Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Habitual Octubre 2022 Murcia

Gastos boda religiosa

Paloma, el 30 de Septiembre de 2021 a las 22:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 21
Hola!!! Es la primera vez que escribo un post. Nos queda un añito para la boda y estoy haciéndome la típica lista del presupuesto, pues al haber pospuesto tengo ya todos los proveedores.
El caso es que llego a los gastos De la Iglesia y ando súper perdida 😓😓. ¿Con que debo contar?. Apertura del expediente y estipendio De la Iglesia es lo único de lo que tengo constancia.
Mil gracias chicas 😘😘😍😍

21 Respuestas

Última actividad por Johana, el 1 de Octubre de 2021 a las 21:57
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el párroco me dijo que voluntad y no dijo más , asi que mi novio y yo daremos entre 100 o 150 €
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han dicho muchas cosas.
    En cuanto a las tasas, dependiendo de como sean, por la partida de bautismo, te cobran 10€ (al menos en madrid) o nada. Para abrir el expediente, creo que 55. Y luego donde nos casamos no dimos nada, pero porque se nos olvidó. Y en decoración, como la iglesia ya es bonita solo pusimos 3 centros no muy grandes en el altar
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos dijeron q la voluntad, pero en otra iglesia del mismo pueblo piden 600 euros, es de las mas caras de españa,

    al final cada cura es un mundo pero una voluntad de 50 euros....por ejemplo no esta mal

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que hay papeles que caducan en dos mesez
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo se, yo para reservar dia 60€ , luego se q se paga cuando te confirmas.. ( creo q 10-20€)
    pedir papeleo, el tema de las flores par ael dia de la ceremonia ( que si se casa alguien ese mismo dia lo podeis pagar a medias ) y luego lo que quieras añadir ( a mi me comentaroon que hasta si quieres poner una alfombra larga tambien tiene costo ) pero ya cada iglesia será un mundo y luego por ultimo creo q " la voluntad" en fin yo me tengo que seguir informando jajajaja

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, me costó decidirme a abrirlo, pero que gran acierto y que chicas más amables 😍😍
    Esta semana vemos al videografo y creo que ya lo tenemos todo!!
    Feliz viernes ❤️❤️
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas muchas gracias a todas!!! No esperaba tantos mensajes 😍😍 si que es cierto que depende del sitio, mi Iglesia es enorme, por lo que en decoración nos dejamos 900€, pero tenía claro que quería que fuera ahí desde que era pequeña🥰, hablaré con el cura para toda la gestión y que me vaya guiando.
    Muchas gracias a todas, seguro que tendremos nuestro gran día soñado ❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Preciosa!

    Ante todo decirte que nos hace mucha ilusión que hayas abierto tu primer post 💜

    Veo que por aquí te han ayudado mucho jejeje

    ¡Te comparto algún post más por si te puede ser de utilidad!

    Gastos iglesia

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer? 😍

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, habla con tu el cura de donde te vayas a casar... en cada sitio puede ser diferente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iglesia 180 y expediente 45. Eso si se lo queda la iglesia. Luego vamos a decorar la iglesia nosotros (no nos llega a 300€)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La voluntad según la el la iglesia obligación 180 pero en mi pueblo la voluntad
    • Responder
  • Alba
    Novio Adicto Julio 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    En mi caso, lo único que nos ha cobrado la iglesia es el sello del expediente (50€).

    No tienen canon por el fotógrafo y ni siquiera pide una donación, si lo haces es porque os salga.
    Ni siquiera nos han pedido nada por el curso prematimonial.
    Si que es cierto que nos casamos en nuestra parroquia, porque para nosotros es la más bonita (ambos nos bautizamos e hicimos la comunión ahí).
    Luego la decoración y el coro que es voluntario hacerlo o no, pero es da igual que sea iglesia o finca.
    Lo mejor es que hables con el cura que te va casar y te diga las condiciones de esa Iglesia.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado 150€ en total, la iglesia la voy a decorar yo y así un gasto que me quito, bueno no me lo quito pero el precio se reduce considerablemente 🤭😂
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! a nosotros solo la iglesia es 350€, luego la decoración, la música, el curso prematrimonial... Todo son gastos Smiley sad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va, yo pague 50 en total entre expediente y todo, vamos no se, pero en mi caso no fue así
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, eso no lo sabía. Me dijeron que debía hacer el papeleo 6 meses antes y quería hacerme una idea de los gastos y las gestiones por no ir de nueva jajaja. Pues muchísimas gracias, respecto a la voluntad a nosotros nos dijeron que se cobra el estipendio fijado por el obispado y que eran 210€, en 2019, que no creía que fuera a variar mucho.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por hacerlo en otra iglesia que no es la que te corresponde cobran algo, pero ya te entra en el precio del expediente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver depende donde vayas, yo solo pague lo de abrir el expediente en el obispado, no se si 40 euros o algo así, en la iglesia me dieron un sobre por si quería dar la voluntad, nada más
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!! A nosotros nos piden 210€ (o eso nos dijeron cuando la reservé hace dos años 😂😂) y la decoración de la floristería que también la tengo contratada. Pero me comentaron que tenía que pagar fuga por no ser la iglesia que me corresponde y con eso aún voy perdida. Al menos con lo otro ya tengo claro que es lo mismo que vosotras!! Mil gracias ❤️❤️
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues en Sevilla depende mucho de la iglesia en la que te cases, hay algunas que no tienen algo fijado, es la voluntad, pero la mayoría tienen su precio, a nosotros nos ha costado casi 300€, aparte si quieres decorarla, que nosotros hemos decidido que no
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, si es por la iglesia la verdad que yo estoy perdida también, pero tengo entendido que das la voluntad que te suelen poner en cada iglesia un mínimo en la mía son 180 y creo que ya está, luego el tema flores lo pagamos entre todas las que nos casamos ese día para decorar y demás. nose si te he podido ayudar en algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración