Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la seguridad social me hicieron en la semana 20 la abdominal y una vaginal para ver el cuello del utero. Un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no... Solo la abdominal 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que he ido ya 3 veces y la siguiente semana ire otra vez, yo en cambio con el gine no he hablado ni siquiera por teléfono... Me llamo una enfermera diciéndome que los análisis estabab bien y ya
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noemi👏🏽 espero que todo este bien
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me surge una duda, ¿Soy la única que no conozco a mi matrona personalmente y que solo me llama cada mes y medio para ver qué tal voy?


    Se supone que ahora a finales de septiembre me llama para el tema de las vacunas.
    Todos los resultados siempre me lo da el gine y me toma la tensión y el peso.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El médico tardará 30 minutos más o menos l, probablemente no te hablé durante la eco por que están concentrados mirando todo bien, asi que estate tranquila. 😊


    Luego te hacen uña eco Vaginal para medir el cuello del utero y ver la probabilidad de parto prematuro.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal estáis? Yo ya pensando en la eco de las 20 semanas que la tengo en 2 días 😊 cuanto tardasteis? La matrona me comentó que también median el cuello del utero... Las que habeis tenido la eco os lo han medido? Yo pensaba que seria solo una ecografía abdominal...
    Que paséis buen lunes💫
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero muchas gracias chicas! Está tarde vamos hacen los pcrs y salimos de dudas. Por ahora, sin síntomas e aislados. Anita estoy en la misma situación entre el Covid , inicialmente el embarazo de riesgo ,los confinamientos y otra no veo a mi padre desde Febrero. Mi intención es si sale todo negativo y no hay síntomas de ningún tipo irlos a visitar en septiembre. Aunque con el acojone que he pillado porque si sale negativo ,ya puedo dar gracias al cielo y ya van varias , me prometí que no me expondría más. Ya digo yo, Rambito será un súperviviente.
    Lo de notar al niño, menuda juerga cuando comienza a arañar, creo que es su forma de "pequeña venganza" por darle sustos.

    Por cierto, a todas pediros. CUIDAROS MUcHO! Sobretodo las que estéis expuestas cara al público, profesores... Etc etcétera y si hay alguna sanitaria en el grupo, gracias por la santa paciencia. Porque cuando me llamó la médica de ca
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Carmen. En mi pueblo ha habido un rebrote importante y me coincidió con anginas, el susto fue gordo, pero por suerte también si negativo. Tengo a mis padres en otras provincias y sigo sin verles desde Navidad por el miedo al bicho Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo quede en un susto. Intentar estar tranquilos y mucho ánimo en la espera! Seguro que todo irá bien 🤞🏻
    También es verdad que no se puede evitar hacer un poco de vida normal, al menos a mí me lo pide el cuerpo.


    Por si os tranquiliza, ayer leí un artículo que decía que desde que empezó la epidemia en España, 670 mujeres embarazadas españolas habían sido contagiadas, y que todos los bebés nacieron sanos (excepto 3 que fueron prematuros, que estuvieron un poco enfermitos, pero mejoraron en seguida).
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Carmen, espero que acabe siendo nada. Mi marido y yo también tuvimos unas PCR al principio de verano y pasamos bastante miedo, pero al final acabó siendo todo negativo. Ojalá se quede todo en un susto
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy un poco muy acongojada. Estamos pendientes de hacernos la PCR mi marido y yo. El miércoles pasado quedé con una amiga ,su marido y sus hijas. Se iban hacer la PCR después de estar con nosotros, porque querían ir a visitar a una familiar que tiene cáncer. Nos dio la hamaca del bebé y otras cosas. Total salió el resultado de la PCR a los dos días, ella dio positivo y él negativo, acto seguido llamamos a nuestros centros de salud y nos han dado para mañana las citas para la pcrs. Mi marido , yo y Rambito estamos perfectos pero nos ha tocado aislarnos de golpe. Miedo me da que lo hayamos contagiado a alguien, sobretodo a mis suegros que los vimos esa misma noche. Hablando ayer con ella me dijo que tenían inicialmente las citas para las PCRs para sus niñas 4 y 2 años para el martes pero comenzaron a toser mucho ayer y han ido a urgencias y están pendientes del resultado porque las adelantaron. Así que chicas , evitad quedar con nadie. Smiley sad Cómo lo hayamos pillado y contagiado me da un ataque. No me lo perdono en mi vida... Llevo dos días en un sin vivir interior y mi amiga no fueron a bodas, ni encuentros masivos... Pero no os fieis y usad la mascarilla. En nuestro caso fue 30 minutos sin mascarilla y luego estuvimos en un jardín pero con mascarilla. Y las que tengáis niños muchooo cuidado por fi por fi. Realmente el apodo de mi bebé Rambito le va niquelado.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Os voy leyendo. Sobre comprar de momento solo un par de cositas de ropa. Tengo la casa en obras y no quiero que se ensucien las cosas del bebé. Me he enamorado de una marca polaca que se llama Baby Active y el carrito que voy a coger es el Musse. me gustaba mucho una edición limitada del Strokke pero me parecía un precio que es demasiado (aunque lo compra la Abu materna no me quiero aprovechar)... Yo creo que hasta octubre o así no podré ponerme en serio con habitación e imprescindibles,pero hace ilusión mirar. Futuras Mamis Enero 2021 1

    Futuras Mamis Enero 2021 2

    Yo sé que tengo mi punto hortera, pero me vuelven loca las rosas. Es un 3 en 1, y aunque la marca en España no es conocida en Europa tiene muy buena fama
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, hay cada una que no sabe lo que dice, sabemos más nosotras que ellas
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro q a veces depende mucho de la vendedora y sus ganas de vender, en fin.....como no es poca complicada la eleccion jeje
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que si, obligatorias no se, pero recomendadas
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron lo contrario que aptica está más todoterreno que el Kawaii, Epic estado leyendo malos comentarios así que lo he descartado
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues si no te dan el riesgo al final te notarás tu tus molestias y no pasa nada, te coges baja normal y a descansar, nos merecemos un respeto las embarazadas
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este me llamará pero tengo la suerte de que es un amor... Cuando he llamado por los dolores y el mareo me dijo una sustituta de darme la baja, me han dicho que tengo que hacer reposo relativo y el estar tantas horas sentada me hacía tener más dolores, así que no creo que me presionen mucho. Un besazo a todas
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapetona. Creo que eso deberían considerarlo, ya que si te pegas una torta con el coche es accidente in itinere y accidente laboral... En fin, yo como al final estoy malísima de los mareos y el dolor muscular me ha ofrecido la it el médico, la verdad que aunque el dinero ayuda, sin salud... Así que me lo tomare con calma, porque la otra noche no pegue ojo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Puuuffff que miedo, estáis hablando de las mutuas, yo he empezado con los papeleos esta semana, poco más y me piden sangre de unicornio... En mi empresa te la Dan sobre la 26 28 semana, tengo que coger material a distintas alturas, estoy solo sentada cuando el cliente me hace el pedido, tengo que mover pesos (colchones abatibles literas... ) me agacho por debajo de la rodilla más de 4 veces en la jornada... Espero que no me pongan muchas pegas, que además trabajo de partido de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, estoy sola en una tienda con más de 18 colchones la mayoría tamaño matrimonio... Imaginar el tamaño de la tienda, para limpiar fregar y solaaaa y ya no quiero contar cuando viene pedido... estoy reventada!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, cada uno busca su Truquillo en función de sus prioridades y de su situación personal...
    Yo el 2 llamaré a mi médico de cabecera y solicitaré la baja... Prefiero cobrar menos, que ponerme en riesgo.
    De todas formas tengo entendido que infantil, PT y educación física pueden coger la baja en la semana veintipico
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy maestra en una escuela de Bcn.. y hoy me han dicho que soy de inglés y de Educación Física! Toma ya! Es indignante que a dia de hoy aún no sepa nada. Ni la mútua, ni el colegio me responden. Aunque no era lo planeado, estamos contactando con el ayuntamiento ( por suerte mi padre trabaja allí) y creo que vamos a intentar casarnos en Setiembre y coger los 15 días a partir del 17 ( 15 y 16 tengo médicos) así que pocas horas iré a la escuela. Se lo diré muy claramente al director, voy a intentar hacer lo posible para no ponerme en riesgo. Ellos ya me han buscado sustitutos, pero no saben nada claro. Una vez pasados estos 15 dias estaré de 24 semanas, así que tendré que ir pensando. Os parece una idea muy retorcida??? En teoria, esos 15 dias ya los tenia reservados desde Febrero ( me casaba en Junio y habia cogido los 15 últimos dias de Setiembre...) que lío! No sé si es muy buena idea.. pero ahora mismo, es lo único que se me acude...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues rezar, no me queda otra, y hablar el 1 de septiembre con la directora del colegio para ver si puede hacer algo con los horarios, porque yo realmente soy de inglés, así que igual me pueden hacer algún apaño. Pero vamos, incorporarme me tengo que incorporar si o si, porque soy interina y si no directamente no cobro.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué vas a hacer? Has hablado con prevención de riesgos de educación? Yo soy de infantil también, me ha tocado en el período de adaptación con 20 niños de 3 años sin mascarilla. Y no puedo hacer nada más, me tengo que incorporar sí o sí
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puf, leyéndoos a todas hablar de las mutuas es para echarse a temblar. Y eso que se supone que lo primero que te enseñan cuando eres prevencionista es que hay cuidar del trabajador, y ya de las embarazadas ni te cuento (estoy con el máster en prevención de riesgos y nos lo han repetido variso profesores). Pero claro del dicho al hecho...

    Pues a mi este año me ha tocado a una hora de mi casa y además con casi todas las horas en ed. infantil. Sin mascarillas ni nada... a pasearme para dar el inglés de todo infantil del colegio. Y eso son los grupos burbuja que nos quieren vender.

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras menos mal!! Es q me estaba imaginando un ambiente de trabajo en el q te hicieran bulling por estar embarazada o similar jeje
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja la verdad esq llevas toda la razón! Suena fatal! Son trabajos en los q es más fácil q te veas metido en una situación violenta q en otros, no se, imagino q estarán tb x ejemplo guardias de seguridad, educadores de centros, policías...


    En principio se supone q realizas una petición formal de adaptación o cambio de puesto, prevención valora q funciones pueden suponer riesgo al embarazo y lo comunica a la empresa, quien contesta diciendo cómo lo soluciona, por ejemplo q no harás tareas en altura, y si no lo puede solucionar es cuando te deberían dar la baja.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si nosotros tenemos tb nuestro servicio de prevencion, pero no se si esta al tanto de lo mio, pero lo q venia a decir q lo de las mutuas es de traca....
    Riesgo por agresion?? Meca q es eso? Suena fatal
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el puesto me lo valoró riesgos laborales de la empresa, y luego desde personal me hicieron un informe como q no me podían adaptar el puesto... eso si, la mutua todo problemas y burocracias, uno de los riesgos míos era de agresión y me dijo q q hacía yo para evitarlo, como si fuera yo la responsable... en fin, yo les solicité a partir de ese momento q me mandaran todo por escrito y a los 10 min me llamaron y me dieron la baja.


    En fin, ojalá tengáis suerte y cuidaros micho7!
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo os dire de mi mutua, q tras pasar por el reconocimiento medico, en mi apto NO me pone restricciones para trabajos con riesgo quimico, trabajos en altura o trabajos electricos (hago todos los anteriores). Evidentemente mi jefe ya no me manda a esos trabajos, pero yo fisicamente no tengo ningun papel q me exima de ello (en ultimo recurso me quedaria q la empresa donde desempeñaria los trabajos me prohibiera trabajar)
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El médico de cabecera te puede dar la baja por alguna enfermedad común relacionada con el embarazo o no relacionada. Y te iría renovando cada semana o 15 días. Pero depende de cada médico... Hay algunos muy reacios a dar bajas en los embarazos y es un rollo lo de renovar cada semana porque lo tienes que pelear cada vez que hables con él. Si tienes suerte con el médico igual te renueva automáticamente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración