Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la pondrán en la semana 31. Pero como hace un mes que lo pasé tenia dudas. Muchas gracias💋
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, ese problema no hay, ya tengo claro que se pongan como se pongan, voy a dar bibe. Con el primero no pude y en este no voy ni a intentarlo. Nos fue bien así y con este haremos igual. El tema parir, no se que decirte eh, voy con mil miedos a la hora de que tengan que hacerme una cesárea. Es lo que más me aterra. Pero bueno, ya se verá cuando llegue. Pero si, da igual la edad q tengan tus hijos que seguirán preocupándote jajajaj
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la información ☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me vacuné de las tos ferina unos 3 meses o así de haber pasado el covid pero porque es cuando me tocaba, a las 28 semanas, creo que es independiente el virus de esa vacuna.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues paciencia, que esto se pasa por doloroso que sea. A mi me queda el consuelo de que al menos no hay lesión. Me dijo el físio que hay mujeres a las que el peso y presión les causa una lesión en la zona (que luego se quita, claro) pero parece que se momento me estoy escapando, y lo agradezco porque ya bastante dolor tengo 😅
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga embarazada de unas semanas menos que yo le pilló con el covid y se lo retrasaron unos días pero porque no fuese al hospital, no porque fueran incompatibles el virus y la vacuna. Esa vacuna se pone entre las semanas 28-34 aproximadamente, así que tenlo en cuenta para vacunarte en esa franja, pues se ve que nuestro cuerpo no la procesa hasta que pasan unas dos semanas y ya va haciendo efecto y traspasando anticuerpos al bebé, de ahí que se haga por esas fechas porque necesita un tiempo de actuación y si algún parto se adelanta un poquito …
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que habéis pasado el CoVid, cuanto habéis tardado en vacunaros de la tosferina? No se si hay que esperar un plazo o no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí justo las habitaciones y sillones son así.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba hacerme seguro privado para el embarazo y parto y al final no me lo hice porque mi hermana que es enfermera y ha trabajado en los dos hospitales me dijo que mejor público por si algo sale mal que tienen muchos más medios.
    Lo de la habitación es un rollo pero si es por salud y seguridad me da un poco igual.
    • Responder
  • Luzía
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Luzía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me extrañaría Ani. En la semana 28 con la vacuna de la tosferina la matrona me dijo que estaba en cefalica. Pero es que desde el lunes…. Un cambio horrible en mi movilidad…. Ahora sí que si soy una ballena varada 😅
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que pienso igual que tú Luu, nosotros somos siete hermanos y mis padres no es que fuera precisamente ricos, pero nos criamos con muchísimo amor y pocos juguetes y siempre heredando de mis hermanos, ahora puedo comprarle lo que quiera a mi hija pero no quiero, como dices tú no por más tener se cría mejor.
    Quiero educarle como me educaron a mi que la verdad me vino genial para el mundo que vivimos, ya verás cuando tengas a tu bebé cómo la vas a querer... Yo muero de amor viéndola cómo juega en la playa o en el parque, mi madre tiene gatos, gallinas y perro si la vieras cómo disfruta con ellos, es una locura no quiere juguetes solo estar con su gallo preferido que lo tiene frito.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le ha pasado a una amiga hace unas semanas. No recuerdo el nombre del hospital público en Murcia pero tras ir dos veces las dos veces la mandaron para casa, y ya cuando volvieron una tercera vez gracias que dio tiempo a entrar en el hospital, ni epidural ni control ni nada. Se tragó todo sola y sin atención ninguna y encima los sanitarios diciéndole que es que ella no estaba aún de parto, no se bajaban del burro aún viendo que ya había parido y efectivamente estaba de parto. Es indignante que pase esto. Entiendo que a lo mejor las primerizas entre el miedo las dudas y demás acudamos alguna vez sin necesidad pero si obligación es atendernos como se debe. Mi amiga de hecho ha denunciado, pero no sé en lo que quedará la cosa.
    En un pueblo cercano a Murcia vive otra amiga que hace dos meses dio a luz en Quirón, y dice que muy bien, por si te sirve de referencia. Yo conozco más chicas que han dado a luz en Quiron (tengo familia en Murcia) pero está es la más reciente.
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hay habitaciones de dos pacientes y de uno, pero en general la mayoría son de dos. Y los sillones para el acompañante son igual. Unos azules que se echan así para atrás.

Yo pensaba dar a luz en el público hasta hace una semana que nos lo estamos planteando dar en el privado. No se que pasa con el público de murcia pero es que me he encontrado a muchas embarazadas que me dicen que estando de parto las mandaron a casa. Una fue 4 veces y otra como la mandaron a casa, dio a luz en la carretera. Mi prima se empeñó en no irse del hospital y cuando la exploraron vieron que estaba dilatada de 4cm pero la mandaban a casa.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenía seguro privado pero cuando me tocó dar luz preferí en el hospital público, mis amigas que la gran mayoría tienen familiares que trabajan en los hospitales me dijeron que lo mejor es parir en el público por qué si pasa algo en el privado enseguida lo mandan al público, a dos conocidas mías les pasó eso que se quedaron sin el bebé por qué la cosa no salió bien y los tuvieron que llevar a neonatos.
    Ahora volveré al público por qué mi experiencia con ellos fue fantástica y comprendo a las que os toca compartir habitación es una p******, no creo que en esos momentos tengas que compartir habitación con nadie.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose porque me cambia todas las palabras...no se entiende nada...esto es lo que quería decir:
    lo q hago a veces es dormir hacia arriba pero la pierna izquierda la tuerzo y la dejo apoyada en la almohada de lactancia y m quedo frita en esa postura la verdad!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también fue monurol lo que tome...me lo mandaron al principio principio...estaba creo que de 4 o 5 semanas. y todo bien la verdad...se puede tomar sin problema en el embarazo.
    Desde hace ya semanas intento dormir siempre de lado izquierdo... leí por ahí en algun lado que era lo mejor y aunque a veces m canso y m pongo para arriba...la verdad es q ahora duermo bien. También es verdad que no tengo todavía mucha tripa...m esta empezando a salir ahora 😁 lo q hago a veces es dormir la arriba pero la pierna izda la fuerza y la dejo apoyada en la almohada de lactancia y m quedo frita en esa postura la verdad. 😊
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas: Yo soy de Málaga y aquí en el materno las habitaciones son compartidas, la verdad que me parece bastante rollo y creo que para maternidad deberían ser individuales porque son momentos muy íntimos. Al papá siempre le han echado para atrás estos temas y, por eso, estuvimos un tiempo pensando en dar a luz en algún privado, pero mi ginécologo (privado) nos ha dicho que vayamos al hospital materno, sin duda.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoce once años cuando nació mi sobrina yo estuve con mi cuñada por qué mi hermano estaba fuera por tema de trabajo, ella nació a las 26 semanas imagínate... Mi cuñada tuvo que compartir habitación con otra persona y que desespero, gritando todos a lo loco que parecía el mercadillo de los sábados, la pobre solo se quedó dos días por qué la bebé la llevaron a neonatos, por lo menos ahora me toca en La Fé de Valencia y la verdad que súper bien, cuando nació mi hija la habitación era tan grande como una de un hotel, todo super limpio, con cama, sofá para el acompañante, una butaca y baño en la habitación.
    Lo único que quiero un parto rápido y que me den el alta enseguida por qué no sé cómo lo haré, estar separada de mi hija cuando tenga que estar en el hospital.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hace quince días que fue me dieron monurol para la infección de orina, la verdad que dudaba, pero tanto en la farmacia de confianza, como en la médica de cabecera y la matrona me dijeron que era lo correcto y que mucho mejor eso que una infección sin tratar. Ahora ya no hay infección y en cuanto al embarazo noto todo igual🤗
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos egoístas por naturaleza 😡. Me acuerdo cuando estábamos en el curso preparto y las mamás que eran repetidoras decían que lo peor del parto el tema visitas, que gestionarlas que era duro. La verdad que hasta ese momento no lo había pensado, pero es que a mi casa el día que me dieron de alta y al siguiente vinieron hasta conocidos de mis padres q con nosotros casi ni trato 😅
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los miedos tb me pasa a mi, siempre digo q soy peor que primeriza. Estoy deseando ya que este el peque con nosotros que parece que no me da llegado el día 🤗
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me hacen ilusión las canastillas 😄. En una tienda al comprar cosas para el bebe me regalaron un chupete de suavinex, y muestras de mustela.
    Aquí en el hospital también daban creo que dos canastillas con un paquete de pañales, toallitas, colonia,...pero en tamaño grande, no sé si aún lo siguen dando.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es maravilla, así puedes estar casi como en tu casa, sentada o acostada como más cómoda estés sin tener que guardar la compostura,jaja.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso se turnaban mi madre y mi marido, pero imagínate que las visitas eran de la compañera de habitación, si hubieran sido mías finamente les hubiera pedido que se fueran 😄
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa pues yo hace 1 mes o así también tuve infección de orina y me mandaron monurol pero se me quitó 2 días,luego volvió y me mandaron unas pastillas 1 semana ,no sé cómo se llaman pero genial,y el bebé está perfecto así que tranquila
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tengo y hoy me lo he puesto un rato para estar más tranquila,está tarde estaba un poco más movidito
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí lo normal es que estés ingresado de lo que sea tengas que compartir habitación con un paciente más, para los acompañantes aquí no hay camas por regla general y duermen en unas butacas que reclinan un poco pero son super incomodas... Hace cuestión de como 5 años o así empezaron a poner algunas habitaciones individuales en algunas plantas pero el acompañante sigue durmiendo en el sillón... Mi marido y yo de broma decimos que nos podemos traer un colchón hinchable para que él duerma más cómodo.

Vaya yo espero que me den el alta rápido porque lo compadezco si tiene que dormir ahí

• Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también tomé monurol por infección de orina en el primer trimestre, me fue súper bien
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que mal, Justo le he comentado a mi marido que hay sitios donde hay que compartir hab y lo primero que ha dicho ha sido ; menuda m*****. Incluso después de nacer el peque, que me lo ingresaron en pediatría, también tenía hab para el solo con una cama para mi. Será que al ser una isla pequeña hay menos gente pero allí en maternidad todas eran individuales. Cuando nació el primero esa noche solo éramos nosotros en paritorio.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar María 👌
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el monurol me lo tomé en el primer trimestre por infección de orina y es el que mandan a las embarazadas, sin ningún problema.
    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola escribo para ver si alguna le han mandado durante el embarazo monurol 3gr ( 2 sobres dos días) y fluomizin 10 mg ( óvulos vaginales 6 noches) estado en urgencias y tengo infección de orina y leucorrea mixta y aunque imagino que sí me lo manda es que lo puedo tomar me da un poco de miedito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración