Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife

Gastos de damas de honor

Lidia, el 12 de Abril de 2023 a las 17:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Holaa chic@s!!

Estoy algo indecisa con el tema de las damas de honor, y tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme.
En primer lugar entiendo que las damas de honor debería ser más de una verdad? Algun@ tendrá sólo una dama de honor?Por otra parte, dudo de si poner o no damas de honor por el gasto que nos puede suponer. Deberíamos pagar los vestidos a las damas de honor si le pedimos que lleven un color o modelo especifico?Qué función tienen las damas de honor??
Mil gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 23 de Abril de 2024 a las 13:58
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tuve cuatro damas de honor, pero puedes tener una sólo si quieres❤️. Ellas eligieron sus trajes y se pagaron sus trajes. Yo les indiqué el colof.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza
    ADELINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es de coger las pulseras de donde me vaya a hacer el ramo, o de algun negocio que se dedican a decorar eventos en general; he mirado varios negocios locales de mi zona que exponen su trabajo a través de Facebook y cogi algo de inspiración de allí jeje. Hay varias páginas y se que hacen envíos también. Te los pongo ↘️ y les echas un vistazo si quieres.
    Este es un modelo que me gustó, que se puede personalizar con los tonos que queramos
    Gastos de damas de honor 1
    https://www.facebook.com/detalles.regalos.zgzhttps://www.facebook.com/detallesyregalosoriginales
    https://www.facebook.com/floraqueeneventos
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Aprovecho tu comentario para preguntarte dónde cogerás las pulseras de flores. Yo quiero hacer el mismo detalle y no encuentro inspiración.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo no pondré damas de honor!!! Creo que en mi boda no pegan😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza
    ADELINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo tendré 4 damas de honor, que serán 2 primas y 2 amigas buenas; yo les comenté que me gustaría que llevarán vestidos en tonos otoñales, no quiero que lleven vestido de un mismo color; esta idea la he visto por pinterest y la llevo clavada en mi cabeza desde entonces. Obviamente, tendrán que soportar ellas el gasto, pero vamos, que podrá ser del estilo que le gusten a ellas y la tonalidad es bastante amplia.

    Mi idea es que vengan a mi casa, vestirnos juntas y acompañarme de camino a la iglesia, que estén cerca de mi si necesito algo, como han comentado otras chicas por aquí, ayudarme colocarme el vestido, el velo, ir al baño Smiley laugh

    En un primer momento, les he sorprendido con un regalo cuando les he pedido que sean mis damas de honor, pero para el día B, les compraré la bata de Team Bride y pulsera de flores para las muñecas Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tendre damas de honor, todo depende de ti. del grado de amistad que tengas y de lo que impongas que lleven. hay muchas novias que imponen este modelo de vestido de este color con este accesorio, ahi si entiendo que te hagas cargo del gasto, por otro lado puedes decirle a x amigas que sio quieren ser tus damas pero nada mas. ellas deciden como van lo que llevan y lo que no jajjaja. yo tendre dos amigas q son mis mejores amigas que van a ir como quieran y solamente me ayudaran pues a vestirme, a poner bien la cola y asi... pero nada oficial de eres la dama de honor sabs a simple vista no lo notara nadie

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola.. lo de las damas es opcional yo tengo 5 y solo les pedi k fueran del mismo color k sera rojo y se lo pagan ellas solo faltaria... les regalo el dia d la boda algun detalle y acemos momentos juntas jejej pero ya y dapues un marco con fotos d l despe jajaj😍
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo cuatro damas de honor. Les he pedido únicamente que vayan vestidas de un color, azul noche. Pero cada una puede elegirlo a su estilo y gusto. Cada una comprará el suyo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo llevaré dos damas de honor,el vestido/modelo que sea como quieran y el color no sé si que escojan ellas o decirles un color y que elijan la tonalidad de ese color.Se lo comprarán ellas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevar las que quieras y pedir que lleven un color pero el vestido que quieran asi no "obligas" a que se gasten X dinero
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo llevo 3 damas de honor y llevarán el mismo color de vestido pero cada una el que quiera en su estilo.. no tienes que pagárselos tú ni mucho menos, lo que puedes es tener un detalle con ellas!! La función básicamente es ayudarte con el velo o la cola, con algunos preparativos, pero poco más creo jajaja
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo 4 y en mi caso les he dicho que se vistan como quieran, y que no hace falta que vengan iguales, entre ellas han hablado y han decidido ir de risa porque una de mis amigas tiene un vestido sin estrenar precioso y a las demás les ha parecido bien el color y como igualmente se tenían que comprar algo les daba igual un color que otro, mi gasto con ellas es unas pulseras con su inicial que les daré el día de la boda, y un marco con una foto que les regalé cuando les pedí ser damas de honor
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es indistintamente la cantidad. Respecto a los trajes, yo tengo 7 damas de honor, y cada una lleva su traje, solo les pedí que fuera morado. Ellas se pagan el vestido y todo eso, yo les daré algún pequeño detalle.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevar las damas que quieras, están para ayudarte a colocar la cola del vestido, ir al baño, repartir los detalles etc...si les exiges ir de un determinado color o modelo yo si que pagaría si vestido, sino que vayan como quieran , y puedes cogerles unas pulseras de flores para la muñeca para destacarles
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le pedí a mi mejor amiga que sea mi dama de honor, es la que me esta ayudando con todo el tema de la boda, le he dicho que puede ir vestida como quiera así que no pagaré la ropa. Eso sí le hice una Caja de dama de honor (clika encima para verlo) como regalo y para pedírselo oficialmente.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El coste lo asumen ellas así que no veo bien que se les asigne un color que no les guste o un modelo específico. La función de las damas es ayudar a la novia pero realmente esas funciones las suelen hacer la madre de la novia y sus Hermanas (si tiene) por lo que no entiendo mucho lo de las damas. Yo no tuve porque preferí que me ayudara antes mi familia que mis amigas (las quiero mucho pero quería que el protagonismo lo tuviera mi familia). Puedes tener las que quieras
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo el post por si quieres echarle un vistazo.
    https://comunidad.bodas.net/debates/damas-de-honor--t857128

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decidir un color y decirlo a tus damas de honor para que compren el vestido que quieran.
    En mi caso, tenía claro que no quería damas de honor porque es una tradición que no va conmigo. Pero mis amigas me preguntaron. Si hubiese dicho que si, no hubiese costeado el gasto de sus vestidos. Ya bastante tenemos con organizar y pagar una boda como para también sumarle eso.
    Si estás en duda de si tener o no damas... Creo que lo tienes que pensar seriamente. Ayer una chica hizo la misma pregunta.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi opinión es que si pides a alguien algo así, tipo dama de honor o niños de arras, los novios deben asumir el coste que ello suponga. También sé que esto no es habiatualmente así, aunque en mi opinión debería ser y en mi caso (para niña de arras, no damas de honor que no llevo) así será. 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración