Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

¿Gafas 🤓, lentillas 😊, o nada 😬?

Helen, el 14 de Junio de 2024 a las 12:51 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 90
Guardado
Tengo un poco de miopía y astigmatismo (1.5, más o menos). Normalmente, uso las gafas de baja graduación pero puedo ver sin ellas, aunque mi visión esta un poco borrosa…
Mi pregunta- para otr@s que usan gafas, ¿que hicieron el día de su boda?

Iré con mis gafas habitua

10%

35 votos

Iré con gafas especiales

2%

8 votos

Iré con lentillas

66%

221 votos

Iré sin gafas o lentillas

21%

71 votos

90 Respuestas

Última actividad por Marta, hoy a las 13:43
  • Marta
    Novia Novata Abril 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miopía (2-2'5) pero suelo ir por la vida sin gafas. Para el día de la boda, quería verlo todo en detalle (la decoración, la cara de mi (entonces) chico, las reacciones de la gente...) por eso me fui 6 meses antes a la óptica universitaria y me compré las lentillas de 1 día (usar y tirar) de su marca . Fui usándolas algunos días para acostumbrarme y suerte que empecé con tiempo, porque me costó un poco. Pero para la boda fue la mejor decisión, porque ese día tienes que tener una vista de 10 y no me apetecia estar pendiente de las gafas (si se empañan, si se caen, si te dejan marcas con los besos y abrazos...) Ahora me he pasado a las lentillas mensuales, que son mejores. Recomiendo 100% lentillas (pero antes pruébalas!)
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2024 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso gafas y el día de mi boda llevaré lentillas.
    • Responder
  • Sara & Víctor
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    Sara & Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con lentillas, y las usé por primera vez para la boda probando durante el mes de antes. Más que nada porque no quería salir en las fotos con el reflejo y un ojo blanco jajajaja
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2024 Córdoba
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las de ahora son muy cómodas, además siempre suelen pedirte una prueba de ellas, habla con tu óptica habitual
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que uses algo que corrija tu visión, no te aconsejo ir sin nada si ves borroso, ese día hay que vivirlo a tope pero primero van los aspectos de salud como es la vista.


    Si no has usado lentillas prueba antes si es lo que te apetece hacer, para que te acostumbres. Si te sientes más cómoda con gafas, adelante, he visto novias guapísimas con sus gafas. Muchas compran unas especiales para ese día. Es a gustos
    • Responder
  • Emily
    Novia Principiante Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un poco astuta, yo me opere 7 meses antes… me hice la cirugía lasik y no sabeis LO ENCENTADA que estoy .. pase mi boda sin preocuparme por la vista (lentillas, gafas..) y ahora disfruto de la vida jejeje! Un abrazo
    PD: si no me operara, usaria lentillas pero las probaria a tolerancia unos meses antes ya que yo no las use nunca
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lentillas, es lo más cómodo y no se notan nada. Si nunca las has usado lo ideal sería probarlas unos meses antes para adaptarte, porque hay personas que les cuesta un poco la adaptación, pero una lentilla blanda, diaria o mensual, son muy cómodas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado, tengo pensado ir con mis gafas habituales, pero, ahora estoy pensando en comprar unas gafas más bonitas para ese día.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo nada de vista, pero mi marido que siempre usa gafas, para el día de la boda usó lentillas, yo le insistí un poco, porque él quería ir sin nada y me parecía una pena que pudiera generarle algún malestar o algo estar forzando la vista.
    Eso sí, como no estaba acostumbrado a ellas, llevaba un neceser con el líquido y el estuche de lentillas y además sus gafas, por si acaso... Pero todo genial, estuvo encantado y no le molestó para nada. Si eres de las que puede soportar llevar lentillas, y no quieres llevar tus gafas, te animo a ello! Un saludo.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2024 Barcelona
    Rosani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iré con lentillas, ya que no me gusta verme para nada con gafas y mucho menos el día de la boda. Si o sí tengo que llevarlas ya que tengo 4'75 en ambos ojos de miopía.
    • Responder
  • Ionela
    Novia Curiosa Agosto 2025 Madrid
    Ionela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lentillas porque tengo -3.00
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Agosto 2024 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ver bien y recordarlo todo tal y como fue, antes que salir mejor en las fotos y no ver al 100%
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Junio 2025 Tarragona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que optaré por las lentillas, y llevaré a mano las gafas por si acaso!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En eventos siempre me pongo lentillas, aunque después siempre me las quito y me pongo gafas.
    • Responder
  • Meris
    Novia Novata Septiembre 2024 León
    Meris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso llevaré las gafas tanto para la ceremonia como para la recepción y fiesta. No me veo sin gafas, ya son una extensión de mi y mi personalidad. Lo único es que ha coincidido que me ha cambiado la graduación y he tenido que comprar unas nuevas. Las he buscado para que vayan un poco acorde con el día, así finitas de pasata y en color granate que es el traje del novio. Creo que hay que llevar algo con lo que te sientas cómoda y a gusto. Si lo que te preocupa son las fotos y las rayas que salen cuando te hacen una foto de lado, me han dicho en la óptica que hay un sistema que tiñen el lateral del cristal del mismo color que la montura para que no se vean esas líneas de las capas del cristal. Esto me lo dijeron en la óptica andorrana por si te sirve.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2026
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lentillas!
    • Responder
  • Ani
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo soy óptico y mi recomendación sería que acudas cuanto antes a tu óptica de confianza, te actualices la graduación y empieces las pruebas de las lentillas. Así para ese día estarás más que acostumbrada y si las primeras no te sientes cómoda del todo hay muchisimos tipos de materiales y es cuestión de seguir la adaptación en la óptica. Cada ojo es un mundo y ese día nada puede fallar.
    Pienso que no ver todo claro te hará perderte reacciones de la gente las caras y todo eso.
    Llevar gafas pues quizas te veas bien con unas nuevas acorde al look que llevarás, te recomendaría algo metálico y no muy llamativo para que en 10 años veas las fotos y no digas ay esas gafas no me gustaban😂
    • Responder
  • Uxia
    Novia Habitual Agosto 2024 Lugo
    Uxia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso gafas habitualmente pero para ese dia me pondre lentillas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar las lentillas. Cuando ya me canse me las quito. Pero ya habré pasado el día. Es mejor ver todo clarito ese día tan especial❤️
    • Responder
  • Gio
    Novia Principiante Septiembre 2024 Asturias
    Gio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te pierdas nada, vive tu especial día nitidamente

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2025 Murcia
    Mª Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que tú tengo miopía y astigmatismo, en una graduación similar a la tuya.
    Yo particularmente no veo bien de lejos y se me cansa mucho la vista.
    Por lo que iré con lentillas.Por si te interesa, en la mayoría de las ópticas siempre te dan lentillas gratis para que las vayas probando y también para ver qué tal se adapta tu ojo.Yo tengo unas de un sólo uso, para eventos y tal. Son multifocales y me van bien, por si quieres consultar algo así aunque sea de otro fabricante 😊😊¿Gafas 🤓, lentillas 😊, o nada 😬? 1

    ¿Gafas 🤓, lentillas 😊, o nada 😬? 2
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré con lentillas
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de probar y acostumbrarse.
    Prueba con con u un ratito cada día… hasta que las puedas llevar sin problema algunas horas.
    Además que el tema lentillas ha avanzado muchísimo, ahora hay muchos y mejores materiales.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón! Mi receta (no se si esa es la palabra en español?) no es muy poderosa, y yo veo más o menos bien sin mis gafas, pero estoy muy indecisa!!!
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estoy de acuerdo. Mis gafas 🤓 son parte de mi identidad, y creo que voy a ser raro si no las tengo 😳
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Aida! Estaba pensando sobre algo muy similar- sin gafas por la ceremonia 😊( va a estar un poco borroso, pero bueno), y después, mis gafas habituales por la recepción 🤓
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja ja, tienes razón! Normalmente nunca uso lentillas, así que estoy un poco asustado 😳
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué tal? ¿Son buenas? 😊
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2026 Murcia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iré con lentillas ,pero no descarto ,ponerme las gafas en la barra libre.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2024 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo nada si no me pongo gafas o lentillas. Tengo de los dos y no poco, tanto de astigmatismo como miopía. Imagínate ir sin nada.
    Lentillas seguro
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha venido genial este post! Porque tengo el mismo dilema... siempre me quito las gafas para las fotos y me veo rarisima, pero con las gafas siento que no salgo del todo bien...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración