Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neiva
Novia Habitual Agosto 2018 Lleida

👶🏻futuras mamis febrero 2022👶🏻

Neiva, el 1 de Junio de 2021 a las 12:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.832

Hola a todas las futuras mamis!! Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!! Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!! Abro este post con el objetivo de que...
cfb_1558776.jpg
cfb_1558780.jpg

Hola a todas las futuras mamis!!

Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!!

Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!!

Abro este post con el objetivo de que podamos compartir, entre nosotras, todas nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que acabamos de empezar!!

Un saludo a todas, y feliz embarazo 😊

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP*

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nohe ---------- 37 años // 2º Bebé // FPP 31.01.22

Ruth -------------- 29 años // 1º Bebé // FPP 31.1.22

Cris ----------- 30 años // 2º Bebé // FPP 01.02.22

Trini ----------- 34 años // 1º Bebé // FPP 02.02.22

Ess ------------38 años // 2º Bebé // FPP 04.02.22

Sonia -------- 32 años // 2º Bebé // FPP 05.02.22

Ely ------------ 35 años // 2º Bebé // FPP 06.02.22

Judith ---------- 31 años// 1º Bebé // FPP 08.02.22

Neiva --------- 31 años // 2º Bebé // FPP 09.02.22

Erika ----------- 27 años // 1º Bebé // FPP 10.02.22

Mónica ------- 27 años // 1º Bebé // FPP 12.02.22

Laura ----- 28 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Jessica --- 33 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Aquinohayplaya 29 años // 2º Bebé // FPP 14.02.22

Cris -------------- 35 años // 1º Bebé // FPP 15.02.22

Lola -------------- 34 años // 1º Bebé // FPP 17.02.22

Abril ------------ 38 años // 3º Bebé // FPP 19.02.22

Nagore -------- 35 años // 1º Bebé // FPP 24.02.22

Lorena -------- 29 años // 1º Bebé // FPP 25.02.22

Anna ---------- 27 años // 2º Bebé // FPP 26.02.22

Cris --------------- 35 años // 1º Bebé // FPP ?.02.22

Jenny ---------- 29 años // 1º Bebé // FPP 01.03.22

1.832 Respuestas

• Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaah! Vale! 😂😂😂
    Uy la cartilla del embarazo... Un folio con anotaciones escritas a mano por la matrona, con tachones, típex... Vamos, está curiosísima... Encima hoy me llaman para decirme que no hay matrona en mi centro de salud y no encuentran suplente, (ni pediatra). Y es q mañana tenía consulta telefónica para ver si hay alternativas al test osullivan (como controlarme yo misma con un glucómetro) o al menos q me hagan las analíticas necesarias por separado, pero nada, me ha llamado alguien q no sé quién es y q la burocracia es la misma, q mañana lo vuelva a intentar... Y es q es como hablar con la pared. Hoy he vomitado 3 veces por la mañana, y por más q les explico q va a ser imposible aguantar una hora el líquido en mi cuerpo, les da igual. Q si eso se lo cuente al ginecólogo. Vamos, q a ella no le cuente mi vida no le haga perder el tiempo... Mira que defiendo la sanidad pública, pero ojo!! 😆
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, mujer! El historial del embarazo solo, salvo que tengas alguna alergia a medicamentos o alguna cosa así grave. Aunque normalmente vendrá también en los informes del ginecólogo, que suele venir un resumen del paciente (al menos en los míos xD). No hace falta que lleves todo lo que tengas Smiley xd
    Si te ha dado la matrona una cartilla en la primera visita, ahí te van anotando todo. Las vacunas que te ponen, el peso, las medidas y con eso te sobra. Y si no, los informes que tengas Smiley smile

• Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Anna! Pues sí, empezaré leyendo bien la póliza a ver si me entero... Uy, lo del historial es lo que más pereza da. Además que he vivido en varios sitios y tengo historiales incompletos por todos lados! jaja!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes por el sexo, al final lo vas a querer igual. Yo quería niño y me viene niña y tan feliz que estoy con mi bichita. Además es súperpronto aún para saberlo por ecografía, los genitales externos no se forman hasta la semana 15 más o menos así que eso que parece una colita puede ser perfectamente la vulva sin formar. Mi hermana era un niño 100% seguro según el ginecólogo y en el tercer trimestre se convirtió en niña. Obviamente el ginecólogo se equivocó, y no es el único caso Smiley xd

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no tengo seguro privado pero tengo sanidad privada y creo que va igual. Tendrás un cuadro médico que te habrán dado en un librito o en la página web de tu aseguradora, y de ahí llamas a quien quieras directamente. En este caso, irías a la lista de ginecólogos y llamas al teléfono que viene y te darán cita cuando puedan y ya está. Luego vas allí con tu tarjeta del seguro para que no te cobren (si lo tienes gratuito todo, o si tienes X consultas y luego te toca pagar pues para que te lo vayan descontando).
    Lo del parto sí, estoy bastante segura de que mis compañeras que tienen ambas cosas pueden elegir donde parir. Eso sí, tendrás que llevarte todo tu historial porque en el privado no sabrán nada de ti. Mira a ver bien qué te cubre el seguro porque igual te interesa hacer todo el seguimiento por la SS y luego ir al privado solo a ecografías de control entre medias. Si no te van a hacer todas las pruebas varias veces y es un poco tontería.

• Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh pero qué cositaaaaaaaaa
    Sea niña o niño los vamos a adorar
    Yo tengo una niña y quiero otra niña pero vamos que esté bien es lo importante! El viernes tengo la eco de las 12 semanas y estoy nerviosilla
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Zaisha! Yo me he librado de la prueba de glucosa por muy poco, porque tengo 34. A mí la médico de cabecera me pidió unos análisis básicos de sangre y orina hace un par de semana, así que eso ya está hecho. Pues sí, te lo podrían separar un poco, para que no lo vomites... pero como dices, están las cosas para cambiar o pedir, aunque estamos en nuestro derecho, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas, mi centro de salud es una auténtica tortura. Mucho mucho ánimo!! A ver si se te pasa pronto! Ya no queda nada para cruzar la barrera de las 12 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja! Sea niño o niña te derretirás igual! Es el primero? Para mi sí. Con un poco de suerte llega para San Valentín.

Madre mía, es que te pones a mirar los síndromes y casi que que es mejor vivir en la ignorancia... Pero sí, aunque nos decían que no había indicios de que fuera mal, preferimos quedarnos tranquilos. Ha sido por FIV así que ya te puedes imaginar lo que llevamos a cuestas como para seguir dejando cabos sueltos.

Dos privados + la SS? Ostras, sí, es un jaleo! jaja.

Pues sobre tema de seguros privados, quisiera preguntaros los primeros pasos. Nunca he tenido seguro privado, pero nos lo hicimos en febrero y creo que para el mes que viene ya acaba el periodo de carencia para embarazos (aunque no lo hemos usado aún para ninguna otra cosa). ¿Cómo lo hacéis para elegir ginecólogo y hospital para el parto? Miráis listado y elegís, llamáis para concertar citas y ya? Estoy pez total. ¿Se puede llevar el seguimiento por la SS y terminar en un hospital privado?

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El médico me dijo que “probablemente” era un niño pero no me lo quería decir al 100%, pero tiene más pinta de huevecillos que de labios la verdad jaja, a mi me pareció muy pronto también, pensaba que me iba a enterar a través de la analítica (la cual hice exclusivamente por quedarme tranquila y para descartar enfermedades y síndromes) aunque me he quedado con ganas de que mirasen el síndrome de angelman pero era mucho más caro y ya era parecía que era exagerada con este cribado, pero me deja más tranquila haberlo hecho a qué no… y ya de paso te dicen el sexo aunque yo creo que es casi seguro un niño… porque se ve muy bien, y supongo que las niñas lo tendrán planito o menos caído…
    Y yo tengo un cacao maravillao con el tema de las citas porque tengo citas en dos privados y en la seguridad social, y quiero quitarme cosas porque voy a acabar volviéndome loca la verdad…

Muchas gracias, ya me dirás qué tal el resultado de tu test, y cómo va en la eco…
    Yo cuando sepa los míos los comento por aquí.
    Ay estoy enamorada, aunque me haya quedado con las ganas de niña jaja, qué ganas tengo de que llegue Febrero… y tener a mi niño en brazos! No hay mayor regalo!
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien se ve!! 😍 Yo tb me he hecho hoy una eco para el TPNI por privado y no se veía tan nítido, solo unas manchas donde se intuía cada parte del cuerpecito, pero ha sido una pasada ver cómo se movía de rápido! Encogía y estiraba los bracitos y piernas como si estuviera en un concierto de rock 🤟🥰. Tb me lo hago por tranquilidad, este embarazo me ha costado la vida y quería asegurarme de q evoluciona bien. En 2 semanas llegan los resultados aunq la semana q viene me toca el cribado en la SS tb.
    Y tan prontito ya se ve q es niño? Qué fuerte! Pensaba q eso era más adelante.
    Leí en la app del embarazo que sobre esta semana los intestinos estaban ya formados y una parte podrían estar fuera pero luego se van a su sitio, será la hernia a la q te refieres.Q todo siga tan bien!
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría de saber q todo sigue adelante adecuadamente, verdad? A mi me juntaron la analítica de cribado junto con la eco de las 12 en la misma cita, me toca la semana q viene. Se supone que ahí también verían la analítica normal y cultivo de orina q debería haberme hecho ya, pero tb me lo juntaron con el test osullivan, el cual he sido incapaz de no vomitar... He intentado hablar con la matrona para que al menos me hagan esos análisis de sangre sin la prueba de glucosa hasta pasar la fase de las náuseas fuertes y no vimitarlo, pero está el centro de salud como para cogerte el teléfono a la primera...
    Espero q tus náuseas se pasen pronto! Y espero q las mías tb! Jeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, qué tal estáis? Hace tiempo que no me paso por aquí, trataré de leer páginas anteriores pero no todas porque serán mil jaja.
    Yo hoy estoy de 10+6, mañana hago la semana 11, ayer fui a hacerme una eco para hacerme el test prenatal, aunque el médico que me atendió fue un encanto de agradable me quitó un poco la idea, puesto que por edad y estudios anteriores no haría falta hacer el estudio pero lo prefiero para quedarme tranquila, pues bien en la eco ya vinimos el sexo, que con un 75% de probabilidad es…

Cuando lo vi me quedé un poco triste, siempre decía que quería niño, pero cuando vi que era niño pensé hacía mis adentros “en realidad quería niña” en fin, la cabeza te juega malas pasadas 🤦🏻‍♀️, da igual, lo que importa es que venga bien y todo vaya saliendo como debe ser…
    Os adjunto un par de fotos de mi pequeño. Además ya me he hecho las analíticas del cribado del primer trimestre, en la pública pero también voy a ir a la privada… así que a ver qué me dicen, pero con el test prenatal ya lo llevo todo pienso…
    Pd: la hernia que tiene en el abdomen y se alarga con el cordón es normal, ha de absorberse hasta la semana 12, o sea que en una semana y pico ya no la tendrá…
    👶🏻futuras mamis febrero 2022👶🏻 1

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Cómo estáis? Cómo vais? Yo hoy tenido la 1ª consulta de obstetricia en la SS. Me han mandado la eco de la 12 y me han hecho ya los análisis del cribado. Me ha hecho una eco muy rápida (no me ha explicado mucho) y parece que se veía todo bien. ¡Madre mía cómo ha cambiado en 3 semanas! Alucino. Me ha corregido la FUR y la FPP definitivamente para no tener que estar contando mi vida y mis ciclos largos en cada consulta 🤣🤣. Y nada, contenta porque lo he visto, pero con muchas ganas ya de la eco 12 y saber que todo va bien. Sigo encontrándome fatal por las tardes/noches, a ver si se pasa pronto.... un abrazo a todas 🥰🥰
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justo tengo mi primera visita con la matrona esta tarde, así que aprovecharé.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajjaa ay pobre, suele pasar... bueno, como te dicen con suerte a partir de las 12, 14 semanas se van yendo, y sino, creo recordar que nos pueden recetar un medicamento para sobrellevarlas (yo voy a preguntarlo en un par de días que tengo gine)
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy casi como tú, en mi caso estoy de 7+1. La cuestión era que todo el mundo a mi alrededor se extrañaba de no tener náuseas ni nada para el tiempo que llevo, y ya se me hacía raro, hasta llegué a pensar que algo no iba bien. Hasta que ayer patapum, llevo casi 16hrs con náuseas. Y yo cantando victoria por qué no tenía 😂😂😅
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, tan normal es tener náuseas como no tenerlas. En mi caso, en el embarazo de mi hijo apenas tuve náuseas, algún que otro día un poco de malestar pero nada destacable. Sin embargo en este embarazo estoy fatal con náuseas y vómitos todo el día... espero que en breve baje el tema porque esto es súper frustrante. Yo estoy ahora de 7+5 semanas.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero yo también, jajajaja. Pero creo que ya tengo la primera comida a la que le tengo asco.
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ups! Si antes hablas... jaja. Como las náuseas te entren para quedarse, creo que le pillarás asco a todo lo que te pille por medio. Yo que soy de las que ambienta la casa con un spray de agua + suavizante de ropa (que me encanta), ahora he aborrecido hasta el olor a ropa limpia... Me da asco meterme en la cama con las sábanas y pijama recién puesto! Muy fuerte... Aunque creo que es asco a ese suavizante en concreto, al que usaba cuando empezaron las náuseas. Lo he cambiado y parece que ya lo voy tolerando mejor. Espero que no te den muy fuerte!

• Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que va todo genial y tu peque está ahí tan tranquilo esperando para saludarte en la eco! Smiley heart A mi me toca el 28 en la SS, aunque pasado mañana tengo cita para el TPNI por privado y hacen una ecografía rápida primero. Sí que emociona cuando se va acercando el día! jeje.

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te acuerdas que te dije que no tenía náuseas? Retiro lo dicho 😂 Ayer mi suegra me preparó en su casa calamar a la plancha y me he acordado de la familia entera del calamar... Incluso ahora lo miro con asco.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El viernes 23 entro en la semana 12 y ese día tengo la eco de las 12 semanas... Estoy nerviosa...espero que todo vaya bien.... Por cierto en mi hospital dejan entrar a mi chico! En los vuestros?
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 10 semanas. Confío en q a partir de la 12 la cosa mejore. Tengo entendido, aunq no estoy segura del todo, que las náuseas bajan de intensidad cuando el nivel de progesterona tb baja a partir del mes 3, y es q además yo me pongo 800mg de progesterona extra al día... Espero q ese sea el motivo de estar muerta matá y en cuanto me quite la medicación me suba la energía...
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es justo lo que me digo, jajaja. Aunque en pos de la verdad si que he notado algunas cosas como hinchazón de pechos, salivación excesiva o regusto a metálico.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre D: espero que estés mejor de los síntomas. De cuanto estás?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila bonita... Yo tengo 16 semanas y no he tenido ningún síntoma... Si que es verdad que en ocasiones he dicho podía sentir algo para quedarme más tranquila, pero al final tenemos suerte de estar así de bien 😊.
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siéntete afortunada y no te ralles! 👏👏 Mi cuñada pasó un embarazo estupendo, ni una náusea. Sabía q estaba embarazada por el test y porque la barriga le iba creciendo, pero ella tan agusto. En cambio yo desde la semana 6 soy una muerta viviente... 🥴🤢 Ojalá lo lleves así de bien lo q te queda!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ni caso 0 tu a la tuya 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio leerte! Yo es que leo cada historia de cada una (en mi círculo tengo varias embarazadas en diferentes semanas) que si vómitos, desmayos, etc. Desde las 4 semanas y yo aquí la mar de pancha en ese aspecto.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no he podido evitar leerte, pues alegrate yo no tenía ningún síntoma hasta por lo menos la 8 semana (y tampoco fueron excesivos ni todos los días) así que si te encuentras bien no te preocupes cada cuerpo es distinto 😘😘😘
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia! Pues la verdad es que no tengo náuseas, y no sé si alegrarme o extrañarme... En mi caso estoy de 6+6.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad que no es para tanto. Depende mucho de lo nerviosa que estés y si vas convencida de que vas a vomitarlo al final lo vomitas seguro. Bueno, y si sufres náuseas matutinas ni te cuento... En el embarazo de mi hijo la verdad que ni tan mal, era súper empalagoso eso si (lo dice alguien que no es nada fan del dulce, más bien lo contrario), pero a favor decir que estaba muy fresquito. Me llevé un libro y estuve distraida leyendo el tiempo de espera y listo. En este embarazo tengo la "suerte" de que me la tienen que hacer en el primer trimestre también por haber tenido preeclampsia en el anterior embarazo, así que el 9 de agosto os contaré 💪🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración