Ver mensaje citado
Yo el tema ardores lo llevo bien pero según que coma, me suelen dar en la cena y generalmente cuando cenamos fuera, intento no tomar nada o almax porque a mi la sal de frutas me sienta mal y acabo vomitando… Respecto a las ecos nosotros vimos a la niña la última vez en una 5d porque en el SAS hay eco en el 20 y ya pasa a las 36 creo recordar.
Ver mensaje citado
Yo pensaba trabajar hasta último momento porque la verdad que me gusta mi trabajo pero estas semanas con la ola de calor lo estoy llevando fatal, no puedo descansar bien, no sé como colocarme en la cama, se me baja la tensión…
Ver mensaje citado
La verdad es que es un tema que trae cola, no es para nada justo que a unas les den la baja a la mínima y a otras nos tienen que ver echando humo…
Ver mensaje citado
Es que un medico debería ser como el tuyo… yo no pretendo que me diesen la baja como le han hecho a mi amiga, alegando depresión para no perder nada de sueldo, cuando afortunadamente está como una rosa, pero bueno, si ella lo considera y el médico lo ve bien no tengo nada que decir, yo no lo haría, pero en mi caso es que he pasado muy mal embarazo y ni con el tema de los sangrados se bajaron del burro, que además estuve muchos meses con progesterona y me encontraba aún peor porque me daba muchos efectos secundarios. Pero bueno, ya queda poquito 😅
Ver mensaje citado
Yo llevo todo el embarazo con muchísimas náuseas, ardor y deje de vomitar hace muy poco (y me queda poco más de un mes para dar a luz) A mi no me funcionan ni las Cariban, ni los chicles de jengibre ni ninguna cosa que he probado. Me dijo el doctor que podía tomar Almax y es lo único con lo que noto algo de alivio, pero no lo tomo a diario, así que lo estoy pasando regular, por las noches estando acostada es un martirio… y cómo dices es que lo tengo siempre, y da igual lo que coma, como si no tomo nada, tengo igualmente mucho ardor y reflujo… yo me he hecho a la idea ya de que esto lo tengo hasta que de a luz 😅
Ver mensaje citado
Puff madre mía, no entiendo a los médicos. La verdad es que mi médico de cabecera es un encanto. Ojalá mas como el. Además de preocuparse por todo.
Ver mensaje citado
Pues iré a la farmacia a preguntar porque está siendo horrendo lo de los ardores… es q da igual q cene ligero incluso hay noches q no ceno x la acidez y ahí está… es q duermo hasta inclinada para el reflujo y nada…
Ver mensaje citado
Pues tu médico es un encanto, yo no he tenido el gusto de cruzarme con profesionales así y en mi embarazo he tenido de todo (lumbalgia, vértigos, sangrados, vómitos que hace muy poco que los deje atrás y me queda un mes para dar a luz, ciática… y a esto se une un problema de salud que yo ya tenia y se ha agravado con el embarazo haciéndome estar aún peor) y en todo este tiempo he tenido 10 días de baja por los sangrados, nada más, así que para mi han sido meses muy difíciles y tener que lidiar con profesionales sanitarios así tiene tela… así que ya me he visto obligada a cogerme la baja perdiendo dinero porque pretendían no dármela hasta la semana 37 más o menos cuando mi trabajo implica mucho movimiento, estar de pie, etc. Y nada, voy a echar estas últimas semanas que me quedan acompañando y cuidando a mi madre que la operan en unos días, pero a ver si puedo relajarme un poco que me hace mucha falta 😅
Yo he tenido ardores 2 o 3 días pero la chica de la farmacia me dijo que había unas pastillas naturales que iban geniales y al ser naturales pues menos químicos y, la verdad, dos días que las he probado me han ido genial. Ahora os pongo las fotos de las pastillas. De todas formas, el ginecologo me dijo que podía tomar almax o gaviscon sin problema, lo que pasa que yo intento evitar tomar tantos químicos. En cuanto a las revisiones, es que el público te hace muy pocas, es una pena, yo como estoy yendo por alto riesgo y por privado sí que lo veo más a menudo, de todas formas, si te lo notas que se mueve y cuando vas a la matrona te dice que está bien, seguro que todo va fenomenal.
Chicas, vosotras como lleváis los ardores? Estuve hablando con la matrona y me dijo que podía tomar sales de fruta y de forma ocasional almax. Me compre sal de fruta y bueno, cuando le bebo el vaso antes de acostarme súper bien, pero al rato, vuelven otra vez. La verdad que com el mayor solo fueron dos o tres dias malos, pero es que com está, está siendo dia si y día también, lo estoy pasando fatal… da igual lo que cené. Me comentó que si nada de eso me hacía efecto, que el médico de cabecera me podría recetar algo pero es lo último que quiero… en referente a la vacuna, me la iba a poner en la semana 28 pero como me iba de vacaciones me dijo q no pasaba nada. Así que al final me la ponen la semana que viene q estaré de casi 32. Otra cosa que quería comentaros es que desde la eco de las 20 semanas, no me han hecho eco, hablé con ella y me dijo q no me preocupara, que estaba todo bien y q ya hasta l 36 no me toca, q mientras sienta al bebé, q no me preocupe, así que yo no sé ni lo q pesa ni nada jajaja
Ver mensaje citado
A mi mi médico de cabecera me dijo “vas a estar embarazada una o dos veces en tu vida, si quieres coge la baja y disfruta del embarazo” la verdad es que estuve un mes de baja por riesgo y sinceramente necesitaba volver a mi rutina. Yo estoy bien, hago deporte todos los días, lo que peor llevo es el cansancio que ya cuesta mucho dormir, y que los días que voy a la oficina (trabajo sentada) pues estoy como más cansada y el bebé no para de moverse, imagino que estímulos de olores y de gente por todos lados. La cosa es que la jefa de rrhh pidió a ibermutuamur mi baja pero ellos la denegaron, dijeron que mi puesto de trabajo no implicaba riesgo ninguno. Normalmente dos dias teletrabajo y 3 voy a la oficina. Coger la baja no entraba dentro de mis planes la verdad, soy la directora del departamento y tengo que deja reorganizado todo hasta el momento del parto. Aunque estaba pensando en cogerme una semana de vacaciones (las vacaciones las tengo en mi semana 34-36) y ya me han puesto citas médicas y me veo echando viajes de la playa al médico las dos semanas sin poder descansar. Y no me apetece nada 🥺 De momento no puedo quejarme, lo que no se si cuando vuelva en septiembre tele trabajaré 3 e iré 2 a la oficina o como lo haré, depende de las molestias que tenga 😬
Ver mensaje citado
Yo en mi caso, que no trabajo sentada, al contrario, y encima no me encuentro bien he sido yo la que ha tenido que solicitar la baja perdiendo dinero, pero es que ya no puedo más… no entiendo, estemos sentadas o haciendo el pino, que nos hagan estar penando y nos nieguen la baja. Mi médico y el de la mutua se han hartado de decir que un embarazo no es una enfermedad, y es así, pero cuando te toca un embarazo complicado cómo ha sido mi caso pues hay que tener algo más de empatía, que yo he tenido muchos días de trabajo que para mi se quedan de lo malos que han sido. Y luego tengo una amiga también embarazada que al teletrabajar le dieron en el segundo mes la baja por depresión… ella se encontraba bien y quería disfrutar de su embarazo sin el estrés del trabajo 🤦🏼♀️ Así que ni una cosa ni otra… Espero que a las que lo necesitéis os den la baja sin problema ninguno.
A mi también me la han aconsejado que se pueda modificar la altura fácilmente para poder adaptarla a la altura de la cama, sofá o poder poner la cabeza más alta que los pies en caso de resfriado o reflujo, a parte van genial incluso para llevar de viaje porque suelen plegar en poco espacio.
Yo trabajo sentada, pero un día salí del trabajo fatal y me pasé por urgencias con ansiedad y la tensión baja y desde entonces está tramitada la baja...
Ver mensaje citado
Yo te aconseja una minicuna de tela tipo chicco Next to me o algo así(para que sepas más o menos el tipo al cual me refiero, esa sale bien pero hay muchas marcas). Te comento mi parecer desde mi experiencia. He tenido una minicuna de madera (como las cunas normales pero en tamaño reducido), pero tenía un pequeño problema, y es que no se podía regular en altura, cuando los peques tienen reflujo, mocos,... Es aconsejable que le levantes un poco la zona de la cabeza, imagínate la de malabarismos que nos tocaba hacer. Entonces esta vez hemos cogido una que se pueda regular en altura para que así se adapte la cuna al peque y no tener que andar haciendo inventos.😜😜
Ver mensaje citado
Eso espero la tengo mañana a ver 🤞🏻 Por cierto chicas las que tenéis o queréis comprar minicuna cual me recomendáis? Es que yo iba a comprar cuna desde 0 pero no nos va a dar tiempo a tener la habitación que queríamos para nosotros y en la que estamos ahora una cuna grande no entra así que si o si tenemos que comprar minicuna 😬
Ver mensaje citado
Es muy importante te la pongan entre la semana 28 y la 32. Esto es para que de tiempo a que le pases la inmunidad de la vacuna al bebé ya que hasta los 2 meses no se les vacuna a ellos de la tosferina y si pillan esta enfermedad tan pequeños puede llegar a ser muy grave. Habla con tu matrona lo antes posible para que te la pongan.
Ver mensaje citado
Hola! A mi también me tiene frita con las patadas en las costillas, es una sensación super rara 😝 Del tema baja yo he conseguido que me dejen teletrabajar desde casa alejando que estoy fatal de la espalda y que el calor hace que me baje la tensión.
Yo tuve un par de semanas que fatal fatal, se me ponía dura y tenía que parar y lo que dices, una presión muy fuerte en la parte baja de la barriga y me la tenía que agarrar. Además se me juntó tensión baja y anemia, y de repente se me mejoraron las tres cosas.
Ahora alguna vez se me pone la presión esa pero muchísimo más leve y la tripa dura pero nada que ver. De hecho en el gine me miraron el cuello del útero por si podía estar borrado y estaba perfecto.
Buenos días chicas! Qué tal vais? Que esta semana no he podido meterme en el trabajo por aquí...
Yo voy a medias la verdad, cuando se me pasa un color me viene otro y así siempre... esta noche he dormido bastante bien, pero las dos pasadas, el dolor de la costilla me tiene KO... habéis empezado con ese dolor? Se supone que es porque está apretando la costilla, pero J****, qué molesto es! Y lo de dormir boca arriba que os pregunté... pues a ratos lo hago pero me entra la paranoya, en fin!
Esta semana que viene no, la siguiente, ya me estoy planteando en cogerme la baja, trabajo sentada frente al ordenador y entre la costilla y la espalda no hay forma de que no esté dolorida casi toda la jornada, piernas hinchadas, cansancio acumulado... así que posiblemente esta semana hable ya con RRHH y la siguiente me coja la baja. Vosotras, las que seguís trabajando, qué tal vais?
Ver mensaje citado
Yo lo pasé en la semana 28, justo di positivo un miércoles y el jueves tenía la cita. La matrona me la paso a la semana 29, pero no porq interfiriera ni nada, solo porq me dijo q si me sentía mal del COVID no había necesidad de q subiera mala al Centro de salud, asiq m vacunaron en l semana 29, y sin problema.
Ver mensaje citado
Hola guapa, yo me puse la vacuna a la semana de haber pasado el covid. Vaya lo pasé hace dos semanas y me vacuné la semana pasada, no interfieren en nada, así que tranquila.