Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la semana 7+4 y llevo una semana o así con nauseas, asco a la comida, a veces dolor como de regla y cansancio por las tardes sobre todo y me lleno súper rápido, ahora estoy con los olores sobre todo por las tardes.
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me vea hoy el gine creo que la semana que viene lo haré oficial en el trabajo. No he podido ni sacar cita con la matrona porque para todo tendré que pedir permiso, va a ser duro dar la noticia y vendrán tiempos malos pero necesito liberarme. Pero así no puedo estar, trabajo mañana y tarde y nunca puedo ir a un médico, le he tenido que rogar al gine para que me vea hoy a última hora de la tarde.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí aún no nos han avisado de la 3a. Pero de todos modos me esperaré a l visita con la matrona a ver que me recomienda. Yo tb he leído q es mejor ponersela a partir de la semana 14
    • Responder
  • Luzía
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Luzía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por el momento me han recomendado esperar. En embarazo aconsejan mejor ponerla en el segundo trimestre. Yo pase el covid y me vacuné de la segunda dosis hace muy poco. Así que dicen que mejor esperar o incluso no ponerme la tercera hasta después de dar a luz.
    • Responder
  • Luzía
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Luzía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo hoy también he tenido la visita a la matrona. Control de peso y tensión y como una apertura del expediente. Sobretodo tema alimentación y demás. Comentado la leve hemorragia que tuve hace 10 días me ha dicho que me olvide y que no me hiciera más test. Estaba ya positiva e intentado tomarlo de otra manera y ella la verdad que cree que todo estará bien… (no había hemorragia grave ni signos de traumas o hematomas) dice que estoy de unas 7-8 semanas y que en todo caso a partir de la 9 es cuando se ve algo 90%… que es normalisimo que solo se viera el saco. Y que ante cualquier duda o problema a eco de urgencias directa. Aquí poco más hacen… me ve en la semana 28 y el resto de visitas y derivaciones las hace el obstetra (me han citado para el 14 de febrero) así que nada….. contenta ☺️
    Por cierto, estoy sin apuntar… . Cuando puedas Esther. Luzía 32 años 1 bebé y FPP 3 de septiembre. Gracias!
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo os sentís, yo estoy en la semana 5+5 creo y hasta ahora estuve genial y de echo ya pensé q todo se había torcido.
    Pues desde ayer después de comer no puedo con mi vida. Cansancio a tope y asco por todo(q no náuseas)
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca el sábado, tengo matrona el viernes y le preguntaré, aunq he leído q mejor en la semana 14 y la verdad q no sé q hacer, me da cosilla.
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas os vais a vacunar la 3 del Covid? En mi pueblo por edad me tocaría la semana que viene, en el trabajo ya me han dicho que me vacune, aún no saben nada y quería esperar a estar más segura para decirlo y no sé qué hacer.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es probable que solo se vea el saco, asi que no te preocupes si es así!
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la verdad que se hace duro cuando me encuentro bien me preocupo y digo algo estará pasando? me encuentro genial jajajaja pero bueno yo creo que es normal preocuparse no queda otra jeje
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo sufría porque nunca llegaba el + y una vez llega es peor 😭
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui de urgencia estando de 6 semanas y se veía el saco y el corazón 😊
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conseguido una cita con el gine del privado esta tarde. Estoy muy nerviosa, por FUR estaría de 5+4, por ovulación creo que de 5+1, se verá algo?
    Qué suele hacer en la primera visita?
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco más sí.
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Agosto 2018 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Estoy leyendo sobre las revisiones que tenéis SSvs seguro privado.
    En el seguro privado te revisan una vez al mes mínimo con eco siempre. Seguridad social son solo 3 ecos. A mi me parece que son muy pocas, hay muchas cosas que pueden pasar aunque no sean de gravedad que con una eco al mes se solucionarían. Que suba de peso adecuadamente x ejemplo.

Sé por una amiga que hay algunas aseguradoras que no piden los meses de carencia para embarazos y también sé que en algunos centros hacen pack de embarazo, en plan una revisión al mes con eco 200€, x ejemplo. Lo digo para que busquéis info en vuestra ciudad que seguro que algo en encontráis! 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ese motivo con el primero fui con mutua. Y con este al final igual. En nuestro caso, que fue en la quiron de barcelona, me hacian eco cada mes (no en la eco grande que se ve super bien) pero suficiente para calmat los nervios de que todo iba bien. En ss me dijeron que la 1a a partir de la semana 12 y solo 3 ecos… me parece poquisimo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mutua, asisa. Con mi primer bebe fui al hospital quiron que aceptan mi mutua. Tendrias que ver qué hospitales aceptan la mutua de la qje eres y que te cubre. En mi caso lo cubria todo menos las analiticas, pero me las hacia en otro sitio y las llevaba.

Mirate bien lo de las mutuas, la mayoria si estas elbarazada no dejaran, porq piden un mínimo de meses de contratacion din embarazo que tiene un nombre pero no me acuerdo.
    Pero me suena que hay mutuas que no lo piden, miralo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueeeeno❤️ Tu estas mas tranquila??
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no sé si al estar ya embarazada te aseguran o no. Yo tenía uno privado y me quería cambiar de compañía y la chica sólo me preguntaba si estaba embarazada o tenía pensado quedarme, pero si yo ya estaba asegurada....
    Yo tenía seguro de copago. Eran creo q 13€ al mes y luego creo q cuando iba al gine pagaba 32€(16 consulta+16 eco)(me lo cargaban en cuenta a los 3 meses).
    Hoy por hoy no tengo seguro pero estuve viendo que por ejemplo una eco de estas que le llaman emocional vale sobre 60€ y posiblemente ésta vez me haga alguna.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que las visitas a la matrona son igual de importantes, pero joe lo que nosotras queremos es sobre todo ver a nuestro bebe... aunque la matrona ya me dijo que esto va día tras día, que tendrían que hacernos eco cada día pero tampoco es eso...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Joe es que así sí... a ver si hago fundamento!

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye chicas, os leo a varias que igual os hacéis seguro privado o que os habéis hecho recientemente. Estoy tan perdida con este tema, yo tenía en mente un poco "mira qué morro esta que ahora se hace seguro" pero no creo que ni esté en lo cierto. Mi marido sí que tiene porque es autónomo, pero yo ni me lo había planteado...

Cómo funciona esto? Dónde podría mirar? Y todos los seguros privados incluyen gine? Una amiga me dijo como que 100-130€ por lo menos cada consulta, me compensaría hacerme seguro privado?

• Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, tengo que ir estos días a recoger todo. Además duro la llamada 20-30 minutos todo muy rapido. Ella majisima pero muy rápido.

Cómo tengo seguro privado por la empresa, he pedido cita y madre mía todo lo contrarío, me han dicho que la primera eco es 7-8 semanas. La doctora que me habian recomendado tenia citas como muy tarde en esa clinica u ella misma me ha dicho, uy esto es tu semana 10 se te va a hacer eterno, te busco en el hospital una fecha antes. Y me han dado paraa el jueves que viene, estaré en la semana 6, pero me ha dicho que así me quedo tranquila, y la conozco y escucho el latido y demás.

Y que ya todos los meses tendre seguimiento de ecos y revisiones.

• Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí la primera visita a la matrona es en la semana 6 más o menos y luego a la semana siguiente o a las dos semanas te hacen la eco para ver si está bien embarazo en el ambulatorio(que es en la que os digo que me comentaran que no dijera nada). Luego ya es la de las 12, la de las 20 y luego creo que a las 32 o así en el hospital. Y sobre la 38 te hacen una eco en el ambulatorio para ver más o menos como va la cosa de avanzada.
    Lo que sí que hay son bastantes visitas a la matrona y te ponen el latido.
    Aún así yo había hecho un par de ellas por privado.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Ya ves que nos comemos el tarro antes de tiempo 😉! A seguir para adelante 💪!
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ayer tuve mi primera consulta con la matrona (me parece alucinante que te la hicieran por teléfono....) y majísima, me explicó cómo iba a ir todo. Pero también tengo un poco tu sensación. Tan caras son estas historias? Por qué no miran un poco más? Al final en todo el embarazo cuántas ecos hay, 3? En estas primeras semanas de embarazo creo que una eco nos tendrían que hacer, quien sabe si hay latido o el saco está vacío? Nos hacen esperar hasta la 12 y son semanas perdidas lo veo yo...

Nosotros hemos decidido, si hago fundamento, de ir a un gine privado, nos dejaremos una pasta pero yo al menos quiero estar bien controlada... si las cosas hubieran sucedido de otra manera igual ni nos lo planteariamos pero hoy por hoy prefiero.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estuve ayer con la matrona y en principio que ningún problema de ponerme (yo ya sería la tercera dosis) y en la clínica lo mismo. Pero la matrona me dijo que teniendo dos dosis y habiendo pasado COVID en julio que estuviera tranquila y esperara a la consulta de las 12 semanas.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas!!!

• Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salí del medico, me mandó euritox y yodocefol, tengo que pedir cita a la matrona. Le ha dado poca importancia al tiroides, que aquí se trata a partir de 11 y de 3.5 en embarazo...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes empezar a tomar suplemento para embarazada sin que te lo receten. De hecho es recomendable hacerlo en el momento en el q te enteras, por el acido folico. Yo tomo gestacyn embarazo. Pero hay muchas marcas
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienen poca empatía. En esta profesión la verdad es que tendrían que tener mucha más
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Esta mañana al fin tengo la cita con mi doctora de cabecera, espero que ella misma me mande ya algo para el tiroides. También preguntaros, yo aún tomo ovosicare, no tomo ningún suplemento para embarazadas, la doctora me lo recetará? Estoy perdida como me dan tanto miedo los médicos voy una vez cada mil años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración