • M
    Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Escribo en busca de ayuda! Ayer fui al ginecólogo privado con 26 semanas. Me encuentro genial y estaba súper animada pero salí preocupada. Me dijo que tengo el cuello del útero corto un 25% y blando que puede ser que en un mes tenga amenaza de parto prematuro. Yo que me sentía tan bien. Por lo visto me están dando contracciones (que no me duelen y que ni sabía, pensé que era mi chica con una postura rara) encima la tengo boca abajo y muy metidita en la pelvis... total que me ha dicho que me cuide, progesterona y algo más de reposo. Ayer estaba más animada con tal que mi Mr. No se viniera abajo pero hoy estoy triste y preocupada. En el informe pone que mide 35 mm pero puede ser que se equivocara y quisiera poner 25 mm... a alguna os pasa algo similar?? Cuanto os media a vosotras con 26, 27 semanas??
    Necesito algunas experiencias o ánimos... al menos la peque pesa un 1k y ella está contenta y bien pero yo no sé como ayudar a que este más tiempo aquí con su mamá... 😔
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa página justo la descubrí ayer asique voy a aprovechar las rebajas y los compraré. Del TOG ese tb había leído en una página, pero quería saber opiniones de gente que tuviese hijos y supiese (solo tengo una amiga con niña y usa sabana y manta).


    Muchísimas gracias de nuevo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 2 me he apañado bien (de muy peque creo que tenía 3 pero no lo recuerdo muy necesario). Los saco se miden por TOG que es la medida de frío que soportan por decirlo de alguna manera. Creo que ya lo he dicho pero yo sin duda alguna donde mas variedad de caracteristicas y mejor precio he encontrado es en la pagina Vertbaudet, es por internet llega todo siempre perfecto.


    Hay tablas en Internet que te permiten ver que temperatura de habitacion y que ropa se deberia usar en cada TOG. Así si compras un TOG 2 y tu casa se queda a 18 grados por la noche sabes que debes poner pijama y body o si hace mas calor sólo body, etc.
    Yo suelo coger TOG 2 para invierno y Gonza duerme con un pijama y un 0,5 para verano y ahi juego más con body o pijama calentito/fino en funcion de primavera/verano.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchísimas gracias. Entonces compraré sacos y ya está. ¿Cuántos me recomiendas coger? ¿En plan 2 de verano y 2 de invierno? ¿Más, menos? La verdad sk ando muy perdida y toda ayuda es bienvenida 🙏
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... La cuestión es que cuantas menos cosas en la cuna mejor. Es por ser un factor de riesgo para la muerte súbita cuando son muy chiquitines y no pueden mover la cabeza solos. Si por la noche se movieran y quedaran apoyados contra algo podría ser que les costara respirar.


    Por eso dicen que chichoneras no, que peluches no y que mantas y sábanas no (puede resbalar hacia abajo y quedar "sepultado"). ¿Qué es lo mas apropiado? Una bajera para tapar el colchón y un saquito acorde con la temperatura que haga para que no pueda quedar tapado por él y además no se destape. Yo soy MEGAFAN de los sacos y con 2 años Gonza los sigue usando, me parece lo mas cómodo para ellos y para nosotros.
    No les pasa nada por no tener chichonera, muchas cunas vienen con zonas lisas ya y aunque sea de barrotes (como la mia) por mucho que ruede y se apoye sobre el barrote no le va a pasar nada (es como lo de las tronas mulliditas porque son muy duras... Si con el pañal no notan nada y luego además se pasan el dia en el suelo tirados jugando...)
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.



    Con respecto al tema peso, yo tb he decidido no obsesionarme y disfrutar. Más que coger kg me preocupa más si me sale diabetes p.e o si la placenta no sube. Los kg luego se van.
    Y una duda que tengo, para las que ya hayáis montado la cuna o tengáis más niños. He leído que mejor no poner sábanas y mantas sino sacos, y los protectores-chichoneras tp se debe poner... y la verdad es que es para volverse loca con tanta recomendación nueva. ¿Alguna que ya haya vestido la cuna puede decir como lo ha hecho o poner fotito porfa?
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito 😍, se le ve súper bien.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vienen de esta tremenda revolución de hormonas que tenemos. 🤣🤣 Qué remedio. Y también hay muchos casos opuestos a los nuestros, chicas que apenas cogen peso, pero mientras el bebé esté bien y formándose como debe, no hay que preocuparse.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón!!!!! Te decía que no te sientas mal y que disfrutes del embarazo que luego se echa mucho de menos 🤩
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas mal y disfruta que luego se echa de
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por el peso, una vez des a luz se van muchísimos kilos. Yo estoy de 25 semanas y llego cogidos 6 kilos también.
    • Responder
  • VANESSA
    Novia Curiosa Mayo 2020 Córdoba
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oinss muchísimas gracias de verdad, que tranquilidad me dais.
    Es que me sentía mal, porque digo más sano no puedo comer no sé de dónde viene los dichosos kilos....
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Marta, está hecho un campeón!! Fijo que a ese ritmo no llegas a tu fecha, que maravilla y tranquilidad saber que ya lleva un buen peso.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, el peso es otientativo, yo empecé el embarazo con 54kg y llevo 7 encima ya, y voy a cumplir 26 semanas. La matrona no le ha dado mayor importancia. Me muevo, hago el ejercicio que puedo, pero ni comparación a lo que hacía antes, como sano y aún así mira. Influyen muchos factores. Que tengas más retención de líquidos, el volumen de sangre, que tengas más líquido amniótico, que tu placenta pese más, yo sigo utilizando la misma talla de pantalón, solo que premama, mientras que el pecho...madre mía, ando con los sujetadores de lactancia de mi anterior embarazo. En el anterior también me pasó lo del peso, y sobre esta semana me estanqué bastante y después fueron 11kg en total. Salvo que el aumento de peso sea desorbitado, no te preocupes, que cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer, es que me pasa exactamente cómo a ti! No se cómo he podido cojer así de rápido este peso, aunque yo tenga prohibido la actividad física, aún así, las mamás del cole alucinan🤣🤣 me dicen:estás embarazada? Y yo:si, de casi 28 semanas, su cara:👀👀 jajaja y lo saben porque mi hijo va sacando pecho por el cole de que va a ser hermano mayor🤣🤣
    Solo tengo barriguita y me ha salido hace poco, en fin... misterios de cada embarazo, recuerdo que con mi hijo si estaba más hinchadita
    • Responder
  • VANESSA
    Novia Curiosa Mayo 2020 Córdoba
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responder!!!!! Me dejas mucho más tranquila. Es que lo veía una locura.... Y estaba muy preocupada porque sinceramente cuando engordolo primero q se me nota es la cara, y es q de cara me veo igual....
    De todas formas empezaré a andar una horita todos los días y a hacer algo de ejercicio. Jijiji
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tampoco es para tanto 6 kilitos... A mi me ha pasado igual, aunque yo empecè con 65kg porque mido 1.70, en la última visita con mi matrona que fue a las 22 semanas, pesaba 73.5🤭🤭
    En casa, he optado por no pesarme y disfrutar de lo que me queda de embarazo, pero tengo el lunes eco y el martes matrona...alla vaaaaamoooos🐷🐷... En fin, con mi hijo cogí 14 kg en un pis pas con lo cuál... De verdad, no te preocupes que si eres de constitución más bien delgada volverás a tu peso inicial o quizá menos😘😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee ese Rodri grandullón!!!! Aiii madre que aún os toca Marzo!!!! Fijate que estoy para el 7 de Abril y siempre le digo a mi Mr que en Abril no llega, en fin,todo se verá... 😅😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vanessa, creo que ya se habló algún día el tema del peso, es que depende de muchos factores... casi todo ese peso es el útero, pechos, líquidos, sangre, bebé... Además en el embarazo cambia el metabolismo así que no puedes comparar con antes...

    Y bueno, depende también de otros factores, yo por ejemplo tengo diferencias de peso de 1kg de un día para otro según como voy al baño...

    Lo de la báscula es una estimación. Para la matrona engordé una cantidad, para la gine otra, y en mi báscula de casa otra...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá, y que esté todo bien!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marzo que se me fueeee jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    25 de marzo que se me ha ido la pinza jajajaj la fpp es 3 de abril pero se me adelantará
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que el 25 de abril?!! Yo estoy de 28 +1 y mi FPP es el 31 de marzo..... No me cuadran tus fechas😂😂... Porque te han dicho que será antes? Porque viene muy grande o porque?!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Qué grande esta Rodri Smiley surprise , cómo crecen ahora! Y ya de 28!

    Te han dicho 25 de abril? o de marzo? Porque tú no eras de principios de abril ya? Un besi!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración