Ver mensaje citado
Ea yo sabía q si estabas en oficina no te la daban hasta tarde, ya t digo q mis compañeras normalmente lo q han hecho ha sido pedirle por lumbalgia o algo así, y nunca le han puesto pegas a ninguna. Yo más q nada lo tengo por riesgo…porq a manipular productos químicos etc por eso es
Ver mensaje citado
Yo estoy de baja desde la semana 24. Las vacaciones de este año me tocaban en julio y nov así que como me pillan de baja, me las añadiré. Al trabajar en Mercadona tengo las 16 semanas de la ss, más 4 semanas más de la lactancia, que te dan ellos más 4 de las vacaciones d este año y si quiero añadir las del año que viene me pongo con 28 semanas de baja. Yo terminé el 23 de mayo de trabajar y hasta marzo 2023 no me toca volver. Y siempre cobrando el 100%. Es de lo único que no puedo quejarme de trabajar ahí.
Ver mensaje citado
Yo por ejemplo empecé ayer mi baja, porq me l daban en la semana 28. Soy funcionaria Asiq igual poco te puedo ayudar! A mi me la dan pero por el riesgo de mi trabajo, ya q trabajo como técnico de campo, y además trabajo con productos químicos. Sin embargo compañeras mias, q pertenecen al mismo cuerpo pero tienen trabajo de oficina no se la dan hasta la 37. Alguna compañera mia lo q ha hecho es entorno a la 32-34 decir q tenia lumbalgia o algo así y se la Han dado. Yo las vacaciones me las cogere cuando se me agote el permiso de maternidad y lactancia.
Ver mensaje citado
Gracias!! Luego dicen que por qué hay tan baja natalidad, entre los sueldos, las dificultades para conciliar … y luego te pasa como a mi que en lugar de embarazada hay días que parece que estoy enferma así cualquiera repite 😅
Que por cierto, ni creo q haya q echarle cuento, q cuando estás a quince días de dar a luz con el peque encajado....es durillo. Yo es el segundo y ya llevo un mes fastidiada de la ciática. A estas horas ya parezco robocop caminando 🤣
Ver mensaje citado
Si si, vas allí como que no te das sentado, y que estás fatal. Las mutuas deberían dar la baja, porque realmente no estamos enfermas como para que la seguridad social se haga cargo, pero lo que si que necesitamos es un poco de descanso y tranquilidad.
Ver mensaje citado
La gracia es que he ido bien mala a consulta, sin exagerar porque ya digo que lo estoy pasando regular, y ni por esas. Esperaran que vaya arrastrándome 🙄 Gracias por el consejo, la verdad que me vendría bien descansar al menos un par de semanas antes, porque además nos vacaciones las voy a pasar cuidando de mi madre que la operan en julio y ni eso voy a poder disfrutar …
Yo estoy ya pensando echarle cuento sinceramente y decir que estoy fatal de la espalda y que del estrés me dan contracciones, ataques de ansiedad o algo... Porque en mi mutua son mortales para dar la baja...
Ver mensaje citado
Tu quejate bien de la espalda, que no das caminado casi, que no te das sentado, exagera un poco y a ver si cuela, aunque sea 2 o 3 semanas antes.
Ver mensaje citado
A no ser que llames a una gestoría o una mutua donde te coja alguien enrollado y le expliques cuál es tu trabajo y te digan exactamente cuando te corresponde. Más que nada que creo que cobras mejor por la mutua pero por la seguridad social pero no estoy segura.
Ver mensaje citado
A mi no me la dan hasta casi casi cuando vaya a dar a luz, así que lo mismo me pongo de parto allí mismo… yo si veo que ya no puedo solicitaré algún permiso aunque sea sin sueldo porque tanto el médico de la mutua como el de cabecera consideran que tengo que seguir trabajando y hace tiempo que no estoy en condiciones, pero bueno… he estado con sangrados y he tenido solo una semana de reposo. Si tienes la suerte de poder darte de baja, hazlo, estarás más tranquila.
Ver mensaje citado
Si das es mejor que tires de baja y si te dejan coger las vacaciones una vez nazca la peque. Lo agradecerás. Porque así creo que puedes coger las 16 semanas + los 15 días de lactancia + vacaciones y así cuando vuelvas a trabajar la peque te tiene sobre 5 - 6 meses.
Yo voy a intentar aguantar lo máximo posible y así unir la baja y las vacaciones de verano casi, que veo que no puedo pues me daré de baja antes porque ya me han dicho que salvo embarazo de riesgo en mi puesto de trabajo no me van a dar el alta.
Ver mensaje citado
Mi empresa es muy arcaica y no puedo ponerme en contacto con la mutua. Con mi médico de cabecera me llevo muy bien, y la verdad que nunca he cogido una baja, y quede con ella en cogerla para el 15/07
Ver mensaje citado
Yo no tengo derecho a baja por mi trabajo, así que a ver si me puedo pillar un par de semanita antes de dar a luz aunque sea por lumbalgia o algo. Depende de tu trabajo y de la mutua. Si tienes oportunidad llama a tu mutua y que te digan cuando te corresponde.
Hola chicas! Una consulta, con estos calores cuando tenéis pensado daros de baja? Mi Fpp es para 16/09 y me gustaría darme de baja el 15/07, me encuentro súper agotada
Ver mensaje citado
Cada persona es un mundo, pero en el primer embarazo mi matrona también me reñía, la verdad que no sé cuantos kg engordé, pero si que me acuerdo que a los 5 o 6 meses de dar a luz ya me entraba mi ropa de siempre. Y sinceramente yo que siempre andaba con anemia y pinchando vitaminas y durante el embarazo estaba todo correcto pues dije al dar a luz ya los bajaré, no quiero hacer inventos.
Ai entonces con esto que me dices de las transparentes me alegro de haberla cogido blanca, estaba por cogerla con el tono gris pero a mi marido se le ha metido en la cabeza la verde y no había quien lo bajara del burro, haciendo chantaje emocional con que yo no le dejara elegir casi nada de la niña...
Ver mensaje citado
Yo compré esa también, y vi la verde nueva que dices, la muchacha me recomendó l blanca, porq dice q aunq las dos salen buenas, las trasparentes al final con el tiempo se le nota más como rayas y eso q salen del uso. Me dijo q l blanca era más sufrida en ese sentido….me gustaba más la trasparente pero me Convenció más eso….
Chicas acabamos de comprar la bañera en la web de prenatal, tienen un 21% de descuento en la flexibath de stokke, el soporte, reductor... Nos hemos ahorrado 30 euros en total así que genial. Lo malo que yo la quería transparente con el nuevo tono de verde hoja que han sacado y no está de descuento pero aún así hemos cogido el tono verde tipo menta y seguro le da un toque guay a la habitación.
Por cierto en prenatal tienen más descuentos del 21% en productos estamos dudado si coger la hamaca jané baluu que se queda en 85 euros. ¿alguna me la recomienda?
Ver mensaje citado
Si el hierro normalmente tarda unas semanillas en hacer efecto, verás como cuando te suban los niveles te sientes mucho mejor, porq la anemia te deja floja floja. Yo llevo unos días, del aire acondicionado a la piscina y poco más. Y sin ganas de comer porq solo me apetece beber líquido! Por las noches aunq ponga el aire duermo fatal…Asiq esperando q se pase esta ola de calor, que aunq nos quedemos en 30 Y tantos grados, a eso ya estoy mas q acostumbrada jajajjaj, yo por las mañanas iba a hacer esta semana el Intento de salir a andar una horita todos los días, ya q estoy de baja desde esta semana, pero es imposible, a las 7 de la mañana hace ya un calor…..
Ver mensaje citado
Vaya...bueno poco a poco. A mi m han dicho que las tome cada 2 dias y que si las tolero bien pues ya pasaria a tomarla todos los dias. Espero que no me estriñan mucho.. .
Mejor que sientas un poco de cansancio, a mi se me está haciendo súper pesado y duro el cansancio.
Hoy mismo he ido a ejercicios de embarazadas y la profesora enseguida "estás bien?" los labios se me ponen blanquecinos y todo... llevo como 3 semanas así, la pasada la mejor pero hoy he vuelto a estar muy cansada. Vivo en casa con escaleras y cuando subo a la habitación tengo que sentarme porque no puedo, una vez sentada se me pasa, pero si salgo a hacer recados o así, tengo que estar continuamente parando. El jueves pasado me hicieron la analítica del segundo trimestre y el viernes me llamó la gine para confirmarlo. Y eso, ayer la matrona me dijo que tardaría unas 2-3 semanas en darle la vuelta y hoy la profesora de los ejercicios también me ha dicho que hay que darle tiempo.
Hola Rocío! yo estoy también con anemia, llevo semanas tomando pastillas y la verdad que ya las llevo mejor porque no me las estoy tomando todos los días, sino que cada dos días o así porque me estriñen tela.
Nosotros justo mañana nos vamos a ir de escapada aprovechando que a mi me dan un par de días en el trabajo.
Ver mensaje citado
Yo la verdd que me encuentro bien, un poco cansada pero ya desde hace tiempo...pense que era el embarazo en si y el peso nose...Lo tipico que ando por aqui por alla y me canso un poquito o al subir una cuesta... Cierto es que no estoy comiendo casi nada de carne xq no me apetece la verdad...eso de comerla totalmente seca pues como que no me llama la verdad nose... tu estas muy cansada? desde siempre o hace poco lo has notado?