Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas llevo unos días desaparecida, pero mi marido dio positivo el COVID el jueves, y han sisi unos días un poco de locura. Yo tengo mi primera eco en Reproduccion asistida por l ss el día 25 y a esa eco si que dejan que entre mi pareja! Bueno en realidad en mi segunda eco, porq el jueves pasado fui a mi centro de salud a recoger los resultados del tiroides y mi medica de cabecera me dijo venga q vamos a hacer una eco a ver si vienen uno o dos al ser FIV! Y viene uno solo! Pero súper contentos! El 26 tengo la matrona, y el día 2 tengo gine privado. A mi me parece súper mal q no dejen entrar a mi marido a la eco, por ejemplo a la del día 25 si, pero si todo está bien, me darán el alta en la unidad y ya será como un embarazo normal. Ya q el año pasado cuando estaba embarazada en la eco de las 12 semanas vieron q no había latido y estaba yo sola en la consulta, y sinceramente no se lo deseo a nadie….me parece tan tan mal q no los dejen pasar
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que tengas unas buena matrona 🙂 yo es que no entiendo que a las ecografías que son momentos determinantes en el embarazo no dejen pasar acompañantes cuando te pueden dar noticias horribles, ese es mi miedo…
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poca sensibilidad y que entrometida… yo nunca le recomendaría a nadie cuando debe o no dar la noticia y menos conociendo de una sola consulta…
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando estaba embarazada de mi peque en la primera eco me dijo q estaba bien todo, pero que mejor no comentara nada a la gente sobre el embarazo porque hasta la semana 12 era cuando había más posibilidades de aborto. Me sentó como un jarro de agua fría pq venía de un aborto y sobre todo el tono que empleó, creo q no se me olvidará en la vida.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un test comprado de la farmacia
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas, en mi caso por la SS cuando me llamó la matrona para darme la primera cita este jueves 20 salió de ella decirme que podía ir acompañada y también en toda la conversación me dio muy buenas sensaciones, así que de momento muy contenta. Por el seguro también me han aclarado que puedo ir acompañada a la primera eco en la semana 8 el día 24. En mi caso quiero hacer el seguimiento por ambos sitios y finalmente decidiré si el parto por pública o seguro, porque por ahora no tengo ni idea. De hecho el seguro me lo hice expresamente al empezar la búsqueda pensando en un mayor seguimiento y más con el COVID, así que si ya tienes el seguro yo lo aprovecharía y a lo mejor encuentras otro profesional con el que te sientas más cómoda y mejor atendida. Al final tener opciones siempre es bueno creo yo Smiley smile

Ahora te he apuntado Nuria! Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga de malaga que ha parido hace poco qje en la privada no dejaban pero en la publica si.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va aquí el de seguridad solo está para tomar la temperatura, vaya que puedes entrar en el ambulatorio sin tener cita.
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí aún es todo telefónico y si necesitas ir a algo al ambulatorio tienes que esperar en la calle a que el de seguridad te dejé entrar y siempre entras solo. Embarazos igual, sólo dejan al parto.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que lo del ambulatorio será a la consulta, yo es que a la matrona fui sola pero dentro del centro de salud dejan pasar acompañantes.
    A mi me pasa que no sé qué ginecólogo será bueno y que yo solo lo quiero para las ecos porque las analíticas no quiero repetirlas y el parto lo quiero en la seguridad social también entonces pagar 60 euros al mes no sé si me compensa 😞

• Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía no te dejan entrar ni al ambulatorio. Yo me hice seguro hace un tiempo porque sino mi chico se iba a perder todo.
    El tema es que ayer en mi locura por encontrar un gine me dijo la chica que me atendió que ellos no llevan embarazo por el seguro, que lo tengo que pagar a parte. Porque la compañía paga muy poco y ellos gratis no trabajan y me dejò....
    Como por horario no puedo ir a ningún sitio no sé si es ese gine o son en general.Mi idea es que una vez lo haga oficial hacerme seguimiento por la seguridad social y privado, porque 3 visitas a la matrona en 9 meses me parecen escasas y he tenido conocidas que por falta de atención han tenido problemas.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en duda de si hacerme un seguro privado porque me han dicho que no dejan pasar acompañantes a las ecos. ¿Alguna de Andalucía me lo confirma?
    Mi matrona pf ni fu ni fa, en la primera cita el otro día vi que se implica poco, te lee y te dice lo mismo que a todas y punto…
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga que trabaja con estos test. Cuando le dije que me los estaba haciendo cada 48h me dijo literalmente “ve con cuidado, porq puede ser que alguno te salga mas flojito por mil motivos. Test defectuoso.. etc” ella tiene un hijo y le pasó. Asi que tranquila
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi primer hijo lo hice todo con la mutua y genial la atención y todo. Esta vez queria hacerlo por doble (ss y mutua) asi qje he llamado y ha sido horrible. Fria sin nada de info y va encima y me dice “las ecos son en el hospital del pueblo de al lado, y si va mal ya te mandaran al ginecologo” . Me he quedado parada. Es necesario decir eso? Que me aporta ahora mismo? Nada. A veces tienen tan poca empatia… que me he replanteado si volver a hacwrlo solo con la mutua. Q al menos tenoa visita preswncial cada mes y eco cada mes (y eso q era 2020 plena pandemia)
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto si puedes añadirme:
    Nuria 29 años 1º bebe fecha 20/09/2022

• Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,
    Os leo todos los días, me alegro de las noticias buenas. La verdad es que leeros me da tranquilidad y aprendo bastante.
    Yo me he seguido haciendo un test porque aun no me lo creía, es todo tan raro. Tengo la sensación que hay tanto desconocimiento. Hoy he tenido mi primera cita con la matrona (ha sido telefónica) y me ha explicado que puedo y que no puedo comer, historial, y próximas citas.
    A lo mejor han sido las películas de hollywood o yo que se pero me esperaba todo más diferente. Es decir, el 22 de febrero tengo que llevar mis análisis al medico de cabecera. (que por cierto tengo que ir a recoger todo lo que me ha dicho a una taquilla al centro de salud) Como por el covid no te dan cita con tiempo tienes que acordarte de cogerla para esa fecha.

Por otro lado el 8 de marzo que seria mi semana 12 tendría mi primera eco (esa cita si que me la han dado), luego me han dicho que coja cita con la matrona en abril a mediados y esa si que seria presencial. Tampoco se puede coger ahora.

Lo que pasa es que lo veo todo tan frio, al final tienes mil miedos, mil incertidumbres solo quieres saber que todo va bien, y realmente pasas el primer trimestre casi sola, sin tener ni idea de nada.

No se como es en vuestras comunidades pero me sorprende mucho. y más cuando eres primeriza y no tienes conocimiento de nada.

De hecho he pensado en pedir cita por el seguro privado puesto que lo tenemos y que también haga seguimiento.

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ,me dejas más tranquila si a tí te marca más por la tarde. Pero no me voy a hacer más test pq me amargo. Me esperaré hasta q vaya el martes a la ginecóloga y q sea lo q tenga q ser . Gracias
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta retener el pis 3 horas mínimo, a mi por ejemplo me marca más por la tarde que por la mañana y ya me he llevado un susto por eso. Intento hacerme test cada 3 o 4 días. Hasta que no nos hagan una eco es la única forma de saber que está ahí.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era el primer pis de la mañana? Es que aconsejan hacer los test con ese porque es el que más hormona detecta.
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 31 de diciembre me hice analiticas de todo por prescripción del gine (porque no me quedaba) y pum, me quedo antes de saber nada y recibo los resultados hace unos días y me encuentro con el tiroides en 5.38.
    Mañana a ver si el médico me da luz. Mi situación en el trabajo es tirante y no tengo opción a nada, así que todo lo estoy llevando en secreto y haciéndolo por detrás cómo puedo.
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ha sido a media mañana . Espero q sea por eso
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más clarita que las de antes? Bueno quizá sea por qué a media mañana no coja mucho la hormona.
    Tranquila que seguro que si está todo bien 🙂
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si vamos iguales👏👏 yo estoy deseando que llegue ya el 25 para saber que todo esté bien
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas . Desde el principio no he tenido casi síntomas,solo sensibilidad en los pechos . Estoy de 6 semanas y como estoy rayada pensando si va bien o no me he hecho otro predictor pero a media mañana y ha salido rayita pero muy tenue . No sé si significa q no va bien . Hasta la semana q viene no tengo ginecólogo. Q agobio
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Esther, estamos todas igual 😅
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disculpad que he estado unos días ausente, por ahora mis síntomas son algún pinchacito como antes pero se han añadido el sueño y cansancio y he estado que no me ha dado tiempo a entrar a ponerme al día.

Felicidades Irene (Zelda) y Candela!! Y también enhorabuena a ti Yomisma, me alegro mucho de las buenas noticias de la eco!! Qué ganas que poco a poco nos vaya llegando el momento a todas y poder estar tranquilas! Ya os he añadido a las 3 a la lista! Si me he despistado con alguien, solo me tenéis que decir!

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron lo mismo! Que mejor esperar a la semana 8 y justo vamos a la par porque la tengo el 24 que estaré de 8+2!

Así que, aunque a veces se vea antes, parece que no siempre. Yo tengo esperanza para todas las que estáis pendientes de volver a hacer ecografía de más semanas!! Mucho ánimo!!

• Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya… que pena
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero en el trabajo no puedes decir simplemente qje tienes una cita con el medico? O un dia de asuntos propios… a ver qué te dice mañana tu doctora pero confia en que todo esta bien. ❤️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabia! Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no queda nada para el 24! Pues según mis cálculos hoy de 5 semanas🥳 he pedido cita para el 3 de febrero… que venga ya por favor jajajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.instagram.com/tv/CR82BjUDFKg/?utm_medium=copy_link

En éste enlace habla tuinstagine sobre la vacuna.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración