Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Gases bebé

Opala, el 22 de Agosto de 2022 a las 18:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola a todas! tengo un bebé de una semana, le estoy dando lactancia artificial usando la leche de fórmula Blemil 1 Optimum, la niña hace las cacas bien y no tiene cólicos en sí, pero cada día en torno a las 6 de la tarde o así empieza con gases retorciéndose sola, es verdad que acaba echando los gases a las dos horas más o menos y se calma pero me gustaría saber de remedios para ayudarle un poco y que no tenga que pasar por ello a diario. No le estamos dando ningún probiótico ni hierbas y no sabemos si meterle alguno tipo Reuteri o buscar otra leche más digestiva.

21 Respuestas

Última actividad por Opala, el 1 de Septiembre de 2022 a las 01:06
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sandra, al final lo que nos ha funcionado ha sido cambiar de leche a una más ligera y darle unas gotas de aerored los días que la vemos con gases.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo un bebé de tres meses y a la segunda semana tenía gases y mi médico le recetó colimil es un medicamento a base de plantas y mano de santo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas actualizo, el miércoles llevamos a la peque al fisio para valoración. Nos han dicho que lo que tiene es gases, que viendo qué come bien, no está irritable ni responde a ciertos patrones no tiene pinta a intolerancia a proteína de vaca ni a lactosa. Nos recomendaron cambiar a alguna leche de gama confort que son más fáciles de digerir y estamos con nutribén confort que a ver cómo nos va.

    Ayer tuvo como siempre algo de gases pero mucho menos de lo común y haciendo lo que nos dijo la fisio los echó bastante bien y rápido.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *reuteri perdón
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daba reitero y cuando pasé a alimentación artificial fue y sigue siendo damira digest q es hidrolizada y específica para el tema gases y digestión. Desde entonces se acabaron los problemas. El reitero solo lo tomó un mes y después nos lo retiraron.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis sobrinos también han usado aerored y yo lo tengo en mente por si tuviese que usarlo, aún no sé si son gases pero lleva un par de tardes bastante inquieto …
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los consejos, mañana queremos ir a pedir cita con el fisio de bebés para que la valore. Hoy está algo mejor después de combinar reuteri y aerored cómo nos ha dicho el pediatra.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Opala, es normal las primeras semanas, esta inmadura todavia y su intestino aun no sabe expulsar bien los gases, lo mejor para ayudarla en lugar de infusiones, aerored o reuteri son los masajes, varias veces al dia. Hay videos explicativos en youtube, buscalos por “masaje colicos” o “ masaje I love you” y sino lo que mejor te va a ir es llevarla a un fisio pediatrico, que te valore la peque al completo y te enseñen ellos el masaje, ya veras que con eso y un poquito de paciencia conseguiras que mejore. El porteo es genial, el fular lo mejor del mundo y ademas te permite tener las manos libres y tu bebe super relajada, pero no todo el mundo se anima a ello.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probe reuteri, pero como mi hija tuvo tb RGE, pues las leches especiales le hacian aun mas gases. Asiq al final, probamos otras cosas y no hizo falta seguir dando reuteri.


    Primero,.fuimos al fisioterapeuta. Ya tras esa sesion notamos mejorias! Tambien nos enseño a hacer masajes que podiamos hacer nosotros en casa. No todos los masajes de las sesiones son aptas para hacer en casa y no es lo mismo ver algunos en youtube, a que e la sesion te digan los puntos que hay q presionar exactamente (por eso valoracion individual de cada bebe, no todos tienen la misma tripa jajs). Ademas, puedes pedir exploracion general ya q estas, y a veces se descubren contracturas, tensiones de un lado... Cosas q son normales tras la tension del parto pero que los.pediatras ni miran. La mia tenia tension craneal y le hacia masajes tambien (en el.parto se quedo un momento atascada con mitad cabeza fuera y la otra mitad fuera)... Y claro de.la tension por mucho que le cambiara de lados al dormir,, iba camino a tener la.parte trasera plana... La pediatra solo nos decia que si no se le corregia, casco... Su unico remedio era seguir alternando cabeza. El fisio le masajeaba, le movia, para ir enseñando al cuerpo a hacerlo solo de.forma natural y no tirar siempre del mismo lado o recto. Y nos dijo mas cosas que podiamos hacer en casa .
    Volviendo al tema, desde la primera sesion, ese mismo dia, seguir con los masajes que te dicen en casa. Para evitar que se vuelva a acumular gases, leche (en su caso por el RGE)... Nosotros haciamos cada cambio de pañal, despues de la bañerita una sesion mas larga... Y asi varias veces al dia.
    Las primeras 2-3 sesiones de fisio las hicimos seguidas una vez a la semana, para ver evolucion, corregir postura de nuestras.manos en los masajes de casa si teniamos dudas al presionar, si los ejercicios funcionaban... Luego fueron quincenales (en si en muchos niños con ya pauta establecida, pueden pasar mas dias o no ir mas, a valoracion... La nuestra como tenia fuerte RGE, con otros sintomas tb, la llevabamos para que nos ayudara a aliviarle, ya que los masajes son mas especificos y los tiene q hacer la profesional).
    Luego probamos biberones anticolicos que tb le ayudasen con el RGE... Con el que menos vomitaba y echaba reflujo era con las de.MAM
    Luego tras probar mil leches, la que mejor le vino era la almiron advance a.r... pero como era espesota, lo que hacia era colar la espuma que sacaba al prepararse (sacaba mas que otras leches) y quitar asi tb los grumillos (al ser espesota mas propensa a que no todo se disuelva bien). Eso tambien le ayudaba a prevenir gases (sobretodo la espumilla en foco de gases 🤣).
    Mucho porteo, y los dias que se ponia inquieta y que ni los masajes le ayudaba, enseguida al porteo y a dar vueltas por casa. Cuando son mas mayores dicen que ayuda tb sentarse encima de la pelota de pilates con movimientos. Tb nos ayudo la hamaca de babybjorm.
    Con estas pautas ya no hizo falta ni reuteri (que ademas en algunos niños sienta mal) ni omeoprazol para su RGE. Ademas, desde bien pequela, al llegar a la noche mas relajada, empezo a dormir genial. Segun crecia, empezo a hacer toma de 8-9 pm y dormir hasta las 12, ultima toma y hasta las 7-8 de la mañana de seguido. Y luego suprimio las de la 12, y toda la noche del tiron. A dia de hoy (siempre con alguna noche puntual por otros malestares o mal sueño) sigue siendo una niña que duerme bien. Si que nos esta costando que se duerma por la rebeldia de 2 años jajaj... Pero una vez q se duerme, hssta la mañana siguiente jajs


    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Específico bebés no hay, pero en el prospecto pone que para menores de 2 años son 4 gotas en cada toma aunque a mí me daba cosa y por eso solo le daba 2.
    Yo se lo compre recién nacida, de hecho me lo recomendaron las chicas de la farmacia y luego al comentárselo a la pediatra no dijo nada.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Hay aerored para bebés? no tenía ni idea Smiley ups ¿y se les puede dar con una semana? es que el de adultos suele hacer efecto por eso te pregunto vaya que como eso estoy mañana en la farmacia llendo por él

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor aerored en gotas, aunque siempre prefiramos cosas naturales o dejarlo hasta que se quite solo no merece la pena verlos sufrir.
    Yo le daba 2 gotas por la mñn, 2 a medio día y 2 pos la noche (directo en la boca porque hacía lactancia materna) y adiós gases en pocos días. Mi prima probó con el reureti con su primer bebé y apenas funcionó, con el segundo compró aerored y fue mano de santo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Opala! Mi niña tiene 4 meses, lleva tomando reuteri desde los 15 días de vida y sinceramente algo de nota pero tampoco es milagroso, es verdad que esos llantos de 2 horas por gases solo la han dado en momento puntuales pero cada niño es un mundo y al final eso pasa cuando el sistema digestivo les madura, y eso a cada bebe le pasa en un momento diferente... a la mia le fue mejor un reuteri que tiene manzanilla que el reuteri convencional, aún lo sigue tomando aunque voy a intentar cuando se me acabe este bote no darle mas... ya veremos si puede ser... Y siempre gotas directas a la boca, nunca en el bibe, porque si no se lo termina dejas el tratamiento a medias! Mucho ánimo que los gases son una lata...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta! lo consultaré con el pediatra a ver que nos dice...

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Elena! tomo nota, es que somos primerizos totales y estamos perdidos con todo el tema de la niña Smiley xd

    De algunas cosas hay montones de opiniones y recomendaciones pero de otras como tema de la valoración del fisio no te dice nada el pediatra...

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reuteri, masajes en la tripa y saco de semillas. Si la cosa no mejora, fisio pediátrico y con masajes. Les pasa porque tienen aún el sistema muy inmaduro al ser tan pequeñitos. Habla con tu pediatra porque esa leche es muy buena pero quizá a ella no le sienta muy bien, a ver cuál te puede recomendar.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nuestras han sido pequeñitas y compramos desde las primeras semanas una Fidella apta desde el nacimiento (sin cojin ni nada, k no se recomienda). Al ser peques, les ha durado bastante tiempo esa primera mochila...jeje, no a todo el mundo se le quedan pequeñas las cosas en poco tiempo (en eso tenemos suerte y amortizamos bien cn ropa y calzado).
    Fueron mejorando si...pero bueno, no creo k sea lo unico e imprescindible. Para nosotros la fisioterapia es clave desde k nacen. El parto es muy duro para ellos y suelen tener tensiones, contracturas...k les hacen estar inquietos. Aparte d la inmadurez d intestinos... Una valoracion para ver x dónde andan las cosas, yo siempre la recomiendo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mochila no tenemos, pensaba esperarme a los 3 meses que dicen que hay más modelos porque ahora para recién nacidos solo aconsejan fular pero le echaré un ojo. ¿Pero no mejoraron con Reuteri?

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tambien hemos utilizado Reuteri con las dos, y el tercero tambien lo tomara desde el dia 1. Pero, lo mas portante para nosotros, sin duda, FISIO. Que la vea y a ver qué os dicen...
    Y por otra parte, "La hora bruja" se llama ese llanto k empieza al atardecer tooodos los santos dias. Mochila ergonomica, y portear al atardecer pars echsr aires. A La primera le duro 3 meses, a la segunda 5 meses... un horror, para mi de lo mas duro de esos primeros meses.

    Animo!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anna! esta tarde he ido a por Reuteri ojalá le alivie algo...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mía le daba Reuteri y mano de santo. Tarda hasta 21 días en hacer efecto así que no es milagro instantáneo pero la mía pasó de tener muchos gases a 0. Se tiraba sus peditos y tan feliz. A los 4 meses dejé de dárselo y no ha tenido más problemas. Hasta los 6 meses fue LME y ahora le hacemos las papillas con la Blemil 2 y muy bien pero cada niño es un mundo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración