Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Simony
Novia Experta Agosto 2018 Tarragona

Gente que se autoinvita

Simony, el 4 de Febrero de 2018 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola a tod@s! Como van los preparativos? Bueno, hoy mi pregunta es cómo salir de esta situación sin ser demasiado borde, jajaja. El caso es que mi boda es pequeña y tengo unos conocidos que hace poco me junto con ellos. El otro día me preguntaron sobre como iba el tema de la boda y nos han dicho que están impacientes para que llegue el día porque lo quieren disfrutar. No supe qué decir y solo asentí, es que no me esperaba toda esa ilusión de su parte y me supo mal porque no están en la lista de invitados. A final mi novio dijo que habrá que invitarles porque están muy emocionados, sin embargo les conozco desde hace poco y es que pienso que no tenemos tanta confianza, y ya serían 2 adultos más, 1 bebé y otro niño. Otra persona que se auto invitó fue la madre de una amiga, su hija está invitada pero su madre no, a parte he visto a su madre un par de veces y mi amiga ni siquiera vive con su madre. Yo no puedo invitar esa señora porque ya serían 2 adultos más y dos niños. Lo siento por el tostón, qué haríais en mi lugar?

30 Respuestas

Última actividad por Love, el 5 de Febrero de 2018 a las 01:53
  • Love
    Novia Adicta Mayo 2018 A Coruña
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff que me vas a contar!! A mi novio se le autoinvitaron unos cuantos y no supo salir de ahí porque ya habian pedido el día Smiley ups yo para eso soy muy clara con amabilidad digo que queremos estar rodeados de la gente más allegada Smiley xd es que la gente tiene un morro!! A mi no se me ocurriria
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a tus amigos, si no es mucho descuadre en tus planes, podrías invitarles viendo que tienen tanta ilusión. Por desgraciabte encontraras gente que debería tener ilusión que no la tiene así que gente así es bueno tenerla cerca. A la madre ni hablar, pero yo dejaría que lo hablara la hija, sino vaya corte Smiley xd. Mi chico es de una asociación donde se reúnen los fines de semana a jugar a juegos de mesa y rol y no invita a todos, solo a los tres más cercanos y justo ayer uno lo dijo "bueno, y cuando nos vamosbde boda?" y mi novio se rió en su cara y le dijo "pos va a ser que no". No hace falta ser tan borde pero hay que marcar bien el terreno Smiley xd
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autoinvitarse es de mala educación, por mucha ilusión que te haga. Además en vuestro caso es una boda íntima
    • Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a lo tonto se me autoinvitaron ya 5 pero no pude decirles q no...ademas alguno mostro mas emocion q otrs q si lo estaban y creo q me hizo hasta un pokito de ilusion verles asi...solo quiero en mi boda gente que valla con ese entusiasmo...la verdad
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja me hace risa porque me ha pasado lo mismo con mucha gente. Hay gente que huye de las bodas y otros que se autoinvitan, no lo entiendo jajaja pero bueno en mi caso no ha estado mal porque la gente que se autoinvitado era gente con la que tenia alguna duda o me sabia mal por su situación que se gastará un paston. Y contestando a tú pregunta creo que debes invitar a quien tú y tu chico queráis, no olvidéis que es vuestro dia Smiley laugh
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejaría clara la lista de invitados y no aceptaría ningún tipo de compromiso ajeno a ella
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la amiga se lo diría claro y que ella misma se lo diga a su madre..,y a los amigos pues no se...es un poco más incómodo decirlo y más cuando están así...pero si que el autoinvitarse no entiendo como lo hacen
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien quieras es tu boda.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda, puedes invitar a quien tú quieras Smiley heart

    • Responder
  • Estibaliz
    Súper Novia Septiembre 2019 Vizcaya
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a contar nuestra experiencia con el tema invitados. Cuando hicimos la lista de quién queríamos que.viniera a nuestra boda teníamos claro que había un tope de invitados porque si ni se nos subía mucho el presupuesto. Fuimos de los que avisamos a la gente con un año de antelación porque nis hacia ilusión y nos encontramos con familia que nos puso ya excusas y malas caras y con amigos que nos vemos dos veces al año y gente de nuestro entorno que les hizo muchísima ilusión y siempre nos preguntaban por la boda y los preparativos. Al final decidimos invitar a todo el mundo y el resultado final fue que los familiares no vinieron y los amigos y conocidos sí y nos lo pasamos genial con ellos! No pudimos haber tomado una mejor decisión
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la señora ni seblo diria porque no tiene ningun sentido que piense ir, le daría la invitación a la hija que es la amiga y en el sobre que ponga bien claro solo su nombre. Y como mucho hablaria antes con la hija. Y la de los dos conocidos pues les diria que es una boda pequeña, que solo van a ir los mas allegados, que no podeis invitarlos a ellos y a otros no.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dicho claramente NO a aquellos que se han autoinvitado. Es más me tiré un fin de semana entero diciendole NO a un amigo del primo de mi chico que se empeña en querer venir a la boda! Y lo he dicho bien claro, ni tenemos para pagar tanto ni queremos tener a x personas en la boda que no pintan nada. Ánimo con las autoinvitaciones!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a vuestros amigos si les invitaba, y más viendo que están tan ilusionados y que ya se esperan la invitación, pero a la madre de tu amiga le decía que nanai, de buenas formas, pero nanai, jeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo a la madre de tu amiga no la invitaba pero a vuestros amigos si les hace ilusion, creo que deberías más que nada porque si no se llevarán un chasco y quizás se lo tomen a mal.. yo les invitaría
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podría no invitar a alguien si veo que le hace mucha ilusión. Se ve que en poco tiempo os cogieron mucho cariño.
    Lo de la madre d tu amiga.. yo hablaría cn ella. Que le explique a su madre q es una boda íntima... si no la conoces y no te apetece que vaya..
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los amigos bueno... Ya que están tan emocionados y viendo que se ven ya en tu boda pues haz la vista gorda e invitarles... Y más si sueles estar con ellos, menudo corte decirles que no les habéis invitado.. . La madre de tu amiga ya me parece fuerte... Directamente dile a tu amiga que haciendo números necesitáis recortar y que tienes que quitar gente. .entre ellas a su madre! Y alaa adiós!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a tus amigos, pero a la madre de tu otra amiga le dices que va a ser una boda pequeñita y serán amigos cercanos y familia. A mi me ha pasado lo mismo, con unos amigos con los que me he ido juntando este último año y con la tía de mi marido, te cuento que se ha autoinvitado después de lo que nos hizo, cuando se murió el abuelo mi marido lo único que cogió de la casa fue un cuadro de piedra dorado de la última cena que su abuela siempre le decía que era para el, pues su tía vino tres veces a mi casa a por el cuadro hasta que se lo llevó. Y desde entonces ha pasado un año y no la he vuelto a ver. Y yo sigo con la rabia en el cuerpo y no me da la gama de pagarles 120 euros después de lo que me hicieron.
    Tu invita a quien quieras que vaya de corazón. Tus amigos son amigos y si salís con ellos se preocupan, no están interesados en el bodorrio.
    • Responder
  • Y & C👰🏾
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Y & C👰🏾 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pesadez esto de los autoivitados.. La gente tiene la cara dura, no esperan a q los inviten, yo lo llevo fatal, se me cae la cara pero no puedo invitar a medio Barcelona, conozco mucha gente y me llevo bien en general con todos, pero no por eso tengo q invitarlos.. A mi me conoce mucha gente y los q van a mi boda son iguales q yo, al otro día de mi boda ya se q estaré residiendo mensajes de " no me invitaste".. Pero bueno.. No cogeré lucha
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abrí hace poquito un debate igual y no te puedo ayudar porque he acabado invitando a todas mis autoinvitaciones jajajaja no supe decir que no, a día de hoy no sé como. Pero si no podéis hacer frente a ese gasto se lo podéis decir que la boda es íntima y no podéis invitar a muchos.

    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me ha pasado y he dicho lo de la boda íntima. También porque invitar a la pareja con la que me pasó, implicaría invitar a varias personas más y no estamos por la labor... Que es más o menos recogida y se podría prácticamente duplicar el número de invitados. Ellos me dijeron que lo entendían, pero se notó que les sentó fatal y ahora nos hacen bastante el vacío (lo que me sienta mal es que también se lo hacen a mi familia). Pero en mi caso, sabía que iban a hacer un mundo de ello porque sé cómo son. Sí vuestros conocidos no son tan dramáticos, no tendría por qué suponer un problema.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, la pareja de amigos si teneis bastante relación con ellos y hablais con ellos de la boda, entiendo que piensen que estan invitados, aunque no os conozcais de hace mucho... pero lo de la madre de tu amiga si nl tienes relación con esa mujer, la verdad es que no tiene mucho sentido... Pero vamos, si no quieres que vayan, yo se lo diría directamente, si quieres suavizar la cosa, pues como te han dicho, diles que es una boda intima, que no os llega el presupuesta para más, y si acaso les podeis dar despues a la pareja el detalle que le vayais a dar a los invitados en la boda
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos ha pasado y si te soy sincera me alegro mucho de haberles dado alfinal la invitación, a dos meses y poco de nuestro gran día te puedo decir que gente que teníamos claro que invitaríamos casi no han querido ni coger la invitación, no han dado ni la enhorabuena y ahora espero que mejor ni vengan... y por otra parte algunos “autoinvitados” a los que no tenía en la lista de invitados y alfinal decidimos dársela se están comportando de un modo totalmente distinto, preguntan todo el rato, están ilusionados y tienen un montón de ganas de pasar ese día junto a nosotros, así que a día de hoy estoy muy contenta de haberles dado invitación aún que en un primer momento no lo estaban
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda íntima con unos 30 invitados, familia cercana y nuestros mejores amigos. Cuando alguien se auto invita le digo claramente que es una boda íntima y que no van a venir y me da igual lo borde que pueda sonar porque si ellos son capaces de auto invitarse, lo cual me parece tener la cara muy dura, más capaz soy yo de decir que no vienen!
    • Responder
  • Sonia Vicente
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Sonia Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado algo parecido...el otro día llamo a mi peluquería para coger cita para mi madre y me dice que tiene apuntada a mi madre a mi y a dos primas segundas que apenas tengo relación con ellas y que para nada las iba a invitar...yo flipo vamos... Y lo peor es k como su madre oficia mi boda pues no puedo decir que es una boda íntima.. no me vale esa excusa
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro ya me ha pasado como tu en un par de ocasiones... Les he dicho que lo siento pero la boda es pequeña y no nos llega pra invitar a tantas personas... Es incomodo pero no los teneis que invitar xk ellos lo den por hecho!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida.....tengo una compañera de trabajo,que allí estamos siempre juntas,pero el año pasado se fué para otra empresa,y en todo el año no hablamos nada,ella es un pelín pesada de más....siempre tiene que llevar la razón y esas cosas,con lo cual no me apetece invitarla a la boda.Además mi chico no la traga.
    Pues este año ha vuelto a la empresa y no hace más que preguntarme por la boda,lo peor ha sido la semana pasada cuando me ha dicho "Maura(su hija), está invitada a la boda??Me ha dicho que le gustaría ir porque nunca fue a ninguna"
    Me quedé muerta en ese momento,y le dije que aún no tenemos la lista de invitados,pero que va a ser algo íntimo porque no queremos gastarnos un disparate
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo depende de la boda que querais, si quereis solo íntimos es más justo que podríais decirles eso.
    A mi me ha pasado con una ex compi de trabajo, y le he dicho que si se quiere hacer casi 3000km para venir a la boda yo encantada😂
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría directamente q no ! Q no están autoinvitadas y menos invitadas !! Por mucha emoción q tengan si no lo están no lo están!! Por mucha emoción y lo de la madre si no lo está no lo está!! Es tu boda y q no tienen q autoinvitarse
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo d la madre creo q lo tienes más fácil, porque si apenas la has visto 2 veces supongo q si ella no lo entiende su hija seguro que su hija si, no tienes por qué invitará a madres de amigas. Y lo de la. Otra pareja nose como debería ser mejor afrontarlo, hay veces que es mejor evitar decir q T vas a casar porque parece que si s lo dices a alguien s como si ya les fueras a invitar... I si tampoco os conocéis tanto es normal que nos los invites. Quizás lo entiendan quizás no... Pero si no queréis que estén pues les decís que será algo más bien íntimo a ver que tal
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los amigos lo veo mas factible que lo de la madre de tu amiga, que eso me parece algo... Muy raro... No veo a ninguna de las madres de mis amigas diciendo que vienen a mi boda. La fórmula si te quieres librar es hablar con ellos y decir "lo siento mucho, nos hubiera encantado poder invitaros pero por cuestión de presupuesto y unos imprevistos que hemos tenido hemos tenido que recortar la lista"... luego la das un detalle de lo que vayas a dar a tus invitados y.... A tirar millas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración