Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neiva
Novia Habitual Agosto 2018 Lleida

👶🏻futuras mamis febrero 2022👶🏻

Neiva, el 1 de Junio de 2021 a las 12:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.832

Hola a todas las futuras mamis!! Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!! Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!! Abro este post con el objetivo de que...
cfb_1558776.jpg
cfb_1558780.jpg

Hola a todas las futuras mamis!!

Mi enhorabuena por estos bollitos que llegarán en el mes más precioso del año, FEBRERO!!

Mi nombre es Neiva, tengo 31 años, soy mamá de un precioso nene de 18 meses y me acabo de enterar que tenemos al hermanito en camino!!

Abro este post con el objetivo de que podamos compartir, entre nosotras, todas nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que acabamos de empezar!!

Un saludo a todas, y feliz embarazo 😊

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP*

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nohe ---------- 37 años // 2º Bebé // FPP 31.01.22

Ruth -------------- 29 años // 1º Bebé // FPP 31.1.22

Cris ----------- 30 años // 2º Bebé // FPP 01.02.22

Trini ----------- 34 años // 1º Bebé // FPP 02.02.22

Ess ------------38 años // 2º Bebé // FPP 04.02.22

Sonia -------- 32 años // 2º Bebé // FPP 05.02.22

Ely ------------ 35 años // 2º Bebé // FPP 06.02.22

Judith ---------- 31 años// 1º Bebé // FPP 08.02.22

Neiva --------- 31 años // 2º Bebé // FPP 09.02.22

Erika ----------- 27 años // 1º Bebé // FPP 10.02.22

Mónica ------- 27 años // 1º Bebé // FPP 12.02.22

Laura ----- 28 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Jessica --- 33 años // 1º Bebé // FPP 13.02.2022

Aquinohayplaya 29 años // 2º Bebé // FPP 14.02.22

Cris -------------- 35 años // 1º Bebé // FPP 15.02.22

Lola -------------- 34 años // 1º Bebé // FPP 17.02.22

Abril ------------ 38 años // 3º Bebé // FPP 19.02.22

Nagore -------- 35 años // 1º Bebé // FPP 24.02.22

Lorena -------- 29 años // 1º Bebé // FPP 25.02.22

Anna ---------- 27 años // 2º Bebé // FPP 26.02.22

Cris --------------- 35 años // 1º Bebé // FPP ?.02.22

Jenny ---------- 29 años // 1º Bebé // FPP 01.03.22

1.832 Respuestas

• Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo suerte de ser morena y de partir de pase ya con pelo, pero parece que me está saliendo barba! Entre las patillas y los sueltos de la barbilla...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es normal que aparezca más pelo! Yo tuve suerte y no me salió en la cara, pero de repente debajo del ombligo me salieron un montón de pelos negros cuando yo nunca he tenido nada. Encima soy rubia con lo que verme eso ahí fue un shock porque no se me ven en ningún lado más jaja
    Según internet es mejor no depilarlo porque se puede quedar permanente y si lo dejas crecer desaparece después del parto. Yo la verdad es que me lo depilé un día y ahora se nota más así que ahí lo he dejado xD

Ah! También es probable que el pelo en general te crezca mucho más rápido, y las uñas también. A mi se me han puesto tan fuertes que parezco Lobezno y me toca cortármelas cada 2-3 días cuando antes lo hacía una vez al mes jaja

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!
    Soy futura mami de marzo, pero os preguntó a vosotras por si acaso os ha pasado a alguna al llevar unas semanas más que yo.Me he ido a lavar la cara y estoy viendo que me están apareciendo pelos en la zona de la barbilla y las patillas 😱 eso es normal??
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, al menos ya tendría una cosa hecha y no haber malgastado el tiempo. Espero q las tropecientas pruebas q nos quedan en todo el embarazo sean coser y cantar! Porq atascarse en la primera no mola! 😂
    Me alegro q te saliera bien la tuya 😊
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de hacerlo en ayunas es verdad que no es obligatorio, es por el análisis por lo que te lo diría la matrona. Y, como dices, si la chica hubiese estado espabilada te habría hecho primero el análisis como nos hacen al resto y luego la glucosa. Por eso te diría la matrona que podías comerte una galleta entre medias. La larga no me la han hecho porque me salió bien la corta así que ni idea!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún yo les echo stevia, pero beber almíbar 🤢🤢🤢🤢
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, por aclarar un poco el tema de la prueba de glucosa (porq tengo un cacao q no me aclaro y encima seguro q os lío a vosotras tb! 😅). He consultado a una enfermera q recientemente ha sido mamá y me comenta q la prueba o'sullivan no es obligatorio hacerla en ayunas y es cierto q pueden extraer sangre una sola vez después de beber el líquido (al menos en la c. De Madrid).
    En mi caso me mandaron en ayunas por hacerme la analítica general de embarazo primero, pero q finalmente ni me han hecho... De ahí mi mosqueo, porq podrían haber aprovechado y así para la siguiente vez ir con el estómago en condiciones con una buena tostada antes de volver a tomar el líquido y q me pase lo mismo... Me dice q si no somos diabéticas, un café y una tostada un par de horas antes del brebaje no nos afectaría mucho en el resultado.
    En cambio, para la curva larga SÍ hay q hacerla en ayunas obligatoriamente. Supongo q ahí es donde hacen analítica 2 veces, la de antes y después.
    Es la primera vez q paso por esta prueba, así q hacedme el caso justito porq no soy ninguna experta! 😄
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah sí??? Pues entonces en mi centro no hay comunicación entre la matrona y la sala de extracciones... Porq me dijo: para la extracción primera, en ayunas, pero para beberte el bote cómete alguna galleta o algo porq tal y como me lo cuentas eres muy propensa a q lo vomites...
    Pero al no hacerme la primera extracción no me he atrevido a comer nada para que el resto de análisis no me saliesen alterados... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!! Fresquito sí está. Es más bien como beberte el almíbar de un tarro de fruta. Yo es q ni a los tés o infusiones les pongo azúcar, y menos en ayunas 😅.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es depende del sitio, hay chicas que las pinchan antes y después y otros sitios directamente solo la segunda vez!
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf! Con lo desaconstumbrado que tengo el paladar al azúcar verás 😂😂😂 al menos que me lo sirvan frío, que piense que es una Fanta jajajaja
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una somos un mundo. Quizás a ti te siente genial! No te alarmes! Jeje.
    A la otra chica q había conmigo le ha costado mucho bebérselo de lo malo q le sabría, hacía ruiditos raros. Yo me lo he tomado despacito sabiendo como reacciona mi cuerpo en ayunas con tanta azúcar, pero sin apenas apreciar el sabor, no está malo. En cambio a los 15 minutos yo ya estaba eliminada del juego y la otra seguía ahí tan tranquila.
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, hay q ir bien informadas porq muchas veces trabajan de forma tan automática que así pasa luego... Este año he pasado por quirófano 3 veces por cagadas de este tipo, así q estoy con la mosca detrás de la oreja constantemente porque ya no me fío de nadie. Igual q un pelele para arriba y para abajo sin q nadie se haga responsable de su trabajo.
    Lo q no sabía es q en algo tan rutinario como una prueba de glucosa, q las harán a diario, tb hay margen de poder cagarla! 🤦🏻‍♀️Menos mal q estáis vosotras para orientarnos un poco.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, oigo cada experiencia con esta prueba que miedo me da a mí cuando me toque... 😵 Y con lo aprensiva que soy ni te cuento 😂
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo el lunes me pondría pesadita si no te hacen la analítica antes, y le diría que llame a la matrona si tiene dudas. Que ya bastante te cuesta tragarte el líquido para que encima no sirva y tengas que repetirlo otra vez...
    Hay gente muy negada en estos sitios, yo he tenido muy mala suerte en todo el embarazo y por culpa de fiarme de lo que me decían me quedé sin cribado prenatal del primer trimestre porque entre que se pasaban la pelota unos a otros se pasaron las 13 semanas y ya no se podía hacer. Desde ese momento, ya me informo de todo antes perfectamente para que no me vuelvan a torear porque al final las que salimos perdiendo somos nosotras, a ellos les da igual.
    Ojalá el lunes te toque alguien competente!

• Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no tiene lógica q solo hagan la analítica después... Otra chica que estaba haciendo la prueba a la vez ha preguntado exactamente lo mismo y le han vuelto a repetir lo q a mí...
    Dudo mucho q este centro de salud haga las cosas diferente al resto. Nos habrá tocado esta mañana la lista de turno...? Porq siempre me tocan! 😅
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q eso tenía entendido, así me lo habéis contado vosotras y así recuerdo q la matrona me indicara: primero analítica general + orina + analítica de glucosa, luego el brebaje y una hora después, de nuevo análisis... Pero como luego en las extracciones van a mil por hora y por más que insistes no te hacen ni caso y te hacen sentir q no tienes ni idea...
    Este año llevan una racha de cagadas médicas conmigo q ya no me fío de nadie. Anda q si al final hubiera aguantado la hora entera y hubieran visto q no hicieron análitica previa con la q comparar! Tortura para nada! 🤣🤣
    De hecho, al decir q lo he vomitado, ha salido la enfermera con otro bote para q me lo bebiera de nuevo. Un compañero q estaba atento le ha dicho "pero dónde vas?!! No sabemos cuánto ha podido asimilar el organismo hasta vomitar y la analítica le podría salir demasiado alta por tanta dosis!" Madre mía, si no llega a estar atento me lo vuelvo a tomar sin rechistar y directa a la curva larga por sobredosis! 😅Pa fiarse...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te encuentras muy mal o crees que es sangre ve a urgencias. Es normal estar mareada y hay chicas que no han podido moverse de la cama en meses, como bien te dice Gara, la hiperémesis gravídica existe y es una j****** y necesitas que te lo miren y te traten.
    Yo sí me mareaba mucho al vomitar, y sangraba por la nariz y lloraba del dolor de cabeza que me daba. Y algunos días no llegaba ni al váter, eso tenía vida propia y era horrible. Pero no llegué a echar sangre con el vómito por suerte. Se puede tomar Primperan, porque a mi me lo pusieron en vena, pero yo te recomiendo ir a urgencias primero por si tuvieras una gastronteritis aparte del embarazo o yo que sé...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues qué mala suerte. No sé cómo lo harán en tu centro, porque es la primera vez que oigo que te hagan la analítica después... Lo normal es hacerla antes como te dice la compañera. Lo de repetirla hasta que salga sí que es así en todos lados pero no sé cómo van a conseguir resultados si no te pinchan antes. ¿No tienes opción de cambiar de centro no?
    Mucho ánimo para el lunes, a ver si tienes más suerte....

• Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín
    Primero a mi me hicieron analítica de todo lo que necesito y la primera medida de glucosa luego me bebi el líquido y a la hora segunda medida de glucosa
    Ánimo a ver si el lunes lo consiguesVaya torturaEspero que ahora estés mejor
    • Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas. He tenido la prueba de la glucosa y a los 15 minutos de tomarme el líquido ya estaba vomitándolo. Me han dicho q vuelva el lunes y repita... Y así hasta q lo consiga.
    Me parece una tortura porque sé q me va a pasar exactamente lo mismo siempre, conozco mi cuerpo y sé cómo reacciona, pero no dan alternativas (para q encima luego salga todo bien...).
    No me han hecho extracción de sangre previa a tomarme el líquido, entonces, ¿cómo comparan el antes y el después? Es normal o es q en mi centro lo harán de forma distinta? He insistido pero me han dicho q no, q la analítica va después, junto con la entrega de orina. Sabía q está prueba se me atravesaría... 😅
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído en varios lados es completamente normal de la semana 7 a la 12, y se debe a bajadas de tensión... Dicen que para evitarlo mejor tienes que echarte de lado y cuando estés en el sofá alzar los pies. De todas formas si vomitas demasiado consulta al médico no vaya a ser que tengas una hipermeresís gravídica.

👶🏻futuras mamis febrero 2022👶🏻 1

• Responder
  • Zaisha
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué agonía de vómitos! Espero q te encuentres ya mejor. No sé si a ti te funcionará como a mí, como cada cuerpo es un mundo... Pero antes o después de llegar a ese estado intento comer lo q sea, cualquier cosa q tenga al estómago entretenido, ya sean galletas, pan, alguna fruta blanda, o sobre todo, algo q te suba el azúcar. Los hilitos rojos quizás sean de q te hayas podido hacer daño de tanto esfuerzo. Tomas algo para las náuseas? Ánimo!
    • Responder
  • Nohe
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Nohe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tuve una semana ahí atrás (estaría de 7 u 8 semanas) que me pasó algo así. Tenía cabeza ida completamente, creía que era vértigo, pero daba igual q fuera al mover la cabeza o pq sí. Tal como vino se fue, así que supongo que serían los famosos mareos de embarazada

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Como todas estáis de un pelin más que yo vengo con una duda importante! Hoy he empezado a vómitar pero yo creo que algo no va bien, xk tengo todo el rato la cabeza ida completamente osea mi mareo es de cabeza no de tripa y cada vez que me muevo o me intento levantar me pongo malisima a vómitar... Esta saliendo marrón con algum hilito rojo... Supongo que será del esfuerzo que estoy haciendo pero es el primer día que vomito y no se si es nor al verlo así y sentir la cabeza tan mareada, es que parece que estoy borracha perdida llevo una hora tirada en el suelo del baño xk no soy capaz de levantarme para ir a tumbarme a la cama 😫😫🤢
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy con teletrabajo... Pero iré a la ofi a reunirme en persona para decirlo...
    Sé que se lo van a tomar... Soy la responsable de un área y ya verás dirán y ahora qué? No sé... Pero lo tengo que decir... Eso lo tengo claro... Además antes que nadie (excepto familia) se tienen que enterar los jefes...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Me cuelo de mamis de enero... Yo estoy de 16 semanas y creo que lo voy a contar entre hoy y mañana... Me daba cosilla porque aún seguimos teletrabajando y lo tengo que hacer por teléfono... Me parece muy frío pero no me queda otra... A ver como se lo toman 🙃.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí parece que estamos haciendo algo mal y no es así... En España somos muy anticuados...
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si lo voy a decir en las 12 semanas... Como lo diga más tarde si que se enfadsrian muchísimo... Pero me da mucho miedo! En fin ya veremos!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! No te queda nada para la eco de las 12, qué ganas! Ya... lo del trabajo es un tema... lo quieres contar tan pronto? Yo he pensado que hasta septiembre o así no diré nada, hasta que sea más evidente... Me da miedo también y me da rabia que me dé miedo porque parece que estamos haciendo algo mal y no es así. La ley nos protege en todo momento 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.elcorreo.com/sociedad/permisos-paternidad-maternidad-seis-meses-20210714130320-ntrc.html

SUPER NOTICIA!!!!!
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no los tengo...
    Hasta el 26 no me los dan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇