Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he empezado a sacar cosas de mi primer bebé y lo que si tengo claro es que voy a utilizar muchiiiiiiiiiisimo menos de lo que preparé
    Mis básicos a tener preparados para cuando se aproxime la fecha van a ser:

    - Carro ( con saquito de invierno y dos bajeras para el colchoncito) y foulard/ mochila de porteo(Imprescindible que sea ergonomica y que estéis bien asesorados, ya os adelanto que las babybjorn del corte inglés son la antítesis a lo recomendable).
    - Silla de coche ACM.
    - Bañera y cosas de aseo: una toalla, un peine, una colonia sin alcohol (no es imprescindible) y un cortaúñas o tijera para las uñitas, aceite de almendras (solo lo hidratábamos con eso, e incluso las primeras semanas solo lo lavábamos con eso, sin nada de gel), un gel apto ( para cuando pasaron las primeras semanas, en mi caso usamos ecológico, weleda por ejemplo) y gasas y alcohol o clorhexidina o lo que os recomienden para el cuidado del cordón.
    - Pañales y toallitas o lo que vayáis a usar. Nosotros utilizamos linimento y discos de algodón y nos fue genial, no tuvimos que utilizar nunca cremas de pañal o de Barrera. Las toallitas las dejábamos para cuando salíamos a la calle, y hay unas con base de aceite que son geniales.
    - Bodys y pijamas de algodón cómodos (muchos). Alguno de pelito al nacer en enero y dos o tres mantas/Arullos para tener de quita y pon mientras se lavan. Ropa para salir a la calle voy a comprar la justa (2-3 conjuntos de Lana cómodos y poco más). Al final con el frío los llevas con bodys y pijamas calentitos en su arullo y la ropa de “calle” se queda casi toda sin estrenar (o a mi por lo menos me pasó).
    - Algunos calcetines y gorritos para salir a la calle.
    - Conjunto para sacar al bebé del hospital (serviría cualquier conjunto de Lana pero igual os hace ilusión tener uno en concreto más especial para guardar de recuerdo).
    - Muselinas y discos de lactancia.
    - Minicuna y vestiduras de Minicuna para tener puesta en el salón.
    - En mi caso haremos colecho y LME por lo que no prepararé nada de cuna, biberones, leche de fórmula, esterilizadores etc etc. Nosotros utilizamos chupete a las semanas, una vez establecimos la lactancia materna (al principio puede generar confusión) y uno de los chupetes que compramos nos venía con un pequeño esterilizador de microondas que nos vino genial. - Para nosotras: ropa cómoda y que te permita sacar el pecho rápido, dos o tres buenos sujetadores de lactancia y unas conchas de lactancia (marcan la diferencia).
    - Tema de mobiliario de habitación de bebé: nosotros vivimos en una casa de alquiler por lo que no queríamos hacer un desembolso importante. En una de las habitaciones pusimos todo lo del bebé: ropa, juguetes etc, pero no compramos habitación porque además teníamos claro que íbamos a colechar (mi primer hijo tiene 2,5 años y nunca ha utilizado esa habitación). Al final vamos a invertir en una cama de 2x2 para nuestra habitación principal y ya.
    Creo que no me dejo nada, puede parecer muy poco y se que sobre todo si sois primerizas la ilusión por comprar es gigantesca, pero al final por lo menos en nuestro caso, con la emoción del momento nos hartamos de comprar cosas que luego nunca utilizamos (sobre todo ropa, que ente la que compramos y la que nos regalaron, junto con lo extremadamente rápido que se queda pequeña, guardamos casi todo sin estrenar). Ya me contaréis que estáis comprando y si creéis que falta algo en la lista! Un besito!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo, no se si leíste el mensaje que puse después. En quirófano y trabajando... por ahora según los abogados del colegio profesional y del sindicato no puedo hacer otra cosa que aguantar hasta el 2 de noviembre que es cuando hago las 28 sem y cuando me han concedido la baja por riesgo...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hay algunas que no están nada recomendadas según he leido
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lo que yo sepa y haya buscado, se pueden tomar pero en cantidad reducida..por ejemplo a mi me apetecía una ensalada tabouleh pero como lleva mucho perejil no lo hice..al contrario, para dar algo de sabor si que uso un poquito de perejil..lo mismo con otras especias Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os han dicho algo sobre tomar hierbas aromáticas y especias en las comidas?? Perejil, albahaca, tomillo...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me entró mucho por los ojos y ya lo he probado dos veces en tienda. Me ha parecido muy práctico por la bolsa y se mueve muy fácil. La verdad es que ya estaba bastante comvencida y tanto yo como mi marido somos de dar pocas vueltas cuando algo ya nos ha gustado, así que elegimos el color de la foto y ya está reservado 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras q practico!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eiii que tak este carrito. He ido hoy primer dia a mirar y me lo han ifrecido y me ha oarecido ideal, tanti por orecio como por caracteristicas
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, también pone que pueden venir a evaluar tu puesto de trabajo. A mi me han dicho que con esta situación seguramente no lo harian.. pero no os quiero asegurar nada porque al final, cada cole, mutua, ciudad etc.. debe ser diferente!!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Por internet, busqué los motivos por los cuáles te pueden dar la baja. Encontré por ejemplo... semana 20, si coges más de 10 kilos, semana 22 si coges más de 5 kilos, 2-3 kilos, no hay riesgo. Tema escaleras, agacharse, etc.. también por semanas. Entonces, llamé a la mútua del colegio, y hay que rellenar varios papeles. Unos desde el CAP ( para que ponga las semanas exactas de embarazo) otros papeles tu misma ( datos personales, datos bancarios..) y otros papeles la escuela, la cuál tiene que decir todo lo que hacéis ( en mi caso, me agacho x veces a la hora, estoy de pie x horas al dia porque mis clases no se pueden hacer sentada, cojo x kilos por hora, tengo que correr, saltar para hacer mis clases..) y también que no te pueden reubicar tu puesto. Una vez todos los papeles, mandarlos a la mutua y esperar su contestación.. yo estoy en ello, y sabré algo el martes ( es cuando hago mis 20 semanas). No es seguro que me la den, pero al menos lo he intentado, ya que hago muchas de las cosas que leí... espero que me haya explicado. La verdad que es un poco follón y un poco de estrés!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Elena, si no te importa ponlo aquí en el grupo plis! Yo tb estoy interesada y me imagino que otras tb!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto el cochecito inglesina aptica xt trio esta muy bien, que os parece?
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por si os sirve mi opinión yo compré el carrito Anex sport, para mi peque hace 2 años y es el que vamos a usar. El capazo no lo usamos prácticamente porque no le gustaba estar tumbado, pero la sillita y el maxicosi un montón, y esta todo nuevo. Este carro se conduce solo y lleva una amortiguación que no he visto en ningún otro, y la estética es muy moderna, mi valoración es súper positiva así que si os gusta ya sabéis, os dejo una fotito
    Futuras Mamis Enero 2021 1


    • Responder
  • Sayonara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sayonara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas al final me decidi por el jane muum baobab. Ademas hoy la tienda donde lo compre tenia todo al menos 30% asi que me quedo muy bien d precio.Futuras Mamis Enero 2021 2

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual! A los médicos de cabecera les ha llegado un comunicado que debido a la alta demanda de bajas por embarazo (especialmente de profesoras), no las pueden dar a no ser que sea por otra patología. Pero que están muy rigurosos con el tema y no están dando bajas. A mí desde el departamento de educación me han dicho que en infantil me la dan por riesgo entre la 26 y la 28. Pero claro, hasta entonces el riego de contagio no nos lo quita nadie... También les pasa a enfermeras que están trabajando embarazadas! Me parece increíble 😔 vais a intentar mover algo más?
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, te escibo privado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si quieres te cuento todo el proceso que he hecho para pedir baja en la mutua. La chica muy maja me dijo tooodo lo que era imprescindible poner para intentar que me la concedan! Lo digo porque es mucha cosa y pobres las otras que tengan que comerse mis rollos!!! Jeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, nosotros todavia no hemos empezado a mirar nada de tema carrito, cuna, habitación, ropita... Sabeis que es todo lo que se necesita?
    Esta semana empezaré a mirar un poco online y luego iremos a alguna tienda... También os he leido lo del corte inglés, gracias por la info! Por lo que he leido Elisa os habéis decidido por el mum, las demás? Para ir cogiendo distintas opiniones 😊

    Aaah! Y tuve la eco de las 20 semanas esta semana y todo bien, al final si que me midieron el cuello del útero como me comentó la matrona y todo bien!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a estar hasta octubre de apoyo en el periodo de adaptación de 3, 4 y 5 años y luego ya les empezaré a dar inglés.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemi, a las 10 semanas te hicieron azucar? creo q por antecedentes te lo debieron hacer. si no no te preocupes qtodas estamos igual y hasta esa semana nada y los bebes van creciendo normal
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo precisamente por eso elegí este color. Me hubiera gustado mucho una capota color mostaza o algo así, pero la verdad es que el Muum me entró por los ojos desde que lo vi por aquí y como no quería mirar más carritos, al final el color más 'unisex' jaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Maestra con niños de qué edad?? Yo estoy de 19 tb y el martes hago las 20. Soy maestra de educación física en las clases de infantil. Llamé a la mútua, les expliqué todo lo que hago, y dijeron que lo lógico es que me dieran la baja en la semana 20. Así que ya hemos mandado los papeles y a la espera!!!!
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchisimas gracias por la foto, el color clarito lo veo bien, me gusta, pero el marron no me convence del todo, a ver si consigo verselo a alguien por la calle y me decido jeje.
    El aguamarina esta chulo tb, pero me gustaria tener si se puede otro bebe y reutilizar el cochecito, y x si acaso es niña....pero es muy bonito
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo placenta anterior y lo he empezado a notar hace dos dias escasos! Pero me dijo mi gine que hasta la semana 22-23 es normal no notarlo con placenta anterior.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy enfermera (trabajo en quirófano), y me acaban de rechazar la baja por riesgo hasta la semana 28!!!!! En mi primer embarazo, sin la que hay ahora montada, me la dieron en la semana 26... (si alguien lo entiende que me lo cuente). Total, que he hablado con abogados de sindicato y colegio profesional y básicamente se han lavado las manos. Su respuesta: si el INSS me ha rechazado la baja, no pueden hacer nada....
    Y todo esto con un documento de medicina del trabajo (nuestra mutua) en el que queda cristalino que no soy apta para seguir trabajando por el riesgo que conlleva....
    En fin, que estoy que me subo por las paredes con éste tema.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que normalmente se mira a una persona con diabetes es la hemoglobina Glicosilada, que seguramente es lo que nos mirarán ahora a nosotras. Es bastante fiable así que yo encantada de tener otra opción y no pasar por el O Sullivan!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En físico igual te dan una tarjeta con el dinero
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, es mas beige que gris, pero es tan clarito que me lío jejej
    A mí en persona me pareció muy bonito, justo tenían todos los capazos para poder ver las telas y aunque el aguamarina me encanta, me gusta mucho que el capazo sea clarito y el marrón sí me parece precioso, así que nos decantamos por este. Me parecen colores diferentes a lo que se suele ver por ahí. Aunque reconozco que tb tengo miedo de que se manche mucho jaja
    Pensaba que no había sacado foto, por eso he pillado la web, pero sí saqué una de milagro, así que te pongo esta por si te ayuda algo con la luz... Aunque siempre es mejor si puedes verlo en persona, claro!Futuras Mamis Enero 2021 3

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en las mismas, pero este año en infantil, con todo lo que ello supone: niños sin mascarillas y más dados a chuparlo todo. Si consigues algo avísame, porque a mi me han dicho que si no es porque te duele la espalda o algo asi, no te dan la baja.

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas de los janes como te han dicho, algun bugaboo tb
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay menos mal! A mi me gusta ese color, pero justo no lo tenian en la tienda y yo necesitaba verlo, xq en cada foto q veo sale diferente (tema luz, etc...). Lo has visto en persona? Es q tengo miedo de q sea un marron muy feo el de la capota y q luego el beige (tu dices gris jeje) de la silla se manche mucho.
    Total q si no lo conseguimos ver en directo, mi Mr quiere el negro y gris (yo lo veo muy oscuro) y yo pues el azul. No nos decidimos
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Menos mal!
    Yo x fin he vuelto a sentir a mi bebe, llevaba 3 dias sin notarlo, justo coincidiendo con algo q comi en un restaurante q me debio sentar mal, xq estuve un par de dias tocadilla del estomago, y ya me estaba poniendo nerviosisima, pensando en q igual habia ingerido alguna bacteria q a mi me habia afectado y q hubiera atacado a la placenta (conozco un caso), buff q alivio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración