Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nora
Cádiz

Gastos de convivencia

Nora, el 9 de Febrero de 2021 a las 19:47 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 10
Llegó casi un año con un chico, el tiene su piso vacío al que se quiere ir antes de verano(tiene hipoteca) yo vivo de alquiler... Y me ha pedido irnos juntos por mi encantada.. Hemos hablado de los gastos y el se haría cargo de todo lo que conlleva el piso hipoteca comunidad y gastos varios, yo la comida luz y agua a medias....

Comentandoselo a una amiga me miro extraña... Y me comentó que viviré en una casa que no voy a pagar... Que si que la hipoteca es de el.. Pero yo ahora tengo los gastos de alquiler comida luz... Que debería de pagar como un alquiler.... Y me he quedado un poco pensativa... Alguna en mi situación??

10 Respuestas

Última actividad por Tomeu, el 29 de Octubre de 2021 a las 13:23
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivi 5 años con mi novia en mi casa y yo siempre pague la hipoteca nunca le dije que me la pagara.En tema gastos si que lo hacíamos a medias.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal si la casa es suya que siga pagando el la hipoteca y tú gastos como luz, agua, comida.. lo veo genial
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q entender q ese piso es suyo. Y si tú empiezas a aportar dinero para pagar la hipoteca, dicho x una abogada, ya podrías reclamar parte del piso en caso de ruptura(aunque no aparezcas en las escrituras)
    Ese piso es suyo.
    La hipoteca la paga el con los gastos del piso(comunidad,derramas si las hay) y q paguéis a medias los gastos de luz, gas agua y esas cosas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen ejemplo para este caso
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Una amig@ te dijo que deberías pagar como un alquiler? Hay que ser prácticos y desde mi punto de vista tu planteamiento es el correcto: la casa está a su nombre, con sus derechos e inconvenientes, por lo que tú pagarle una parte sería inútil ya que si se os cruza el cable, él tiene todas las de ganar. ¿Tu amiga les ha pagado a sus padres por vivir en su casa? Igual me equivoco pero una vez que tenemos nuestro primer trabajo no nos independizamos al momento y estiramos un poco el vivir en la casa familiar. ¿A que no se le ha ocurrido porque son sus padres? Pues yo esto lo veo igual. Mira la suerte que tienes ahora mismo y da gracias, y el día de mañana podéis replantearos estas cuestiones. 😉
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó el contrario. Yo tenia un piso y pagaba hipoteca y mi marido estaba de alquiler, un piso de su familia y pagaba poco de alquiler. El se vino a vivir conmigo. Yo pagaba la hipoteca (ya he acabado de pagar) y los gastos de comunidad. Lo demás que son gastos de luz, agua, comida, internet, a medias.
    Pero nunca se me ocurrió cobrar un “alquiler” a mi pareja. Es la persona que quiero y no me veo cobrarle por vivir conmigo. No estaría a gusto cogiendo su dinero. Los 2 tenemos trabajo y no vamos justos.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No acabo de ver lo que dice tu amiga. Si el piso estuviera ya pagado, ¿también tendrías que pagar esa especie de alquiler por vivir en su casa? No lo veo así. Otra cosa es que él vaya muy justo económicamente y tú le eches una mano aportando un poco más, pero eso sería otra cosa. En cualquier caso, cada pareja es un mundo y establecen sus propios acuerdos, si a vosotros os parece bien así es que está bien, no le des vueltas ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de los gastos siempre es un mundo y cada pareja se tiene que apañar como le funcione a ellos y ya. Nosotros desde el primer momento hemos compartido gastos siempre. Vivimos en mi piso que no tiene cargas de hipoteca ni alquiler, pero cuando empezamos a vivir yo estudiaba y él trabajaba y lo pagaba todo porque yo no tenía ni un euro. Su nómina iba a una cuenta conjunta y de ahí vivíamos los dos. Cuando yo empecé a trabajar mi nómina iba a la misma cuenta que habíamos utilizado hasta entonces y cuando él ha tenido periodos de paro yo me he hecho cargo de todo igual que lo hizo él.

    Yo en tu caso, como la casa está a su nombre entiendo que se haga cargo de la hipoteca, porque sino estarías pagando una casa sobre la que no vas a tener luego ningún derecho. Es verdad que esto mismo te pasa cuando pagas un alquiler, pero es que cuando pagas un alquiler no sueles tener una relación con el dueño jejej. El resto de gastos haría una cuenta conjunta y que se cobraran de ahí (comida, luz, agua, gas, internet, incluso la comunidad porque al final sí disfrutas de los espacios comunes, el ascensor, la limpieza, etc...).

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos conocimos el tenía su piso y yo el mio, ambos con hipoteca. Decidimos vivir juntos, como mi hipoteca era más alta, lo que decidimos fue, alquilar mi piso así ir pagando los gastos de mi piso, vivir en el suyo, y luego con el sueldo de los dos se pagan los gastos, no había cantidades establecidas ni nada el gana más que yo, y la hipoteca suya y los gastos de la casa llegan a su cuenta pero con mi dinero salíamos, compra de comida, esas cosas, y lo que sobraba lo ahorramos para gastos comunes. Hoy por hoy vendimos su piso y nos fuimos a una casa, ahora que nos sale mejor, con su sueldo pagamos casa luz agua lo normal, yo con mi sueldo pago la hipoteca de mi piso, y con el dinero del alquiler hacemos compras,,gasolina, o gastos extras , además nunca tuvo en cuenta q yo aporto una hija de una anterior relación, se q hay parejas q al ser dos tienen q aportar más, no es mi caso, la quiere como una hija, pero cada pareja es un mundo, nosotros lo de cada uno es de los dos, da igual quien gaste más, quien gane mas
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa,

    Si es lo que habéis acordado con tu pareja y ambos estáis de acuerdo, ¡no tienes que darle más vueltas! ❤️️

    Y si tienes cualquier duda puedes comentársela sin miedo 😊

    ¡La base de una relación es la confianza!

    ¿Habéis hablado ya de boda? 😏

    ¡Muchos besos bonita y suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración