Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada vez mas, incluso a las 12 de la mñ hay dias q me caigo de sueño trabajando (ordenador). La verdad q no se si es una cosa puntual de estos ultimos 10 dias, pero estoy mas cansada q en el primer trimestre.
    Desde q estoy embarazada me he pasado al descafeinado y bufff
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora de 16 semanas tengo menos sueño y cansancio! También estoy en la costa con un clima más fresco y lo llevo mejor..el calor de Madrid me tenía agotada!



    Por cierto alguna siente como burbujas en el estómago?
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas seguis con sueño? Dormis siestas?
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me parecía a mí raro Rocío. Es que ni cuñada es muy puñetera y celosa. El hospital donde yo voy, es donde ella parió, siempre hablaba maravillas y desde que sabe que yo voy a ir a ese cuenta que de poco la matan. Llegó a decirme que no podría parir con no marido al lado y que en la seguridad social tratan a todos fatal ¿Como se puede ser tan demonio con una madre primeriza?
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonica. Al final me voy a esperar hasta el jueves que libra mi marido y me puede llevar si no mejoro. Al bebé lo noto bien, no me duele nada, sólo que soy una inútil total aquí tumbada y me sabe fatal
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho lo pregunté lo primero porque yo quería que me atendiera mi hermana, pero llevar todo allí me complicaba un montón. Y aún así, si te pones de parto, tu puedes ir donde quieras. Yo lo cambiaré por si hay que hacer monitores que ya lo hagan allí, pero no es necesario.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el Excel estoy a tope con los vídeos de una matrona que me tiene enamorada. Se llama Baby Suite By Pau.


    El cojín que no paro de ver gracias a los anuncios de Facebook es el Koala Baby, además tienen porta bebés tambien y parecen económicosFuturas Mamis Enero 2021 1

    Futuras Mamis Enero 2021 2

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información, pues no sabía que podías mover el historial a otro hospital, porque mi cuñada es g********** y me dijo que incluso, si te pones de parto y no llegas a tu hospital, no te atienden en otro. Me parecía raro la verdad. Un besazo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días. Yo también soy de Madrid y la verdad que no he escuchado nada malo de ninguno de la SS. En la Paz hay varias mamás conocidas que han dado a luz y genial. Yo hace 12 años sí a luz en Getafe y muy bien. En este embarazo me corresponde Parla, también con muchas conocidas encantadas, aunque intentaré ir al 12 de octubre porque mi hermana es matrona allí. Aún así de momento me lo llevan en Parla y las 2 consultas fueron estupendas. Intentaré cambiar el historial en el último trimestre al 12 de Octubre para que tengan todo allí.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con lo que me gustan los excel y hasta que no lo habéis dicho no lo había pensado jajaja

    Me voy a apuntar todo lo que me vais diciendo, porque hay muchas cosas que ni me había dado cuenta de que necesitaría.

    ¡Mil gracias!

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, uy. Me apunto de cabeza a hacerme un excel también jajaja

    ¿De cojín de lactancia cuál tienes mirado? A mí también me interesa que sirva para dormir antes.

    Y estoy totalmente de acuerdo, en cosa de ropita, espero que si me regalan sean cosas bastante neutras, aunque también siendo enero y (probablemente, que no es seguro) un niño... azul casi seguro que va a caer muuucho jajaja.

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me apunto todo! Una duda con lo de las tallas de la ropita. ¿Tú y tu marido sois altos? Es que nosotros somos más bien bajitos, y no sé si en ese aspecto influirá lo que midan y pesen al nacer o son medidas más bien estándar y es mejor como dices pillar tallas más grandes.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    Mini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preparé un Excel donde voy poniendo todo ordenado por “categorías”. De momento me parece indispensable: silla para el coche (a contramarcha), foulard o mochila de porteo, carrito, bañera, ropita, pañales de tela y cuidados del bebé (gasas, suero, aspirador nasal, etc) Y luego en cosas extra (para por si acaso): chupete, biberón, pañales desechables...


    Y ahí iré apuntando lo que me presten, lo que nos regalen, etc!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anita, si eso te tranquiliza ve a urgencias..yo en tu lugar lo haría, así te quedas más tranquila..además pienso que podrías insistirle al gine para que te diga que pasa o si te puede mandar alguna pastilla...igual espero que esto se te pase rápido y sin tratamiento y puedas disfrutar, mucho ánimo y ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta,me deja más tranquila,la verdad que así nos fuertes solo fue un día y un rato..yo también estoy de 16+2
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pezoneras de plata, son unas que dicen que se ponen para evitar infecciones 🤔


    Cuando mi hermanita nació hace 13 años, no habían tantas historias 🤣
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cuando estuve hace dos semanas estaba muy bien... Pero ahora de repente zasca. Vómitos a cualquier hora, bajonas de temblarme las piernas, ahora estos mareos que dice el de cabecera (por teléfono) que es vértigo. No sé, yo no creo que el bebé esté mal, pero mi perro está muy pesado conmigo, no me deja sola no para hacer pis, estoy por ir a urgencias mañana a ver
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡No estoy loca! Pues lo siento desde la semana 11, súper curioso.
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yani!! Yo pregunté eso cuando fui hacer las ecografías (en el HUCA y en Ecodadys) y en ambos sitios me dijeron que esos pinchazos que sentimos (si no son frecuentres ni fuertes, obvio) son los ligamentos del útero que se están estirando para hacer sitio al bebé ☺️. Yo lo noto esporádicamente y en cierto mes (no todos). Estoy de 16+3 para que te hagas una idea☺️. Espero ayudarte con ésto. Si ves que son muy frecuentes y muy fuertes pregunta a la matrona
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a pezoneras, depende si lo necesitas lo normal es las de silicona. si tienes una lactancia natural y nornal no lo vas a necesitar. recomiendo purelan crema para hidratar pezon y tratar grietas (en su caso, q suena muy mal hay diferentes grados pero TRANQUILAS nafa del otro mundo...)
    y el escurre biberones si son de esos para esterilizar vale pero veo mas higienico fregar y hervir en olla de toda la vida.... escurrir wn papel de cocina o escurridor de platos normal...
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Yo tomo "Yodocefol" que contiene: yodo+ácido folico+vitamina B12... Y me dijo la matrona que lo tome durante todo el embarazo. También me dijo que ese es bastante completo☺️
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh Ana!!! si q es el bebe!! de mi mayor notaba eso, burbujas, tantaa q parecia un pececito, y golpecitos y un cosquilleo muy gracioso en los ovarios. a dia de hoy (tiene 8 años) sigue siendo un pez.


    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah yo he empezado ha hacer listas en Excel 🤣


    Entre cosas no tan comunes, sé que quiero seguro:
    - Pañales biodegradables y otros lavables- Cojín de lactancia (hay uno que te sirve para dormir embarazada y se va adaptando al crecimiento del bebé)- Una mierdecilla que tiene ruido blanco, rosa y melodías. Había una más cara pero encontré una en forma de animalitos muy mona y a la mitad de precio
    De las normales:- Elijo cuna de colecho, he visto una adaptable a cama de hasta 35 KGS- Carrito me gustaba el Hot Mom, pero un amigo que es ortopeda me ha dicho que es muy "plasticoso". Me he enamorado de uno de Cybex con rosas rojas. Pero aunque va a ser regalo de la abuela es demasiado caro. - La ropita: no sé cuántas mil cosas tendré que tener, ni cuántas me regalaran, pero lo tengo claro: ¡colores neutros por favor! No me gusta mucho las cosas super chillonas para bebe y menos lo típico de todo azul o todo rosa.

    Y luego cosas raras que he visto:
    - ¿Pezoneras de plata? ¿Alguna las conoce?- Escurre biberones ¿Tan imprescindible es?
    Ando viendo mil cosas pero creo que hasta la eco 20 no pillaré nada ¡Aunque me muero de ganas!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo si noto cosas, de hecho al ser primeriza pensé que estaba loca pero he visto videos de gente que los nota muy pronto. Soy muy sensible a todo cambio en mi cuerpo. Llevo dos o 3 semanas notando burbujas y el otro día al despertarme de la siesta noté como un empujoncito desde mi interior ¿Bebé, estás ahí?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Yo tuve esa misma duda y tuve matrona el viernes y le pregunté y me dijo que durante todo el embarazo!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir, es súper útil saber eso, justo lo estaba pensando el otro día y mi sabia por donde empezar java me alegro de que tus análisis han salido bien, lo del triple screening he entendido que hay dos valores, una por la análisis de sangre y la otra por riesgo de la edad, pero el conjunto es el que importa así que si todo está a nivel bajo perfecto...y con el otro resultado, pienso que si no te han comentado nada es pq no es nada preocupante así que muy bien 👍 yo estoy de 14+2 y no noto al bebé aun, supongo que es muy temprano, pero si q tengo muchas náuseas aun...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, si mi gine me ha dicho de tomarlo todo el embarazo...me da un poco de asco pq es una pastilla grande pero ahí voy jeje
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais con la tripa? Yo hay días que parece que tengo menos! Cuando se empieza esto a notar? Jejejje
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi opinion lo esencial al principio es el carrito y la cuna (en mi caso cuna normal, no le veo la utilidad a la minicuna). Algun kit de Bibis por si acaso (recomiendo encarecidamente Dr. Browns), chupete (siempre de tetina pequeña, algunos bebes tiene la boca chiquita, creo q suavinex tenia talla de - 2 a 4 meses) ropita de 2ª postura (la de talla 0 no me sirvio en ningun o de mis hijos 52 y 54 cm/ 3850 kg y 4210 kg respectivamente) asi que opto por talla 1-3 (incluso mas bien 3).

    Cuando nos vayamos acercando a enero pues necesitaremos pañales, geles y demas utiles, pero mientras podeis ir haciendo acopio de ropita!!!!

    Respecto hamaca, parque cuna, trona... todo eso lo veo mas util para despues cerca de los 6 meses.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Llevo dias desconectada por que mi niñsame borro la app del movil, intento leeros por la web pero no es lo mismo, tengo q poner el movil a punto para el verano y para seguiros.

    Estoy de 15+2 (segun FUR 16) Mis sintomas han desaparecido, solo me queda un leve dolor de pezon y cansansio maximo y absoluto. En la analitica me dieron los valores 1/100000 y 1/10000, en cambio, por edad materna (34) 1:450, ¿sabeis por que tantísima differecnia?. No obstante me dijeron riesgo bajo y todo lo demas normal. Me sale la glucosa baja y el VCM alto, pero no me han comentado nada. Una cosa de la eco es q tengo la placenta anterior (alta) y esta como mas afuera q el bebe, me da angustia pensar que pueda ser peligroso. auqne tengo entendido que es la altura lo que dertermina el riesgo.

    Aqui la seg. social muy "pasota", citas telefonicas con la matrona y el día 4/08 tengo q ir al medico de cabecera para intentar oir al bebe, segun mi experiencia anterior te van citando cada mes, lo oyes y te pesan.

    veo que de sexo van ganando los machotes, yo QUIERO NIÑA (tengo ya la parejita por esa parte me da igual, pero quiero niña para ser mayoria!!!) veremos a ver el Jueves que voy al privado si se deja ver.

    Mucho animo y paciencia aun nos queda mucho pero hemos pasado lo mas "dificil".

    ¿alguna ha notado al bebe?

    Abrazossss

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! A mí la matrona me dijo que sería hasta el 3er o 4o mes, pero que me lo retirarían ellos mismos, es decir, no tendría que tomar yo la decisión. Eso sí, hay muchas chicas a las que se lo mantienen incluso en la lactancia, así que no sé si lo retiran en todos los casos.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!
    Me cuelo d mamis de febrero, para preguntaros si os seguís tomando el complemento vitamínico dl acido fólico después dl primer trimestre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración