Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Curiosa Mayo 2025 A Coruña

Gastos

Gema, el 3 de Enero de 2024 a las 09:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola 😊😊!! Nos casamos el 3 de mayo del año que viene! ❤️ y estamos mirando los restaurantes para ir cogiendo la fecha e ir adelantando un poco los preparativos, tarea que parecía más fácil desde un principio jajajaja, hemos ido a un sitio que nos gustaba mucho, pero que nos sube el precio del menú según lo que teníamos previsto, solo que nos ahorramos en otras cosas, como la ceremonia.
Ayer intentando hacer una lista de gastos aproximados de toda la boda. Quería saber más o menos los precios reales que habría.
Como por ejemplo, cuánto (aproximadamente) cuesta una tarta nupcial? El peinado y maquillaje de la novia? El ramo? Un buen fotógrafo y video? Dj, fotomatón o plataforma giratoria (actividades en general de ese estilo, estoy abierta a sugerencias 😊) Sé que todos los precios serán dependiendo de nuestras elecciones, pero algo aproximado o lo que os ha costado o presupuestado a vosotras 😊

29 Respuestas

Última actividad por Gema, el 4 de Enero de 2024 a las 12:30
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana para ajustar gastos las fotos se las hicieron unos amigos con sus réflex, y ha día de hoy dice que se arrepiente de no tener vídeo, porque al final el vídeo con los móviles no quedan igual. De todos modos lo que elijáis será lo correcto 🩷
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el fotógrafo y videografo y con dron tenía claro que quería que fueran buenos, y si que pagaré 3300€ pero por ejemplo e jugado con otras cosas y e sido mucho más mirada ...pero tema fotografía y video es lo que hay... Porque la calidad y todo lo que se me escape lo captarán ellos. Y en eso me quedo tranquila 🤍🤍👌😍
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente el sábado es más caro que otro día. Si por ejemplo te casas un domingo que el lunes sea festivo, será mucho más barato, o un viernes festivo, es jugar con esas fechas
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque lo del día siguiente festivo?
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la zona. Yo en Barcelona: peluquera+maquillaje, 500€ + desplazamientos. Es de las que más subía, pero me encanta su trabajo, además hace asesoramiento de piel y cabello para que desde 6 meses antes te lo prepares. Que es otro gasto, yo no me había cuidado en mi vida y ahora me ge dejado una pasta en potingues 😂 Pero l verdas se nota. Banquete además del precio del menú has de sumar ceremonia 1650€, dj 995€, me entran 2h extra, el resto de horas 1850€ la hora extra, una pasada… pero me encantaba el sitio y no era negociable. En los aperitivos tienes platos que te entran y otros que suelen ser extras, el jamón suele ser un extra. Si haces resopon igual has de pagarlo también. Decoración si no te lo pone el espacio. Ramo preservado 130€ de media.
    Fotografo + video, unos 3000€ con álbumes, dron y post boda.
    Plataforma 360= 440€Menu staff=110€Yo por ejemplo no caí en que también tienes que pagar tu menú.Por otro lado normalmente todos los precios son sin IVA.Si vas a alquilar algún vehículo.Una manera de ahorrar bastante dinero es buscar un día que al día siguiente sea festivo, yo me ahorro casi 8000€ así
    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien lo pensaba..

Gracias!

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Síi estamos ajustando precios para poder incluir video y lo más probable es que lo cojamos, si vemos que no nos llega el presupuesto nos lo puede hacer una amiga pero preferiría que pudiera disfrutar de la boda sin pensar en eso.
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Pues pensé que sería más caro en ciudades grandes como Madrid, Barcelona… la verdad que en si sí que es todo muy caro… enhorabuena a ti también! 🩷
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, muchísimas gracias entre todas la verdad que me estáis haciendo un desglose de gastos increíble para ir haciéndonos una idea de todas las cosas. Muchísimas gracias !!!! 💙🩷❤️
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai … yo si me permites un consejo, aunque te sube el precio bastante por lo que veo, el video es algo que te va a quedar para toda la vida y va a ser una manera de revivir ese día. Yo te diría que cogierais el vídeo aunque signifique recortar en otras cosas, nosotros lo que tenemos claro es que foto, vídeo y banquete son nuestras prioridades, al final la gente lo que va a recordar va a ser la fiesta, y las fotos o el vídeo después se lo puedes enviar y lo mismo. Mi humilde opinión. Pero muchísimas gracias por tu comentario y hacerme ese desglose de gastos❤️ has sido de gran ayuda 🥹
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra!!! Si la verdad que es muy caro todo… jajaja es en mayo del 2025, ya vamos con tiempo de sobra para poder reunir todo lo máximo posible y tener tiempo para organizar! Muchísimas gracias por tus detalles 💙 has sido de gran ayuda
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esto depende mucho también por comunidades por lo que voy viendo por aquí, por ejemplo precios de los que nos fue costando a nosotros: fotomatón 350€, bus 650€, peluquería y maquillaje 300€ sin IVA, fotógrafo unos 2.000€ aprox, ramo 150€, prendidos 15€ cada uno, dj 1.000€…..y más o menos te puedes ir haciendo la idea jaja
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos intentando hacer una boda lo máximo Low Cost sin renunciar al estilo bodorrio y buscando ofertas de momento vamos por
    - ceremonia iglesia (voluntad de 150€)
    - cubierto 90€/PAX- barra libre 2000€- fotógrafo 1600€ (nos lo regala un familiar)- maquillaje y peluquería me lo hace una amiga pero me gastaré unos 70€ en maquillaje bueno que así ya tendré.-ramo + prendidos 100€-videografo 600€ (aún estamos valorando si cojerlo o no)- no pondremos fotomatón aunque suelen costar unos 300€-tarta nupcial: 150€- glitter y Candy bar: 80€ (la hacemos nosotros)- regalos para invitados: 300€
    Luego cuenta que hay muchas tonterías que nos hacen gracia y se te va iendo el dinero jajaja por ejemplo la cajita de las alianzas, la figurita de los novios, el libro de firmas, los marcasitiois, las letras....
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Pues como te dicen te digo mis gastos aprox:
    - cóctel 195€ por persona (5 horas barra libre y habitación incluida en el mismo sitio con desayuno todos juntos)
    -2600€ Fotografos con vídeo, preboda y postboda, álbumes para familiares y foto en marco el mismo día de la boda.-1500/2000€ toda la decoración, dos fotomatones, fuegos fríos, cachimbas, cuidadora de niños etc…-1200€ vestido y bolero-150€ zapatos y 50€ pendientes- 350€ regalos invitados (180 invitados)- 100/150€ regalos especiales (siguiente boda, mejores amigos, familia…)- 90€ muñecos de la tarta, la tarta entra en el restaurante-50€ cosas para la discoteca (alas novia, pulseras, gafas, baritas de luces…)-50/75€ invitaciones- 350€ peluquería y maquillaje pruebas y tratamientos de piel incluidos…
    No sé si necesitas algún dato más que se me olvide jajaja
    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! soy tambien de A Coruña, pero llevo aqui menos de un año. Ya he mirado algunos provedores y comparando con los otros lugares me parece una locura. Veo que aqui el presupuesto es mas alto que en otros sitios del España🤯

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gemma!!
    Foto más video más dron 3300€...
    Fotomatón 400€Menú x persona 170€ con IVA incluyendo dj ,flores , tarta y toda la carteleríaCeremonia 1000€.... Que la hacemos en el mismo sitio pero que va precio aparte.Nose.... Muy caro todo jajajajajaja pero enfin nosotros somos unos 100 invitados.Así... El autobús 660€ con IVA.
    Vestido novia me lo regaló mi madre por suerte... Y nose que más .
    Animooo y ve mirando porque en mayo es muy justo si ahun no tenéis el sitio reservado. Ánimo bonica🤍🤍🤍
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo decir las cosas que he ido mirando en un municipio del sur de Madrid que es donde nos casamos:
    - menú con cóctel 150€/persona
    - tarta desde 200- fotógrafo y videografo desde 1500 (en nuestro caso 2150 con postboda y álbumes)- barra libre unos 15€/ persona y hora extra- vestido voy a ir a mirar a un sitio precioso pero "económico" así que entre 1000 y 1200
    Espero que con esto te ayude!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale ya se lo que son!!! Gracias! No los conocía por ese nombre!!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros esa fue la cifra de personas que dimos en el restaurante, 70, pero empezamos con la lista de invitados y ya llevamos más de 110, supongo que todos no van a venir pero sobre los 90 rondará la cosa. Pero si, nuestro presupuesto inicial era de unos 20000 pero se dispara en algunas cosas y otras te llevas sorpresas, a nosotros por ejemplo la ropa nos la regalan familiares y es un gasto importante.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tuvo ese número de invitados, yo contraté mis proveedores en 2022 así que puede que hayan subido precios pero el ramo fue 145€ (aparte prendidos, cupulas, etc. al precio más o menos con comenta Jan&Ale), peluquería + maquillaje 225€, fotografía/vídeo + dron 1700€, candy bar 100€, tarta venía incluída en el menú, que fueron 75€ por persona (IVA aparte), Dj 500€, fotomatón 3h 370€. Los detalles para invitados unos 5€ por persona, no quisimos escatimar en eso dado que la gente hace un esfuerzo económico en las bodas (viaje, ropa, regalo...)

Los prendidos son un adorno floral pequeño a juego con el ramo que se ponen los chicos en la solapa, te dejo foto de los que encargué. Dependiendo de si queréis o no, en mi caso pedí 6 (novio, hermano, suegro, padrino y 2 tíos)
    Gastos 1

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son las flores que llevan en la solapa los novios y los padrinos habitualmente. Te dejo fotoGastos 2

• Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la aportación ❤️ sí que nosotros ya teníamos claro cuando empezamos con esta aventura que mínimo necesitaríamos sobre 20000€ para poder hacer la boda… hemos calculado que nos irán entre vestido, dj, foto, invitaciones, traje, flores, detalles etc 10500 y otros 10000 o 8000 en el banquete, y eso que seremos sobre 70 personas… pero al final, todo suma!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que son los prendidos?
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Y mucho ánimo con la recta final❤️ que sea una gran boda para recordar 🩷🩷🩷
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por desgracia creo que los precios no son nada baratos así que no te asustes con el presupuesto que te pones a ello y sube como la espuma.
    Yo peluquería y maquillaje no tengo aún presupuesto porque son conocidas del pueblo y no creo que se suba mucho
    El ramo al ser personalizado y de flores preservadas se me ha ido a 189€, un gasto importante vamos (los prendidos a juego 14 cada uno)El dj 700€ por 3 horas, hay más baratos pero nos decidimos por este porque también hace animación. Plataforma 360 además de fotos y álbum son 600€, la plataforma eran 500 y por un extra nos ponen las fotos y el álbum también El fotógrafo tiene packs y en nuestro caso hemos elegido el término medio y se nos va a 2250€, preboda, postboda, boda, fotos digitales, álbum de fotos y vídeo corto de la boda.La tarta nos la pone el restaurante al igual que la mesa dulce pero estuvimos viendo presupuestos de tartas y están en torno a 200-250€.Esta claro que como dices depende de nuestras elecciones, claro que hay dj más baratos o ramos por menos de la mitad que el mío, pero por ejemplo yo estoy recortando en decoración que la hago yo misma para ahorrar un poco o en invitaciones que serán también caserasEn cuanto a los regalitos aún no los tengo pero se me irán 4-5€ por persona
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso peluquería y maquillaje 200€ pruebas incluidas pero yo elegí gente de mi pueblo, los exclusivos de boda te sale por 350€ mínimo.
    Tarta yo no quería tarta falsa ni tampoco una tarta de una sola base y ya, quería la típica tarta de pisos y decorada así que nos ha salido por 250€ por 60 personas.
    El ramo, el mío es de flores preservadas y lo quería grandecito y original, me ha costado 140€. A eso le añades los prendidos 12€ cada uno, y si quieres detalles extra tipo cúpula para regalar 30€, replica de ramo 30€, pulsera para amigas 15€. Yo lo estoy haciendo con mi jardín en tus manos. Dj me sale carísimo, es lo más caro de todo en mi caso. 600€ + IVA. Fotógrafo + video los míos tienen varios packs, yo he elegido fotógrafo + video + dron por 1600€ + preboda/postboda + una sesión gratis de prueba. Es de lo que más contenta estoy la verdad. Aquí simplemente decirte que a la gente le tenéis que dar de comer así que preguntad por el menú proveedores en vuestra finca para calcular cuanto os sale. Decoración extra. Pues letras gigantes iluminadas 100€, candybar lo hacemos nosotros, otros 100€ entre tarros y cosas para poner. Regalitos invitados 5€ por persona.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, me alegro muuchoo!! Sii, ahora ya si que estamos en el tramo finaaal!!!
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has ayudado muchísimo!!! Veo que más o menos es el precio que hemos estado barajando, he tirado un pelín para arriba en algunas cosas pero hacia abajo en otras asique de momento el presupuesto veo que lo tenemos medianamente bien repartido! Genial! Muchísimas gracias 🩷🩷 Y MUCHÍSIMA SUERTE! Que os queda poquito ya!!! Feliz boda ❤️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Como dices, cada proveedor es un mundo y tiene sus propios presupuestos pero te cuento un poco lo mío..

-Mi peluquera son 180€ con la prueba de peinado y el día de la boda.
    -La maquilladora son 180€ igual, con prueba y día de la boda.-El fotógrafo con prevoda, boda, postboda, álbum, plataforma giro 360° y fotomatón son unos 3000€.-El ramo np lo tengo elegido aun pero yo lo quiero preservado y me han dicho que entre 120-180€, dependiendo de como lo quiera.-Hemos cpgido autobuses y hemos puesto dos de ida y uno que haga dos regresos a distintas horas, y han sido 850€.- Para la recena hemos contratado a parte del resopón, un carrito de churros al momento, y son 200€.-Para los niños hemos contratado un cuidador durante 3 horas, que hará actividades con ellos y son 150€.
    Y bueno, así muchs cosas jajaja pero por que te hagas una idea... Espero haberte ayudado un poquito 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración