Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


cfb_1655741.jpg



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



8.232 Respuestas

  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu contestación! Yo es que la veo bien pero mi madre ya está q sia estoy cenando...
    Lo de dormir no te creas q por las noches se despierta cada dos horas, y si no la doy teta no se duerme, he intentado engañarla con el chupete y caricias pero como tarde en darle teta se desvela y dos horas de madrugada ya de fiesta ... Yo estoy muy cansads me encantaría dormir algo más del tirón
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, sale más con el frío, como fuimos a esquiar a Pirineos pues con -12 grados nos ha empeorado pobrecito, y como ahora aquí hace frío pues nada mejora. Si buscaré algún médico a llamaré al hospital privado para preguntar mañana.
    Ay pobre, ves, ay médicos y médicos 🙄..dicen tonterías algunos. Los de SS son para matarles, voy solo por privado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si con esas cremas mejora. Mucha suerte! Y a ver si encontrais un dermatologo infantil, no sé si será fácil. Yo uso las de La roche Posay precisamente jaja Las de toleriane para mantener, pero cuando tengo brotes gordos (yo tengo rosácea) me mandan una con antibiótico (se llama soolantra) y me suele venir bien. Pero tardaron 3 años en diagnosticarmela, de hecho tuve que pagarme una consulta con una dermatologa muy buena de la ciudad donde vivía antes porque en la SS eran incapaces de atinar. Uno me decía que era acné, otro que piel atópica, otro que hongos 🤦‍♀️ Esta señora nada más me vio ya sabía lo que era, y al microscopio lo confirmó y desde entonces la vida fue más sencilla porque a mi me picaba mucho la cara, y además me descamaba y ya eso se acabó (salvo algún brote gordo cuando me estreso mucho xD).
    En fin, todo este rollo para desearos que tengais la misma suerte y encontreis un buen dermatologo que os de una solución. Los temas de piel son muy delicados!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo buscar dermatólogo infantil..eso haré, pero hoy he empezado usar cremas AT4, vamos a ver, porque de pañal está maravillosa y espero que me da buenos resultados. Me dijo que la roche posay de tanto uso puede no dar ya efecto..así que quiero cambiar gel del baño, crema de cara, crema de cuerpo por completo a AT4. Ya te diré algo. Es verdad que desde nacimiento usaba la Roche posay por la piel atípica de mi hijo. Es que es tan delicado..🥹
    Y tú usas algo especial?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia que duerma tan bien, mejor que no duerma más que no le hace falta!

    De comidas, yo también hacía mixto cuando tenía la edad de los vuestros. Ahora ya es casi todo sólidos porque no quiere otra cosa. Cantidades, pues es que la mía come casi como yo (a veces más xD) pero es grandota y no sé si le doy mucho. Yo es que en el curso que hice de blw y la gente que sigo, dicen que tú ofrezcas y mientras el bebé no diga que no pues pa dentro. Así que no sé, hoy por ejemplo ha cenado 5 ramilletes de brocoli al vapor, 4 rodajas de calabacin grandote y un huevo. Y luego de postre un potito de frutas (ya había comido por el dia un plátano y dos mandarinas y no quería darle más de lo mismo xD). Pero mi peque ya tiene 14 meses, antes igual solo le habria dado el huevo y la fruta. Yo normalmente le doy alguna verdura al vapor y algo de carne/pescado si no ha comido al mediodía y si ha comido pues o huevo o más fruta. Muchas veces cena lo mismo que yo (yo cocino sin sal) pero claro, a los 12 meses ya comen casi de todo. Antes tiraba más de purés la verdad.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ona! Que te dijo el pediatra? Alguna solución para la dermatitis? La verdad es que es un rollo, mi peque no tiene pero yo sí tengo problemas de piel y es un horror hasta que das con la solución (y luego es un aburrimiento todo el dia con cremas...)
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! La mía dejo de hacer 3 siestas hace mucho, tiene casi 10 meses y duerme a las once u once y media (depende de cuándo se levante) una hora o un poco menos y luego después de comer de 3 a 5 incluso menos. Por la noche a las diez menos cuarto ya está cao hasta las ocho y ocho y cuarto. En total 13 horas y aunq queramos q duerma más es un reloj suizo en cuanto tiene sus horas no hay forma de q duerma más.cada uno tiene su ritmo.
    Tema comidas...q les soléis dar? De cenas? Yo hago método mixto pero esq a veces no me da tiempo a preparar algo de blw y tiro de purés y es un coñazo la verdad se me acaban las ideas...
    Y cuanto comen? Pq la verdad q no se si me quedo corta o me paso
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por edad la tuya está igual pasando de 3 a 2 siestas y por eso le cuesta. La mía deberia por edad hacer una pero siempre ha ido con retraso en este tema, necesita más sueño diurno que otros bebés y hacemos dos. Si tú crees que la tuya necesita más dales la chapa como hace esa otra madre a ver si mejora... Yo es que tengo la suerte de tenerla en casa y con mi madre es con quien mejor se duerme, es magia. A nosotros nos cuesta un rato largo y ella ni 10 minutos y eso que hace ruido al dejarla en la cuna porque se sube a un pale que si no no llega jaja
    Lo más importante paciencia y pensar que se acaba pasando. Es muy duro pero poco más podemos hacer que lo hacemos!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, y lo que te dice, lo veo suuper lógico, la verdad.

    La mía tiene el mismo problema de las 3 siestas... el mismo, seguuía haciendo 3 siestas porque no duerme lo suficiente en la guarde y ahora, de golpe, ya no duerme ni la d las 10:30, que siempre hacia 30 mins.. pues nada. Ya desde después de navidades, dejó de hacerla y no duerme hasta las 12:40 aprox.. después de comer. y como esta tampoco es demasiado larga ( suele hacer entre 1h y 1:30 los meeejooores dias...) pues cuando la voy a recoger a las 3, ( no pudo dejarla mas rato porq no tengo margen de dormirla d nuevo SI VOY A LAS 5) solo que llegamos a casa duerme de 3:30-17h aprox.. y eso es lo que duerme en todo el dia..... y no puedo hacer NADA porque no depende de mi, depende de las chicas de la guarderia...

    De todas formas, hay una chica q también está con una coach y como la suya tampoco hace la siesta d la mañana(ahora también de golpe), le pega una caña.....! y está mas encima de su niña por eso yo creo, yo soy mas " permisiva" , les digo bueno... si no se duerme... luego me cago en todos los santos, pero... me sabe mal... Porque la chica me dice: Es que tu niña no hay manera. sólo quiere estar de juerga, es muy activa y de verdad que lo probamos mucho... ( pero yo q se, si es verdad o no...!) Pero veo que cuando habla con la otra mamá le dice: Hoy no te puedes quejar eh!! que te la hemos dormido mucho.. como que están más encima porque viene echa un basilisco.

    Lo tengo j****** la verdad. y lo de la cuna igual, hay que probarlo más dias que 2-3. A ver si esta semana continua como hasta ahora y la semana que viene nos animamos.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff chicas nosotros por suerte son problemas. Mi hijo desde agosto duerme en su cuna en su habitación. Lo baño sobre las 18:00 y a las 19:00 ya me duerme. Luego se despierta para teta y se queda dormido y lo llevo a la cuna.
    Nuestro problema es DERMATITIS por desgracias. Llevamos unos meses con esto y lo paso mal por el. Se rasca la cabeza hasta sangre, una vez ya mandaron antibiótico y paso, pero de viajes y frío le salió otra vez y ahora encima tiene en la espalda y en el brazo. Me destroza ver esto, me mandan solo cremas de la roche posey estas blancas azules de la farmacia, pero sin resultado. La cara casa unos días la tiene mal, roja y con sangre. Estoy harta. Hoy voy a pediatra y a ver si hay otra solución a esto.
    Me come bien, de todo, ya pesa mas de 10 kg, es largo y sano, único problema q tenemos es dermatitis 🫣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi asesora te diría que si se tira 45min jugando es que la ventana de sueño está mal ajustada y que la alargues un poco. A mi me pasaba también hasta que di con la correcta, en mi caso son 4h. Antes hacíamos el estándar de 3-3,5 pero la mía por ejemplo hace la primera de 2,5h, la seguna de 3h y la última de 4h (estamos con dos siestas todavía, no se la tuya cuántas hace porque la mía siguió con 3 siestas hasta hace un par de meses y sé que no es lo normal xD).
    Y luego a mi también me decía que si decidiamos algo, había que probarlo mínimo una semana porque yo muchas veces le decía "es que ya lo he probado un par de días" y siempre me decía que había quebser constante más tiempo. Por ejemplo, a mi me costó mucho que hiciera las siestas en la cuna porque yo lo intentaba un par de veces y pasaba. Al final me puse seria, sufrí la primera semana pero luego ya mejor. A veces aún así falla y nos toca en brazos peeeeero en general mejor.
    Animo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer, qué pena que se fastidiara todo con la regresión! A mi hoy me ha dado la noche de despertarse cada nada, por hablar de que íbamos bien jaja Creo que tenía frío la pobre porque luego he subido la calefacción y ha aguantado 4h pero hasta entonces un horror...
    Almohada no le pongas aún, dicen que hasta los 3 años nada porque se pueden asfixiar y no la necesitan, al final contigo si ves que se ahoga te enteras pero sola a mi me daría miedo.
    Lo de dejarla en la cuna sola a su bola, es que mi peque siempre ha sido muy pasota jaja O sea, no es arisca pero tampoco es una lapa, desde bebé ha sido bastante independiente. Le gusta que estemos cerca pero siempre ha sido de jugar a su bola, te da los abrazos cuando ella quiere y si la coges y no quiere se escapa jaja Y le da igual quién, sí que me prefiere a mi para dormir o si se da un golpe pero si está de buenas la coge cualquiera o juega sin quejarse 😅
    No tengas prisa por pasarla a su habitación si tu estás bien así, yo creo que todo es decisión personal. Yo la cambié porque ella iba a estar mejor, yo veía que le estorbaba en la cama y la asesora dijo que era mejor hacerlo todo de golpe. Que no le cambiáramos primero de un sitio a otro y cuando por fin lo aceptara, otro cambio. Que mejor cuna y habitación a la vez y bien la verdad.
    Lo de las oposiciones es de traca, a mi me ponía negra cuando estaba opositando porque nunca sabías cuándo te tocaba. Y luego las haces y mil años para saber notas, saber dónde vas.... Ánimo y suerte, que luego merece la pena!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras que bien aceptó su cuna!! Ella con el tema de conocer la habitación y la cuna no habrá problema porque jugamos mucho en su habitación y ha dormido muchas siestas allí, precisamente para que no le sea un sitio extraño y las duerme bien. Hace 2 semanas que probamos 2 días a ver que tal si la dejábamos de noche, y tuvo un montón de despertares, cada hora cosa que no hace NUNCA y pensamos que no estaba preparada y que empeoraba las noches más que si la teníamos al lado y reculamos.. pero es verdad que es inevitable y que tendremos que pasar por ello tarde o temprano.

    Nosotros también la hemos dejado en su cuna sin estar 100% dormida y se levanta y juega.. no se cansa y no se duerme sola. Si no la dejamos practicamente KO, automaticamente al tocar el culo con el colchón ya se sienta y se pone a hablar y a reir y a jugar.. Quizás deberíamos trabajar más en ello, pero si la dejamos jugando y pasa mas de 45 mins y sigue así.. al final q? se me va a dormir mas de 1h y pico más tarde de lo que debería y como me da miedo q pase eso, la acabo volviendo a coger y a dormir en brazos.

    Lo hablaré con mi Mr a ver...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula es justo al revés, me busca durmiendo y se me tira encima... Mi madre que alguna noche se la ha quedado y ha dormido con ella en la cama dice que cree que necesita almohada que le gusta dormir con la cabeza en alto y por eso se pone así pero es muy pronto para almohada no se 🤷🏼 se me sube a la tripa y duerme boca abajo con la cabeza en mi tripa y el culito en pompa 🤣 yo la verdad que he dado muchos pasos para atrás... Me puse a opositar en junio (así soy yo, decidiendo ponerme a estudiar con un bebe recién nacido y volviendo al trabajo), x aquel entonces la niña dormía sus 12 horas del tirón en su cuna colecho al lado mío, como mucho igual hacía una toma nocturna pero no llegaba ni a desvelarse y lo vi tan fácil que pensé que podía hacerlo. Y el caso es que muy bien hasta la regresión de los 8 meses que la empezó con 7 y poco y le duró 2 meses y casi muero en el intento.... Ahí la pasé a mi cama y eche a mi mr de la habitación otra vez... Ahora tengo la cama de 2x2 convertida en cuna gigante y dormimos juntas desde hace 4 meses, fue cuestión de supervivencia estudio en sus horas de siesta y si no duermo x la noche no tengo opción a descansar x el día y tengo que rendir estudiando así que dije si para dormir algo tiene que ser en mi cama pues que sea así ya la sacaré más adelante... Estaba esperando a que saliera la fecha del primer examen que se suponía que iba a ser después de navidad y aquí estamos casi en febrero sin fecha... Así que estoy alargando el sacarla de mi cama, de momento volví a traer la cuna al cuarto y la he cerrado en vez de dejarla colecho, básicamente no la puedo enganchar a la cama xk tengo la barrera, mi idea es pasarla a la cuna cerrada en mi habitación, en modo colecho no xk se me tiraría encima de todas formas... Y a su habitación la pasaré cuando la meta en la cama directamente, es una de estas bajitas de ikea y ya casi se sabe subir y bajar sola. Las siestas ya se las está echando en la cuna y aguanta menos que si estás tumbada con ella, veremos cuanto tiempo me cuesta el cambio... La verdad es que para mi es mucho más cómodo así y me gusta dormir con ella pero entiendo que no puede estar eternamente en mi cama y mi mr fuera ( que cero dramas x su parte que duerme solito en una cama de 150 sin enterarse de despertares nocturnos). Por otro lado alucino con que la dejes en la cuna sola jugando, la mía en cuanto me pierde de vista llora, solo está sola en silencio tranquila cuando la está liando parda y se ha escapado ella de mi vista 🤣🤣 así que me parece increíble que la dejes ahí e incluso se duerma... Esta si se despierta y se ve sola el cristo que monta es monumental
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Hace mucho q no entraba al chat, me quite la app bueno más bien el móvil entero, con la peque no tenía tiempo de nada..y estos días me la puse y os he ido leyendo, cuánto tiempo! Me alegro q vuestr@s peques estén bien!
    La mía ya tiene 9,5 meses.las noches son matadoras aunque un poco mejor,ya va durmiendo 2horascy algo pero vamos q muchas veces se despierta a la hora y media o cómo mucho dos y media y si no le doy teta no se duerme ..asiq muy cansada! Sigo de excedencia pero cuando me incorpore veré si hago destete nocturno o algo a ver si duerme más de seguido
    Tema alimentación sigue con teti y voy haciendo método mixto, puré y blw. Desayuno aún no aunq llevo 3 días dándole un poco de plátano o aguacate y lo toma. luego comida ( aquí intento siempre q sea sólido, verduras y algo de proteína) merienda. Fruta y alguna vez porridge de avena con fruta y cena pues puré y fruta o tortilla o waffles de patata y verduras.... No sé si la cebo o me quedo corta la verdad, pesa 9 kilos y algo yo la veo grande aunq tb nació grande Pasamos de la minicuna a la cuna de 120 pero la transforme tb en colecho, mi miedo esq cuando se levante ( aún no anda de momento gatea a lo Rambo ,se arrastra ) pues q salte del otro lado ...podría ponerle la otra barra y bajarle el colchón pero ya no sería colecho y como siga despertandose cada dos horas me es más incómodo...Y todo eso os cuento! Llena de dudas e ilusión!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía nunca ha querido biberón, ni leche que no venga de la teta (ni siquiera mi propia leche en biberón le valía). Así que ahora toma yogures, queso y así para que no le falte calcio. A que hora la acuestas? Las 11 y poco me parece muy pronto para que sea hambre, la mía cuando tiene hambre es ya sobre las 3 o 4 🤔
    Yo la pasaría a la cuna grande, la mía con nosotros cerca no se duerme. Yo la dejo tranquila y me voy de la habitación porque si me quedo dentro se pone a jugar, nos dimos cuenta enseguida con la asesora que en nuestro caso era peor quedarnos dentro. Nosotros la pasamos a la cuna grande en su cuarto com 11 meses, antes de eso dormía en mi teta en la cama. Y la verdad es que no lo llevó mal, estuvimos 2 o 3 días jugando en su habitación donde está la cuna para que fuera acostumbrándose a ese espacio y dejándola dentro también. Y luego ya empezamos a hacer las noches allí y ya te digo que es que si sabe que estamos cerca se pone a jugar. Así que la tengo en brazos hasta que noto que tiene presión de sueño suficiente (o que está jugando y no va a colar y me canso xD) y la dejo en la cuna. Si veo que se queda tranquila, le dejo la manita encima un rato. Si veo que está moviendo las piernas, o hablando me voy y la dejo ahí hasta que se cansa. Entonces llora o se levanta y me la lía y ya vuelvo y brazos otra vez. Claro, la mía al estar abajo no se puede salir, intenta trepar pero no puede y si la veo, entro. Yo lo intentaría, los primeros 4 o 5 días igual os toca entrar más que ahora pero a la larga tendreis que hacerlo igual. Nunca la vais a ver preparada como tal y seguramente ya lo esté. Yo ya te digo que no daba un duro por la mía porque ni siquiera en cuna colecho lo conseguí nunca y la aceptó bastante bien. Aunque yo sí notaba que con nosotros en la.cama se agobiaba porque se chocaba y se despertaba. En la cuna da vueltas, porque mi peque se mueve mucho pero sigue dormida la mayoría de veces al tener más espacio. Me dio mucha pena porque a mi me gustaba dormir con ella pero se veía que no era bueno para ella. Pero bueno, es decisión vuestra al final pero en mi caso si estamos en la habitación jamás se duerme. O lo hace pero igual tardamos una hora así que ya no lo hacemos xD


    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿ no toma biberon? es que la mía tampoco es muy amiga de los biberones......! Por la noche ya le damos el de dormir, junto cuando me la llevo ala cama, pero no siempre lo quiere y no siempre se lo termina. Entonces es normal q alas 11 i poco ya se desvela pidiendo, pero como aun no duermo, no me importa... pero luego pide a las 3 i pico y a las 5 i pico.... Es un rollo. No se si puede tener relación una cosa con otra.

    Y yo dejarla sola y q se duerma????????? jamas de la vida. la he llegado a dejar 40 mins y cada vez se altera más. sólo juega y se rie, estira la cámara, salta dentro de la cuna, chilla, chupa los barrotes... es desesperante. Jamás en la vida la he dejado y se ha dormido... aunque también tengo que decirte que seguimos usando la mini cuna, ( aun cabe bien...) y ella se pone de pie se puede ir abajo porque le queda la barra a la cadera... pero me quedo al lado, mirandola.

    Creo que deberíamos pasarla a la cuna de su habitación que es la d 120 de ikea, la bajamos hasta abajo de todo, pero es que no stá lista para estar sola en su habitación... nos tendremos q levantar 15 veces y creo que va a ser peor..........

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lo de parlotear en la cuna también lo hace pero a veces si la dejo se acaba durmiendo sola. Yo solo intervengo si llora (no gimoteo porque muchas veces esta dormida xD) o si se levanta y está haciendo algo tipo comer barrotes, intentar quitar la cámara o trepar. Si no la dejo porque a veces se duerme y otras pues le sirve para cansarse y ya si me llama voy.

    Tema comida, no te puedo ayudar porque la mía es el caso opuesto, come más que yo. Algún dia que tiene sueño o mocos hemos peleado algo pero sin forzarle a lo bruto, o sea sí que alguna vez he tenido que andar entreteniendola para comer. Es algo que no me gusta pero si veo que está de que no quiere comer pues le dejo la tapa del potito (cuando le daba) o le doy una cuchara para que haga el tonto o le dejo el vaso y se entretiene. Sé que no es lo ideal y de normal ella come su plato sola y sin distraerse pero yo sí tengo comprobado que si no cena bien, por la noche tiene hambre y la mía biberón no toma así que me toca darle fruta y es un coñazo xD. ¿Has probado a darle el bibi antes de dormir a ver si así te aguanta mejor? Yo cuando aún tomaba pecho le daba teta pero no dejaba que se durmiera, lo hacía con luz y dándole golpecitos para que no lo asociara a dormir pero aguantara mejor. Lo de comer es un rollo también como no quieran!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras yo pensbaa que tenía relación por lo que me había explicado mi coach, pero es cierto que a cada uno le funciona lo que le funciona. A mi también me es cómodo en brazos, se queda más relajada. Si la dejo en la cuna y no está bastante sopa, se levanta automáticamente o se sienta y empieza: mamamama....mama..mamamamaaa... pfff Ojalá nosotros también lleguemos a vuestro punto de poder dejarla y que algún día haga la noche del tirón.

    Luego otro handicap que tengo es el comer. Es una niña que no come muchisismo tampoco, y que si tiene mocos (siempre) menos aún y tienes que estar embuchandola. Ya hacía semanas que no desayunaba ni merendaba porque no hay manera. ¡NO quiere! cierra la boca y gira la cabeza y tampoco quiero forzarle a malas abriendo la boca porque no quiero que coja una mala relación con la comida. Entonces , no sé si tiene que ver, pero por la noche cuando se despierta 2-3 veces, le ofrezco biberon y de las 3, 2 veces lo coge y se bebe 2 bibis enteros o 2 y poco. Es mucho ya para la edad que tiene... pero imagino que como durante el día come poco... No se. Eso también le salva que no pierda peso... ¡YO que se!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguimos si, aunque estamos ahora unos días de viaje y se ha despertado un par de veces o tres en vez de una o dos pero vamos, que no me quejo porque cambiando de cuna, de sitio y todo está durmiendo bien! Me alegro de que vosotros también vayais mejorando, poco a poco. Yo siempre la duermo en brazos, es de la única forma que aguanta bien así que para mi no es malo que tenga apoyo ni veo que tenga relación directa con los despertares. Es cierto que normalmente la dejo despierta, o sea la tengo en brazos 10-15min y cuando veo que está casi casi la dejo, no espero a que se duerma profundo. A veces se queda ya y otras me toca esperar a que se levante y repito, normalmente más de 2 veces no me toca, a lo sumo 3. A nosotros es lo único que nos funciona y ella enlaza bien los ciclos porque estaba haciendo todos los días ya 7-9h del tirón. Cuando se despierta es tenerla 5min en brazos, la dejas y listo. Prefiero esto que no andar peleando en la cuna, que a mi al menos me parte la espalda jaja
    Si os va funcionando hacerlo así, seguid así que la teoría es muy bonita pero a cada familia le funciona una cosa!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anna! ¿cómo van las noches? ¿seguís con buena racha?!! Espero que si!!!!!! Nosotros hemos mejorado aaaalgo... estamos consiguiendo hace 3 dias que vuelva a dormir en su cuna y ya no tenemos que redormirla tantas veces... Aunque a las 6 pide nuestra cama, pero bueno, ya lo veo aceptable. Igualmente también la duermo en brazos, cosa que no debería, porque tiene demasiado apoyo y eso hace que se despierte más.. pero bueno, poco a poco...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pezoneras y purelan

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me duelen mucho pezones..mi bebé come normal como antes, pero como tiene 6 dientes a lo mejor tiene que ver algo. No se.
    Los noto más grandes, largos. Alguna solución?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cmo te entiendo!!!!!!!! La mía a nivel de movilidad también esta bstante avanzada y hace ya como un mes que se pone d pie a todas horas, y cogida da pasos y no creo que tarde mucho en soltarse tampoco... y es que todo pasa demasiado deprisa! demasiado!

    Pero bueno, tu con el sueño, lo tienes todo ganado eh? dormir toda la noche desde el inicio, no tiene precio alguno!

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de sueño es complicado... El mío la verdad suele dormir desde pequeño toda la noche. Pero últimamente hay días que tarda más en dormirse. O se pone de pie y empieza a jugar... Van viviendo también de noche lo mismo que de día... Hace un par de días se soltó a andar solito. Aún muy inestable y tal pero el se cree que sabe ya andar y echa a correr casi... Así que sus primeros pasos ya los ha dado, qué penita jejeje se hace mayor. Pensaba que el mayor anduvo pronto, con doce meses, y este no ha llegado ni a los diez. Ahora comienzan los juegos del hambre jejeje todo el día el corazón en un puño del susto...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé! De hecho, seguimos tiempo sin ella haciendolo perfecto pero cuando se puso tan mala, no tuvimos mas narices q hacerlo así y ahora vamos a sudar de nuevo….😅 ahora vuelve a estar buena pero no se por cuanto tiempo porque el lunes volvió a la guarde… veremos lo que dura!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que duro. Sí que dicen que aunque esten malitos intentar no dar muchos pasos atrás porque luego quitarlo es más duro. Pero bueno, poco a poco, hacedlo menos radical si no os veis preparados para reempezar. Mi asesora es que no es nada partidaria de hacerlo de golpe, tiene como 3 planes en el curso de sueño y el tercero que es el más radical es el de los "checks", que es calmarla y dejarla en la cuna y entrar por intervalos de tiempo (salvo llanto exagerado). Pero yo a eso me negué, los otros dos planes son más progresivos y requieren de más apoyo pero me parece mejor. Ánimo y poco a poco!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta teoria de los apoyos me gusta. La mía los qiso erradicar desde el inicio. Fuera teta, fuera brazos. Fue lo primero que sacamos. Así nos sacamos la lactancia materna que quería y estuvo como 2 meses que jamas volvio a dormir en brazos... pero hemos vuelto al inicio creo. Estuvo muy muy muy costipada y solo pedia dormir reclinada y solo queria dormir ENCIMA literal.... y ahora la intento otra vez dormir sin brazos y ya no puedo.. tendriamos que empezar de 0.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menudo progreso Anna! Está genial! al final el suelo de los niños es maduativo, por eso le decia a Isa que si que te ayudan en varias cosas como establecer horarios etc... pero luego depende de mil factores más. Si estás desesperado durante ese periodo en algo te ayuda! pero no es la panacea, no te elimina tus problemas 100% y pasa a domir solo en su cuarto 8h diarias sin despertarse como a mi me dijo mi coach...

    Me alegro que el sueño de tu peque esté mucho mejor! que duerman bien, es media vidaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O*****, yo habia visto que ern mas baratos. babyrem vale eso? a mi me costo 380 y estuvo con nosotros un mes casi. Que ya me parece caro de c******! Nos ha servido? En parte si, porque nos corrigió horarios, aprendimos a dormirla sin brazos, etc.. peeeero... como siempre esta mala por la guarde hemos vuelto para atrás ya que demandaba más y era imposible de otra forma... así que ahora mismo, como si no hubiéramos pagado. Tienes asesoría 20 dias, pero no 1 año ajjaja así que tendrás etapas, no sé que decirte.

    La mía a la que se ha quedado más horas en la guarde ya se han vuelto a romper los horarios del sueño, por la noche tenemos el mismo problema del inicio y es que se despierta a los 30 mins... y ahora añadido a que no quiere ir a dormir y suele costar de 30 mins a 1h o más y nos volvemos locos... así que veo que cada cierto tiempo ella y su sueño cambia y nunca sabes por donde te va a salir....

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las crisis de sueño duran un par de semanas, como mucho 1 mes y medio pero más ya no. Si las siestas duran poco y por la noche despierta mucho seguramente haya que reajustar horarios y hacer rutinas porque estará sobrecansada/con poco sueño cuando la dormís. Yo por ejemplo no hacía rutina en las siestas y es importante también, y que sean a oscuras (eso de que se acostumbran a dormir con luz y ruido es un mito como una casa xD).
    Fórmulas mágicas no hay, es muy duro pero hay que ser muuuy paciente y repetir, repetir. El primer día fue muy duro pero algo que ella me dijo y me ayudó mucho es que hay que pensar en lo que queremos conseguir, que lleva un tiempo y hay que ser constantes. No vale el probarlo un par de días, hay que intentarlo muchos días y esos días son duros pero es para algo mejor. Y luego, hay que ser conscientes de que los bebés nacen inmaduros y poco a poco su cerebro va evolucionando y con el tiempo por sí solos también mejoran, pero si les podemos ayudar... También depende de lo que toleres, yo por ejemplo en el cuestionario inicial le dije que no quería dejarla llorar y me dijo que era totalmente normal pero que hay lloro de "me quejo porque no sé" y lloro desconsolado. Y hay que tolerar ese primer llanto, el segundo no. Me costó pero es cierto que empezó a mejorar cuando empecé a confiar en que esos lloros no iban a traumatizarla, y poco a poco se empezó a dormir más sola. Ahora por ejemplo necesita mucho apoyo (en cuanto empezó con los mocos) hay que tenerla en brazos 15-20min (a veces casi 1 hora...) pero luego duerme más horas 5 o 6h, alguna vez más incluso. Entonces algo que esta asesora sí acepta es que los apoyos de sueño no son el demonio, si un apoyo de sueño te ayuda a que aguante más es preferible eso que estar peleando para que se duerma sola en la cuna y a la hora se despierte. Lo primero es intentar cambiar los apoyos a unos que nos gusten (yo quité el pecho por brazos y palmaditas en la cuna) y luego si se puede quitar el apoyo, y si no pues ya crecerá xD
    Felices reyes!
    • Responder
  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felices reyes chicas! Aunque este año aun no se entere de nada nos han dejado sus primeros zapatos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración