Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi tb, y llevo comiendo queso casi todos los días, por eso me sorprendió mucho lo que dijo el chico...embutido es verdad que no como, tampoco era muy fan antes del embarazo pero sin queso no puedo vivir jaja en cambio no se muy bien lo sel huevo en los postres industriales, eso se puede comer?
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo que queso pasteurizado si podía comer, que mirara bien las etiquetas.
    Y el embutido congelado.
    La verdad que mi ginecólogo es muy majo y me dijo que no me obsesionarse he hiciera vida normal, que estoy embarazada no emferma
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda.. hoy hemos ido a comer fuera y quería pedir algo con queso provolone..pregunte si era pasteurizado y el chico que nos atendió dijo que si pero que si mujer te esta embarazada y le han prohibido los quesos, aun si pasteurizados, así que el me recomendaba no tomar ningún queso...me quede en shock pq yo sabia que podía comer queso si esta hecho de leche pasteurizada...vosotras q opináis? Al final no pedí el queso pero me quede con la duda...
    Además me he comido un buen trozo de bizcocho (tarta mildred) industrial que ponía que llevaba huevo pero mi marido me dijo que al ser industrial no pasa nada pq no es huevo crudo...es asi?
    Gracias por aclarar!!!!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii muchos días
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas algun dia os a dado dolor encima del ombligo como por la zona de la boca del estomago?
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita!! acertaste? q tal ha ido?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita se ve!!! 🥰
    Yo voy el lunes 😬
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ganan las niñas!! Yo la tengo hoy, apuesto que es niño, a ver si no me equivoco 🤣
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Entonces para la te toca para febrero?
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien se ve!!!! Enhorabuena. Otra niña para el grupo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo estan bien los dos, porque yo estoy casi fos semanas mas por eso es antes
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches chicas!! ayer estuve en eco del privado y todo perfecto! es una NIÑA 😍😍😍 ya tengo la parejita pero preferiamos niña, q mi niño es un poco hiperactivo y a veces cuesta..... la niña es un primor y estamos todos felicies!!! os dejo foto!!..


    Futuras Mamis Enero 2021 1

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero si estás de 16 que fpp tienes? Porque yo estoy de 14 y me toca el 24 de enero ¿Se han equivocado los tuyos o los míos? 🤣
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué mona Reyes! Jo pues yo también estos pachucha y me dan baja porque no puedo con mis mareos y dolor de cabeza. Dicen que vértigo, la tensión tiende a la baja así que no tengo riesgo. Lo peor es el malestar diario y general. Ojalá se porten y te den la baja, es injusto. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los consejos!!! A nosotros lo que nos preste la gente bienvenido sea...De momento se que nos deja mini cuna, trío, parque y tenemos que ver que más porque parece ser que nos dejan más cosas...Además vamos a pintar de blanco mi cuna que todavía la tenía guardada mi madre y así la aprovechamos...Como dices al ser primerizas nos hace ilusión comprarlo todo nuevo pero todo el mundo me ha dicho lo mismo que dices tú, que la mayoría de las cosas se quedan nuevas y no se utilizan mucho...y la verdad que si nos lo pueden dejar ese dinero que nos ahorramos porque es una pena gastarse tal dineral para que luego casi no se utilice...

    Yo le he comprado 4 cositas de ropa en una tienda online que se llama PatPat, me he arriesgado a comprarlo pq era bararito y para mi unos shorts premama, que los que tengo ya me vienen muy justos...a ver que tal llega el pedido!!

    Por cierto, llevo unos días que cuando tengo relaciones con mi chico me molesta la zona, lo hable con la matrona y me dijo que es normal y me dío lubricante pero aún así me sigue molestando...infección de orina no puede ser porque me hice el cultivo la semana pasada...¿os pasa a vosotras?

    Yo también tengo tengo bastante flujo, a veces blanquecino y hubo 2 veces que trasparente, me asuste pq pesaba que era que había perdido liquido amniotico pero el ginecologo me dijo que estaba todo bien... eso pasa por leer tanto en internet y ser madre primeriza...jajajaja

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, porfin sabemos el sexo del bebé, es una niña😍😍 Estamos encantados👏🏽
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje, Reyes! Me ha gustado mucho lo que comentas. Nosotros de momento no hemos comprado nada, lo que nos preocupa es decidir dónde daré a luz ya que por nuestras circunstancias no es decisión fácil...
    Nos pasaba exactamente lo mismo con los nombres, teníamos bastante claro que se llamaría Inés si era niña pero imposible ponernos de acuerdo si era niño porque él lo quiere llamar como su padre y q mí no me gusta y además yo lo quiero llamar como mi abuelo...complicado encontrar otro q nos convenza a los dos! Pero como tenemos decisiones más importantes que tomar antes, el pequeñín (confirmado que es niño), seguirá sin nombre aún unos meses...
    La baja por otro motivo no ves viable que te la den? A mí también me asustaría ahora mismo trabajar en un hospital
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero de manera online siguen funcionando! Y muchas veces pueden hacer una súper labor aunque sea por teléfono! Y sobre todo eso, leer muchísimo sobre el tema.
    Seguro que así todo va sobre ruedas 😘
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Meca lei hipo perdon jeje
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los grupos se apoyo a la lactancia están cerrados por covid19 hasta nuevo aviso Smiley sad
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Me han dicho que si estoy mal, que me pida la baja por enfermedad común, pero claro con esa baja pierdo dinero! Y encima hablando con el inss me han dicho que si estoy de baja por enfermedad común no me tramitarían la baja por riesgo de trabajo cuando tocara. Así que aquí estoy dándole vueltas a ver cómo lo gestiono...
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, pero lo mío es hipertiroidismo , no hipo, así que me está dando más guerra 🤪
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Reyes! Muchas gracias por tomarte un rato para escribir todos esos consejos!

    En cuanto a tu baja, me parece fatal que siendo enfermera y teniendo en cuenta cómo está el tema no te den la baja, es increíble Smiley angry

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo tb tengo hipotiroidismo, me lo detectaron en la analitica del primer trimestre. Estoy con eutirox 50. La verdad q no he notado mucha diferencia, sigo cansada jeje. Yo por lo q havia leido, doy por hecho q tomare una pastilla por lo menos hasta el parto
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niña, q suerte, ya te ha tocado la loteria este año jeje
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Llevo semanas sin entrar, no me da la vida! En esta lista ni siquiera estoy, pero os cuento! Hoy estoy de 14+5, y los síntomas persisten: mal cuerpo, ansiedad, etc etc. El lunes fui al endocrino porque tengo la tsh baja otra vez y me ha confirmado que tengo tirotoxicosis gestacional (hipertiroidismo), y de ahí vienen todos los síntomas 😣. La única esperanza es que parece ser que en muchos casos a partir de la semana 20, la cosa mejora... alguna de vosotras ha pasado por lo mismo?

    Por otro lado, ya en la eco de la semana 12 nos confirmaron al 99% que era un niño, aunque yo tengo cierta esperanza de que se hayan equivocado, porque preferíamos niña 😂. Pero vamos, que en el fondo lo único que queremos es que todo salga bien, por supuesto. Tenemos un dilema importante con los nombres. De niña teníamos varios que nos encantaban (Inés o Celia eran los ganadores), pero de niño estamos en blanco, y los que a mi me gustan mi marido los detesta o viceversa 😅.

    Con el tema Covid... yo también estoy bastante asustada. Soy enfermera, y no me han querido dar la baja por riesgo. Me han trasladado a otro sitio en el que en teoría no tengo riesgo, lo cual es mentira ya que aquí en mi ciudad por lo menos han dejado de hacer pcr a todo paciente quirúrgico. Es un tema que me trae de cabeza y estoy pensando poner alguna reclamación legal o intentar presionar de alguna manera... alguna también en mi situación? Trabajo en un hospital público, así que no tengo mutua, y el médico de medicina del trabajo, del cual dependo, ya me ha dicho que hasta la semana 28 me olvide de baja de riesgo de ningún tipo....
    Y por otro lado, he visto que habéis estado hablando sobre cositas necesarias en el postparto. Yo que ya he sido mami, os aconsejo comprar mucho menos de lo que parece que vais a necesitar 🤪. Al final, utilizas muchísimas menos cosas de las que parecen. Mis imprescindibles: un asiento de coche acm que cumpla todas las recomendaciones habidas y por haber, y un buen sistema de porteo ergonomico ( en nuestro caso con mi primer bebé utilizamos primero foulard elástico y luego nos pasamos a una fidella), pañales, aceite de almendras y ropa de bebé muy cómoda (básicamente muchos pijamas de algodón). Y el regalo o auto regalo estrella que os recomiendo encarecidamente es un buen acompañamiento en la lactancia y puerperio: Imprescindible tener localizados los grupos de apoyo a la lactancia materna más cercanos a vuestros pueblos o ciudades. La lactancia materna es lo más natural, pero no siempre es lo más sencillo, sobre todo porque todavía hay mucha incultura desde las propias instituciones sanitarias (y lo digo con toda la pena, ya que también soy sanitaria). Intentad leer muchísimo sobre embarazo y lactancia ahora (Carlos González, Alba Padró, Carmela Baeza etc... también hay grupos online muy buenos como “criar con sentido común” o “el parto es nuestro”, “red canguro” etc etc, todos ellos en redes sociales).
    Nosotros al principio compramos de todo, y doble, porque por nuestro trabajo sabía que iba a pasar tiempo en casa de mis padres: cunas, Minicunas, hamacas, miles de cosas de higiene que no utilizamos (al final hemos acabado utilizando pocos químicos, aceite de almendras dulces y poco más), ropa a mansalva (la mayoría guardada sin estrenar), un trío que nos costó más de 1000 euros y literalmente hemos utilizado 10 veces como mucho.....Al final colechamos desde el minuto 1 en el hospital (y seguimos, dos años y medio después), lactancia materna exclusiva y prolongada (también seguimos) y de todas las cosas que compramos habremos utilizado un 10%. También entiendo que todas al ser primerizas nos morimos de ilusión por comprar de todo y es normal que se nos vaya de las manos, aunque después nos arrepentimos jejeje.
    Ah, se me olvidaba! Para las mamis primerizas, Un consejo que a mi me hubiera encantado recibir: comprad unos buenos tapones para los oídos y preparaos para el aluvión de opiniones no pedidas etc, jejeje. Al final todo el mundo parece conocer a vuestro bebé mejor que vosotras y todo el mundo se cree con derecho a opinar/criticar/juzgar vuestras decisiones. Yo lo pasé muy mal, sobre todo con la familia más cercana. Hablad muchísimo con vuestras parejas, e intentad que estén lo más involucrad@s posibles. Intentad hacer equipo y realmente tomar decisiones pensando en vuestro bebé y vuestro bienestar como familia (parece fácil, pero la injerencia familiar es alucinante). Que al resto del mundo básicamente les den un poco...
    Vamos, no os quiero asustar ni muchísimo menos! Pero si que me hubiera encantado poder tener esta información al principio!Y nada más chicas, intentaré estar mucho más pendiente del grupo e intentar responder más, que aunque no me de la vida, os leo! Un abrazo y disfrutad muchísimo de esta etapa tan bonita que estamos viviendo 😍.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe vaya con tu jefe...tan indispensable es que vayas a trabajar presencialmente? Smiley sad
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaaas!!!! Esta tarde he ido a la eco privada. Estoy de 16+4 y me han dicho que es una niña!!!!!! Estamos como unas castañuelas!!!! Es el primer bebe pero los dos queriamos niñas asi qie vamos a seguir llenando de rosa la tabla!!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece guay, yo sigo muy mareada pero me uno!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi doctor no me permite ir a trabajar si no es teletrabajando. De hecho si no me dieran teletrabajo me habría dado el riesgo. El metro a petar, embarazada y asmática, yo te entiendo, habla con tu médico que seguramente te la de
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya bajón, mi jefe me ha dicho que me incorporo a la oficina y dejo de teletrabajar.😔 que poca compasión después de 5 meses en casa. Para ir a trabajar tengo 30 min en coche y luego metro. Da la casualidad que el martes tengo ginecólogo, ¿me darán la baja estando de casi 19 semanas y siendo asmática (asma persistente moderado)? Es que con el calor que hace y mi asma no puedo con la mascarilla y encima trabajo en el centro de Madrid😢. Que depresión.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración