Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


cfb_1655741.jpg



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



8.232 Respuestas

  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muuuuchas gracias por la información! Voy a mirar babysteps, me gusta la idea de poder tener acceso al foro durante 6 meses.

    No sabía que además de con el sueño guiaban con la alimentación. Creo que en eso también necesitamos ayuda. Por las cantidades que ponéis veo que la mía se está quedando corta con los bibis que toma mientras estoy trabajando (de 8 a 5 solo toma en total unos 200ml), y eso puede estar influyendo en el sueño nocturno.

    No llega al extremo de despertarse cada 45 minutos, pero las siestas que hace duran un suspiro y por la noche se está convirtiendo en una teta dependiente para dormirse en cada despertar.

    La pediatra me dicen que paciencia, que es la crisis de los 8 meses, que necesita sentirme cerca... pero es lo que dices, saber que alguien puede dar una fórmula mágica para dormir 10h del tirón es muy tentador jajaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con una asesora que me recomendó una compi de mi mes (babysteps by marian) porque le ayudó mucho a su hermana y, no nos ha funcionado como esperábamos, pero sí nos ayudó con varias cosas. La elegí porque tenía recomendación directa y eran 300€ en lugar de los 450 que cobra Olga (babyrem). Nos ayudó mucho a establecer rutinas, a entender bien toda la información que lees en internet, a descubrir que hay niños "fáciles" que con un curso y 4 pautas duermen bien y otros muy difíciles a los que hay que adaptarles el plan de sueño cada poco. A nosotros nos lo amplió una semana más y luego tenemos 6 meses de seguimiento por su foro.

    Desde hace unas semanas estamos consiguiendo que duerma más o menos bien, la pelea de irse a la cama no nos la quita nadie pero ya van varios días que hace tirones de 6-8h. Otras veces solo de 3 o 4 pero es que la mía solo se dormía al pecho, conmigo en la cama, tras muuucha pelea y despertaba a los 45min. Con la asesora conseguimos reducir la dependencia del pecho, que durmiera en su cuna desde el primer día y poco a poco que aguantara algo más. Las siestas dejaron de ser en el carro con movimiento y ya son ella sola en la cuna (muchas veces alargamos en el sofa, todo sea dicho xD). Así que bueno, hemos tardado un par de meses en llegar a donde querría haber llegado la primera semana, pero no sé si lo habríamos logrado sin ella porque los horarios de ventanas de sueño estándar no le sirven a la mía y ella nos dio otros que cuadran mejor. Y nos ayudó también con el tema de las comidas porque yo le daba poco y muchas veces despertaba por hambre.

    Yo me lancé pensando, estoy desesperada, si me ayuda genial, si no, por lo menos no tendré la espinita del "y si esto me lo arregla?". Ya lo habré intentado todo y me resignare xD
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que no están recomendados son los de sentarlos pero los de arrastre empuje y más si ha anda si los pueden usar. Yo tengo un elefante azul y la verdad que no le usa mucho, prefiere gatear xk va mucho más rápida y eficaz donde quiere que con el aparato ese
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me recomendáis algún andador? Se que no recomiendan, pero hace siglos se ha usado y estamos todos bien 🤪 mi bebé ya anda, pero hay momentos que se cae y me duele el 💔.
    • Responder
  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merce tú estabas con una asesora del sueño no? Cómo lo llevas? Notas mejoría? Es que me lo estoy planteando pero los precios de la que he visto (babyrem coach) son 450 euros con dos semanas de seguimiento. Me tira pa atrás que sea dinero tirado

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no te preocupes! Si ella está activa es que está sana y eso es lo que importa. La mía siempre ha sido un tocinillo y teníamos la preocupación contraria porque se salía de la tabla hasta hace unos meses que ha conseguido entrar en percentil 97 xD Hasta el pediatra nos propuso dieta (cuando aún no hacíamos AC) que no le hice ni caso. Así que tú ni caso, en la vida tiene que haber de todo, pequeños, grandes, gorditos y delgados y mientras estén sanos pues ya está!
    Espero que mejoreis con el tema del sueño, nosotros llevamos 3 días de dormir del tirón (un despertar de madrugada solo) y cruzo dedos para que siga así la cosa porque mocos tiene para aburrir... Pero creo que le estaba saliendo un diente porque le ha roto ya y ha cambiado el chip justo, así que creo eso fue determinante. Mucha suerte para vosotros que todo llega!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tienen razon!!! Si estan saludables ds igual lo que pong en la báscula!!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh q bien leer tu comentario!! Tienes toda la razon!!!! Mi hija tb es una niña suuper curiosa e inquieta y ya nos dice la pediatra q está mas sana q un garbanzo! ( hemos ido hoy!). Es pequeñita pero muy proporcionada y suscribo todas tus palabras! Es un bebe feliz y sano, asi que no hay nada mejor q eso!!!
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por el peso cada bebé tiene su ritmo y su constitución de cuerpo ya tendran tiempo de engordar te lo dice una mami que también me estaba rayando con el peso de mi hijo y al final he acabado pensado así ya que todos los médicos y pediatras me lo han dicho..mi niño el día 11 cumple 14 meses y pesa 8.700 es delgadito y yo siempre he estado pensando en eso y rallada pero mi niño es sano feliz come mucho pero es muy nervioso no para quieto y eso mismo es lo que no le deja engordar tanto se que está debajo de su peso ya me han dicho los médicos que no me preocupe que mientras coma y este sano y feliz es lo que importa así que no te preocupes cada bebé es diferente
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Mi hija va a cumplir 1 añito el sábado, ahora estará en 8,200 o así, más o menos. Ella también es una niña muy inquieta, también gatea desde los 6,5m y lleva andando desde los 10,5, aunque se pone de pie desde los 7. Desde las revisiones de los 2 meses o así me llevan diciendo que hace poco peso, con la consecuencia de mis comeduras de cabeza, y sabes que? Mi hija es una niña activa, alegre, divertida, inteligente, espabilada, está fuerte como un toro y tiene un brillo en la piel increíble. Así que guíate por cómo ves el estado general de tu hijo, los percentiles son una jilipollez. Mi hija no va a ser una niña gordita y aparentemente la tuya tampoco, cada bebé tiene su Constitución. Animo, la mía con la AC ha dado también mucha guerra jijijiji
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que tú pediatra la ira valorando y viendo que está todo correcto aunque pese poco. Mi hijo es muy activo pero sí que es verdad que siempre ha sido muy grande. Tiene que rondar los 11 kilos ya. Mientras que su pediatra vea que está saludable...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala la mia se bebiera esos bibis!!! Desde q nacio es más bien chiqitina y no como así ni d broma. Si encima le añades q es MUY nerviosa, movida.. que gatea desd los 6 meses y medio y q se pone en pie hace 1 mes… hace q engordarle sea misión imposible!!!!
    Añadido q cada semana está mala y con mocos y eso no ayuda a q tenga hambre.
    Hace poco q hemos empezado con bibis d 180 y se deja siempre 30ml o así.. depende d la toma, menoz por la noche q suele tomar 2 mas y esos si son enteros. Pero durante el dia d 8-7 d la tarde no toma mas de 4 biberones ni d broma. Luego la Ac va a dias. Se come siempre una base de pure de verduras y le añado trozos d carne, pollo, pescado y legumbres, huevo, arroz… voy variando. Y cena lo mismo. Se la introduje ya con 7 meses por el hecho de subirle mas kcal pero no ha hecho muxho efecto.Tuvo gastroenteritis tb q se adelgazo 1kg y aunq lo recuperó sigue estanncada en lo 6,200kg y me preocupa la verdad…
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Agradecería si queréis/podéis vuestra respuesta en esta encuesta que acabo de crear ☺️
    https://comunidad.bodas.net/debates/a-cuantos-dias-dpo-visteis-el-positivo--t845526
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Twishake desde que empezamos con bibi
    • Responder
  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo la hora que la mía pueda comer así!! Aún estamos con el bibi de recién nacida (150ml) porque no hay manera de que tome más de 90.
    Que marca de bibi usas?
    • Responder
  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual! La mia duerme de 20h a 00:30 o 1 del tirón y luego ya empieza la fiesta de la teta que me deja seca 😂
    Ayer tuvimos pediatra y de peso y talla está bien (8,5kg y 71cm) pero nos dijo que probemos a aumentar cantidad a 125gramos por comida.
    Lo veo imposible pero habrá que ir probando
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, pero al mío todo el día se le doy algo. Desayuno cereales con fruta o fruta, luego un poco de pan y luego comida vegetal o con carne/pescado y luego merienda también algunas galletas y antes de dormir fruta sin o con cereales y krakers. A parte de todo esto pecho.
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si te servirá de consuelo, pero la mía normalmente cena bastante potente y también a dormir a las 20h y 3 o 4 despertares por la noche no nos los quita nadie. Eso sí, últimamente hace unas 5 horas del tirón pero luego ya se despierta cada menos. Aunque en nuestro caso ha sido una gran mejora, porque antes no aguantaba tanto 😅
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra hace 4 comidas al día y pecho a demanda. Empezamos a ofrecer más comidas y parecía que estaba por la labor. Eso sí, no és de desayunos, normalmente le cuesta un poco más y para merendar es solo fruta. Para cenar hacemos comida similar a la del mediodía: verduras + algún alimento un poco más calórico + fruta + algo de proteína (si al mediodía ha sido animal, por la noche vegetal o al revés). En nuestro caso la lactancia exclusiva fue un poco regulín y tuvimos que suplementar, no cogía bien peso... Y parece que la comida sólida ha sido nuestra panacea 😅
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De una sentada si y para desayunar igual.
    • Responder
  • Isa
    Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se toma un bibi de 270 de una sentada!!?? A la mia le cuesta horrores terminar uno de 90.
    Nosotros empezamos con la cena a los 8 meses. Normalmente puré de verduras y luego teti. Se duerme sobre las 20:00 y durante la noche está haciendo tres o cuatro tomas 😭😭
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo a la mía empecé dándole puré (240gramos) y luego teta. Cuando se me desteto (que ha sido hace mes y medio), le añadí una fruta pequeña para sustituir la leche que tomaba después de cenar. En tu caso yo le dejaría un bibe más pequeño que es mejor que tomen leche pero la mía no quiere xD
    Y alguna vez sí le hacía tortilla francesa pero pocas porque se me quedaba com hambre. Ahora que ya solo quiere sólido pues le doy revuelto de champiñones, espárragos trigueros, verduras a la plancha con algo de carne o pescado, ayer le hice espaguetis de calabacin con huevo hervido... Muchas veces le doy algo similar a lo que estemos comiendo porque como bien dices, si nos ven comer ellos también quieren jaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que dabais de cena porque yo recuerdo al mío darle tortilla francesa, sopita, crema verduras y tal pero ya ni me acuerdo jaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? El mío tiene ya 9 meses. El toma un Bibi de 270 para desayunar luego otro de 60 o así a media mañana y ya la comida que come muy bien. Luego la fruta de merienda y ya de cena otro Bibi de 270. Y así aguanta toda la noche entera.. el mío lo que si que como te vea comer le tienes q dar cachitos también de lo que haya
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con la mía empecé tarde, ya con 10 meses que nos dijo la asesora de sueño que convenía darle ya cena porque aún tomaba mucho pecho y seguramente fuera por hambre. Y fue empezar a darle cena y tomar menos pecho por la noche así que sobre los 9 meses yo creo que será el momento bueno de empezar. Pero en mi mes había gente que empezó antes, con 7-8 ya daban cena.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, que cenas? Yo doy tres veces de comer a mi bebé y pecho a demanda. Me ha engordado bastante 😅
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto cómo vais con las cenas. Yo aún no he empezado pero la verdad no recuerdo con que tiempo empecé con el mayor. Tenéis idea?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz Navidad! Qué bien que vayais a tener navidades tranquilas, nosotros a ver qué tal porque mis suegros no entienden tampoco que intentemos respetar el horario bebé así que a ver... Mañana estamos con mis padres que son más comprensivos y mi hermana que no, pero digo yo que la presión la apaciguara jaja La nochevieja me da más miedo...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz navidad chicas!!! Disfrutad un montón de la primera navidad de nuestros bollito!!!



    Por aquí este año se nos presenta un poco complicada la situación pero en realidad a nosotros nos favorece bastante. La familia de mi mr no se va a juntar así que Cenamos en casa solos con mi suegra, que aunque lo hagamos en su casa (todavía no se si será en la suya o en la nuestra xk ha cambiado de opinión como 4 veces) no vamos a estar en ambiente festivo va a ser cenar y marcharnos así que aunque no se meta a las 8y media a la cama se meterá a las 11 como tarde y no me preocupa. Las comidas si que las hacemos fuera de nuestra casa con mi familia, pero x suerte si se duerme en el carrito así que la intentaré dormir justo para cuando nos toque comer a las 2 y media 3 y que se despierte para la sobremesa. Así que ni tan mal, me libro de ir con la familia de mi mr que se lían hasta las tanta jugando a juegos de carta que no me gustan y fumando como carreteros... El año pasado yo preñadisima y en plena ola covid les dio igual asi que este año no me iban a respetar a la niña.....
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón del mundo! Porque ahora, cuando llega el finde ya tiemblo... y cualquier plan que nos sale, primero pienso si encaja en su rutina de sueño ( siempre es no...) e intento encajarla o ya me entra ansiedad... o digo que no porque la niña no podrá dormir y es que solo se duerme en su cama, o en casa, No es capaz de dormir en el carro porque se distrae, no es capaz de dormir en otra casa ( o si se duerme, solo 30 minutos...) entonces todo lo hace más complicado.

    Además de que aún hace 3 siestas y te rompe el dia entero, es imposible hacer NADA.

    Pero no me vaa quedar otra que soltarme, relajarme y disfrutar un poco más... Smiley sad necesito tiempo.

    Gracias Anna Smiley heart es una etapa durilla...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, son mil cosas. Si quieres tener un miiiinimo de vida social, no queda otra.. porque si no, te tienes que quedar en casa esclavizado a sus horarios.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve así 3 o 4 meses, muchísima ansiedad, sin vida social, intentando que todo fuera perfecto y sabes que? Que no merece la pena. A mi me decía la asesora que si la rutina de día iba bien, la noche iría bien y la realidad es que no. Ha habido días de rutina de día perfecta y noche mala y al revés. He vuelto al punto inicial donde estoy 100% segura de que es un proceso madurativo y que mi peque ahora duerme mejor (hoy no que estamos pochas otra vez y un horror xD) porque es más mayor.
    Con esto no quiero decir que las rutinas no valgan, a nosotros nos ayudó mucho y hay que respetarla siempre que se pueda peeeeero que si algún día te apetece salir, o algún dia no ha salido todo bien pues no te sientas culpable ni mal. A mi me ayuda pensar que cada día es un día menos, que las cosas van a mejorar y que serán semanas, meses o incluso un par de años malos pero que no hay vuelta atrás y hay que sobrevivir hasta que pase. Es duro pero es lo que hay, y si hay que llorar se llora y para adelante. Hacemos lo que podemos, y hay bebés más fáciles para dormir y otros más difíciles pero todos acaban madurando. Mucho ánimo, no estás sola en esto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración