Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2018 La Rioja

Futuras mamis marzo 2023

Cristina, el 2 de Julio de 2022 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 487

¡¡Hola futuras mamás!! Abro este post para poder compartir nuestro proceso del embarazo, dudas, preparación al parto, pruebas, lactancia... Y todo lo que necesitéis en este emocionante camino. ¡Animaros a participar! LISTA DE FUTURAS MAMÁS MARZO 2023. ...
¡¡Hola futuras mamás!! Abro este post para poder compartir nuestro proceso del embarazo, dudas, preparación al parto, pruebas, lactancia... Y todo lo que necesitéis en este emocionante camino.
¡Animaros a participar!

cfb_1680639.jpg
LISTA DE FUTURAS MAMÁS MARZO 2023.

cfb_1697462.jpg






487 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!! Que bien que ya se van sabiendo los sexos, nombres… es todo tan especial 🤗 ya nos cuentas que nombre es el elegido Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades!!! Las dos hermanas van a ser las mejores amigas, que bonito 😍
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo encontraron en la analítica de las 12 semanas por privado, ya que en la seguridad social no miran, cosa que no entiendo, ya que 1 de cada 100 niños nacen con ello ( ojo, que no significa que a todos les afecte ni mucho menos!!!!!!!!). Pero para que entendáis, son más casos que la toxo. Así que inmediatamente me analizaron los anticuerpos para saber su antigüedad, y por suerte, son de más de 12 semanas ( yo estaba embarazada de esas semanas). Aún así para estar aún más tranquilos, me hicieron la PCR y también es negativa. Pero el miedo que hemos pasado estos 10 dias ha sido.. una pesadilla! Ahora estoy a la espera de los análisis a mi hija. Creo que es entendible el respeto que tengo al maldito bicho, y ojalá lo haya pasado, sino, me dará un miedo llevarla a la guarde y pensar en una posible reinfección!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo susto! Y ahora qué tienes que hacer? A mi me han insistido mucho con el tema del citomegalovirus x tener un peque (19 meses) que va a la escuela infantil. Cómo te lo encontraron? Ojalá todo quede en un susto! Y felicidades por la niña! ❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Qué tal? Nosotros hemos estado una semana muy preocupados. Por privado me hicieron un análisis de un virus llamado citomegalovirus, muy común en niños pequeños ( mi hija tiene 18 meses) y en escuelas ( soy maestra). Pues mi resultado fue que lo había pasado recientemente y leer por internet.. es horroroso. Durante esta semana me han analizado los anticuerpos y nos dijeron que lo había pasado más tarde de las 12 semanas. Pasarlo durante el embarazo puede infectar el feto y ser peligroso. Aún asi, para quedarnos más tranquilos, me he hecho una PCR del virus y ha dado negativo, así que confirmado que no lo tengo en el cuerpo. Pero han sido unos dias muy muy duros. Y me ahorro contaros la experiencia con la seguridad social sobre el temita. Así que ya puedo decir muy tranquila y muy contenta.. que vamos a tener nuestra segunda niña, y se va a llamar Nina 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que biien ya sabéis muchas el sexo del bebé yo cuando fui a la de las 12 semanas no me dijeron nada ... Ahora en una semana iré con casi 16 semanas y deseando estoy
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas por los buenos resultados!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena claudia !!! Los buenos resultados lo más importante
    Me alegro un montón
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien Marta! Yo ayer tuve la eco de las 12 semanas. Todo salió perfecto, el baby está bien, en el triple screening me salió todo riesgo muy bajo y lo mismo para la preeclampsia.

    Aunque no es seguro, tanto en la SS como en el privado me dijeron que creen que es un niño también, pero que no se atrevían a confirmarlo. Tendremos que esperar unas semanitas más.

    Pero de momento parece que mi niño tendrá un hermanito! Smiley love

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas !! Ayer me confirmaron que vamos a tener un niño!!!
    Estamos muy contentos , ahora a pensar el nombre, que al ser niño lo se tiene que decidir mi marido y lleva su tiempo jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena 👏💕 va a tener tu niña una hermanita con quien jugar
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es test para saber sexo fetal, o sea te hacen la analítica y simplemente te miran eso, a mi me costo sobre 85 euros y en 3 días tuve el resultado, creo q se puede hacer desde la semana 8 ( yo lo hice en l 9) 😘
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia!! Claro si me dijeron que si hubiera salido alta me hacían más pruebas..... Como la ameocentosis... Pero como los resultados son de bajo riesgo... Pero claro aun así me dice que el personalmente se haría el test prenatal.... Pues ya nos deja con esa duda..... Lo haremos alfinal seguro....
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena alba!! Que tal la familia imagino que felices !!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uaaauuu! Felicidades! Y ya con nombre, qué bien!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patri! Por curiosidad, qué test es este del sexo fetal? Yo sabía que en el TPNI lo miran, pero no sabía que había uno sólo del sexo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia, no te preocupes por lo del dedito. En la SS si ven algo que les alarma te hacen una prueba invasiva (biopsia de corion) si o si. Te lo digo por experiencia porque me pasó en el primer embarazo. Ante la mínima duda de algo serio hacen prueba para curarse en salud.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas yo os confirmo que espero otra niña y se va a llamar Carmen
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu información 😌😌😌
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El excellence. El inferior al q tu dices
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A un hijo de mi hermano le pasó lo que comentas del dedo. Nació con seis dedos en una mano. Pero uno de ellos, como un meñique de más, no tenía más que piel y algo de carne dentro, ni huesos ni lo podía mover. Era un dedo inútil. Le explicaron que no era extrañísimo, que pasaba alguna vez. Lo que hicieron, como te ha comentado otra compañera, fue atárselo con un hilo o similar hasta que se le cayó. Ahora le queda una mini marca en el lateral de la mano, donde estaba el dedo.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Una pregunta. Las que os habéis hecho el TPNI con NIM Genétics ¿cuál habéis cogido? Por lo que he estado mirando, el que miran más cosas es el Trisonim Neoseq, pero sube bastante de precio comparado con otros TPNI en su versión más completa. No tengo cita con mi ginecólogo hasta dentro de diez días y quería saber si a alguna le habían dicho o si os habéis informado de si vale la pena ese Trisonim Neoseq más completo pese al precio. Muchas gracias.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido hoy la eco de la semana 12. Está todo muy bien, aunque ya lo sabíamos por el tpni. Nos han dicho el sexo, que coincide con el del tpni. Esta tarde hacemos el gender reveal a la familia. Asi q por si a alguno le diera por meterse aquí, os lo digo esta noche 😂
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la información es cierto, pero también es verdad que las alteraciones no patológicas son de una resolución tan pequeña que los tpni no detectan. Los tpni tienen una resolución para delecciones más grandes.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aconsejo siempre el de todos los cromosomas por lo que he escrito antes
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no los veo tan exagerados, a ver no es 1-100.000 pero tampoco es 1-300. El down suele salir menos cifra porque es un síndrome más probable pero aún así yo no los veo tan exagerados como para hacerte ese comentario... Te lo hiciste solo una vez? Yo por ejemplo tengo los resultados del público y del privado para comparar que estén más o menos en las mismas cifras que a veces, por lo que sea, varían. También puedes hablar con tu gine y que te diga lo que opina. O ir directamente al tpni que no tardan nada en darte los resultados y te quedas tranquila.
    Al final el triple screening es un cribado, una estadista, con un 87-90% de acierto (tiene más % según el síndrome). El tpni aumenta ese % en un 98-99%, muy alto, sin dejar de ser un cribado, una prueba de sospecha, pero no es una prueba diagnóstica. Lo único que diagnóstica es una amniocentesis, pero eso solo la realizan en casos específicos porque tiene riesgos, y normalmente repiten analíticas y eco para reconfirmar esa sospecha. Lo sé por un caso muy cercano y porque le pregunté a mi gine las diferencias de todo.

    Dudo mucho que tengas nada de que preocuparte la verdad 😘😘 Pero es inevitable no hacerlo porque así es el embarazo, siempre habrá cosas que nos preocupen... y ya luego con el bebé en brazos esas preocupaciones aumenta x10 😅
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que ya confirméis el sexo 😍 tenéis nombre? Menos mal que se van yendo los síntomas , que alivio!!! Espero que los míos también se vayan y no vuelvan jajaja. Lo del tpni es algo bastante personal, nosotros no nos lo hicimos en ningún embarazo y seguimos los consejos de mi gine con quien siento confianza, pero mucha gente se queda mejor si se lo hace, todo depende 🤗
    Nosotros también volvemos a consulta con 16s y cruzo los dedos para que se deje ver y nos revele si un niño o una niña se incorpora a la familia 💞💞
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay espera que creo que sale mal.....


    21 por edad // 1: 729
    21// 1: 935
    18/13// 1: 10195
    Tengo 31 años
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira los resultados son:
    21 por edad: 1:729
    21: 1:93518/13: 1:10195Tengo 31 años!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron el valor en cifras del riesgo? Porque no es lo mismo un riesgo bajo de 1-100000 que 1-500 por poner un ejemplo. Esto va también según franja de edad pero en general pone que consideran riesgo bajo hasta la cifra de 1/270, que para mí eso no es bajo... una cosa es que te digan que tu riesgo es bajo con una probabilidad de 1-10.000 o 100.000 y otra muy distinta es que te digan que es bajo con 1 entre 300, por mucho que ellos lo califiquen como bajo a mi no me lo parece. Yo no me hice tpni en ninguno de mis embarazos porque no lo consideramos necesario (ni mi gine ni nosotros) pero siempre me dijeron el valor con cifras de las pruebas y según que me saliese lo hubiese hecho. Te lo dijeron en el público o privado? Sin duda si te vas a quedar más tranquila me haría el tpni.

    Lo del dedito no te preocupes, es más común de lo que parece. Yo conozco dos casos pero uno al final no fue nada, se apreciaba en una eco pero en las siguientes nada y el otro fue en los pie y al nacer se lo corrigieron, y es un niño muy sano sin ningún problema 😊
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no te queda nada, en una semanita ya tienes la eco que ya te van diciendo si van viendo todo correcto y luego ya los resultados te los dan en unos días, para mi esta era la peor espera porque una vez pasas la 12 sientes ue ya puedes respirar más tranquila 🤗. Yo también voy la semana del 14 al gine privado para ver que esté todo bien y que confirme el sexo del peque que para entonces estaré de casi 16s, a ver si se deja ver y podemos ponerle nombre 💞
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Os he estado leyendo y yo de momento no tengo pensado hacerme el tpni, pero a mi la gine me dijo que de hacerlo lo mejor es el básico , porque nos explico que el que analiza todo ( todo es todo) nos puede dar demasiada información , es decir, probablemente muchos de nosotros que aparentemente somos normales podemos tener algo alterado y no enterarnos jamás , y saber eso de que nos valdría? Esa fue su explicación. Por lo demás, a mi me salió riesgo bajo y todo bien a excepción de que el bebé tiene arteria umbilical única, el gine no le dio más importancia ( solo que controlemos al final por si crece menos) , aunque yo ya le di mil vueltas, leí foros etc, pero ahora estoy tranquila, aunque hasta dentro de dos semanas (la 16) no lo veo!! Ah y me hice el test de sexo fetal y me salió presencia de cromosoma y ( el gine en la 12 dijo q tiraba a femenino, pero q no era fijo) así que claramente se equivocó 😅 por lo demás me encuentro muuucho mejor ya sin nauseas y menos cansada . Ánimo chicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración