Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neiva
Novia Habitual Agosto 2018 Lleida

👶🏻futuras mamis febrero 2022👶🏻

Neiva, el 1 de Junio de 2021 a las 12:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.832

Hola a todas las futuras mamis!! Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!! Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!! Abro este post con el objetivo de que...
cfb_1558776.jpg
cfb_1558780.jpg

Hola a todas las futuras mamis!!

Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!!

Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!!

Abro este post con el objetivo de que podamos compartir, entre nosotras, todas nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que acabamos de empezar!!

Un saludo a todas, y feliz embarazo 😊

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP*

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nohe ---------- 37 años // 2º Bebé // FPP 31.01.22

Ruth -------------- 29 años // 1º Bebé // FPP 31.1.22

Cris ----------- 30 años // 2º Bebé // FPP 01.02.22

Trini ----------- 34 años // 1º Bebé // FPP 02.02.22

Ess ------------38 años // 2º Bebé // FPP 04.02.22

Sonia -------- 32 años // 2º Bebé // FPP 05.02.22

Ely ------------ 35 años // 2º Bebé // FPP 06.02.22

Judith ---------- 31 años// 1º Bebé // FPP 08.02.22

Neiva --------- 31 años // 2º Bebé // FPP 09.02.22

Erika ----------- 27 años // 1º Bebé // FPP 10.02.22

Mónica ------- 27 años // 1º Bebé // FPP 12.02.22

Laura ----- 28 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Jessica --- 33 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Aquinohayplaya 29 años // 2º Bebé // FPP 14.02.22

Cris -------------- 35 años // 1º Bebé // FPP 15.02.22

Lola -------------- 34 años // 1º Bebé // FPP 17.02.22

Abril ------------ 38 años // 3º Bebé // FPP 19.02.22

Nagore -------- 35 años // 1º Bebé // FPP 24.02.22

Lorena -------- 29 años // 1º Bebé // FPP 25.02.22

Anna ---------- 27 años // 2º Bebé // FPP 26.02.22

Cris --------------- 35 años // 1º Bebé // FPP ?.02.22

Jenny ---------- 29 años // 1º Bebé // FPP 01.03.22

1.832 Respuestas

• Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, pues genial entonces, no? Q salga todo genial!
    Por los nombres comerciales no sé guiarme porq cada laboratorio le añadirá pequeñas diferencias para atraer a la gente, puro marketing, supongo...
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que era el básico 😬
    Como solo leí lo de los cromosomas.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS te hacen el gold! Incluso más porque me miran todos los genes! Lo digo porque me lo hice ayer!
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que yo he hecho se llama VeriRef Gold (el nombre comercial supongo q dependerá de cada laboratorio). Estaba el normal de las trisomías, que supongo que será igual que el TPNI de la SS (pero no estoy segura), y este "Gold" que es más completo.
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los 100 es en ayunas obligatoriamente, no? Madre mía, si vomito con 50, con 100 me pondría mala solo con olerlo... Suerte!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Los 50 lo medio lleve bien. Después vomité pero aguanté hasta llegar al curro. Allí eche todo😅
    Veremos el viernes con los 100. Me la querían hacer hoy. Ya que estaba allí y yo no no. No iba mentalizada😅
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la seguridad social según he leído en la autorización es el básico pero no sé el laboratorio. Trisomia 13,18,21
    Por el privado también era el básico y lo ampliamos. Era el Harmony básico y metimos todas las opciones que nos daban.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, si no es mucha intromisión ¿podrías decirme que test habéis elegido? Yo pedí en mi clínica el más completo y me recomendaron el Harmony ampliado. Ahora intentando investigar un poco he visto que los hay más completos y no sé si ya será tarde para que analicen más cosas. Mañana llamaré a la clínica para que me informen a ver...
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Otra que acaba de hacerse el test!! Espero que nos salga a todas perfecto!!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días,
    Mucha suerte chicas!! Va a salir todo bien. Tiene que salir bien🤞
    Prueba hecha. El 9 de agosto los resultados.El viernes la prueba de glucosa larga.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya me he hecho el TPNI!!!! Ahora a esperar que esté todo bien! Se supone que la semana que viene me dan los resultados!
    Y tengo otra buena noticia! He pasado la toxoplasmosis!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también viviré más tranquila!
    Espero que me lleguen antes de irme a la playa porque si no vaya agonía
    Suerte a ti también ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte en los resultados del TPNI! Yo tb estoy a la espera de esos resultados. En la eco todo parecía estar bien, pero viviremos más tranquilos después si todo va bien
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery, yo tb vengo de FIV, así q puedo imaginar todo lo que llevas a cuestas. Enhorabuena por ese milagro! Muchísima suerte con los resultados y q todo siga bien y adelante!!

La prueba de la glucosa la repetí el viernes, pero al volverla a vomitar me callé como una perra para que al menos me hicieran los análisis generales + el cultivo de orina, ya que si no me harían volver repetir la prueba infinitamente hasta lograrlo (y a este paso me llega el parto y sigo vomitando! 😅). Lo más probable es que los resultados de azúcar me salgan alternados, así q he decidido controlar el consumo de azúcar por mi cuenta y medirme con un glucómetro, ya hablaré con el ginecólogo tranquilamente sobre el tema porque con las enfermeras ha sido imposible...
    Suerte tb con la curva larga y q los resultados sean buenos!
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa
    No te preocupes! Yo también tengo 38 años!
    En el síndrome de down nos da 1/758 y también nos han mandado el TPNI, nos han dicho que al 99% este bien pero que ahora lo hacen para dar seguridad!Enhorabuena por ese bebé tan deseado❤️❤️❤️Mañana le hago el TPNI...
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Mucho ánimo y mucha suerte con los resultados del TPNI. Nosotros iremos mañana también a hacérnoslo. Deseando que todo esté bien y que los resultados sean los deseados!! Un beso muy fuerte. 😘
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Os leo pero no suelo escribir.
    Vengo de 4 ias y 3 FIV. En 1 FIV me quede embarazada. Fue un embarazo ectópico y dentro de lo malo tuve un aborto natural. Después de muchos años. En la regla de abril me quedo embarazada sin ninguna ayuda. Estamos super contentos. Por edad 38 me hacen la prueba de glucosa y ha dado alta. El viernes me hacen la larga.En la eco de las 12 semanas todo muy bien. Pliege nucal, hueso en nariz. Pero ha dado riesgo alto en síndrome de down 1/249. Tanto la seguridad social como el privado nos cubre tpni. Esperemos que sólo sea un susto. Hoy hago 13 semanas.Me ayuda mucho leeros.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor!!!!
    Yo intermedio Smiley sad
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tendría que tener referencias en eso. Pero no soy medico así que no se. A mi me dijeron que mi riesgo era bajisimo.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1/10000 y 1/100000 por edad yo es 1/165 😅😂
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es para que me entiendas el limite para la edad. Si yo estuviera por debajo de ese límite empezaria haver riesgo pero el caso es que tanto el Riesgo del síndrome de down como el de Edwards estan muchísimo por encima. O sea almenos mi laboratorio lo que te dan es una referencia para la edad porque a partir de allí ves si hay riesgo o no. No se si me explico. Que te pone a ti en síndrome de down y Edwards?
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pone riesgo por edad de la madre 1/821 que ese es el que tienen en cuenta al menos en mi caso
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 30. Pero el mio es muy bajo. Piensa que yo uno lo tengo 1/10000 y el otro 1/100000. Claro el rango que me dices tu es de 100 a 1000 mi rangos son del doble y triple
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dio 1/758 y me dijeron que entre 1/100 y 1/1000 se considera riesgo intermedio y me han mandado hacer la TPNI en la SS....
    Anatómicamente en la eco estaba perfect@ y me han dicho que al 99% el TPNI va a salir bien pero que que hacerlo por seguridad... Yo creo que la edad influye mucho, yo tengo 38, tu?
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    Ayer tuve la eco de las 12 semanas... Estaba guapisim@... No nos dijeron que era porque de una posición le parecía niña y de otra posición niño.... Y estaba anatómicamente perfecto! Estaba como de 5 días más!
    El triple screening dio 1/758 en síndrome down... Nos dijo que por debajo de 1/1000 se hace el TPNI en la seguridad social porque entre 1/100 y 1/1000 se considera riesgo intermedio... El lunes me lo hago y a esperar 10 días pero vamos que dijo que el 99% que esté todo genial!!!! Ya os contaré
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna. No de riesgo no pone nada. O sea de si es bajo,medio o alto. El miércoles vuelvo al ginecologo para los resultados. Ya os contaré y también con lo que me dices me quedo aún más tranquila. 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Riesgo bajísimo, no te preocupes que está todo genial. No te lo pone en el informe o te lo interpreta el ginecólogo?
    Pero vamos, está todo muy bien. Lo primero que pone edad materna es el límite a partir del cual se considera riesgo medio o alto. Y en tu caso tienes una fracción muuucho más pequeña así que perfecto.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas como estáis? Hace un tiempo escribí por aquí con dudas de la primera ecografies y no havia dicho nada más. Pues buen hemos tenido dos más y justo ayer hicimos las de las 12 semanas,bueno estaba de 11+5 pero por medida de 12+2. Y hoy me han llegado los resultados de las pruba del síndrome de down y el de Edwards y haver si algun sabe un poco interpretarlos y me ayuda. Creo por lo que veo que el riesgo es bajo pero como no estoy segua.
    *Riesgo por edad materna: 1/821
    *Riesgo de síndrome de down: <1/10000*Riesgo síndrome de Edwards: <1/100000
    Muchas gracias guapas
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está claro, al final hay q insistir. Nos llevaremos malas miradas de las enfermeras y de administración, pero lo importante es q se nos atienda bien.
    Pues menudo cabreo te llevarías por lo del cribado... madre mía.
    Jaja!! Tu morsita estará ya bien grande! 🥰 Me alegro q todo vaya bien!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, para el tema de tiroides y eso el TPNI no vale, pero te lo pueden mirar en cualquier semana. Obviamente cuanto antes mejor, pero al menos no tienes un "plazo" y si no lo pierdes, a eso me refería. Y sigue insistiendo en que al menos te hagan la analítica, yo creo que por pesadez te lo acabarán haciendo (que estás en tu derecho realmente).

Yo no tengo sanidad pública, pero me la liaron también por la privada porque el laboratorio y el ginecólogo no se ponían de acuerdo y al final perdí el cribado y me hicieron una cosa rara en la semana 15 y me fie de eso y de las ecos y parece que está perfecta. Pero vamos, el estrés durante ese mes no me lo quitó nadie y me negaba a pagar 700€ que vale el TPNI cuando si sale riesgo medio/alto te lo hacen gratis.
    Yo estoy en la 26 por FUR y 28 por medidas, llevo una morsita gigante dentro Smiley xd

• Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso parece que quieren conseguir poco a poco, q todos nos vayamos a lo privado, quemando a los sanitarios y a los pacientes...
    Y al final te tuviste q hacer el cribado o TPNI por tu cuenta, no?
    A ver si mañana aunq vuelva a vomitar me quieren hacer los análisis, jolín. Estoy de 10 entrando en la 11 y la semana q viene me toca el cribado. No sé si llegarían a tiempo los resultados.
    Ayer me hice el TPNI, pero creía q miraban solo el ADN del bollito. Para temas de tiroides o infecciones, q es lo q más me preocupa, pensaba q era exclusivamente con la analítica "rutinaria" de la SS (justo la q no me hacen por no tolerar el líquido de la glucosa!) 😅Tú de cuánto estás? Intuyo q bastante más avanzada ☺️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J******, qué vergüenza. Yo por eso cuando me dieron a elegir huí de la pública, no sé como puede funcionar tan mal en algunos sitios. Porque al final es cuestión de suerte, pero j*****, casi siempre es mala xD
    ¿En qué semana estás? Porque la analítica es importante que no pase de la semana 10 para que sirvan los valores para el cribado del primer trimestre. A malas háztelo en el privado e intenta reclamar el coste luego a la pública porque hay pruebas que tienen unos plazos y si se te pasan te quedas sin ellas. Yo me quedé sin cribado del primer trimestre por una tontería así, aunque si te vas a hacer TPNI te da un poco igual pero si no, es importante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración