Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo Carmen 👏👏 y gracias por seguir informandonos 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en delegación te dirán qué hacer y cómo.
    Charlotte iba a llamar a delegación en unos días, lo mismo nos saca de dudas 🙃
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer que es en Andalucía. Yo soy de Castilla la Mancha 🥴
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no te la da el médico?? Se lo comunicas directamente a la delegación???
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más 4 semanas más que nos dan por ser funcionaria
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pasa a ser baja por riesgo de embarazo, pero has de solicitarlo a la delegación. ☺️
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí a los 90 días nos paga Muface. Pero la baja yo tengo entendido que son 16 más las 4 de lactancia.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy profe. A las 37 semanas nos tienen que cambiar el motivo de la baja para cobrar el 100%?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ahora vamos bien. Aunque queda mucha guerra y puede pasar de todo. Ya tiene 17 días! 28 semanas! Abre los ojos, continúa lógicamente con respirador! Pero significa que respira , aunque a veces se olvida (clásico de los neonatos), hace sus cacas y pipis. Y ya ha aumentado el tamaño con el que nació! Aquí los riesgos son bacterias que ya ha adquirido de mi al nacer ,en el hospital o a saber. Dichas bacterias si están en la piel no pasa nada pero si entran en la sangre la pueden liar muyyyy parda! Os podéis imaginar la cantidad de gel hidroalcoholico, alcohol , lavado de manos y mascarillas que llevamos... En casa desinfectamos todo con una plancha al vapor y tenemos una lámpara de ozono. El coronavirus por aquí no se lo ocurre venir que nos lo cargamos!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, como va Rambito?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ,chicas!!! Las cunas tienen que tener cierta inclinación. Es importante! Sobretodo si por regurcitan y que respiren correctamente. Aquí los ponen en el nido de lado. Me veo en casa montando el Nido del hospital!
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que perdonar, al revés, toda la información que tengamos mejor. Es verdad!! No me había acordado de que lactancia acumulada más excedencia no se podía. Pero si podremos pedir días sin sueldo,no??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Perdonad que me meta ... yo también soy maestra funcionaria y por lo que tenía entendido si te coges excedencia no puedes cogerte la lactancia acumulada 😅. Pero de todas formas esta semana voy a llamar a mi sindicato para informarme de todo.

    Respecto a lo de la baja serían 16 semanas +4 de lactancia acumulada + 4 que te dan aquí en Andalucía (eso si lo tengo ya confirmado).

    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, me informo estos días y hablamos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me acabas de alegrar el día!!! 🤸🏻‍♀️ Yo estoy de baja y los primeros 90 días cobras el 100% y luego menos. También me dijeron que las profes a las 37 semanas nos dan la baja por riesgo, por lo que volveríamos a cobrar el 100%.
    Pues lo que te digan, comunícamelo porfiplis 🙏🏻
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos 4 semanas más por ser funcionarias🙂. Segun mis cálculos nos incorporaremos un 25 de Junio que es viernes, así que si eso, nos pedimos 4 dias y listo.Yo esta semana de todos modos voy a llamar a delegación a un número que me han dado para informarme de todo bien, porque a los 90 días de baja nos paga Muface creo, tengo que aclararlo y ver si tenemos que hacer algún papeleo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como??!!
    Yo cuento las 16 de maternidad + las 4 de lactancia... Hay 4 más??? 😳😆 Que no tendría que cogerme excedencia, que económicamente no me viene muy bien!!!
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces súmale 4 semanas más por ser funcionaria. Estamos las 2 para el 8 de enero, así que... calcula!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto! Saqué plaza en 2018 en secundaria.
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si me he confundido, pero tú trabajas en Andalucia en la pública,no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Charlotte. Por qué?
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura tú eres interina?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yani, ojala haya suerte y encuentres algo q te guste Smiley smile es tan difícil dejar a los bebes tan pequeñitos, da mucha pena..además en mi caso el trabajo me absorbe mucho tiempo y hay mucho estrés, y me gustaría poder estar más centrada en la bebe y disfrutar de esta etapa..ojala podamos hacerlo de alguna manera...besitos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias guapa la verdad es q me has aclarado algunas dudas jaja nosotros tb estamos tirando de todo, vacaciones, lactancia y ahorros, ojala nos den para estar lo más tiempo posible con la niña, es q no queremos dejarla en la guardería o con los abuelos tan pequeñita, aunque se q la van a cuidar super bienSmiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si, menos mal q mi suegra esta aquí pero la verdad es q me gustaría quedarme con la bebe y no dejarla por ahí, aunque se que la van a cuidar súper bien...a ver si podemos ahorrar estos meses y nos permitimos una excedencia...entre la hipoteca y otros gastos es taaaaaan difícil...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, sigue mirando a ver las posibilidades que tengo pero menuda locura jaja ojalá tuviéramos una baja más larga ufff...besitos!!!
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos hicimos alguna ayer en Halloween que pintamos la tripa y nuestras caras jajaj
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí ahora vas revolucionada, cuando nazca vas a ver qué es una montaña rusa de emociones. Malditas hormonas! Yo he pasado de estar riendo como una loca a llorar. Por cierto recomiendo hacerse las fotos de embarazada con el marido ahora. No sea que os pase como a mí que no tenemos fotos. Tengo alguna decente pero no con mi Mr y alguna haciendo el tonto.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé parada cuando la pandemia,tenia dos años de paro,cuando el bebé nace el paro se paraliza esas 16 semanas y te paga la seguridad social,después vuelves a coger el paro, asiq si tenía paro hasta marzo de 2022 con la maternidad se me alarga hasta julio. Por suerte nos podemos permitir que yo cobre el paro, aunque no descarto buscar trabajo antes,todo depende de cómo vea la situación...me gustaría quedarme con mi hijo pero también me asusta desvincularme laboralmente tanto tiempo! 😕 De momento estoy en la escuela de idiomas y eso sí lo quiero seguir compaginando y me gustaría estudiar algo más si es posible...


    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, pues yo es de lo primero que me plantee porque no estoy contenta en mi trabajo. Al principio dijimos de coger la baja de Mr en medias jornadas para atrasarla más, pero finalmente, los cogemos los 4 meses juntos.
    A mí me deben ya vacaciones de 2019, así que cuento con 4 meses de baja. Más las vacaciones de 2019, 2020 y supongo que 2021. Tengo que llamar a asesoría laboral a ver si es así o me equivoco...

    Por otro lado yo me cogeré excedencia también. Al ser por menores a cargo no perdemos antigüedad ni cotización (eso entendí). Lo que no me había planteado era hacerlo al revés como he leído: primero excedencia y luego vacaciones, ya que si así me busco otro curro, podría hacerlo durante las vacas (en excedencia por cuidado de menores en teoría no se puede)
    En mi pueblo tenemos 5 horas de guardería gratis. En ese tiempo me buscaré o curro, o me pondré a estudiar esas 4 horitas para hacer marketing online, que siempre quise. Económicamente iremos más apretados, pero siempre dije que al menos los primeros años de mis hijos me gustaría pasarlos el mayor tiempo posible con ellos.
    Curre cuidado Niños ricos y ni veían a sus papás en todo el día, no por necesidad, sino por estatus (cenas eventos ...). Así que lo que pueda hacer por estar con el lo haré. Si aprieta la siga me miraré una media jornada cerquita a ver si tengo suerte.
    Me explayo mucho al hablar, perdón 😅
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Con mi hermoso panorama hospitalario ! Tengo hasta el 26 de mayo de baja! Y luego vacaciones! Tenéis que contar las 16 semanas , más 13 semanas por hospitalización (al nuestro le van a caer) y otra por pesar al nacer menos de dos kilos. Chicas si al bebé por desgracia os lo ingresaran durante la baja por alguna complicación pensad que la baja se puede alargar a partir del 7 día de hospitalización con un máximo de 13 semanas. Espero que no tengáis que usarlo pero tenedlo presente
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efecvamente 16 semanas es poco. muy poco. si puedes contar con la. baja del otro progenitor estariamos en 26 semanas (que tambien son poco pero algo mas). luego depende de los planes que tengas (abuela, guarde...) si es con abuela apañada pues con 6 meses ya lo puedes dejar y si es. guardesi q me esperaria un poco mas. mi idea es como laura si no me descuadran las fechas, turnarnos las semanas yo y mi marido para alargar lo maximo y dejarla. enguarde para septiembre (no tengo otra opcion) pero. sinduda preferiria abuela
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración