Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ya te digo lo que más pena me da es el dejarla allí por las mañanas, que sé que está bien porque me mandan fotos y me cuentan lo que hacen en la EI pero la veo tan bebé en comparación con los peques de su clase que llevan desde septiembre...

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, que se recupere la peque! a nosotros en la revisión de los 4 meses tampoco nos dijeron nada de introducir alimentos.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf ese tema de los mocos a mi me trae de cabeza porque exceptuando una vez que ha tenido con un mes o así no ha vuelto a tenerlos y viendo lo que hay... Pero es que tampoco quiero dar obligaciones a los abuelos que por otra parte también tienen cosas que hacer

    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy he hablando yo con la de la EI del mayor para ver cómo lo hacía con este. En un mes haremos una semana de adaptación que para 1 marzo empiezo a trabajar.
    A mi trabajar me venía bien por eso, desconectaba un poco de ser “madre” y ahora mismo hay días que con los dos, todo me supera y volvería de cabeza a trabajar.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas acabamos de salir de la revisión de los 4 meses, Olivia llevaba un par de días con mocos y algo de tos y otra más para la lista tiene broquiolitis aguda, por todo lo demás está estupensa le hicieron un cultivo y mañana la vuelve a ver la pediatra nos dicen el resultado a ver qué virus tiene 😬😬😬😬 que mal aplazaron las vacunas, estoy muy contenta por que ni la enfermera ni la pediatra me han dicho nada de introducir ningún tipo de alimento 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío de tres años volvió ésta semana al cole y ya viene con el moquillo colgando. Aquí hay tantos casos de CoVid que me da miedo que nos lo traiga para casa, sobre todo por el pequeño 🙁
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas! por aquí hemos comenzado la escuela infantil esta semana, me está resultando más duro a mí que a ella. La incorporación al trabajo me viene hasta bien para tener mi propio espacio y despejarme un poco pero el dejarla por las mañanas tan pequeña en la guardería pff.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau que rápido, la mía babea muchísimo pero ni rastro

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Carla le están apareciendo ya los dos dientes de abajo, y se le ha irritado muchísimo el culito. La única crema que ha sido mano de santo es la Vitamina A+D, nos lo compro un familiar en la farmacia militar y ha sido milagroso, de un día para otro el culito perfecto, por si hay alguna que le esté pasando
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antiguamente era así pero las cosas cambian y da igual sea LM o LA, hasta los 6 meses solo leche. Y a partir de los 6 m primero hay que dar leche y luego ofrecer la comida. Hasta el año el alimento principal es la leche.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que flipo bastante con el tema de meter cereales cuando la OMS dice que hasta los 6 meses los bebés solo deben tomar leche ya sea tanto la materna como la de fórmula...

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó con el primero que le daba lactancia materna exclusiva y cuando fui a la revisión de los cuatro meses me dijo la enfermera que tenía que meterle primero cereales sin gluten y luego con gluten creo q era. El peque solamente quería pecho y por más que intentara darle leche de fórmula o leche materna en biberón para meterle los cereales, no había manera de que quisiera el bibe. Llamé a la pediatra y se lo dije y me comentó que el niño estaba bien alimentado (estaba gordito😄) y que con el pecho le era más que suficiente,que siguiera con el pecho hasta los seis meses y luego que le fuera añadiendo alimentos de la manera que me había ella explicado, y la verdad que nos fue bien.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo de agosto. Tienes razón en que no hay que dar nada al bebé antes de los 6 meses independientemente de que sea lactancia materna o biberón. Yo leí que antiguamente se introducía a los 4 meses cereales u otras cosas porque las leches de fórmula de entonces eran menos nutritivas que las actuales. Pero en nuestra época las leches de fórmula son muy completas y tienen todo lo que necesita el bebé. A mí me intentaron liar con cereales antes de los 4 meses porque la niña no engordaba.... Me quedé flipada con la pediatra... Por supuesto no le hice caso, la niña al final lo que necesitaba era leche hidrolizada. En fin.... Hay mucho profesional desactualizado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde los dos meses o así que nos regalaron la manta de actividades la ponemos pequeños ratitos

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos con LM y voy a esperar a los 6 meses a darle 1 comida, mi niña se queda bien con el pecho y está engordando y creciendo mogollón
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy temblando a ver lo que me dice la pediatra y la enfermera el jueves que tenemos la de 4 meses en la pediatra confío por que es una chica joven pero la enfermera me da mucho miedo por que es una señora mayor… 🤞🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy súper perdida con esto… a los 4 m me dijeron q si tomaba fórmula había que meterle los cereales y a los 6 1 comida. Yo en mi caso solo toma LM, entonces hasta los 6 m nada no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estáis haciendo ya?
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron, que tanto LM o LA, siempre a demanda y exclusivo hasta los 6 meses. El mayor tomo sólo biberón y hasta los 6 meses no empezamos y nunca le ha faltado de nada. El pequeño con 4 meses está en 7,200 y 67cm, tampoco le hace falta nada extra para crecer. Esta simplemente me lo decía para q fuera probando sabores… cosa que veo innecesaria.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, según tengo entendido (no sé si es tu caso) si das biberón la alimentación complementa se puede hacer a los 5 meses por que la leche de fórmula no le aporta ya tantos nutrientes y necesita ser complementada con comida. Los de pecho exclusivo tienen que esperar a los 6 meses. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains, qué desastre!! Menos mal que tienes las cosas claras y que tienes experiencia con el otro peque. Efectivamente, la mia me dijo que nada de las papillas de caja!!
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que tenemos en Ibiza es que cada dos por tres nos cambian de enfermera, porque los pocos que hay, se acaban yendo de la isla. Esta será la 3 enfermera q ve a al peque… la típica señora mayor… que a los 5 meses empiece a darle papilla de cereales, cuando tiene mogollón de azúcar… con el mayor no le di y con este menos. Que le vaya metiendo en la boca comida, que aún que no la trague y la escupa, va probando sabores. Cuando le ha bajado la piel en la pilila me he puesto negra, menos mal q me ha dicho que no se la toque… en lo único que me ha gustado, es que le ha pinchado las 3 vacunas y el bebé ni ha llorado.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😐😐
    Madre mia!
    Yo estuve el jueves en niño sano y me dijo que hasta los 6 meses no tienen el estomago bien formado, que los que empiecen antes sea por un problema. Estoy bastante contenta con mi pediatra porque es joven y se ve muy actualizada, pero en otra ocasion me atendió una sustituta y salí super indignada.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es el problema que en todo hay mucho personal desactualizado y con poca experiencia propia...

    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi me acaban de decir q a los 5 meses empiece con la AC. Alucinando me he quedado… deberían actualizar a las enfermeras “mayores”. Es que me niego…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es ponerlos boca abajo para que ejerciten el cuello y extremidades, previniendo así la plagiocefalia

    Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1


    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf a mí me dijeron que siempre sentados para que la fuerza de la gravedad ayude a que expulse más, que tumbado si estaba la cabeza de lado podía acabar en el oido. Cada pediatra es un mundo...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso del tummy time??
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi la doctor me dijo que hasta el año lo hiciera con el bebé tumbado y le pusiera la natural z a cada lado

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias por la info, mi peque tiene juguetes de toda la vida pero también alguno con musica😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Malos como tal no son, solo que sobreestimulan y los juguetes más básicos fomentan más el uso de la imaginación y suelen entretenerles más.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos de juguetes simples sin muchas luces y música porque se suelen entretener más y ayudan más a fomentar la imaginación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración